Artículos

Cómo mantener el cabello fresco en el segundo (tercer e incluso cuarto) día

Pin
Send
Share
Send

El cabello limpio depende de la condición del cuero cabelludo, por lo que la exfoliación es tan necesaria como el lavado con champú. Con la ayuda de agentes exfoliantes, puede deshacerse de las células epidérmicas muertas, el exceso de sebo y los residuos cosméticos. Después del procedimiento, la nutrición de los folículos pilosos mejora: la efectividad de varios medios médicos y cosméticos aumenta significativamente.

En muchos salones, el cuidado integral del cabello comienza con el peeling. Por supuesto, las herramientas profesionales funcionan mucho más rápido y más profundo, pero para una muestra puede comprar una exfoliación o peeling para cabello de una marca confiable o puede hacerlo en casa. Para esto necesitarás:

  • kéfir sin grasa - 2 cdas. cucharas
  • Sal de mar finamente molida - 2 cdas. cucharas
  • Cognac - 1 cda. una cuchara

Todos los ingredientes se mezclan, se aplican sobre el cabello limpio y húmedo, se dejan reposar durante siete o diez minutos y se enjuagan con agua tibia corriente.

Vale la pena recordar que el peeling de sal está contraindicado si tiene la piel sensible o seca, así como las heridas y los arañazos. Se recomienda pelar una vez cada dos semanas. Pero la consulta del esteticista o el peluquero en ningún caso no lo impedirá.

Seleccionamos productos de cuidado.

El motivo de la rápida contaminación del cabello puede ser un champú seleccionado incorrectamente. Aquí todo es individual, por lo que debe actuar por ensayo y error. Alguien adecuado para los champús del mercado masivo, alguien solo quiere decir con ingredientes naturales y alguien reconoce la mejor opción, solo la línea profesional. No podemos decir qué champús son mejores que el resto para usted, porque le recomendamos que compre pequeños frascos (100 ml) de champú de cada grupo y los pruebe en su cabello (no todos juntos, pero alternativamente, dentro de un mes). Así que definitivamente puedes encontrar tu champú.

Una vez al mes (pero no a menudo) puede usar champús para la limpieza profunda. Esta opción es adecuada para aquellos que, por alguna razón, se niegan a utilizar un método más benigno: el peeling.

Extender la frescura del cabello propenso a la grasa se puede hacer con máscaras especiales, que se aplican a las raíces antes (este es el punto clave), y no después de lavar la cabeza.

Mascarilla regeneradora para el cabello con extracto de avena de Weleda en Eco Home, precio: desde 795 rub.

Donde comprar

Que mascarilla reparadora del cabello
Donde Tienda online de Eco Home
Teléfono: +7 (912) 615-65-60
Sitio web: ecohome-ural.ru

Lavar y enjuagar adecuadamente.

Recuerde que necesita lavarse la cabeza dos veces: primero, para eliminar la mayor parte del polvo y la suciedad, y el segundo, para eliminar el sebo del cuero cabelludo y el cabello. En este caso, el segundo procedimiento de lavado debe durar al menos dos minutos. Enjuagar con champú, bálsamo o mascarilla también cuesta entre dos y tres minutos, ya que el exceso de productos cosméticos contribuye a la rápida contaminación del cabello.

El agua no debe estar caliente. Enjuague su cabello con agua a temperatura ambiente (o más frío). Entonces serán brillantes y saludables. El cabello limpio mantendrá otro secreto: el agua debe ser suave (es decir, es mejor usarlo hervido o filtrado).

Prolongar la sensación de pureza de la decocción de las hierbas. Ofrecemos dos recetas: para la luz y para los cabellos oscuros. Si tienes el pelo rubio, necesitarás té verde fuerte (1 l) y jugo de limón (1 cucharada. Cuchara). Para el acondicionador para cabello oscuro y rojo, necesita una fuerte decocción de corteza de roble (1 l) y una infusión de semillas de lino: vierta 1 cucharada. Cuchara de semilla de lino con dos tazas de agua hirviendo y hierva durante diez minutos a fuego lento, enfríe y cuele. El resultado debe ser una mezcla gelatinosa, que luego se disuelve fácilmente en el caldo de corteza de roble. Importante: no es necesario enjuagar el caldo con agua corriente, seque el cabello con una toalla.

Shampoo Grape Green Tea de Easy SPA, "RIV GOSH", precio: de 365 rublos.

Donde comprar

Que champú
Donde Cadena de perfumería y cosmética "RIV GOSH".
Teléfono: +7 (800) 333-20-20
Sitio web: tienda.rivegauche.ru
Instagram: @rivegaucheru

Elegir un peine

Muchos cuidan el cuero cabelludo y el cabello con cuidado, pero ni siquiera sospechan que la razón de la rápida contaminación del cabello se puede cubrir con un peine. El hecho es que un peine de masaje, redondo o semicircular se debe usar lo menos posible (solo por la mañana y por la noche), ya que estimula la producción de sebo. Durante el día generalmente no se recomienda tocar el peinado una vez más. Entendemos que este es un consejo de ficción, por lo que sugerimos que reemplace sus peines de masaje favoritos con un peine. No es peor alisar el cabello, sino menos traumático para el cuero cabelludo. Además, es más fácil para ellos peinar solo las puntas.

Como recordatorio: los peines deben lavarse con la misma frecuencia que la cabeza. Para ello, coloque un cepillo de dientes y una solución de jabón por separado. Con un peine sucio, tu cabello nunca estará limpio.

Quitar la tapa

Tanto en clima frío como caliente, el cabello requiere protección: un sombrero. Pero en el transporte o en la tienda, debe quitarse la tapa, incluso si fue allí solo por un minuto. La cabeza se sobrecalienta, el sebo se produce más activamente, por lo tanto, el cabello se ensucia más rápidamente.

A la nota: la funda de la almohada debe cambiarse al menos una vez a la semana, y con el pelo muy graso - dos veces a la semana. El hecho es que las células de la epidermis, residuos de cosméticos y mucho más se acumulan en ella, creando un ambiente favorable para la reproducción de bacterias. Todo esto no es el mejor efecto sobre la salud del cabello y el cuero cabelludo.

Champú para cabello graso de Argital a Ddar, precio: desde 1 175 frotar.

Donde comprar

Champú seco

Esto significa que, por supuesto, no se puede limpiar completamente las raíces del cabello del sebo, pero creará el efecto de un cabello recién lavado, que proporcionará un aspecto limpio durante todo el día. El champú seco también devuelve el volumen característico del cabello limpio.

Es mejor para los propietarios de cuero cabelludo graso tener siempre a mano este remedio: nunca se sabe cuándo llegará el momento "igual".

Usar champú seco es muy sencillo. Divida el cabello en partes y rocíe la zona de la raíz con un aerosol. Espere 5-7 minutos (a menos que se indique lo contrario en el paquete) y peine cuidadosamente su cabello con un peine de madera con dientes escasos, eliminando el exceso de producto. Después del procedimiento, desplace el cabello con las manos sobre el lavabo y póngalo de la forma habitual (¡solo sin un secador de pelo!)

Secador de pelo y agua caliente.

Para mantener su cabello fresco durante varios días, no lo lave con agua caliente, sino con agua tibia, o mejor aún con agua fría. El hecho es que las altas temperaturas estimulan la secreción de las glándulas sebáceas y reducen el efecto del lavado a "no".

No vayas con una toalla en la cabeza, ya que esto priva al cabello de frescura. Simplemente seque con un paño de felpa limpio y deje que se sequen naturalmente.

El cabello seco con una secadora caliente tampoco se recomienda. Si no puede prescindir de él, intente reducir la temperatura: el aire caliente actúa sobre las glándulas sebáceas de la misma manera que el agua.

Almohada sucia: una de las principales razones por las que el peinado pierde volumen y frescura rápidamente. Por supuesto, no podrá cambiar la cama todos los días, pero intente hacerlo al menos una vez en 1-2 semanas.

Si por alguna razón tuvo que dormir sobre una almohada con la cabeza sucia, asegúrese de que la funda de la almohada ya haya absorbido el exceso de sebo, y dormir en esa cama puede ser un problema para usted con el cabello.

Peines y cepillos

Si examinas los dientes del peine bajo un microscopio, te sorprenderás de cuánto se acumulan. Poniendo el cabello con tal peine, devolvemos al cabello la suciedad, el polvo, la caspa y los residuos de productos cosméticos. Suena horrible, ¿verdad?

Que hacer Lávese tan a menudo como sea posible en una solución jabonosa con la adición de ácido cítrico. Y también para cepillar un cepillo de pelo, uso un peine con dientes frecuentes.

A la nota: los peines de madera absorben las secreciones de las glándulas sebáceas, y los peines de plástico los retienen en la superficie.

Destruye los olores

El cabello viejo no solo se ve desordenado, sino que también huele mal. Puede deshacerse de este problema con la ayuda de un spray para el cabello perfumado especial.

Ayuda y remedios naturales que están disponibles en casi todos los hogares. Entonces, si pones vodka en las raíces de tu cabello, los borras y secas un secador de pelo, se verán mucho más frescos.

Por supuesto, el olor de la herramienta es muy fuerte y puede tomar mucho tiempo antes de que desaparezca, por lo que el procedimiento debe realizarse con anticipación.

Otro remedio eficaz es el spray de sal. Elimina el exceso de grasa y neutraliza los malos olores. Y los aerosoles con una boquilla para lavar la nariz también son muy fáciles de aplicar.

Puede agregar un agradable aroma cítrico a su cabello aplicando jugo de limón a las raíces. Pero tenga en cuenta que tiene un efecto de brillo, por lo que este método no es adecuado para las morenas.

Incumplimiento de las condiciones de temperatura del agua.

Una temperatura demasiado alta del agua afectará negativamente a la piel del cuero cabelludo. La interrupción del equilibrio del pH puede conducir a una producción inadecuada de sebo y, como resultado, a la dermatitis seborreica.

Por lo tanto, la temperatura ideal para lavar los rizos no debe ser demasiado caliente ni demasiado fría.

Peinado excesivo

Si se peina mucho pelo, por un lado, es un micro masaje útil para la cabeza, que estimula el crecimiento del cabello y elimina los enredos de los enredos, pero este proceso ambiguo tiene un inconveniente. En primer lugar, para las manipulaciones de masaje debe elegir el peine correcto, con el que el efecto será favorable. Además, el rascado excesivamente áspero puede provocar un trabajo intensivo de las glándulas sebáceas y una producción excesiva de sebo. En segundo lugar, los peines deben cambiarse o limpiarse con frecuencia para que cuando se peinen los rizos los restos de sebo no se extiendan por toda la longitud del cabello.

Mala elección de productos para el cuidado del cabello.

Muy a menudo, las niñas se apresuran a comprar una herramienta recién anunciada en la pantalla del televisor y dan grandes sumas de dinero con la esperanza de que su cabello se vea como en la publicidad, pero este es el error más común de la mayoría. Para el cuidado adecuado del cabello, debe determinar correctamente el tipo de cabello, tener en cuenta el estilo de vida y la dieta.

Comprar champús que sean adecuados para todo tipo de cabello también será un error.

Tocado incorrecto

Si en un clima moderadamente frío, use sombreros de invierno en el pelaje, "paquetes" de acrílico sintético, entonces no debería sorprenderse de que su cabello se vuelva rápidamente salado. El cuero cabelludo debe respirar, y en los cascos de mala calidad será herido. Sombreros de piel demasiado cálidos deben dejarse para las fuertes heladas. Por lo tanto, antes de salir, debes vestirte para el clima y elegir cosas de alta calidad.

Método número 1. Lavar el cabello con agua tibia.

Si la violación de las normas de lavado se convirtió en la causa de la excesiva contaminación de los rizos, el problema debería resolverse en esta dirección. Cambiando la temperatura del agua requerida. Suponiendo que cuanto más caliente esté el agua, mejor y más limpio estará el cabello después de lavarlo, puede seguir confundido por mucho tiempo. El agua debe usarse a una temperatura óptima para el lavado higiénico del cabello: es moderadamente cálido.

Lava tu cabello con agua tibia.

Para mantener tu cabello fresco y limpio, puedes enjuagarlo con agua fría o una decocción de hierbas. La manzanilla, la salvia y el agua de limón ayudarán a hacer frente al problema de la excesiva grasa del cabello más rápido.

Método número 2. No te laves el pelo con demasiada frecuencia.

Aquellos que sufren de cabello graso a pesar de su lavado frecuente, es importante parar y dejar de abusar de este procedimiento lo antes posible. Los procedimientos para el lavado del cabello deben reducirse gradualmente. Si, incluso en los primeros días, el cabello aún se salificará rápidamente, simplemente haga una pausa y "aguantará" este defecto externo. A intervalos normales de lavado, el balance de grasa regresará gradualmente a la normalidad y el sebo se excretará en la cantidad correcta.

Método número 3. Enjuague de cabello

Para mantener su cabello limpio por más tiempo, vale la pena lavar las hebras bien después de aplicar todos los detergentes. Los restos de detergente concentrado en los rizos o en el apuro durante el lavado no permitirán que su cabello se vea limpio. Además, serán difíciles de peinar. Puede y debe enjuagar su cabello con productos especiales que puede encontrar haciendo clic en este enlace aquí.

Método número 4. Secado adecuado del cabello.

El secado del cabello debe realizarse de forma natural. Si tiene tiempo, no sea perezoso e intente secarse el cabello sin usar un secador de pelo. Para empezar con toda la humedad hay que recogerla en una toalla. Periódicamente, los "rizos" se rizan, "bátalos" con las manos, dejando que el aire fluya entre ellos. Si desea secarse el cabello más rápido sin usar un secador de pelo, puede tomar otra toalla seca.

Método número 6. Protección del cabello

Cómo mantener su cabello limpio si visita gimnasios, piscinas, saunas para usted, la ocupación habitual. Su cabello necesita atención especial, ya que son más propensos a la aparición de grasa. El aumento de la termorregulación corporal durante el entrenamiento físico, bloqueando la "respiración" del cabello durante el baño, que se oculta en una tapa de silicona o simplemente el trabajo diario activo que causa la sudoración excesiva del cuerpo, ciertamente no afecta la apariencia del cabello.

Para mantener su cabello limpio por más tiempo, necesita una amplia selección de productos para el cuidado, que incluye nutrición, hidratación y protección al mismo tiempo.

La aparición del cabello como espejo de estilo de vida.

Muchas personas creen erróneamente que los hermosos rizos que fluyen son solo el resultado de la atención externa y el mérito de los productos cosméticos súper efectivos. Aún así, vale la pena decepcionar a quienes creen en ello. La nutrición adecuada es un criterio extremadamente importante, que refleja la condición del cabello. Dado que el cabello es un tejido vivo, debe recibir suficiente nutrición desde el interior para esparcirlo por todo el tallo del cabello.

¡Limpiar el cabello es fácil!

El uso de "buenas" grasas útiles necesarias para un organismo promueve la elasticidad y suavidad del cabello. Frutas, vegetales, hierbas, fibra vegetal, suministrados en el cuerpo en cantidades suficientes, resistirán la pérdida y fortalecerán los folículos pilosos. Los alimentos ricos en minerales se convertirán en un escudo contra la fragilidad y la mezquindad del cabello, y las proteínas actuarán como el bloque de construcción principal del tallo del cabello. Por supuesto, se debe admitir que la salud del cabello generalmente está atenta a todo el cuerpo, incluida la higiene personal.

El cabello limpio no es solo una tarjeta de presentación de una persona pulcra, también es un signo indudable de atención cercana a usted y su salud. Mantente hermosa

5 reglas simples de cuidado del cabello

  • No mi cabeza muy a menudo

Se cree que cuanto más a menudo se lave el cabello, más rápido se acostumbrarán y se volverán grasosos. Los tricólogos están convencidos de que el cabello graso (al igual que los demás) debe lavarse cuando se ensucia. El agua debe ser cálida, incluso ligeramente fría. No lavar con agua caliente, estimula las glándulas sebáceas.

  • Elige el champú correcto

Debes usar un champú especial para el cabello graso. Debe contener menta, algas, jojoba, cola de caballo o hierbas como el romero, la ortiga, la manzanilla, la salvia. Sus extractos reducen la producción de sebo. Como regla general, la consistencia de estos champús se parece a un gel, no a una crema. Pero los medios con proteínas o complejos de lípidos (por ejemplo, con silicona) solo agravan la situación.

  • Evita el estilo caliente

No muy a menudo se seca y peina el cabello con la ayuda de la tecnología: el aire caliente estimula las glándulas sebáceas. La opción ideal es permitir que se sequen a temperatura ambiente. Si no puedes prescindir de un secador de pelo, si tu cabello no es sushi, déjalos que se sequen un poco. Y use un secador de pelo con la función de secado en frío, que no tiene un efecto tan destructivo en el cabello.

Compre arcilla terapéutica en una farmacia; puede usarse para eliminar el exceso de sebo. Una vez por semana, haga máscaras de arcilla: se secan bien, pero no dañan el cuero cabelludo. Ayudará y mascarilla yema con alcohol.

Use un cepillo hecho de materiales naturales, con dientes, cuyos extremos se redondean suavemente. Y no olvide lavarlo (puede hacerlo después de bañarse), de lo contrario, la grasa extraída del cabello volverá a estar en su cabeza.

¿Por qué el cabello se ensucia tan rápido?

Este es un problema muy común. Como regla general, el cabello pierde brillo y sedosidad y se ensucia rápidamente debido a las siguientes razones:

  • Secreción excesiva de sebo, por lo que el cabello se vuelve grasiento y se ve desordenado.
  • Nuestras hormonas también pueden provocar secreciones excesivas de sebo. Los cambios hormonales durante la menstruación a menudo causan este problema.
  • Dieta inadecuada: el consumo excesivo de grasa, azúcar, harina refinada y dulces comprados viola el metabolismo y provoca una liberación excesiva de sebo.
  • Puede sorprenderlo, pero los champús que usamos generalmente contienen sustancias más agresivas que no beneficiosas. Si constantemente te lavas el cabello con ellos, seguramente te darás cuenta de que nunca dan el efecto prometido. De hecho, suelen engordar aún más el cabello. Lo mejor es usarlos dos o tres veces a la semana, y después usar remedios caseros, de los que le contaremos ahora.

¿Qué hacer para mantener tu cabello limpio por más tiempo?

Remedio # 1: Vinagre de sidra de manzana y bicarbonato de sodio

  • 100 ml de vinagre de manzana
  • 100 ml de agua
  • 20 g de bicarbonato de sodio

  1. Use este remedio simple y efectivo dos veces por semana. Gracias a él, su cabello permanecerá limpio, brillante y sedoso al día siguiente. Este efecto está asociado con las propiedades alcalinas de la sosa, que restaura el equilibrio ácido-base del cuerpo y regula el exceso de sebo.
  2. El vinagre de manzana es uno de los mejores productos para el cuidado del cabello. Hace el cabello suave, brillante y regula el sebo. Cómo preparar esta herramienta: diluya una cucharada de soda en agua y agregue 100 ml de vinagre allí.
  3. Aplica el producto en el cuero cabelludo y el cabello y déjalo actuar durante 20 minutos. Después de este tiempo, lave la mezcla con agua tibia. Verás, el cabello permanecerá suave y radiante durante tres días.

Medios número 2: huevo, yogurt y limón.

  • 1 huevo (yema y blanco)
  • 1 yogur natural sin aditivos.
  • jugo de limon

  1. Esta máscara es ideal para usarla dos veces por semana. A menudo, estos remedios caseros baratos dan mejores resultados que los costosos procedimientos en los salones de belleza. Trate de hacer esa máscara dentro de un mes. Esta es una forma simple y barata de mantener su cabello limpio por hasta tres días.
  2. El limón es un producto clásico de belleza capilar. Le permite equilibrar el equilibrio ácido-base del cuero cabelludo y reducir la secreción de sebo, haciendo que el cabello sea más hermoso. El huevo y el yogur nutren y fortalecen el cabello, los saturan con vitaminas y regulan la producción de sebo, lo que hace que el cabello se ensucie y se enrede.
  3. ¿Cómo hacer esta máscara? Muy simple Mezclar un huevo (yema y blanco) con yogur para hacer una masa homogénea. Después de eso, agregue a la mezcla el jugo de medio limón y mezcle nuevamente. ¡La máscara está lista!
  4. Aplique la mascarilla en el cabello mojado de la raíz a la punta, déjela durante 20 minutos y lávela con agua tibia. Ahora solo queda disfrutar el resultado: estamos seguros de que su cabello se mantendrá limpio y hermoso durante mucho tiempo.

¿Cómo mantener tu cabello limpio durante mucho tiempo?

No te laves la cabeza con demasiada frecuencia.

El cabello debe ser lavado ya que están contaminados. Pero cuanto más a menudo se realizan los procedimientos en el agua, más rápidamente se contaminarán las hebras. Así es como las glándulas sebáceas en el cuero cabelludo reaccionan a la exposición constante desde el exterior: comienzan a secretar activamente el sebo, lo que conduce a la rápida contaminación de los rizos.

Bueno, si te lavas el pelo no más de 3 veces a la semana. ¿Lo haces todos los días? Lleve a cabo un experimento: al menos durante un par de semanas, aumente el intervalo entre el lavado con champú durante al menos un día. Al principio, el cabello se ensuciará con la misma rapidez, pero luego se notará el resultado: se mantendrán limpios durante al menos 2-3 días. E incluso si las hebras en este período del segundo día después del lavado cuelgan carámbanos desordenados, puedes usar un champú seco, que proporciona el efecto visual de rizos limpios.

Lávese la cabeza con agua tibia.

¿Me encanta el agua más caliente? Abandona este hábito si quieres que tu cabello se mantenga limpio durante mucho tiempo. Las temperaturas elevadas solo estimulan las glándulas sebáceas en el cuero cabelludo, lo que significa que los rizos se ensucian más rápidamente.

La mejor opción es agua tibia. Las cerraduras de enjuague pueden ser un poco más frías con agua.

Lavar bien el acondicionador para el cabello.

Acondicionadores para el cabello: productos de belleza que pueden agregar más volumen y brillo a los rizos, haciéndolos más dóciles. El efecto será notable si elige la herramienta correcta.

Pero cualquiera que sea el acondicionador que uses, lávalo bien del cabello después de usarlo, de lo contrario, la composición solo hará que los rizos sean más pesados ​​y se ensuciarán rápidamente bajo una capa indeleble de cosméticos.

Si tiene el cabello graso, después de usar el acondicionador, puede enjuagarlos nuevamente con jugo de limón diluido en agua tibia.

Elige los cosméticos de cuidado adecuados para rizos.

Cosméticos para el cuidado de alta calidad: la clave para un cabello hermoso. Si los rizos se contaminan muy rápidamente, elija champús y enjuagues diseñados específicamente para el tipo de hebras de grasa. Se eliminan bien el exceso de grasa del cuero cabelludo.

Preste atención a la composición de los fondos. La lista de componentes debe incluir sustancias que contribuyen a la normalización de las glándulas sebáceas: aceites esenciales, extractos de plantas, algas marinas. Pero es mejor posponer los champús con siliconas. Sí, le dan brillo al cabello, lo hacen suave y dócil, pero esta no es la opción correcta para los rizos que son propensos a la grasa.

Usar secador de pelo con menos frecuencia

Secador de pelo ayuda a secar rizos más rápido. La salvación real para las chicas de pelo largo. Pero no olvide que las altas temperaturas solo estimulan la producción activa de sebo. ¡La mejor opción es dejar que las hebras se sequen en condiciones naturales!

Si no puede prescindir del uso de un secador de pelo, al menos ponga el dispositivo en el modo de secado en frío, ya que el cabello no causa tal daño. Los filamentos recién lavados no se secan, déjelos secar un poco.

Elige el peine correcto

No cepille su cabello con demasiada frecuencia, especialmente con un peine de masaje. Por lo tanto, distribuye sebo, que ya ha logrado acumularse en el área de la raíz, a lo largo de toda la longitud del cabello. Bastará con peinar los rizos por la mañana, y luego durante el día simplemente alise el cabello.

Elige un cepillo de pelo que está hecho de materiales naturales. Preste atención a los dientes: es conveniente que sus extremos estén suavemente redondeados. Y no te olvides de lavar periódicamente el peine, ya que acumula suciedad, que al peinar va a limpiar el cabello.

Retire la tapa en el interior

Incluso los dueños de cabello normal y seco, se ensucian mucho más rápido en el invierno. Culpe a los sombreros que se ajustan cómodamente a la cabeza, no permitiendo que la cubierta "respire".

Pero esta no es razón para caminar en el frío sin un sombrero. Elija el modelo correcto de arnés - no debe quedar ajustado a la cabeza. Y asegúrese de quitar la tapa, yendo al transporte público o al cuarto. Aquí hace calor y se forma una “sauna” debajo del tocado, y las temperaturas más altas solo aumentan la producción de sebo.

Haz el estilo correcto

El cabello, incluso en el peinado más simple, se mantiene limpio por más tiempo que si caminara con rizos sueltos. Aproveche esta recomendación: trenzar bellamente las hebras para que no se ensucien tan rápidamente. Tenga en cuenta que es mejor hacer exactamente el estilo a granel. Y cuando el cabello se ajusta cómodamente a la cabeza (tome como ejemplo al menos la cola de un caballo), el sebo desde el área de la raíz va más rápido hacia las propias hebras.

Si realiza regularmente un peinado en caliente con una tenaza, plancha o secador de cabello, en el cuidado incluya productos de protección térmica para el cabello. Ayudarán a proteger las hebras de daños. Muchos de ellos, además del efecto protector, también proporcionan una fijación confiable del estilo.

Incluye mascarillas de arcilla en el cuidado del cabello.

Incluir mascarillas capilares en el cuidado del cabello. Dependiendo de la composición, ayudarán a restaurar las hebras, las harán más grandes. Pero abusar de la cosmética no vale la pena. El resultado puede ser el mismo que en el caso de un acondicionador no lavado: el cabello se ensucia más rápidamente y el cabello se "cae". No enmascarar más a menudo 2 veces a la semana.

Prueba también composiciones caseras que limpien bien los rizos y los mantengan limpios durante mucho tiempo. El producto más accesible para esto es la arcilla cosmética. Adecuada arcilla azul. Disuélvalo con agua hasta obtener la consistencia deseada, aplíquelo en el área de la raíz y extiéndalo por toda la longitud del cabello, manténgalo durante 20 a 40 minutos y luego enjuague bien.

Toca tu cabello con menos frecuencia

Es hora de abandonar el hábito de tirar constantemente de sus rizos. La suciedad de las manos se transfiere al cabello y se contaminan rápidamente. Y, literalmente, puedes arreglar tu cabello con un par de movimientos fáciles con un peine.

Reglas básicas sobre cómo mantener el cabello limpio.

  1. No es necesario lavar el cabello con agua demasiado caliente. Es un error suponer que de esta manera el cabello se lavará mejor, por el contrario, el agua caliente estimula la producción de sebo, lo que ensucia el cabello.
  2. El cabello limpio le complacerá durante mucho tiempo si elige el champú adecuado para ellos, así como los productos de peinado. Selecciónelos de acuerdo con su tipo de cabello y características de la piel; un dermatólogo o cosmetólogo lo ayudará. Cabello graso se recomienda lavar con jabón (alquitrán, niños).
  3. No utilice el cepillo de masaje durante demasiado tiempo, su efecto en las glándulas sebáceas también es excelente. No cepille su cabello con demasiada frecuencia, ya que esto distribuirá la "grasa" sobre todo el cabello. Intenta tocar el peinado menos durante el día.
  4. Para mantener su cabello limpio por más tiempo, no se lave con frecuencia. El hecho es que cuanto más y más a menudo te lavas el cabello, más rápido se ensucia. La mejor opción sería lavarse el cabello dos veces por semana. Al principio se ensuciarán tanto, esta vez, y pronto verás el efecto.
  5. Después de aplicar el enjuague, acondicionador, lávelos bien con el cabello. Al final del lavado, es posible enjuagar el cabello con agua, cuya temperatura es inferior a la utilizada para el lavado, lo que reducirá la actividad de las glándulas sebáceas. En lugar de comprar productos de enjuague para el cabello, es mejor usar agua acidificada con jugo de limón (literalmente, un par de gotas en una jarra de agua).
  6. Conservar el cabello limpio sin lavarlo ayudará a los medios modernos. El champú seco será el asistente perfecto cuando no puedas lavar tu cabello.
  7. Use mascarillas y otros productos que puedan prepararse en casa. Enjuagar el cabello con hierbas, como la manzanilla, la ortiga, la corteza de roble, da un buen efecto.
  8. Para mantener tu cabello limpio por más tiempo, sécalo adecuadamente después de lavarlo. Lo mejor es usar la forma natural de secar, trate de usar un secador de pelo, ya que el aire caliente contribuye a la secreción de sebo.
  9. Cómo mantener su cabello limpio en el invierno es un motivo de preocupación para muchas mujeres. Los sombreros contribuyen a acelerar la contaminación del cabello. Por supuesto, no recomendamos caminar por la calle sin sombrero, pero debe llevarlo adentro. Cuando estamos en el sombrero en la habitación, el cabello está en una especie de "baño", la liberación de grasa se activa.
  10. El apilamiento es importante. Si tienes el cabello fino y se ajustan perfectamente a tu cabeza, se ensuciarán más rápidamente. Lo mejor es tratar de hacer un estilo de volumen, elevar el cabello en las raíces, dará su efecto.
  11. Probablemente notó que el cabello "en el cabello" se mantiene limpio por mucho más tiempo. El pelo suelto está más cubierto de polvo. Trate de trenzar su cabello, por ejemplo, en trenzas, luego tendrá que lavarse con menos frecuencia.
  12. Para mantener su cabello limpio por más tiempo, trate de comer bien. La dieta debe contener vitaminas, oligoelementos, fibra. ¡Menos dulce!
  13. Un papel importante es desempeñado por el estilo de vida. El estrés, la falta de sueño, el nerviosismo se reflejan en el cabello. El cabello limpio y sin lavarse le complacerá durante mucho tiempo, si está tranquilo, enérgico y alegre.
  14. Use estos consejos, y luego su precioso cabello permanecerá brillante y limpio, y usted, atractivo y seguro.

El cabello siempre debe estar limpio, este es un axioma que no requiere pruebas. La ropa costosa y elegante, el hermoso maquillaje, el agradable aroma de los perfumes de moda pasarán desapercibidos para los demás cuando el cabello cuelga pegado con carámbanos y la cabeza está lejos de ser fresca.

El cabello limpio es el atributo principal de la preparación. Pero, ¿qué pasa si no tienes el tiempo y la oportunidad de lavarte el cabello todos los días? Para mantener sus rizos en perfecto estado durante mucho tiempo, recuerde algunos secretos del aderezo adecuado y las formas de ayudar a prolongar la frescura de su cabello.

Cuando se lave la cabeza, trate de evitar que el agua esté demasiado caliente. Debido a la alta temperatura, la suciedad y la grasa no solo se eliminan de la piel y el cabello, sino que también se altera la capa lipídica (protectora). La piel demasiado seca comienza a formar un sebo activo para restaurar rápidamente la película protectora, por lo que el cabello comienza a engordar más rápido. Elija una temperatura del agua cómoda para usted y, al final, enjuáguese la cabeza con agua fría.

Las mascarillas y los bálsamos no se aplican cerca de la piel e intentan lavarlos lo más cuidadosamente posible. Prolongar la pureza del cabello ayudará a enjuagarlo con un bajo nivel de pH, por ejemplo, vinagre cosmético para el cabello, decocción de manzanilla con una cucharada de jugo de limón o agua con la adición de vinagre de manzana. La corteza de roble, la salvia y la ortiga poseen propiedades de equilibrio, por lo tanto, ya sea de forma independiente antes de cada lavado de cabezas, preparan las decocciones o buscan estas plantas como parte de enjuagues industriales. Mientras usa el secador de cabello, seque su cabello a baja velocidad y a una temperatura mínima, y ​​al final vierta aire frío en su cuero cabelludo. Si quieres lavarte el cabello con menos frecuencia, dale preferencia al estilo de volumen y evita los peinados elegantes.

Para evitar que tu cabello se ensucie demasiado rápido, trata de tocarlo con las manos lo menos posible. Para mantener los mechones frescos, minimice el uso de productos de peinado pesados. El uso de champús secos también ayuda a mantener el cabello limpio, ya que los ingredientes de estos productos absorben el sebo, neutralizan el olor y eliminan el brillo graso.

Cómo lavar tu cabello con menos frecuencia: entiende la pregunta

El cabello limpio depende principalmente de la condición del cuero cabelludo, la falta de condiciones para la reproducción de microorganismos fúngicos que causan la caspa. A su vez, estos factores, así como el funcionamiento uniforme de las glándulas sebáceas, dependen del estado general de la salud humana. Cabello opaco, quebradizo, adelgazante, que por la noche pierde su volumen, puede ser el primer signo de problemas de tiroides, beriberi, enfermedad hepática, trastornos neurológicos.

Atencion Si la dilatada cabellera bien arreglada en poco tiempo se ha convertido en un problema, no demore la visita al médico y realice un examen médico completo.

La forma correcta de lavar los rizos.

Es importante no solo lavarse el cabello con regularidad, sino también hacerlo correctamente.

Para mantener tu cabello limpio por más tiempo, debes lavarlo adecuadamente. Este sencillo procedimiento tiene sus propios matices.

  • La mejor agua para lavar la cabeza: derretida o hervida.
  • La temperatura ideal del agua es de 37o. Frío - no lava la suciedad, seca - seca.
  • Aplicar el champú en las raíces, masajear bien. El propio cabello es limpiado con éxito por la espuma resultante.
  • No necesita tomar mucho champú, no se lavará todo y el cabello se ensuciará rápidamente de nuevo.
  • Además, distribuya lentamente el aire acondicionado o el bálsamo.
  • No es necesario que limpie intensamente la cabeza, solo envuélvala en una toalla caliente y sosténgala por 10 minutos.

Cómo hacer que las hebras sean más sanas y hermosas.

Todo el mundo sabe que el uso excesivo de secador de pelo seco no es para llevar. Tal discrepancia: cuanto más se seca, más rápido engordan, sin mencionar que se vuelven frágiles.

Si es posible secar el cabello de forma natural y colocarlo sin pinzas calientes, intente usarlo. Pero ¿y si el tiempo de la mañana se calcula por minuto? Hacerlo sin secado no funcionará, pero al menos no empiece a secarse y peine las hebras muy húmedas.

Necesito acostumbrarme a varias reglas de cuidado.

Déjalos secar un poco mientras tomas café.

  1. Peinando desde las puntas arranca, sobre todo el pelo largo.
  2. Si tienes un largo largo, tu cabello te ayudará a mantenerlo limpio durante mucho tiempo, ya que el cabello trenzado o el pelo con nudos estará menos cubierto de polvo.
  3. Cortes de pelo voluminosos con extremos rotos, "escaleras", "cascadas" son capaces de mantener el efecto de una cabeza limpia durante mucho tiempo.

Consejo: para proteger los efectos de las altas temperaturas ayudará a los medios especiales con protección térmica.

No es la frecuencia lo que importa, sino el champú correcto.

Por más tiempo, mantener el cabello limpio solo se puede seleccionar correctamente el champú. Los medios para cabello graso, seco, coloreado, quebradizo o normal tienen composiciones diferentes. Sus componentes ayudan a mejorar la estructura de los folículos pilosos dañados, pero también pueden dañarse si se usan incorrectamente.

Incluso el champú más perfectamente seleccionado, después de un tiempo necesita cambiar, ya que hay una adicción a los componentes constituyentes y su acción se debilita.

¿Hay dificultades para determinar el tipo de cabello? Haz una pregunta a tu maestro - peluquero. En salones de belleza le ayudará con la elección de los productos de cuidado adecuados.

Recetas populares basadas en comentarios de lectores regulares

La naturaleza ayuda a mantener el cabello limpio durante mucho tiempo.

Las decocciones a base de hierbas, las máscaras de los componentes habituales no son peores que las herramientas de farmacia y están completamente compuestas de ingredientes naturales.

  1. Vinagre de mesa. Diluido en una proporción de 1 cucharada a 1 litro de agua, el vinagre se usa para enjuagar la cabeza. Si el olor a vinagre no es de su agrado, el jugo de limón o naranja da el mismo resultado.
  2. Ralentizar el trabajo de las glándulas sebáceas mostaza. Basta con enjuagar el cabello lavado con un litro de agua con un artículo disuelto. Cuchara de mostaza en polvo.
  3. Máscara casera de pan de centeno. La miga de pan vierte agua hasta que esté completamente ablandada. Aplique la suspensión durante 20 minutos en toda la longitud, debajo de una tapa o bolsa de plástico. Es mejor lavarlo por primera vez en la palangana, mientras se masajea la piel y enjuagar nuevamente bajo la ducha. ¡El champú no puede ser usado!

Aplicar el champú profesionalmente.

1. El agua debe ser una temperatura confortable. Sostenga la ducha por un minuto y asegúrese de que su cabello esté completamente mojado.

2. Aprieta un champú pequeño en la palma de tu mano, frótalo en tus manos. Aplique champú a su cabello con movimientos circulares suaves, moviéndose desde la parte superior de la cabeza y la línea del cabello hasta las puntas.

3. El lavado debe tomar el doble de tiempo que la aplicación. Los estilistas recomiendan lavar el champú en la ducha durante 5 minutos. Las partículas restantes y secas de champú pueden provocar un color opaco del cabello y la aparición de escamas en el cuero cabelludo.

4. Se recomienda el lavado final con agua fría: las cutículas se endurecerán, el cabello retendrá más humedad y quedará brillante.

¿Por qué aparecen "carámbanos" en la cabeza?

El sebo (sebo), que secreta glándulas especiales en el cuero cabelludo, es un componente importante de la salud de la piel y de los propios rizos. Este secreto graso cubre uniformemente la superficie del cabello, creando una película protectora sobre él. Como resultado, la cantidad necesaria de humedad se retiene dentro del cabello, es resistente, fuerte, suave y hermosa.

Sin embargo, a veces las glándulas sebáceas funcionan mal y el secreto se produce demasiado. La situación se convierte rápidamente en una emergencia: el sebo obstruye los poros de la cabeza, las raíces del cabello se asfixian literalmente, el cabello se vuelve quebradizo, comienza a caerse, aparece la caspa en la piel. Y la aparición de tales rizos deja mucho que desear.

Puede haber varias razones para la actividad excesiva de las glándulas de secreción externas. A menudo, los cosmetólogos hablan de un tipo específico de cuero cabelludo, y el cabello se conoce como "grasa". Por extraño que parezca, la piel de la cabeza y la cara puede diferir en el tipo: con la piel grasa, el cabello puede estar bien seco y viceversa.

A veces, el cabello no se mantiene limpio durante más de un día, no es culpa de las glándulas; con su trabajo, todo puede estar en orden absoluto. El problema radica en la calidad de los rizos en sí mismos: si son delgados, carecen de volumen y se encuentran cerca de la piel, absorben la grasa de inmediato y pierden instantáneamente su aspecto fresco.

Además de las características individuales, el estado del cabello puede verse afectado por la genética, la nutrición, los factores ambientales, los cambios en el equilibrio de las hormonas, etc. Ante el hecho de que, al caer la noche, el cabello pierde su volumen y se parece a los carámbanos gordos, no se debe limitar a mantenerlo limpio. En primer lugar, preocuparse por su propia salud. Los desagradables problemas cosméticos pueden indicar enfermedades incipientes de la glándula tiroides, el hígado, trastornos neurológicos, deficiencia de vitaminas.

¡Por gancho o por ladrón!

Para lavar el cabello propenso a la grasa, se debe abordar con especial cuidado. Para mantener su cabello limpio por más tiempo, elija un champú, mascarilla, acondicionador adecuado: todos los cosméticos deben estar diseñados especialmente para el cabello graso, no contienen siliconas ni aceites. Retroalimentación sobre los resultados del uso de tales cosméticos exclusivamente positivos.

Sin embargo, los cosmetólogos advierten: el lavado demasiado frecuente de la cabeza, incluso el maquillaje correcto, todavía provocará la actividad de las glándulas sebáceas. La solución al problema solo puede ser el "entrenamiento" de los rizos: tan pronto como se acostumbre a lavar su cabello con menos frecuencia, finalmente podrá mantenerlos limpios por más tiempo. La paradoja que funciona!

Hay varios esquemas de "no lavar" el cabello. Alguien de los procedimientos de higiene diaria va al baño cada dos días y actúa así durante un mes. Nuevo mes para gastar dinero para acostumbrarte a lavarte el cabello cada tres días, etc.

Otra de las técnicas de trabajo es el "camino de cuatro pasos". En el primer día, el cabello se lava, como de costumbre, en el segundo día, usan champú seco, en el tercer día se les ocurre un peinado con un estilo de piel. El cuarto paso del día es especial, ayuda no solo a refrescar el cabello, sino también a mejorarlo. Todo lo que se necesita es humedecer los rizos con agua tibia y enjuagarlos con una solución de agua (1 l) y vinagre de manzana (1 cucharada) o jugo de limón (1 limón).

Después de unas semanas de tales procedimientos, notará que el cabello se ensucia menos y se ve mejor.

Productos para los filamentos de "entrenamiento".

¿Cómo mantener el cabello limpio durante mucho tiempo? Elige productos de calidad para el cuidado y úsalos correctamente. Nosotros recomendamos

  • El champú System 4 No. 1 de la marca SIM para el cuero cabelludo normal y graso, que equilibrará el trabajo de las glándulas sebáceas, eliminará la picazón y la descamación,
  • Champú refrescante para filamentos de limpieza profunda SOLU / champú, después de lo cual el cabello permanece limpio durante mucho tiempo.
  • El champú exfoliante desintoxicante de Davines, que limpia, restaura el cuero cabelludo, elimina la irritación,
  • Champú seco CHI Luxury con aceite de semilla de comino negro y componentes que se unen activamente a la grasa,
  • Champú seco texturizado de "Alfaparf" Style story text.dry shampoo, que elimina instantáneamente la grasa de los rizos,
  • Champú de limpieza rápida Dry Forme, que rápidamente hace que el cabello sea liviano y fresco.
  • Acondicionador de limpieza Acondicionador de limpieza de malos hábitos capilares sin sulfatos y parabenos,
  • Renovación del tratamiento acondicionador La renovación del tratamiento acondicionador, que prolonga la fase de catagénesis (existencia) de un cabello,
  • Máscara terapéutica de peeling System 4 O para limpiar el cuero cabelludo y reducir la hiperactividad de las glándulas sebáceas.
  • Polvo para el volumen de cabello El creador de volumen de su asistente para el cabello, que ayuda a peinar con tendencia a rizos con contenido de grasa.

No, surfactantes, sí, hierbas!

Los propietarios de cabellos grasientos necesitan usar cosméticos con la composición más natural. No debe incluir surfactantes, los llamados surfactantes (lauril y laureth sulfatos, etc.). Es incluso mejor disfrutar directamente de las riquezas de la naturaleza.

La forma más fácil de preparar decocciones de hierbas y enjuagarlas se riza después del lavado. Sabio, tomillo, manzanilla, cáscara de cebolla, corteza de roble, hierba de San Juan, ayuda con la caléndula para restaurar el balance de grasa del cuero cabelludo. Bueno, si los extractos de estas plantas, así como la cola de caballo, la menta, el romero y las algas serán parte de sus cosméticos para el cabello.

Reduce significativamente la producción de sebo. Henna incolora: se usa una máscara 1 o 2 veces al mes. Mascarilla muy efectiva de miel, jugo de limón y cebolla rallada, enjuague de vodka. Sin embargo, tales procedimientos tienen una desventaja significativa: un olor desagradable, que no es tan fácil de eliminar.

¡La sabiduría popular incluso ha inventado una alternativa natural al champú seco! Pueden ser de almidón ordinario, harina o polvo de mostaza. Una condición importante: ¡las hebras deben estar completamente secas! ¿No quieres profanarte por las calles con montones de masa o mostaza en tu cabello?

Que hacer

Para que tu cabello sea hermoso y saludable, necesitas adquirir algunos buenos hábitos:

  • Comer bien Mantenga su dieta con un montón de frutas y verduras, carne magra y pescado, granos enteros y productos lácteos.
  • Tomar vitaminas La recepción de complejos de vitaminas y minerales en invierno y primavera es especialmente útil. Consulte con su médico para encontrar el medicamento correcto.
  • Mantenga un estilo de vida saludable. Duerma lo suficiente, muévase mucho, camine al aire libre, y sus rizos serán fuertes, sanos y limpios.
  • Visita a la peluquería mensual. El asistente le dirá cuánto tiempo pasará cuando su cabello esté grasoso. No es un secreto que cuando tiene una cantidad excesiva de sebo, no se recomienda usar rizos muy largos.
  • Regularmente someterse a un examen físico. Una visita al terapeuta ayudará no solo a identificar el comienzo de la enfermedad, sino que también ayudará directamente al cabello: por ejemplo, el médico puede prescribir la darsonvalización del cuero cabelludo.

Que no hacer

  • Coma alimentos sazonados y ricos. Tal dieta fomenta el trabajo ya activo de las glándulas de secreción externa e interna, lo que significa que los rizos se ensuciarán aún más rápido.
  • Beber cafe y alcohol. Por la misma razón. Mejor prestar atención al consumo de agua: intente beber aproximadamente 2 litros de agua purificada o mineral diariamente.
  • A menudo peina y tira del pelo. Si te gusta tocar las correas o enrollarlas alrededor de tu dedo, se ensuciarán muy rápidamente debido al contacto constante con la piel. El peinado también es un incentivo para que las glándulas sebáceas fortalezcan el trabajo. Construye tu cabello en una trenza o moño.
  • Duerme con el pelo suelto. Hacer una coleta o cola suelta. Reducirá el impacto mecánico en los rizos: quedarán menos arrugados, se frotarán contra la almohada y, en consecuencia, salic.
  • Lávate el pelo por la noche. Este no es el mejor hábito: con el cabello mojado no se puede ir a la cama, porque están muy lesionados, el peinado pierde su forma y, además, las glándulas sebáceas trabajan más intensamente por la noche.
  • Nervioso y preocupado. El estado estresante afecta fuertemente la salud de las cerraduras, en particular, causa una piel grasa excesiva.
  • Utilice un secador de pelo. Solo en casos excepcionales y en el modo "Copo de nieve". El aire caliente provoca las glándulas de la secreción externa, por lo que los rizos deben secarse naturalmente.
  • No quite la tapa en el interior. Así que arreglas un "baño" para el cabello, donde se elevan y sala. El estado general del cabello después de tales "salas de vapor" se está deteriorando significativamente.
  • Rara vez cambiar la ropa de cama. Es mejor cambiar la funda de la almohada dos veces por semana, por lo que evitará que las hebras entren en contacto con células epidérmicas muertas, residuos de cosméticos y polvo común.
  • Use un peine sucio. Lave los cepillos para el cabello semanalmente para eliminar la grasa y la suciedad que se ha acumulado en ellos.

Por lo tanto, no hay champú mágico en el mundo, del cual el cabello permanezca limpio durante mucho tiempo. La belleza y el cabello fresco es un enfoque integrado. Si sigue nuestros consejos, en un mes su cabello ya no se ensuciará rápidamente y mantendrá un aspecto agradable durante mucho tiempo.

Remedio # 1: Vinagre de sidra de manzana y bicarbonato de sodio

Usted necesitará:

  • 100 ml de vinagre de manzana
  • 100 ml de agua
  • 20 g de bicarbonato de sodio

Método de preparación:

  • Use este remedio simple y efectivo dos veces por semana. Gracias a él, el cabello y el día siguiente se mantendrán limpios, brillantes y sedosos. Este efecto está asociado con las propiedades alcalinas de la sosa, que restaura el equilibrio ácido-base del cuerpo y regula el exceso de sebo.
  • Vinagre de manzana - Este es uno de los mejores productos para el cuidado del cabello. Hace el cabello suave, brillante y regula el sebo. Cómo preparar esta herramienta: diluya una cucharada de soda en agua y agregue 100 ml de vinagre allí.
  • Aplica el producto en el cuero cabelludo y el cabello y déjalo actuar durante 20 minutos. Después de este tiempo, lave la mezcla con agua tibia. Verás, el cabello permanecerá suave y radiante durante tres días.

Medios número 2: huevo, yogurt y limón.

Usted necesitará:

  • 1 huevo (yema y blanco)
  • 1 yogur natural sin aditivos.
  • jugo de limon

Método de preparación:

  • Esta máscara es ideal para usarla dos veces por semana. A menudo, estos remedios caseros baratos dan mejores resultados que los costosos procedimientos en los salones de belleza. Trate de hacer esa máscara dentro de un mes. Esta es una forma simple y barata de mantener su cabello limpio por hasta tres días.
  • El limón es un producto clásico de belleza capilar. Le permite equilibrar el equilibrio ácido-base del cuero cabelludo y reducir la secreción de sebo, haciendo que el cabello sea más hermoso. El huevo y el yogur nutren y fortalecen el cabello, los saturan con vitaminas y regulan la producción de sebo, lo que hace que el cabello se ensucie y se enrede.
  • ¿Cómo hacer esta máscara? Muy simple Mezclar un huevo (yema y blanco) con yogur para hacer una masa homogénea. Después de eso, agregue a la mezcla el jugo de medio limón y mezcle nuevamente. Mascarilla listo
  • Aplique la mascarilla en el cabello mojado de la raíz a la punta, déjela durante 20 minutos y lávela con agua tibia. Ahora solo disfrutas del resultado: Estamos seguros de que su cabello se mantendrá limpio y hermoso durante mucho tiempo.

Pin
Send
Share
Send