Cuidado

Mascarilla capilar de gelatina: los secretos de la cocina y las mejores recetas.

Pin
Send
Share
Send

La gelatina es un producto del procesamiento de los tejidos conectivos de los animales. Se compone de colágeno y proteínas. El colágeno es una proteína que forma la base de los ligamentos, la piel, los tendones y otros tejidos. El cabello también se compone de colágeno, por lo que la gelatina es excelente para fortalecer e hidratar.

La gelatina se puede aplicar en el interior: en cápsulas o como parte de varios platos, o en el exterior como base para una variedad de máscaras. Las mascarillas capilares de gelatina envuelven cada cabello con una película reafirmante, creando un efecto de laminación. Gracias a esta película, el cabello no solo se ve suave, brillante y bien arreglado, sino que también se vuelve más saludable. Con el uso regular de la mascarilla capilar de gelatina, notará que sus rizos se han vuelto más fuertes, más resistentes y han comenzado a crecer más rápido. Además, la gelatina es capaz de proteger su cabello para que no se seque al usar secadores de pelo, planchas y otros productos para el peinado.

El efecto de la mascarilla capilar de gelatina generalmente se nota después de la primera aplicación, pero depende de la estructura y características de su cabello, así como de la preparación correcta de la mascarilla. El efecto más notable y duradero se puede lograr utilizando una mascarilla capilar de gelatina durante dos meses.


Consejos para usar máscaras de gelatina para fortalecer y laminar el cabello.

Si tienes un cabello suave y naturalmente sano, entonces no debes esperar milagros de la máscara gelatinosa, solo les dará brillo y suavidad. Pero para el cabello seco y dañado, esta es una salvación real. La gelatina le permite "sellar" los extremos mordidos, alisar el cabello a lo largo de toda la longitud, dándole volumen. A menudo se usan máscaras gelatinosas para la laminación del cabello en el hogar.

Las mascarillas de gelatina se aplican sobre el cabello limpio y húmedo a lo largo de toda la longitud. No vale la pena frotar intensamente la máscara en las raíces, ya que puede causar una ligera picazón. Mantener la máscara de gelatina en el cabello debe ser de al menos 40 minutos, envuelto su cabeza con una toalla. Se puede lograr un efecto adicional si calienta el cabello con un secador de pelo con una toalla. La mascarilla se lava con agua tibia y champú.

Recetas de gelatina para el cabello

Hay muchas recetas para las mascarillas capilares de gelatina, pero la gelatina alimenticia es siempre la base para ellas. Como regla general, para la preparación de máscaras se requiere llenar la gelatina con agua y permitir que se hinche. Durante unos minutos, ponga en un baño de agua y revuelva hasta que la gelatina esté completamente disuelta, pero no deje que hierva.

El efecto de la mascarilla capilar de gelatina también depende de los ingredientes adicionales que componen su composición. Por ejemplo, la mostaza estimula el crecimiento del cabello y las hierbas hidratan intensivamente.

Mascarilla de gelatina capilar

Disuelva una cucharada de gelatina en tres cucharadas de agua, póngala en un baño de agua y revuelva hasta que se disuelva. Enfríe la mezcla y añada una cucharada de bálsamo para el cabello. Aplique una máscara de laminación gelatinosa en toda la longitud de su cabello, póngase un gorro de ducha y cubra su cabeza con una toalla. Después de 40 minutos, enjuague con agua. Después de esta máscara, su cabello se volverá suave, liso y brillante, como después de un costoso procedimiento de peluquería.

Mascarilla para fortalecer el cabello con gelatina y yema.

Otra receta fácil de usar para una mascarilla para el cabello es una máscara de gelatina con una yema. Para una porción, necesitará 1 cucharada de gelatina, tres cucharadas de agua tibia, una yema de huevo y una cucharada de bálsamo. Mezclar la gelatina con agua y dejar actuar durante 5-10 minutos, luego poner en un baño de agua. Agregue la yema y el bálsamo a la máscara, aplíquelo sobre el cabello, cúbralo con una gorra y envuélvalo con una toalla. Después de 30-40 minutos, enjuague con agua fría.

Mascarilla de crecimiento de pelo de gelatina

La mostaza es un ingrediente tradicional en muchas máscaras de crecimiento del cabello. Para una mascarilla de gelatina con mostaza, remoje una cucharada de gelatina en tres cucharadas de agua durante 5-10 minutos. Agregue una cucharadita de henna incolora y polvo de mostaza, así como una yema. Revuelva y ponga en un baño de agua hasta que la gelatina esté completamente disuelta. Enfriar la mezcla, aplicar sobre el cabello y dejar reposar durante media hora. Lavar con champú.

Máscara de gelatina de hierbas

En lugar de agua para las máscaras de gelatina para el cabello, puede utilizar té verde de alta calidad o tintura de hierbas. Para el cabello oscuro, la decocción de ortiga más adecuada, y para la manzanilla clara. Mezclar gelatina y decocción en una proporción de 1: 3. Agregue una cucharada de miel, yema y unas gotas de aceite aromático, por ejemplo, pino o almendra. Revuelva los ingredientes y ponga en un baño de agua. Enfríe la máscara y aplíquela al cabello a lo largo de toda la longitud, póngase un sombrero y enrolle la toalla en la parte superior. Dejar actuar durante 40 minutos, luego enjuagar. Las hierbas en la mascarilla de gelatina hidratan perfectamente y suavizan los rizos.

Como las mascarillas capilares de gelatina no se pueden aplicar con demasiada frecuencia, se pueden combinar con éxito con mascarillas capilares profesionales. La mascarilla de nutrición intensiva ALERANA® contiene extractos naturales de plantas, queratina y un complejo de aminoácidos que proporcionan una hidratación profunda, restauran la estructura y nutren intensamente el cabello, dándoles fuerza y ​​brillo.

¿Qué es la gelatina y qué se incluye en ella?

La gelatina se utiliza más a menudo en la cocina, en la preparación de bebidas y otros platos. Contiene muchas sustancias valiosas, por lo que es útil para el cuerpo.

Y puede utilizar este valioso producto no solo en el interior, sino también en el exterior. En particular, por la belleza y salud del cabello.

Los principales componentes de la gelatina:

  • Esta es una cantidad bastante grande de vitaminas, especialmente vitamina E, proteína, una cantidad enorme de los minerales más importantes, entre los cuales hay importantes como magnesio, calcio, sodio, hierro, fósforo.
  • Muchos en la composición y aminoácidos valiosos.
  • Pero el componente más importante de la gelatina es una sustancia fibrosa, una proteína llamada colágeno. El colágeno es el responsable de la elasticidad del tejido conectivo, de su formación y del mantenimiento adicional de su elasticidad.

¡Usando gelatina para el cabello, literalmente puedes cambiar su estructura! Y todo esto de nuevo, gracias al colágeno.

¿Cuál es el uso de la gelatina para el cabello?

Fortalece los folículos pilosos, hace que el cabello sea más dócil, brillante, elástico, acelera el crecimiento del cabello y les da vitalidad.

¡Después de aplicar las máscaras sobre la base del cabello de gelatina, obtendrá un brillo vibrante increíble en la fuerza!

¿Cómo se hacen las máscaras de gelatina en el cabello?

Literalmente envuelven cada cabello con una película delgada y discreta que protege el cabello del daño, la sequedad, la fragilidad y brinda un brillo y una fuerza increíbles.

Además, esta película pasa perfectamente el oxígeno al cabello, ya que consiste en un remedio natural y totalmente natural: la gelatina.

Y después del uso de máscaras de gelatina, el cabello se rompe menos, se vuelve fuerte, crece mejor, aparece el volumen necesario, pero este efecto desagradable desaparece cuando el cabello se “desvanece”, especialmente con los propietarios de cabello seco después del lavado.

Peinado del cabello mucho más fácil y más fácil. Esto significa que se lesionan menos cuando se peinan, se rompen menos. Por lo tanto, se guardan más, y el cabello se ve más grueso! ¡Y así toda mujer sueña con ello!

Reglas básicas para el uso de mascarillas capilares de gelatina.

Considerar los puntos más importantes de aplicación de la gelatina para el cabello:

  1. El cuidado del cabello con gelatina siempre comienza con la limpieza (lavado) de la cabeza. Es inaceptable cuidar la gelatina del cabello sucio.
  2. La limpieza se realiza mejor con su champú, en el que necesita agregar una solución de gelatina, preparada en una proporción de 1: 1. Aplica el champú con esta composición en tu cabello, masajea durante unos minutos y luego enjuaga bien. ¡Enjuague su cabello después de enjuagar el champú con agua fría!
  3. Haga la "terapia de cabello gelatinosa" no más de una vez por semana para no hacer que el cabello sea más pesado.
  4. Diluya la gelatina de acuerdo con las instrucciones de su envase, generalmente en una proporción de 1: 3 con agua.
  5. Las máscaras gelatinosas se adaptan absolutamente a cualquier cabello, todo depende de qué tipo de composición elijas.
  6. Elija una máscara de acuerdo con su tipo de cabello y su solicitud, es decir, qué desea obtener exactamente como resultado.
  7. Después de aplicar la máscara en el cabello, coloque una bolsa de plástico o gorra en la cabeza y una toalla en la parte superior. ¡Así que realzas el efecto de la máscara!
  8. Para lograr efectos significativos es necesario hacer máscaras regularmente.
  9. ¡Recuerde que el efecto de los procedimientos de belleza de la gelatina es acumulativo, por lo que el efecto aumentará con el tiempo!
  10. ¡Tenga cuidado al elegir una máscara para usted mismo, si es alérgico, evite los componentes de la máscara que sean dudosos para usted!
  11. Si su cabello es demasiado duro, los procedimientos de gelatina (especialmente la laminación) pueden no ser adecuados para usted.
  12. Pero es mejor intentarlo una vez, solo luego sacar conclusiones, para usted o no. En cualquier caso, intente hacerlo mejor, solo agregue un poco más de ingredientes hidratantes a la composición de su máscara elegida.
  13. No usar después de haber lavado la mascarilla, secador de pelo. Y, en general, es necesario aplicarlo lo menos posible, para que mantenga su cabello más sano y hermoso durante mucho tiempo.

¿Cómo gelatinizar adecuadamente el cabello de la laminación?

Este procedimiento es para crear rizos suaves, sedosos, obedientes, brillantes y elásticos.

El procedimiento de laminación debe realizarse al menos cinco veces para lograr el efecto que necesita. No se desanime si, después de la primera o la segunda vez, no ve el resultado que esperaba y no saca conclusiones rápidas.

La esencia de la laminación es crear una película de fuerza suficiente en la superficie de cada cabello, que cubrirá las escamas de pelo de queratina ingobernable. Como resultado, el cabello será increíblemente resistente al frío, al viento, a los cambios de temperatura, al uso de varios productos de peinado (rizado, planchado, secadores de pelo).

El cabello será mucho más fácil de peinar, se volverán más obedientes, aparecerá brillo, fuerza, belleza de rizos. ¡Se verán como los modelos con las portadas de las revistas de moda brillante! ¡Lo más importante es hacer todo correctamente, repetir el procedimiento de laminación más de una vez y luego obtendrá el efecto esperado!

Lo que necesitas para la laminación de la gelatina capilar:

  1. Este es un paquete de gelatina (guiado por la longitud de su cabello) y agua tibia.
  2. Llene la gelatina con agua como se indica en el paquete. Por lo general, es una parte de la gelatina y tres partes de agua, si no se escribe lo contrario.
  3. Asegúrate de dejarlo reposar durante quince o veinte minutos.
  4. Lávese bien el cabello, pero no los seque, solo seque con una toalla, humedeciéndolos. Bastará con que no goteen agua.
  5. En la masa de gelatina terminada (solución de agua) agregue su bálsamo (una cuchara) y, aún mejor, un poco de mascarilla para el cabello que le guste y le quede bien.
  6. Aplique esta mezcla suavemente sobre el cabello, retirándose del cuero cabelludo en aproximadamente un centímetro. Frotar en las raíces del cabello no es necesario.
  7. Envuelva el cabello con una película adhesiva o ponga una bolsa de plástico en la cabeza; puede usar un gorro de ducha normal.
  8. Luego envuelve tu cabeza con una toalla gruesa. Y comenzar el proceso de laminación en sí. Que es En el hecho de que va a calentar su cabeza envuelta con una secadora caliente durante veinte minutos (como mínimo), que se ajustará a la temperatura máxima.
  9. Por lo tanto, se producirá el "efecto invernadero" y el cabello absorberá tanto y exactamente como necesiten los componentes de la máscara.
  10. A continuación, detenga la calefacción con un secador y deje la máscara en la cabeza (junto con una toalla) durante otros cuarenta y cuarenta y cinco minutos.
  11. Después de eso, lave la composición a fondo, enjuague su cabello con suficiente agua fría. Seque con una toalla.
  12. Secar y luego peinar.

¡El efecto que verás, por supuesto, de inmediato! Pero para lograr el efecto de "¡guau!", Tendrás que trabajar duro y hacer tal laminación por lo menos tres o cuatro veces, ¡todo dependerá del estado inicial de tu cabello!

¿Para qué sirve la gelatina para el cabello?

¿Crees que sabes mucho sobre la gelatina? ¿Sabías que la gelatina es utilizada por muchas compañías de cosméticos para la fabricación de máscaras, bálsamos y champús para el cuidado del cabello?

La composición de la gelatina incluye: colágeno, fibra dietética, aminoácidos, hierro, sodio, potasio, fósforo, proteínas. Nutren perfectamente el cabello, manteniendo la humedad en su interior.

Mascarillas de gelatina Son muy populares entre las damas encantadoras. La gelatina, que se extrae de la proteína de los tejidos conectivos de los animales, está compuesta de las sustancias más útiles para el cabello.

El efecto de las máscaras de gelatina.

La gelatina para el cabello se puede equiparar fácilmente a Inicio "laminación".

Aplicar mascarillas de gelatina en casa hará que tu cabello Elástico, suave, sano, espeso y brillante. Cabello gelatinoso protegido fácilmente peinado. Las máscaras de gelatina aceleran el crecimiento del vello, eliminan una carga estadística de ellas.

Después de aplicar la máscara de gelatina. El cabello fino se vuelve más voluminoso. La película gelatinosa, que alisa la superficie del cabello poroso o dañado, los protege de manera confiable de influencias externas dañinas.

Mascarillas de gelatina Ideal para cualquier cabello. Pero son especialmente buenos para el cabello opaco, delgado y frágil, dividido y dañado.

¿A qué problemas se enfrentarán las máscaras gelatinosas?

Las máscaras gelatinosas especialmente buenas ayudarán a resolver problemas con éxito si tiene:

• Cabello mixto - seco en las puntas del cabello.

• Cabello largo que azota desagradablemente en las puntas.

• Privado de volumen, pelo muy fino de forma natural.

• Irrompible, difícil de peinar el cabello rebelde.

• Cabello dañado por la permanente o coloración frecuente.

• Cabello que carece de brillo natural. "

Las máscaras de gelatina transforman mágicamente el cabello problemático en espeso, sedoso, están menos contaminados. ¡El cabello es fácil de peinar, consigue un brillo radiante!

Como aplicar mascarillas de gelatina.

Para obtener el máximo efecto de las máscaras, debe prestar atención al consejo de los profesionales. Después de todo, para el cabello seco, algunos componentes se agregan a la máscara, y para el cabello graso, completamente diferente.

1. Vierta la gelatina con agua hervida tibia, en proporción: 3 cucharadas de agua por 1 cucharada de gelatina.

2. La gelatina se agita bien hasta obtener una masa homogénea y se deja hinchar durante media hora.

3. Solo después de estos procedimientos se pueden agregar componentes adicionales a la gelatina.

4. La clara de huevo y el limón se agregan para el cabello graso, y los productos lácteos de leche y la yema de huevo para el cabello seco.

5. La máscara de gelatina se aplica sobre el cabello lavado limpio y húmedo. ¡No es necesario poner una máscara en las raíces del cabello!

6. Póngase un sombrero de plástico en la cabeza y envuélvalo con una toalla para crear un efecto térmico.

7. Máscara, dependiendo de los componentes añadidos, mantenga de 30 a 50 minutos.

Es imperativo cumplir con las condiciones enumeradas para que la máscara de gelatina tenga el efecto deseado.

Mascarilla de gelatina con decocción de hierbas.

Para el caldo, tome algunas hierbas, por ejemplo, ortiga, corteza de roble, menta 1 cucharadita. y llénalos con un vaso de agua, déjalos reposar durante 30 minutos y luego cúbrelos. En una decocción cálida, agregue 1 cucharada. Gelatina y 2 cdas. Champú (mejor usar niños). Aplicar la mascarilla en el cabello durante 20-30 minutos y enjuagar con agua tibia.Dependiendo del color del cabello, puedes usar infusiones de ortiga, tilo, Hypericum, raíz de bardana o manzanilla.

Aplicando al menos una vez en casa la máscara gelatinosa de manera competente, siempre estará encantado de usarla solamente. ¡Tu cabello comenzará a fluir una cascada espesa y brillante! Recuerde que la máscara de gelatina solo será efectiva con el uso regular. Aplicando regularmente máscaras de gelatina, puede lograr un notable aumento en el volumen y el grosor del cabello. Sin embargo, todo es bueno con moderación. Si el cabello está demasiado saturado con gelatina, puede volverse pesado y parecerá pésimo y desordenado. Por lo tanto, 1 vez por semana es suficiente.

Si la mezcla es uniforme en su composición, cada cabello se envuelve cuidadosamente con él, recostado uniformemente sobre las hebras. En forma de calor, todos los componentes de la máscara actúan de manera mucho más eficiente, penetrando profundamente en el cabello.

Para fortalecer el cabello

El vinagre de sidra de manzana en la composición de la máscara hará que el cabello sea fuerte y brillante.

La mascarilla utiliza aceite de salvia y lavanda. La salvia nutre las raíces y reduce la caída del cabello. La lavanda calma el cuero cabelludo y mejora la estructura del cabello.

Toma:

  • Gelatina de alimentos - 1 cda. es
  • Agua tibia hervida - 3 cdas. es
  • vinagre de manzana - 5 ml,
  • aceite de salvia - 0.5 cucharadita,
  • aceite de lavanda - 0.5 cucharaditas

Cocinar

  1. Disolver la gelatina comestible con agua tibia. Espere hasta que se hinche, pero no se endurezca.
  2. Mezclar en una mezcla de vinagre y aceites esenciales. Espera media hora.
  3. Difundir la mezcla a través del cabello. Dejar por media hora.
  4. Lava y lava tu cabello con champú.

Para el crecimiento del cabello

La máscara contiene kéfir bajo en grasa, que contiene calcio, vitaminas B, E y levadura. El cabello dañado después de aplicar la mascarilla está saturado de sustancias y se vuelve suave.

Usted necesitará:

  • Gelatina de alimentos - 1 cda. es
  • Agua tibia hervida - 3 cdas. es
  • Kéfir 1% - 1 taza.

Método de preparación paso a paso:

  1. Mezclar el agua tibia con la gelatina. Espere hasta que la gelatina se hinche.
  2. Añadir un vaso de kéfir a la mezcla.
  3. Aplicar la mascarilla con movimientos de masaje para activar la circulación sanguínea.
  4. Dejar actuar durante 45 minutos.
  5. Lávese la cabeza con agua fría.

Para el cabello seco

Máscara de gelatina con yema de huevo - la salvación para el cabello seco y débil. El cabello se vuelve dócil y suave: el efecto se logra al alimentar los bulbos.

Usted necesitará:

  • Gelatina de alimentos - 1 cda. es
  • Agua tibia - 3 cdas. es
  • yema de huevo - 1 ud.

Cocinar

  1. Mezclar el agua con la gelatina en el recipiente preparado. La gelatina debería hincharse.
  2. Introduzca la yema en la mezcla. Revuelva hasta que quede suave.
  3. Extiende la mascarilla en el pelo.
  4. Después de 30 minutos, enjuague con champú.

Para el cabello graso con mostaza.

La mostaza irrita la piel, por lo que no se recomienda usar una mascarilla para personas con cuero cabelludo sensible.

La mascarilla es útil para las personas con cabello graso, ya que la mostaza reduce la grasa y activa el crecimiento del cabello.

Usted necesitará:

  • Gelatina de alimentos - 1 cda. es
  • Agua tibia - 3 cdas. es
  • mostaza seca - 1 cucharadita.

Cocinar

  1. Revuelva la gelatina de grado alimenticio con agua. Espera hasta que se hinche.
  2. Disuelva 1 cucharadita. Mostaza seca en 100 ml de agua. Verter la solución en la mezcla de gelatina y revolver.
  3. Aplicar la mascarilla suavemente sobre el cabello, sin subirse al cuero cabelludo.
  4. "Envolver" la cabeza con celofán.
  5. Lavar con champú después de 20 minutos.

Restaurando

El uso frecuente de un secador de pelo y una plancha de pelo dañan el cabello. La máscara de gelatina con bardana y aceites de oliva restaura el cabello dañado y estimula el crecimiento.

Usted necesitará:

  • Gelatina de alimentos - 1 cda. es
  • Agua tibia - 3 cdas. es
  • aceite de oliva - 1 cucharadita,
  • aceite de bardana - 1 cucharadita.

Cocinar

  1. Diluir la gelatina con agua.
  2. Revuelva la composición de gelatina con aceites hasta que quede suave.
  3. Aplicar la máscara con ligeros movimientos circulares.
  4. Espere 40 minutos. Enjuague con agua tibia, luego el champú.

De gelatina de alimentos y henna incolora.

La alheña alisa las escamas del cabello, restaurando la estructura del cabello y volviéndolo más denso. Más máscaras - no causa alergias.

Usted necesitará:

  • Gelatina de alimentos - 1 cda. es
  • Agua tibia - 3 cdas. es
  • henna incolora - 1 cda. es
  • yema de huevo - 1 ud.

Cocinar

  1. Remover el agua con gelatina. Añadir los ingredientes restantes.
  2. Aplica una mascarilla a tu cabello.
  3. Lavar con champú en media hora.

La miel en combinación con la gelatina activa el crecimiento del cabello y elimina las puntas abiertas.

Usted necesitará:

  • Gelatina de alimentos - 1 cda. es
  • Agua tibia - 3 cdas. es
  • miel - 1 cucharadita.

Cocinar

  1. Mezclar el agua tibia con la gelatina. Espere hasta que la gelatina se hinche.
  2. Vierta la miel en la gelatina hinchada. Revuelva
  3. Extiende la mascarilla en el pelo.
  4. Después de 30 minutos, enjuague con champú.

Contraindicaciones para el uso de máscaras de gelatina.

  • Intolerancia individual a los componentes.. Se manifiesta en forma de picazón, ardor y enrojecimiento en la piel.
  • Pelo rizado. Debido a las propiedades envolventes de la gelatina, el cabello puede volverse más tenso.
  • Daño del cuero cabelludo: pequeños arañazos y heridas.

El uso frecuente de máscaras de gelatina obstruye los poros del cuero cabelludo y altera las glándulas sebáceas. No enmascarar más a menudo 2 veces a la semana.

Las máscaras de gelatina se pueden usar no solo para el cabello, sino también para la cara.

Pin
Send
Share
Send

Mira el video: 22 TRUCOS DE BELLEZA PODEROSOS PARA UN LOOK MAGNÍFICO (Mayo 2024).