Colorear

Aclarando el cabello en casa con remedios populares.

Pin
Send
Share
Send

Tener un ligero matiz de pelo es el sueño de muchas mujeres. Por el bien de esto, el buen sexo va por varios trucos. A lo largo de los años de búsqueda dolorosa, se han desarrollado muchas recetas para aclarar el cabello en el hogar con remedios caseros, se ha creado una gran cantidad de dinero. Quiero lograr resultados rápidamente y sin pérdidas. ¿Cómo hacer esto? ¿Existe un método universal? Saber cómo realizar remedios caseros para aclarar el cabello no será superfluo. Después de todo, este es un paso hacia un sueño preciado.

Maneras suaves

Por lo general, la aclaración tiene un efecto perjudicial en el cabello, pero existen métodos que le permiten reducir la intensidad del color con mucho cuidado.y algunos proporcionarán el cuidado necesario para los rizos. Primero analizamos los productos para una clarificación suave.

Las vitaminas y minerales contenidos en la canela fortalecen los folículos pilosos, aceleran el crecimiento, dan brillo y vitalidad. El condimento es lo suficientemente popular como para dar un tono interesante a las mujeres de cabello castaño. Quemar morenas para lograr el resultado deseado tendrá que esforzarse mucho.

Rubias se arriesgan a adquirir oro no deseado. Rizos pintados pueden deshacerse de la intensidad del color.

Como procedimiento independiente, la canela generalmente no produce pelo. Utilizado en combinación con otros componentes que complementan, realzan el efecto. Las máscaras más populares con miel, mantequilla, limón, manzanilla.

Efecto canela no más de 3 tonos.Para lograr un resultado estable, deberás realizar varios procedimientos. La ventaja es que Los rizos no se estropean. Enjuague con agua ácida, la infusión de manzanilla será un excelente agente fijador de color. Aprender mas

Decocción de manzanilla

Consigue un tono dorado realmente con la ayuda de flores de manzanilla. Para preparar el caldo vierta 100 g de materia prima con 500 ml de agua caliente. Esperar media hora, filtrar. Enjuague los rizos con una decocción después del champú. No se puede lavar. Es posible lograr una aclaración, siempre que la manipulación se realice a intervalos de 3 días.

Este cítrico tiene un efecto iluminador. A menudo se utiliza como base para la preparación de pecas y remedios de pigmentación. Limón aligerar perfectamente el cabello. Para preparar la composición, tomar 2 limones medianos, exprimir el jugo en un recipiente, diluir con agua (1: 1). Enjuague el cabello lavado con una solución y dejar por 3 horas. Mascarilla quitar el champú. Realizar la manipulación con una frecuencia de 2 días.

Lávese la cabeza con champú agregando ¼ cucharadita. soda Tratar el cabello mojado con miel tibia. Cubra su cabeza con plástico y una toalla. Para obtener el máximo efecto, deja la máscara. por toda la noche. Después de este procedimiento, no solo resulta el efecto del aligeramiento, ya que las puntas dejan de cortarse, el cabello se nutre e hidrata.

Mascara de limon y miel

Para preparar la máscara son necesarios los siguientes productos:

  • limón - 4 uds.,
  • ácido acético - 0,5 l,
  • Inflorescencias de caléndula y manzanilla - 20 g cada una,
  • ruibarbo - 30 g,
  • miel - 50 g,
  • Vodka - 50 g

Proceso de cocción:

  1. Picar finamente la raíz de ruibarbo, verterla con vinagre, ponerla al fuego y cocer a fuego lento durante 10 minutos.
  2. Añadir la decocción de hierbas, jugo de 2 cítricos. Hervir durante 5 minutos.
  3. En un caldo caliente, agregue alcohol, miel y jugo de los 2 limones restantes.
  4. En 1 litro de agua, colocar 30 ml del caldo resultante. Aplicar la solución para enjuagar el cabello.
  5. Mantener en el cabello durante 10 minutos, luego retirar con agua.

No exagere con la solución de los rizos, ya que los hace secos y quebradizos.

Esta especia, que se utiliza para aclarar el cabello durante mucho tiempo. Tiene un efecto antioxidante. Mejora la circulación sanguínea y el crecimiento del vello. Aligerar los rizos con canela puede ser algunos métodos:

  1. Mascarilla con canela. Combine 10 gramos de miel, 100 gramos de acondicionador y 80 gramos de especias. Mezcle todo en un frasco de vidrio con una espátula de madera para evitar la formación de una reacción de oxidación. Lávese el cabello con champú, divida los rizos húmedos en rizos separados, aplique la mezcla sin frotar la cabeza contra la dermis. Para calentar un gorro de polietileno y una cálida bufanda. La duración de la máscara es de 1,5 horas. Enjuague con agua tibia. Después de aplicar la mascarilla sobre el cabello, quedan granos de canela; deben ser peinados. Cuanto más a menudo apliques una máscara, más claros serán los rizos. Ya en la primera sesión, el cabello se vuelve suave y brillante, y su pérdida se detendrá.
  2. Aceite de canela Este método de clarificación es uno de los más fáciles. Debe comprar aceite en una farmacia y agregar 4-5 gotas al champú. Después de 2-3 procedimientos, el cabello se volverá ligero, brillante y grueso.
  3. Mascarilla con aceite de oliva y canela. Combine 20 gramos de miel, 80 gramos de canela y 60 ml de aceite de oliva. Revuelva todo y vierta un vaso de agua. Distribuye la mascarilla en el pelo. Mantener durante 4 horas y enjuagar con champú.
  4. Masaje con aceite de canela. Cualquier masaje es una oportunidad para mejorar la circulación sanguínea. Luego, la sangre comienza a fluir hacia los folículos pilosos y se fortalecerán. Agregue canela y bardana al aceite en una proporción de 1: 1. Se debe realizar un masaje antes de lavar con champú a intervalos de 2 días.

Leche agria

Esta es una excelente herramienta que sirve de base para la aclaración. Con la ayuda de los componentes naturales de la máscara de kéfir, se acelera el crecimiento del cabello y se restaura su estructura. Para cocinar se requerirán los siguientes productos:

  • yogur - 30-50 gramos,
  • alcohol - 40 ml.,
  • huevo - 1 pieza,
  • champú - 10 ml,
  • ½ jugo de limón.

Todos los ingredientes se combinan, distribuyen la composición en toda la longitud del cabello. Cubra su cabeza con una tapa de plástico, caliente con una toalla. La duración del procedimiento es de 8 horas.

Para aclarar significa tomar 20 gramos de manzanilla, la misma ortiga, agregar 1 litro de agua. Mantente en fuego durante 10 minutos, espera media hora, filtra y enjuaga el cabello con caldo. Dejar actuar durante 20 minutos, luego secar y procesar la esencia de manzanilla (diluida en agua 1: 1). Después de 1 hora, enjuague la infusión de manzanilla (1 taza de agua hirviendo por 40 gramos de manzanilla).

Para hacer esta infusión, use los siguientes componentes:

  • Raíz de ruibarbo - 250 gr.
  • Vino blanco - 500 ml.

Primero, picar finamente la raíz de ruibarbo y luego verter el vino. Cocer a fuego lento hasta que quede la mitad de la decocción. Enfría, filtra y enjuaga el cabello. Cubra la cabeza con una tapa de plástico y una bufanda caliente. Eliminar después de 1 hora.

No se utiliza como el principal agente de aligeramiento, pero en la forma de un componente auxiliar se ha encontrado una amplia aplicación en la composición de las máscaras blanqueadoras. Cambiar el color a 1-2 tonos ayudará a esta receta:

  1. Tomar 50 gramos de manzanilla seca, verter 2 tazas de agua caliente.
  2. Dejar por 2 horas, filtrar. Coloque 60 gramos de glicerina.
  3. La composición resultante se aplica al cabello, se cubre con plástico y una bufanda caliente.
  4. Retire la máscara con champú en media hora.

Mascara de soda

Para su preparación deberá mezclar 100 g de sosa y 10 g de sal en un recipiente. Añadir 1 taza de agua caliente. El proceso de composición resultante se riza, así como la piel de la cabeza. La sal está saturada de minerales, que es muy útil para los folículos. Pero la soda tiene un efecto blanqueador. Lavar la máscara en 15-20 minutos con una decocción de manzanilla.

Aceite de limon

Es un aceite que atrae un aroma agradable y de bajo precio. Se seca el cabello y los ilumina. La duración de la mascarilla no debe exceder de 1 hora, ya que esto puede llevar a un cabello quebradizo. Para cambiar el color de las hebras en varios tonos, distribuya el aceite en el cabello y deje actuar durante 50 minutos.

Máscara de kiwi

Aligerar el cabello ayudará a un tándem, como el kéfir y el kiwi. Primero, amasar la fruta, convertirla en puré, y luego agregar el kéfir. Aplicar una mascarilla en toda la longitud del cabello. Enjuague después de 30 minutos. Después de su aplicación, el cabello se vuelve elástico, brillante e incluso se alinean, por lo que puede dejar de usar el planchado.

Si necesitas aligerar las hebras en varios tonos y aún mantener su fuerza y ​​salud, entonces Indian Spice te ayudará en esto. Para la preparación de los medios usar tales componentes:

  • Manzanilla - 3 cdas. l.
  • cúrcuma - 3-5 gramos,
  • cáscara de limón - 2 piezas

Todos los ingredientes se combinan, añadir 800 ml de agua hirviendo. Enfría y aplica la composición al cabello, distribuyéndolo a lo largo de toda su longitud. Llevar polietileno y caminar 5 horas.

Es posible utilizar la cúrcuma para resaltar suavemente. Luego, las hebras de decoloración necesitan aproximadamente 30 minutos.

Con la ayuda de este delicioso producto, el cabello obtiene brillo, suavidad, abandona la sección. Con el uso regular, puede olvidarse de la sequedad, la rotura y la opacidad.

Para aclarar el cabello, puedes tomar como base la receta:

  1. Combine jengibre triturado y ralladura de naranja en proporciones iguales.
  2. Añadir 1,5 tazas de agua hirviendo.
  3. Tomar ½ infusión y combinar con crema agria (200 g). Añadir 10 gotas de aceite de limón.
  4. Aplicar la composición sobre el cabello, lavar después de 2 horas con infusión de jengibre.
  5. Champú a fondo.

Esta herramienta es excelente no solo con henna, sino también con tintes artificiales. Esta receta se usa a menudo después de una pintura fallida o antes.

Dado que la composición de la mayonesa contiene ácido, es adecuada para el lavado de la pintura. El procedimiento es el siguiente:

  1. Tome 100 gramos de mayonesa casera, agregue el jugo de medio limón o 1 cucharada. l vinagre
  2. Para suavizar el efecto del ácido, poner en una mezcla de 50 gramos de miel.
  3. Aplicar sobre el cabello y aclarar después de 1 hora.

Si es imposible aclarar los rizos en una sesión, entonces se puede aplicar mayonesa hasta obtener el tono deseado. El intervalo entre las máscaras es de 1-2 días.

Aligerar el cabello en casa le permite obtener un resultado decente, que es varias veces mayor que el efecto de los productos comprados. Pero hay una desventaja en las formulaciones domésticas: esta es una reacción alérgica. Entonces, antes de usar cualquiera de los medios anteriores, necesita hacer un texto para las alergias.

Beneficios de los abrillantadores alternativos

Es imposible decir que las mezclas de brillo para el hogar te permitirán pasar de una morena a una rubia, pero seguramente harán que tu cabello sea más brillante en dos o tres tonos. Además, este método tiene varias ventajas importantes que los productos químicos no pueden presumir:

  • Seguridad absoluta para una cabellera. En las composiciones de pintura para el hogar no hay una gota de amoníaco que quema el cabello y no perdona su estructura.
  • Puedes teñir tus hebras al menos cada semana, trabajando para apoyar el efecto de forma permanente.
  • Disponibilidad, bajo precio y sencillez. No tienes que inscribirte a un esteticista, gastar tu propio tiempo y mucho dinero. Ahora tú mismo controlas el tono deseado.
  • Los remedios populares para aclarar el cabello también tienen un efecto curativo, ya que sugieren el uso de ingredientes puramente naturales.

Recetas populares para aclarar "colores"

En el cuadro de recetas de belleza popular se pueden encontrar muchas recetas interesantes, si no inesperadas. Elige cualquiera de ellos.

  1. Exprimir el jugo de una mitad de los cítricos.
  2. Mezclar con agua filtrada.
  3. Enjuague las hebras después de cada lavado.

Alternativamente, puede mezclar una cantidad igual de peróxido y jugo de limón, aplicar esta composición sobre el cabello mojado, envolverlos con una toalla y esperar aproximadamente una hora. El cabello después de esta máscara brilla y pierde un aumento de la grasa, lo que no puede ayudar, pero me gustan las chicas con el tipo de grasa.

Composición:

  • Glicerina - 60 ml,
  • Agua - 100 gramos,
  • Manzanilla seca - 50 gramos,

  1. Llene la manzanilla con agua hirviendo, déjela reposar y filtre a través de un tamiz.
  2. Mezclar la infusión con glicerina.
  3. Aplique la mezcla en su cabello, envuélvala con una gorra y espere cuarenta minutos.
  4. Lavarme la cabeza con agua tibia.

Esta es una de las mejores hierbas para convertirse en una rubia.

  • Manzanilla seca - 0.5 cdas. l.
  • Agua - 0,5 litros.

Cómo pintar:

  1. Rellena la manzanilla con agua hirviendo.
  2. Cocer la mezcla durante 10 minutos.
  3. Dejar enfriar y filtrar a través del filtro.
  4. Utilizar como enjuague casero.

Máscara de iluminación de henna

  • Manzanilla seca - 50 gramos,
  • Agua - 200 gramos,
  • Henna (incoloro) - 40 gramos,
  • Vodka - 400 gramos,
  • Té negro - 10 gramos.

  1. Rellene la manzanilla, el té y la alheña con agua hirviendo.
  2. Cocer la mezcla durante 5 minutos.
  3. Dejar enfriar y verter en vodka.
  4. Ponemos la capacidad durante 3 días en un armario oscuro.
  5. Escurrir el líquido en otro plato y aplicar el espesor restante en las hebras durante cuarenta minutos.
  6. Repetir cada 7 días.

Aclarar los remedios populares para el cabello es imposible sin la canela. Dejar que este método no sea el más fácil, pero puede llamarse el más eficiente. Además, después de usar la máscara de canela, te acompañará un ligero aroma de este condimento. Composición:

  • Canela (molida) - 4 cdas. l.
  • Acondicionador para el cabello - 200 gramos,
  • Miel liquida - 0.5 tazas.

  1. Mezclar todos los ingredientes.
  2. Aplicamos una máscara sobre mechones húmedos.
  3. Envuelve tu cabeza con polietileno.
  4. Estamos esperando de una hora a tres, el tiempo depende del efecto deseado.

¡Es importante saberlo! Poner una máscara de canela en las raíces no vale la pena, puede quemarlos fácilmente. Las personas que son propensas a las alergias también deben tener cuidado con este método para aclarar el cabello.

También es posible añadir 2 yemas:

No solo ilumina las hebras, sino que también las hace más sanas. Composición:

  1. Mi cabeza con champú y soda.
  2. Aplicar para humedecer las hebras de miel derretida.
  3. Cubra la cabeza herméticamente con plástico y una toalla y váyase a la cama.
  4. Por la mañana mi cabeza con agua limpia.
  5. Desde mi propia experiencia, puedo decir que la miel comienza a fluir por el collar en literalmente 5 minutos.

Azafrán y manzanilla

Composición:

  • Manzanilla seca - 2 cdas. l.
  • Aceite de lavanda - 4 gotas,
  • Azafrán - 1 gramo,
  • Limón - 1 pieza,
  • Agua - 200 gramos.

  1. Mezclar el azafrán con la manzanilla.
  2. Rellenar con agua hirviendo.
  3. Insistir en la composición de 30 minutos.
  4. Exprime el jugo de un limón entero.
  5. Agrégalo a la masa, junto con el aceite esencial de lavanda.
  6. Aplicar sobre las hebras y dejar reposar durante 20 minutos.

  • Ruibarbo seco - 250 gramos,
  • Té negro - 1 susurro,
  • Manzanilla - 50 gramos,
  • Agua - 250 gramos.

  1. Ruibarbo cortado en trozos, mezclar con té y manzanilla.
  2. Llene la masa con agua caliente y deje reposar durante 50 minutos.
  3. Aplicar en hebras durante media hora.

Vino de uva y ruibarbo

Para aclarar los remedios caseros para el cabello hasta en 4 tonos, debes usar esta maravillosa máscara.

  • Ruibarbo seco - 200 gramos,
  • Vino de uva (blanco) - 0,5 l.

  1. El ruibarbo no se corta en pedazos y se rellena con vino blanco.
  2. Hervir la mezcla hasta que su volumen se reduzca a la mitad.
  3. Filtramos el líquido a través de un tamiz y aplicamos sobre hebras húmedas.
  4. Mi cabeza en 1,5 horas.
  5. Realizamos diariamente alrededor de una semana.

Composición:

  • Huevo - 1 pieza.
  • Kéfir - 50 gramos,
  • Vodka - 2 cucharadas. l.
  • Jugo de medio limón,
  • Champú - 1 cucharada. l

  1. Revuelva todos los ingredientes.
  2. Aplíquelas a las hebras durante la noche, envolviendo cuidadosamente su cabeza con una toalla.
  3. Por la mañana, enjuague el cabello.
  4. Kefir ilumina el cabello y estimula el crecimiento de cabello nuevo.

Otra receta interesante con la adición de aceite de oliva y miel:

Hemos descrito este método en detalle en este artículo. Esta es la herramienta más común y rápida, pero no la más útil. En ningún caso es imposible perderlo en las hebras, esto empeorará su apariencia y el cabello se secará como un paño viejo. La clarificación del peróxido debe llevarse a cabo gradualmente, solo en este caso es posible lograr resultados sin pérdida. Composición:

  • Peróxido de hidrógeno - 60 gramos,
  • Agua - 50 gramos,
  • Amoníaco o bicarbonato de amonio - 3 cucharaditas.
  • Jabón líquido - 40 gramos.

  1. Mezcle los ingredientes en un plato no metálico inmediatamente antes de aplicar a las hebras.
  2. Realizamos el procedimiento en una sala bien ventilada. Intentamos no inhalar el aire demasiado profundamente para no quemar las vías respiratorias.
  3. Aplicar el producto como es habitual en la pintura - sobre el cabello sucio durante 20 minutos. Al mismo tiempo no es necesario llevar una gorra.
  4. Lavar la composición con agua y champú y verter el cabello con una solución de vinagre o ácido cítrico.

Tenga en cuenta también que en un cabello demasiado oscuro puede no aparecer un tono claro, por lo que es mejor pensar dos veces. ¡Exitosos experimentos!

Los resultados de aclarar el cabello con la ayuda de remedios populares

Con la ayuda de suaves remedios caseros, los propietarios de cabello claro podrán disfrutar del color un par de tonos más claros después de solo 1 mes. Las niñas con rizos oscuros verán los primeros resultados en 2 a 4 semanas: su color adquirirá un brillo dorado y, en 1,5-2 meses, el cabello será de 1 a 2 tonos más claro.

Al usar recetas "poderosas" que dan resultados instantáneos, podrá aclarar el cabello rubio de una sola vez de 2 a 3 tonos, y los oscuros, de 1 a 2 tonos.

Para preservar la salud de las hebras, 2-4 veces al mes, también use máscaras hidratantes y nutritivas.

Reglas de decoloracion

Si decide aligerar el cabello en casa, es mejor conocer las características del procedimiento con anticipación:

  • rubias, rubias y pelirrojas aclararán las hebras más rápido que las morenas y las de pelo castaño,
  • Es más fácil para el cabello fino incoloro, más duro, resistente,
  • es mejor usar varias recetas sucesivamente (cuanto más variados sean los productos, más rápidamente aparecerán los resultados),
  • después de cada procedimiento, debes humedecer el cabello con máscaras nutritivas,
  • a fin de mantener los rizos saludables, es mejor tomar medios seguros y solo en casos excepcionales, use los poderosos,
  • para evitar efectos secundarios, siga las recetas y no aumente el número de productos,
  • Si nunca te has teñido el pelo, comienza con medios suaves. Puede comenzar con el enjuague con limón o manzanilla dos veces por semana.
  • es imposible realizar el procedimiento inmediatamente después de la perm. Espera 15-20 días y luego actúa con audacia,
  • No guarde las máscaras prefabricadas en el refrigerador,
  • Puede teñirse el cabello en 5 a 7 días después de aclarar el cabello con agentes ahorradores y 2 semanas después de usar el cabello fuerte.
  • No use peróxido ni sustancias similares que dañen las hebras (o lo use muy raramente: se decoloran rápidamente, pero dañan el cabello gravemente). El uso frecuente de ellos hará que los rizos se sequen, se vuelvan frágiles y débiles. ¡Y el cabello previamente dañado por medios de almacenamiento puede caerse de productos fuertes!

Recetas caseras

Los productos con productos naturales son adecuados para cualquier cabello. Si las hebras se debilitan, primero debe fortalecerlas con máscaras hidratantes y nutritivas (dentro de 1-2 meses). Y después de eso usar remedios populares para la aclaración. Incluso si el cabello está sano, incluso en este caso es necesario alternar el procedimiento con máscaras nutritivas.

Las recetas indican la dosis para cabello de longitud media. Si tiene un peinado largo, aumente las proporciones sin cambiar la proporción de productos.

Una forma simple y rápida de aligerar las hebras y agregarles suavidad, brillo y obediencia.

Enjuague

  • 5-6 gotas de jugo de limón,
  • 1 litro de agua tibia.

Exprima el jugo (sin piel y pulpa) en el agua y enjuague con el cabello limpio y húmedo.

Es importante Si tiene un corte de pelo largo (más de 25 cm), tome 8-10 gotas de jugo de limón y 2 litros de agua. No use agua caliente y no aumente la dosis de jugo de limón. De lo contrario, el cabello será difícil de colocar, se electrificarán, se volverán frágiles y muy delgados. La moderación es la principal regla de cuidado.

¿Con qué frecuencia utilizar: Una vez por semana durante un mes, un descanso - 2 meses.

Efecto: decoloración por 2 tonos después de 1 mes para los dueños de hebras claras y 1 tono después de 4-5 semanas para las niñas con oscuras. Después del enjuague con limón, el cabello se vuelve suave y dócil.

  • 100 ml de kéfir,
  • 1 yema de huevo,
  • 1 jugo de limón,
  • 3 cucharadas. l coñac (o alcohol).

Mezclar todos los componentes y aplicar sobre hebras secas. Dejar toda la noche o 2 horas. El kéfir, como el limón, ilumina el cabello, pero también les da suavidad y un brillo saludable.

Con que frecuencia aplicar: dos veces al mes. El curso consta de 3 noches o 4-5 procedimientos de dos horas.

Resultado: blanqueo para un par de tonos después de 2-3 repeticiones de una máscara de noche para cabello castaño claro y 1-2 tonos después de 4-5 repeticiones para los oscuros. Si mantiene la máscara durante un par de horas, el resultado aparecerá después de 3-4 tratamientos para cabello rubio o 4-5 repeticiones para cabello oscuro.

Mascarilla "potente" para cabello oscuro.

  • 100 ml de agua
  • Jugo de 1 limón.

Mezclar los productos y aplicar sobre el cabello seco y sin lavar (sucio). Ponte un gorro de baño y enróllalo con una toalla. Mantener durante 1 hora, después de enjuagar con champú y enjuagar con enjuague de manzanilla.

¿Con qué frecuencia utilizar: dos veces al mes Opcionalmente, repetir después de 1.5 meses.

Resultado: Aclaración en 1 tono después de 1-2 procedimientos.

Si el limón es especialmente útil para el cabello rubio, la canela ayudará a decolorar el cabello de cualquier tono.

¿Qué tipo de canela tomar?

El mejor resultado de los palitos de canela naturales secos. El procedimiento será mucho más efectivo que el de las especias envasadas, además de que el cabello tenga un aroma agradable.

Corte los palitos a fondo (preferiblemente en un molinillo de café), y luego camine un par de veces con un rodillo de amasar, luego muela el polvo de canela en el molinillo de café nuevamente.

¿Cuál es el beneficio de la canela?

  • estimulación del crecimiento del cabello
  • Suavidad, brillo y tono dorado.
  • Aroma agradable.

Mascarilla con miel y canela para cabello rubio.

  • 6 cucharaditas la canela
  • 60 gr. cariño
  • 100 ml. Acondicionador hidratante.

Derretir la miel y cuando se convierta en líquido, enfriarla. Mezclar todos los productos en un recipiente de vidrio hasta que quede suave. Es mejor hacer esto con una nueva cuchara de madera o espátula.

Con qué frecuencia aplicar: Una vez por semana durante dos meses. Se puede repetir en un mes.

Resultado: menos 1-2 tonos después de 2 repeticiones.

Mascarilla con canela, miel y limón.

  • 2 cucharadas. l la canela
  • 80 ml de miel
  • 160 ml de agua
  • Acondicionador 150 ml.

Diluya la miel líquida en agua tibia, agregue jugo de limón, acondicionador y mezcle todo. Aplicar sobre el cabello y mantener durante 3 horas, luego enjuague con champú.

Aplicación: No más de 1 vez por mes.

El resultado: aclarando las hebras de luz en 1-2 tonos después del primer procedimiento. El cabello oscuro cambiará su color en 1 tono después de 2-3 tratamientos.

Mascarilla de resultado rápido para cabello rubio.

  • 200 gramos de manzanilla,
  • 300 ml de agua caliente
  • jugo de limón 0.5,
  • 1 cucharada. l aceite de oliva (si sus rizos son grasosos, este componente no se puede agregar).

Flores cubiertas con agua. Insistir 1-2 horas. Cuele, agregue jugo de limón (sin pulpa) y vierta el aceite. Mezclar bien todos los ingredientes. Aplicar sobre las hebras mojadas, frotando el bálsamo a lo largo de toda la longitud. Sacude una toalla. Dejar actuar durante 1 hora, enjuagar con champú. Enjuague con infusión de manzanilla.

Con qué frecuencia aplicar: 1 vez al mes. Se puede repetir en un par de meses.

Resultado: menos 1 tono después del primer uso.

"Potente" significa para cabello oscuro: peróxido y manzanilla.

Esta receta es adecuada para el cabello sano o graso. No se recomienda para cabellos delgados y secos, recientemente blanqueados, partidos o teñidos, de lo contrario, el cabello puede adelgazarse.

  • 100 gramos de manzanilla,
  • 200 ml de agua caliente.
  • 30 ml de peróxido de hidrógeno (6%).

Llena las flores con agua y deja reposar durante 1 hora. Luego colar y enfriar a temperatura ambiente. Después de eso, vierta el peróxido y mezcle bien. Aplicar sobre el cabello seco y sucio, cubrir con papel aluminio y toalla. Dejar actuar durante 30-50 minutos, luego enjuagar con agua tibia y enjuagar con champú.

FDespués de la aplicación, asegúrese de aplicar una máscara hidratante y enjuague con manzanilla. Si hay daños en el cuero cabelludo, aplace esta receta hasta tiempos mejores.

Resultado: menos 1-2 tonos después del primer uso.

¿Con qué frecuencia repetir? Si el resultado después del primer procedimiento no presentó el color deseado, repita el procedimiento después de 1,5 meses. Si el cabello es delgado y seco, repita después de 8-10 semanas. Entre tratamientos, utilizar mascarillas nutritivas e hidratantes.

Mascarilla para la nutrición.

  • 1 cucharada. l aceite de oliva,
  • 5 cucharadas. l kéfir
  • yema

Mezclar todos los productos y aplicar sobre el cabello seco y sucio. Cubra su cabeza con una toalla tibia. Mantenga la máscara durante 1 hora, luego enjuague con agua tibia y champú y enjuague con manzanilla.

Frecuencia de uso: Una vez por semana durante un mes. Puedes repetir el curso en 1 mes.

Nutrición de frutas

  • plátano
  • 1 ml. vitamina E,
  • 0.5 aguacate
  • 2 cucharadas. l kéfir
  • 1.5 del art. l Granos de trigo germinados.

Mezclar la fruta en una masa homogénea sin grumos. Agregue kéfir, granos de trigo, vitamina E y mezcle bien. Aplicar sobre hilos secos y sucios. Sostenga por 20 minutos, luego enjuague con agua tibia, enjuague con champú y enjuague con limón o manzanilla.

Es importante las frutas deben tomarse suaves y maduras, de lo contrario tomará mucho tiempo lavarlas y peinarlas.

¿Con qué frecuencia utilizar: Una vez por semana durante un mes.

Siguiendo estas recomendaciones, alegrarás tu cabello en casa sin daño y les darás salud, luminosidad y belleza.

Reglas generales para la clarificación natural.

  1. Para la preparación de máscaras de brillo utilizando recipientes de plástico o una cacerola de acero inoxidable, un colador pequeño, guantes de protección y un gorro de ducha.
  2. Todas las pinturas y máscaras de brillo se aplican sobre el cabello limpio, húmedo y bien peinado.
  3. Para garantizar que la coloración sea uniforme, la máscara se distribuye con un peine de una sola fila.
  4. Es importante preparar una cantidad suficiente de máscara para que después de la aplicación no se vean rayas oscuras. Pero para el cabello fino se necesita menos que para el cabello grueso.
  5. Después de que se haya distribuido la máscara, el cabello se recoge en un moño y se apuñala con un pasador de plástico o de madera. Recuerda, el metal no puede ser usado.
  6. Una gorra y, a veces, una toalla se ponen en la cabeza. La mayoría de las veces, la máscara se aplica durante aproximadamente una hora, pero para obtener los mejores resultados, la mezcla se deja durante la noche.
  7. Después de eso, el cabello se lava a fondo con agua corriente tibia (con raras excepciones, frío) con agua de champú.
  8. Si el resultado es insuficiente, entonces el efecto se puede mejorar enjuagando el cabello con una decocción de manzanilla. Incluso para un efecto más fuerte, el procedimiento de clarificación se repite varias veces durante un período de 2-3 semanas.
  9. Puede alternar diferentes máscaras y colores, así como cambiar la concentración de los ingredientes principales en las recetas.

Experimenta, y encontrarás los medios de aclarado más óptimos para tu tipo de cabello. El resultado de la aclaración depende de su enfoque creativo.

Recetas para aclarar el cabello.

Hay muchas recetas, pero no todas pueden usarse. No hacer daño - Esta es la regla básica de la clarificación. Antes de usarlo, debes averiguar qué tipo de cabello tienes y elegir una máscara que se adapte a tu tipo. Además, debe prestar atención a la hora del procedimiento.

Mascarilla de miel

Lávese bien la cabeza con una pizca de bicarbonato de sodio. No utilice bálsamo o acondicionador. Seca tu cabello con una toalla y aplica miel de acacia. Cubra la cabeza con una película, luego con un pañuelo, pero no caliente y deje reposar durante 8-10 horas.

La máscara de miel hará que tu cabello se vuelva dorado, suave y saludable.

Los remedios naturales aclararán y fortalecerán el cabello.

Mascarilla de limón para cabello graso y fuerte.

El jugo de limón no se recomienda para el cabello seco y débil. La máscara de limón es adecuada para personas con cabello graso.

Exprima el jugo de un limón y mezcle en cantidades iguales con agua. Aplicar sobre el cabello y no lavar. Al interactuar con la luz del sol, el jugo de limón aligerará el cabello en uno, dos tonos. Como beneficio adicional, obtendrás un cabello brillante con una textura sedosa.

Mascarilla de limon para cabello débil.

El cabello debilitado requiere un aligeramiento más suave. Por lo tanto, para hacer una máscara, agregue miel líquida (2 cucharadas) y canela (3 cucharadas) al jugo de un limón. Aplique la mezcla sobre el cabello mojado, mientras no la frote en el cuero cabelludo. Colóquese una tapa de plástico y cubra su cabeza con una toalla durante 40 minutos. Lávese la cabeza después de 3-4 horas.

El cabello debilitado se iluminará en 2 tonos y se volverá más fuerte y más obediente.

Mascarilla de limon para cabello oscuro.

Elaborar la manzanilla en 500 ml. el agua Verter el ruibarbo con vinagre (500 ml.) Y calentar. Exprime el jugo de 4 limones. Mezclar todo. Al líquido resultante, agregar miel líquida (50 gr.) Y alcohol. Todo mezclar bien y aplicar sobre el cabello humectado durante media hora. Luego enjuague con agua tibia.

El cabello oscuro se volverá más claro y más hermoso.

Máscara de manzanilla

300 ml. Agua hervida verter 100 g de manzanilla. Revuelva y deje infundir durante 30 minutos. Colar y añadir 50 ml. 30% de peróxido de hidrógeno. La mezcla resultante lubrica el cabello a lo largo de toda la longitud. Poner en la tapa. Después de 30-40 minutos, lavar el cabello con champú.

Este método ayuda a que las morenas (o morenas teñidas) se conviertan en una mujer de cabello castaño.

Mascarilla de vinagre

Para ello, toma vinagre de manzana o uva y ruibarbo. Todo esto se puede comprar en los supermercados, pero en ningún caso ahorre vinagre. El vinagre barato solo puede dañar tu cabello. Para hacer esta máscara, no es necesario adherirse a ciertas proporciones. Recuerda que necesitas tomar más ruibarbo y menos vinagre. Lo principal es que el ruibarbo está completamente cubierto con vinagre. Hervir la mezcla durante 15 minutos y aplicar sobre el cabello. Guarde el caldo restante en el refrigerador.

Esta herramienta es más efectiva que la manzanilla. Sin embargo, el resultado se hace notable después de dos semanas de uso. El cabello se vuelve más claro por 2-3 tonos.

Máscara de brillo de canela

Para preparar esta máscara, nunca debe utilizar utensilios de metal. De lo contrario, en lugar de la aclaración deseada obtendrá un tinte verde. Por lo tanto, preparar un vaso, plástico o cuchara de madera y un recipiente. Antes de usar una máscara de canela, realice una prueba de sensibilidad y solo luego aplique una máscara. No frote la mezcla blanqueadora en el cuero cabelludo, de lo contrario habrá una fuerte sensación de ardor. Aunque debe estar preparado para el hecho de que, incluso con la implementación de la tecnología de preparación, todavía habrá una ligera sensación de ardor en la primera media hora. Si la quemadura es insoportable, lávate el cabello y haz una máscara más ligera. Asegúrese de que la máscara no se ponga en contacto con la piel de la cara, el cuello, las orejas y la frente, ya que la canela causa irritación.

Hay varias recetas con canela.

  1. La canela, la miel, el aceite de oliva, el acondicionador para el cabello (las 3 cucharadas) se mezclan y se frotan en el cabello.
  2. Mezclar la canela con agua destilada. Frotar el gachas suave resultante en el cabello.
  3. Verter 100 ml. Mezcla de agua que consta de 3 cdas. Cucharas de miel y 3 cucharadas. cucharadas de canela. Mezclar todos los ingredientes y llevar a fuego lento hasta que hierva. Luego enfriar y usar.
  4. Miel (100 gr.), Canela (3 cucharadas), aceite de oliva (2 cucharadas), vierta un vaso de agua. Aplicar sobre el cabello.
  5. Miel líquida (200 gr.), Canela (3 cucharadas), jugo de limón (1 cucharadita), mezclar con 200 ml de acondicionador para el cabello. La mezcla resultante lubrica el cabello.

Si la mascarilla contiene aceite de oliva, enjuague la cabeza varias veces para que el cabello no se vea grasiento. Estar atentos La canela no solo ilumina el cabello, sino que también lo puede hacer marrón, rojo o incluso rojo. Todo depende del color del cabello original.

Máscara de kéfir

En las recetas de nuestras abuelas, el kéfir o el yogur se utiliza a menudo. Aquí está uno de ellos.

Tomar 50 ml. Kéfir y mezclarlo con el jugo de medio limón, 1 huevo, 40 ml. Brandy y 1 cucharadita de champú. Todos los ingredientes se mueven con cuidado y se aplican sobre el cabello. Pon un sombrero de plástico y una toalla en tu cabeza. Después de 8 horas, lavar la máscara de kéfir y aplicar un bálsamo.

Mascarilla de glicerina

Aclara el cabello en 1-2 tonos. Preparado en varias etapas: las inflorescencias de la manzanilla (50 g) se vierten sobre 100 ml de agua hirviendo y se infunden durante 1,5-2 horas. La infusión enfriada se filtra, se mezcla con 60 g de glicerina para obtener una masa homogénea. La mascarilla se aplica uniformemente sobre el cabello. Los rizos se envuelven en papel de aluminio. Después de 40-45 minutos, enjuague con agua tibia.

Enjuague de limón

Excelente para la estación cálida, ya que acelera el proceso de quemar el cabello al sol. Para lograr el efecto, es necesario enjuagar con agua de limón después de cada lavado de la cabeza. Preparar la mezcla inmediatamente antes de ir a la ducha al ritmo de una cucharada de jugo en un vaso de agua.

Demasiada concentración puede dañar la estructura del cabello.

Máscara de cáscara de cebolla

Para la preparación de una herramienta de este tipo será necesario recoger 150-200 g de cáscara de cebolla. Luego, llénalo con agua y ponlo a fuego lento. Llevar a ebullición y cocer a fuego lento durante un cuarto de hora. La mezcla evaporada se enfría, se filtra y se aplica a los rizos. Dejar actuar durante 30-45 minutos, luego enjuagar con agua tibia con jugo de limón.

Cual es el problema

¿Por qué los peluqueros siempre advierten que la estructura del cabello cuando se aligeran sufrirá? La razón es que el pigmento colorante melanina está dentro del tallo del cabello, que está cubierto en la parte superior con una capa delgada de escamas de queratina que están apretadas entre sí. Para aclarar el cabello, el pigmento debe ser lavado. Pero para esto es necesario aflojar la capa superior del tallo del cabello.

Dependiendo de cómo y con qué cuidado se haga, las escamas se devuelven a sus lugares o se dañan, formando poros en el tallo del cabello. Naturalmente, su fuerza disminuye inmediatamente, los pelos retienen la humedad poco, se rasgan fácilmente, pierden elasticidad y elasticidad.

Es por eso que en los medios profesionales modernos para la clarificación agregar varios componentes de protección. Pero no ayudan a todos y no siempre.

Beneficios naturales

A pesar de que aligerar el cabello con remedios populares de una morena a una rubia no te prende, cada día es más y más popular. Incluso con el uso regular, ayuda a mantener el cabello en buenas condiciones y, a veces, a resolver problemas pequeños: detenga o disminuya la pérdida, elimine el exceso de grasa, elimine la caspa y el prurito.

El aligeramiento natural tiene ciertas ventajas sobre el blanqueo químico agresivo:

  1. Seguridad relativa. Por supuesto, incluso en este caso existe el riesgo de secar o dañar el cabello, pero es significativamente menor que con el uso de la química. Y si los remedios populares no son abusados ​​y utilizados correctamente, entonces está prácticamente ausente.
  2. Tiene un efecto acumulativo. Es permisible utilizar formulaciones clarificadoras preparadas de acuerdo con las recetas de la abuela, incluso cada semana. El pigmento se filtrará gradualmente, y la sombra se puede ajustar suavemente a voluntad.
  3. Ahorre tiempo y dinero. La mayoría de los ingredientes para blanquear las máscaras naturales son asequibles y siempre hay una buena ama de casa en la cocina. Se necesita un poco de tiempo para prepararse, y el peluquero no necesita ir al salón y pagar.

Si considera cuidadosamente la elección de componentes adicionales de la máscara y los elige de acuerdo con el tipo de cabello y los problemas existentes, puede obtener simultáneamente raíces reafirmantes o efecto terapéutico.

Reglas importantes

Antes de intentar aclarar el cabello en casa con medios naturales y elegir una receta de mascarilla, es útil familiarizarse con las reglas básicas para usarlos:

  • Siempre debe observar estrictamente la proporción recomendada de diferentes ingredientes.
  • Aplicar la estructura sobre el cabello puramente lavado ligeramente húmedo y distribuirlo de la manera más uniforme posible.
  • Si es propenso a las alergias, debe esparcir un poco del producto terminado en la parte posterior de la muñeca y esperar al menos 15-20 minutos.
  • Primero, el cabello se tiñó a una distancia de 2-3 cm de las raíces, y luego, en la base.
  • El tiempo de exposición depende de la composición de la máscara y del tono deseado, pero si siente una fuerte quemadura o picazón, debe lavarse inmediatamente.
  • 1-2 días después de la mascarilla para aclarar, es necesario hacer una humectación o nutrición para minimizar el daño.
  • Para obtener un efecto perceptible sostenido, deberá realizar al menos 8-10 procedimientos, en el tiempo que tomará al menos un mes.

Para algunos, estas reglas y precauciones parecerán innecesarias y tediosas. Pero es gracias a ellos que el cabello que ha sido aclarado por métodos populares tiene todas las posibilidades de permanecer elástico, flexible y brillante.

Mejores recetas

Aunque en realidad no hay tantos ingredientes blanqueadores, la combinación de ellos es un número incontable. Por lo tanto, aquí presentamos solo algunas de las recetas más simples y populares, cuya efectividad ha sido probada y probada por el tiempo.

Muchas personas creen erróneamente que esta herramienta solo es adecuada para las rubias naturales. De hecho, solo en la quema de morenas, no dará ningún resultado. Pero en el cabello rubio oscuro o marrón después del uso regular de la manzanilla aparecerá un agradable tono dorado, que recuerda el brillo del sol.

La forma más fácil es enjuagarse la cabeza después de cada lavado con decocción de manzanilla. Puede tener una fuerza diferente de 3 a 5 cucharadas de flores secas por litro de agua. Se hierve durante 15-20 minutos a fuego lento, se insiste durante un par de horas, se filtra y se aplica al menos todos los días.

Una forma más molesta y bastante efectiva para aclarar el cabello débil y delgado es una máscara hecha de manzanilla y glicerina. Dos cucharadas de manzanilla hierven durante 10-15 minutos en agua hirviendo y, después de enfriarlas a temperatura ambiente, filtre y mezcle 50 ml de glicerina, que es fácil de comprar en cualquier farmacia. Es necesario saturar el cabello, envolver con celofán, calentar y mantener durante un par de horas. Enjuague sin champú.

Para aclarar el cabello, puedes usar jugo de limón recién exprimido o aceite esencial extraído de la cáscara de esta fruta. La forma más fácil es exprimir el jugo de medio limón en un vaso de agua, aplicar la composición sobre el cabello limpio y seco y sentarse durante 15-30 minutos a la luz solar directa. Pero es adecuado solo para propietarios de cabello sano y saludable. Otros limones y sol solo destruyen.

El enjuague regular de la cabeza después del lavado con agua de limón (por litro, dos cucharadas de jugo o 10-15 gotas de aceite) actúa de manera más suave. Restaura el equilibrio ácido-base, normaliza las glándulas sebáceas, deja un agradable aroma en el cabello y le da un hermoso brillo. Pero será posible lavarse de esta manera no más de un tono por mes.

Para el cabello seco, puedes probar una mascarilla a base de aceites naturales y jugo de limón. Dos cucharadas de aceite base (almendra, melocotón, oliva), calentadas en un baño de agua a una temperatura de 40-45 ° C, agregue 5-10 gotas de aceite esencial de limón y una cucharada de miel. Aplicar sobre las raíces y el cabello, aislar, remojar de 1 a 2 horas.

Las máscaras de kéfir son especialmente útiles para el cabello débil, seco y sin brillo. Debido a la presencia de ácido láctico, los hidratan perfectamente y son capaces de aligerar su cabello en 1-2 tonos por solo un par de semanas. Pero esto tendrá que hacer envolturas con kéfir por la noche. El pelo está bien impregnado, se ponen un sombrero de plástico y lo calientan.

Más impaciente puede aconsejar una máscara de yogur con miel y canela. También es adecuado para aquellos que desean hacer menos brillante el color obtenido como resultado de la coloración profesional, sin privar al cabello de suavidad y brillo.

Por medio vaso de bebida de leche, tome una cucharada de miel líquida y té - canela molida. Es suficiente mantenerlo en la cabeza durante 20 a 45 minutos.

La canela molida tiene un efecto de brillo bastante fuerte. Y también fortalece perfectamente las raíces, ya que estimula la circulación sanguínea subcutánea. Pero necesitas usar esta herramienta con precaución. Una piel demasiado sensible puede causar irritación severa o alergias.

Se ofrece una receta interesante para dar al cabello oscuro un tono dorado pronunciado. En una miel de abeja natural calentada en un baño de agua (¡no más de 45 ° C!), Agregue una cucharadita de canela molida y 20 ml de tintura de alcohol de manzanilla. ¡No aplique la mezcla sobre la piel y las raíces! Envuelva bien el cabello y mantenga la composición hasta dos horas en ausencia de una sensación de ardor fuerte.

Una forma más suave de aclarar el cabello con canela es simplemente agregarlo a la mascarilla capilar confeccionada habitual a razón de una cucharadita por cada 100 ml de volumen.

Antes de cada uso, el producto deberá mezclarse bien y dejarse sobre el cabello limpio durante 10 a 15 minutos. La composición también es adecuada para eliminar gradualmente el pigmento del cabello previamente teñido.

Bicarbonato de sodio

Más a menudo se utiliza para mejorar las capacidades de limpieza de champú. Pero en combinación con la miel de abeja, da un buen efecto aclarador, aunque esta composición es bastante agresiva y puede irritar la piel sensible.

Para la eliminación gradual del pigmento, es necesario lavar bien el cabello con champú con la adición de soda (una cucharadita por cada 100 ml), eliminar el exceso de humedad con una toalla y lubricar bien con miel líquida de alta calidad (preferiblemente manzanilla) calentada en un baño de agua. Sacude la cabeza con celofán, aísla y deja la máscara para pasar la noche. Por la mañana, enjuague bien con agua corriente tibia.

El efecto de blanqueamiento será en el caso, si la soda se mezcla con kéfir: 5 cucharaditas por media taza de bebida. El resultado es una suspensión semilíquida, que se aplica primero a la piel y las raíces y luego se extiende a través del cabello. Es necesario masajear ligeramente el cuero cabelludo, envolver el cabello y dejar la composición durante 20-40 minutos. Enjuague bien con agua corriente sin champú.

Con la ayuda de peróxido de hidrógeno, los rizos blanqueados siguen siendo nuestras abuelas. Las hebras quemadas y sin vida adquirieron muy rápidamente un desagradable tinte amarillento. Apareció debido al hecho de que los poros que se formaron después de la destrucción de las escamas de queratina estaban contaminados. Afortunadamente, todos ya han salido de esta manera bárbara. Pero hay un método más suave de aplicar el peróxido para la clarificación.

Tomar 50 ml de peróxido y diluirlo por la mitad con agua. Vierta allí dos cucharadas de jabón líquido y un té de amoníaco. Todo está ligeramente espumado y se aplica al cabello como el tinte para el cabello con amoníaco común (se recomienda no lavarlo 1-2 días antes de esta aclaración). Sostenga por 20-30 minutos, enjuague bien con agua corriente tibia, aplique un bálsamo o mascarilla humectante.

Contraindicaciones

En principio, es posible utilizar remedios caseros para aclarar el cabello. Las contraindicaciones directas están ausentes. Sin embargo, la intolerancia individual de los componentes individuales de las máscaras no se ha cancelado, por lo que con la piel sensible es mejor probar primero las alergias.

No debes usar composiciones blanqueadoras también:

  • Con el cabello demasiado seco y muy dañado,
  • antes de 7 días después de teñir con pinturas de amoniaco y permanente,
  • Después de la laminación, blindaje y otros procedimientos restaurativos de salón.

Las máscaras y composiciones para aclarar no son un agente protector, por lo que deben combinarse con otros cosméticos para el cabello de alta calidad.

Resumiendo

De acuerdo con la mayoría de las mujeres, con la ayuda de los remedios caseros, puedes aclarar un poco el tono natural del cabello o eliminar parcialmente el pigmento introducido artificialmente en casa. Pero no debes esperar demasiado efecto de ellos.

Con la ayuda de la decocción de la manzanilla, el jugo de limón y la miel, es muy fácil eliminar la amarillez de los cabellos claros y decolorados. Para hacer esto, son suficientes para aplicar 1-2 veces a la semana.

Para no secar el cabello en exceso, es importante tratar de darlo, después de dicha aclaración, para que se seque naturalmente y mantener el peinado caliente al mínimo.

Manzanilla para pelo rubio.

Decocción o infusión de esta flor: la forma más segura de aclarar. Es ideal para el propietario de cabello rubio, que quiere cambiar el color a uno o dos tonos.

Esta flor regula las glándulas sebáceas y, por lo tanto, es adecuada para el tipo de grasa.

La manzanilla se ha utilizado durante mucho tiempo para el cuidado del cabello. Fortalecimiento, nutrición y brillo - sus propiedades adicionales. La manzanilla se utilizó para tratar la caspa y la irritación del cuero cabelludo.

Limón para cambiar rápidamente el color del cabello oscuro.

El limón es un abrillantador agresivo de origen natural. Este es un líder en aclarar el cabello oscuro con remedios populares. La alta eficiencia lo hace popular entre las mujeres de cabello oscuro.

Destruye el pigmento y el cabello se vuelve notablemente más claro. Después del primer uso del cabello cambiará de color significativamente.

El limón hace frente a la caída del cabello y la caspa. Ideal para el cuero cabelludo graso, ya que lo seca y elimina las grasas desagradables.

Consejo Observe estrictamente el intervalo de tiempo especificado en la receta de la máscara. El limón puede secar tu cabello, y en lugar de hermosas hebras obtendrás paja.

Kéfir para una clarificación efectiva y cuidado del cabello castaño claro.

La bebida láctea no solo puede aligerar los rizos, sino que forma una película protectora en cada hebra.

El calcio, las proteínas y las vitaminas B y E nutren el cuero cabelludo, fortalecen las raíces y le dan al cabello un brillo saludable. Puedes olvidarte de la pérdida y la rotura, si haces máscaras de kéfir.

Consejo Tenga cuidado con el kéfir para el cuero cabelludo graso. Pesa el cabello y acelera el proceso de contaminación.

Cómo restaurar el cabello con canela.

La canela no solo es una especia, sino que también es un ingrediente indispensable para el cuidado del cabello. Da elasticidad y suaviza la rugosidad a lo largo de toda la longitud. Mejorar el suministro de sangre al cuero cabelludo sirve como medida preventiva para la pérdida.

El llenado de la energía vital de cada rizo conduce invariablemente a un brillo saludable. Todos estos milagros ocurren bajo la influencia de la canela.

Pero funciona como un acelerador de la clarificación natural. Por cierto, se usa para lavar, tiene la capacidad de lavar la pintura.

Consejo Es mejor comprar canela en los palitos. Así evitarás una posible falsificación y obtendrás un producto de verdadera calidad.

Cuando se aligera con canela, nunca se frota en el cuero cabelludo, ya que es irritante. La aparición de una leve sensación de ardor es bastante normal cuando se utilizan especias. Dura poco tiempo, no más de media hora.

Las propiedades únicas de la miel.

La miel es ampliamente conocida por sus propiedades curativas únicas. En cosmetología, se utiliza para tratar la fragilidad, la nutrición y fortalecer el cabello. La miel tiene la capacidad de restaurar áreas dañadas a lo largo de toda la hebra. Respecto a la clarificación, se manifiesta como un peróxido, pero de origen natural.

Usa un producto líquido para hacer máscaras. La miel de acacia es la más adecuada para este propósito. Sus propiedades luminosas son más pronunciadas. La miel confitada necesita ser derretida. Preferiblemente en un baño de agua.

Ruibarbo para matices de fresno.

Al utilizar esta planta se obtienen tonos finos de ceniza. El efecto del aligeramiento no dura mucho tiempo, por lo que la máscara debe repetirse de forma regular. La ventaja absoluta es que cada vez que el cabello se vuelve más saludable.

El ruibarbo fortalece y crece, hace que los rizos sean gruesos y brillantes.

Características del uso de los remedios populares.

Aclarar los remedios populares para el cabello requiere paciencia. En este caso, la belleza es un sacrificio en forma de tiempo y perseverancia.

La preparación adecuada para el teñido con composición natural es de gran importancia. Lava tu cabello con champú sin aditivos ni silicona. La opción 2 en 1 no se ajusta de forma inequívoca.

Consejo Es recomendable agregar un cuarto de cucharadita de soda al champú. Permitirá limpiar toda la contaminación. Será más fácil para los clarificadores llegar al pigmento.

Después del champú, no use bálsamos o acondicionadores. Los abrillantadores naturales tienen suficientes propiedades nutricionales y de cuidado, por lo que el cabello no sufrirá su acción.

Para el enjuague debe usar agua pura sin aditivos.

Pin
Send
Share
Send

Mira el video: Como decolorar el cabello en casa. Trucos y remedios caseros (Mayo 2024).