Artículos

Colorear después de la alheña: mitos y rasgos.

Pin
Send
Share
Send

Como ha demostrado la práctica, es la pintura con amoníaco en la composición después de que la henna dé un resultado impredecible. El amoníaco es un componente agresivo que puede reaccionar con un tinte natural.

El tono resultante depende del color que elija:

·Tonos claros - Puedes conseguir una marisma o incluso una cabellera morada.

· Tonos rojos - Espere los reflejos verdes en la luz,

· Color negro - No espere una distribución uniforme del color, la mayoría de las veces las manchas de pintura, y el sol da un brillo rojizo.

Lo que elijas, no esperes un color uniforme. Todos los peores casos que se describen en colores en Internet, solo por la elección del tinte de amoníaco. En este caso, es mejor esperar a que el cabello de color henna vuelva a crecer, o hacer un corte de pelo corto. ¿No es una opción? ¡Entonces estamos buscando otra forma de cambiar la imagen!

Pintar después de la alheña: excluimos el amoníaco.

Son los remedios sin amoníaco que los expertos recomiendan al cambiar de colorantes naturales a químicos. Por que Hay varias razones para esto:

1. Las sustancias en la pintura sin amoniaco no reaccionan químicamente con los pigmentos naturales, lo que significa que puede estar seguro de que no obtendrá sombras inesperadas.

2. La pintura sin amoníaco después de la henna proporciona una distribución más uniforme de la materia colorante.

3. Cuando se reutilizan, las moléculas de henna en el tallo del cabello son reemplazadas.

Los profesionales aconsejan probar los mismos tonos de rojo después de la primera coloración, sin cambiar drásticamente el tono de la cabeza. Así se reduce la probabilidad de sorpresas. Y solo entonces, cuando la pintura "se enraiza" en el cabello, puedes cambiar drásticamente la imagen. Simplemente no espere que la pintura dure mucho tiempo, si han pasado menos de dos meses después de la tinción con henna, el pigmento químico se lavará rápidamente. Pero, de nuevo, ¡esto es un fenómeno temporal! Para consolidar el resultado y "vencer" la henna corrosiva, repita la tinción con pintura sin amoníaco una vez al mes, si tiene el pelo rubio, y una vez al mes y medio, si es oscuro.

Pintura después de la alheña: zona de riesgo.

Los tintes naturales se conservan mejor en cabellos lisos, lisos y finos. Si este es su caso, no espere que se deshaga rápidamente del pigmento persistente de la alheña. Echemos un vistazo más de cerca a qué tipo de cabello es mejor no arriesgarse y no usar tintes químicos.

·Luz y cabello rubio. Tus rizos más fuertes que el resto están pintados con henna, por lo que es peligroso reemplazar los tintes naturales por químicos. Le recomendamos que espere cuando la henna se desvanezca lentamente. Si no hay poder para esperar, y está listo para arriesgarse, prepárese para que después del primer tinte su cabello brille con un color pantano o morado. Busque la ayuda de profesionales, un especialista podrá elegir tintes suaves e incluso pintar sobre una opción fallida bajo su poder.

·Pelo oscuro y rojo. Eres más afortunado que las rubias. Tu cabello es más poroso y, al parecer, debería absorber mejor la henna. Pero, en la práctica, es más fácil para usted deshacerse de él. Simplemente no elija pintura ligera para la primera tintura química.

· Pelo negro. Es más fácil para usted volver a pintar después de la alheña, y si sus rizos aún se rizan, entonces el pigmento natural no tiene ninguna posibilidad de persistir en la estructura de su cabello.

Pintar después de la alheña: preparar el suelo.

Para que el resultado de teñir con pintura ordinaria después de lo natural no lo haga sentir como en casa, es mejor cuidar de lavar la henna de su cabello de antemano. Sí, sus propiedades envolventes son bien conocidas por todos, ¡pero puedes y debes combatirlo! Para esto:

· Use champús de limpieza profunda. Para mejorar el efecto penetrante del detergente, agregue media cucharadita de soda.

· Después del champú, usar enjuagues caseros. El henna no es amigable con los refrescos, el vinagre de manzana, la miel, la canela y las ortigas.

· Envoltura de aceite una vez por semana. Para hacer esto, caliente unas cuantas cucharadas de aceite en un baño de agua, luego extiéndalo sobre los rizos y póngale una tapa de calentamiento durante varias horas.

¿Qué esperar de la tinción después de la henna?

La henna es peligrosa porque da un resultado impredecible al teñir con tintes químicos. Para no estropear el cabello, es mejor confiar en los profesionales. Puede inscribirse en el master en http://colbacolorbar.ru/coloring/. El colorista lavará los restos de henna, neutralizando así su acción, y seleccionará la composición de coloración más adecuada.

Henna, como un tinte natural, cubierto de mitos. Alguien la alaba, alguien, por el contrario, la regaña. Las chicas adoptan la misma posición ambigua cuando conciben la tinción después de la henna con pinturas químicas. Considera las creencias más comunes:

  • Mito número 1 - henna neutraliza la pintura. De hecho, el resultado puede ser diferente, todo depende de la composición del tinte. La henna penetra profundamente en la estructura del cabello, haciéndola gruesa y suave. Es difícil para un agente químico consolidarse en una superficie de este tipo, por lo que la pintura no funciona en absoluto o no se encuentra dispareja,
  • Mito número 2: cualquier tinte se tiñe de rojo debido a la henna. Esto es verdad El oxidante químico a menudo aumenta la pigmentación. El resultado es un filamento de color rojo brillante,
  • Mito número 3: después de la henna no se puede teñir el cabello durante al menos un año. No es necesario recurrir a tales víctimas. El pigmento se lava después de 3-4 semanas. En algunos casos, debe sufrir más tiempo, pero en su mayoría la henna se lava con bastante rapidez.
  • Mito número 4: después de la henna incolora, puedes teñirte el cabello de inmediato. Aunque este polvo no mancha el cabello, aún es capaz de reaccionar con un oxidante químico. En el caso de henna incolora, debe esperar al menos 3 días,
  • Mito número 5 - henna lavado solo de forma natural. De hecho, durante mucho tiempo ha habido medios para neutralizar los efectos de la henna. Si el experimento con un tinte natural no tuvo éxito, no hay razón para esperar un mes o más hasta que se elimine por completo del cabello.

Aunque la henna parece ser un tinte natural inofensivo, a veces toma mucho tiempo deshacerse de los efectos de sus efectos. No es raro que las niñas obtengan pelos azules y verdes en lugar del color deseado después de pintar con pintura ordinaria. Para evitar tal incidente es muy simple: debe confiar en el maestro del salón de belleza.

Por supuesto, hay muchos métodos populares para neutralizar la henna. ¿Pero son seguros para el cabello? Solo un profesional podrá elegir los medios más efectivos para lavar completamente la henna y no dañar la estructura del cabello. La belleza no requiere sacrificio, requiere una actitud competente para sí misma.

¡Sea siempre irresistible, y el salón Colba le ayudará con esto!

Con tinte para el cabello

Sin embargo, hay muchas formas de rellenar colores no deseados. Lo más rápido es llenar la henna con tinte de alta calidad para teñir el cabello, solo es deseable usar colores oscuros, se colocan mejor sobre el cabello y no dan un tono indeseable. Con la ayuda de tal coloración, te desharás del tono antiestético de la henna, pero no saldrá completamente de tu cabello, solo lo esconderás.

Usar mascarillas

También hay métodos nacionales de eliminación de henna, tales métodos incluyen una máscara basada en kéfir o leche. Como saben, el kéfir, como cualquier producto lácteo, tiene una gran cantidad de bacterias especiales que se utilizan en diversas áreas de la vida, y se cree que pueden deducir pigmentos de color. A lo largo de todo el cabello, aplique kéfir o leche agria, luego envuélvalo en una película o celofán, envuelva una toalla en la parte superior para crear un efecto térmico y espere a que pase la hora. Después de este período de tiempo, puede lavarse la máscara de manera segura con champú y acondicionador.

Está comprobado que toda la henna del cabello no se desprende, pero al menos su tono se volverá mucho más suave y se podrá pintar sobre él mucho más rápido después de varios de estos procedimientos.

Las máscaras de aceite ayudarán a suavizar la sombra, es decir, el uso de aceite vegetal común. Después de aplicar sobre el cabello y lavar el aceite, el color desaparece gradualmente. Sea lo que sea, solo es un medio para suavizar la sombra de la alheña, pero será posible pintarla solo con la ayuda de una pintura de alta calidad con un pigmento de color persistente.

Razones por las fallas

Los tintes químicos resistentes no pueden usarse inmediatamente después de la henna. La composición del polvo, hecha de las hojas de lausonia, incluye un pigmento naranja. Se activa cuando se combina con agua, especialmente acidificada. Al entrar en el cabello, las partículas coloreadas están incrustadas en la queratina natural del cabello, lo que les ayuda a establecerse firmemente.

El amoníaco es una parte de las pinturas permanentes. Es un potente químico que reacciona con henna o pigmento basma. El resultado de esta interacción puede ser fundamentalmente lo contrario de lo deseado.

Por ejemplo, los tonos pueden aparecer de la siguiente manera:

  • Aclarando, resaltando o coloreando en tonos claros, se obtiene un pantano sucio o un tono púrpura.
  • Al usar el tinte de color jengibre puedes obtener un peinado con un brillo verdoso.
  • Intentar pintar henna con un color negro dará un tono moteado desigual, que en el sol se distinguirá por el marrón oscuro.

Un cambio brusco de color después de aplicar un tinte natural da no solo tonos inesperados, sino también colores desiguales. Esto se debe a la fijación del pigmento vegetal en la capa de queratina del cabello. Debido a la mayor densidad del recubrimiento exterior, las partículas artificiales simplemente no pueden penetrar profundamente en las hebras.

Cuanto tiempo esperar

Y, sin embargo, ¿cuándo puedes teñirte el cabello después de la henna? Los especialistas tienen diferentes opiniones sobre esto. Algunos aconsejan esperar hasta que los rizos tonificados estén completamente cortados. Esto tiene sentido, porque con el tiempo el pigmento de la planta no se elimina, sino que simplemente se oscurece, por lo que cuando entra en contacto con los compuestos de amonio, puede manifestarse.

Otros peluqueros recomiendan esperar un par de meses a que la sombra pierda su brillo. Es mejor aplicar agentes no tónicos o tónicos después de esto. No penetran en las estructuras profundas de las esclusas y no entran en una reacción química con la henna.

Sin embargo, las primeras veces el nuevo color no durará mucho. Con el tiempo, las partículas artificiales desplazarán al vegetal y su tiempo durará.

Tipos de cabello

Importante es el tipo de cabello, si estamos hablando de repintar después de la henna. El hecho es que el pigmento dura más o menos, dependiendo de la estructura de las hebras. Para entender para qué prepararse, estudie cuidadosamente su cabello y la siguiente información:

  1. Si tienes hebras suaves y delgadas, será muy difícil lavar el pigmento naranja. En tales rizos, se mantiene particularmente firme.
  2. Es extremadamente indeseable volver a pintar el cabello rubio y rubio inmediatamente después de henna en rubio. Las partículas de color vegetal están firmemente incrustadas en el cabello, por lo que en lugar de un color delicado de trigo o fresno frío, puede obtener verde, pantano o púrpura.
  3. Las chicas pelirrojas y las mujeres de cabello castaño serán las más fáciles de quitar la sombra del cobre. Está incrustado en su estructura frágil.
  4. Los propietarios de cabello rizado y poroso pueden eliminar el pigmento rojo mucho más rápido. La capa de queratina de sus rizos está suelta, porque las partículas de color se fijan en ella sin apretar.
  5. Los propietarios de hebras largas y ligeras deben sopesar muy bien su decisión sobre el teñido de henna. Es probable que el repintado de sus rizos tenga éxito solo después de cortar todo el cabello, tratado previamente por Lawson.

Esté preparado para que no todos los peluqueros realicen la tinción con compuestos de amoníaco después de los productos naturales.

La aplicación de henna o el asistente de Basma debe ser advertida, incluso si han pasado más de dos meses. En algunos casos, incluso este tiempo no es suficiente para la decoloración del pigmento de la planta y su neutralización.

Color de la pantalla

A juzgar por las reseñas de estilistas y chicas que usaron henna, el desplazamiento del tono cobrizo del cabello puede acelerarse con la ayuda de algunos medios. Si necesita un resultado del 100%, es mejor ponerse en contacto con el salón donde será decapitado. Este es un procedimiento cuya esencia es empujar el pigmento introducido previamente desde los rizos.

También hay opciones más asequibles para el lavado. Haz una composición que elimine el rojo, que puedas en casa. Prepárese para asegurarse de que después de la primera aplicación de la cortina de henna no desaparezca, para lograr el resultado deseado, deberá realizar varios procedimientos con un intervalo de 4 a 6 días.

En el medio, es necesario cuidar el cabello, apretarlo con humedad y restaurar los componentes con la ayuda de máscaras.

Para el cabello grasiento

Diluya tres cucharadas de arcilla cosmética azul con kéfir o yogur casero graso. El producto lácteo pre-fermentado se calienta en un baño de agua. Combinamos los componentes para que la consistencia de la máscara se asemeje a la crema agria espesa. Dar brew un cuarto de hora. Aplicar para limpiar las hebras de la raíz a la punta, puede utilizar un cepillo. Colocamos una bolsa de plástico en la cabeza, encima la calentamos con una toalla. Lavar los residuos con agua tibia después de 20 minutos.

El desplazamiento del color se produce debido a la acción de los ácidos lácticos presentes en el kéfir. Eliminan cuidadosamente el pigmento y saturan simultáneamente las hebras con nutrientes. Además, la máscara hace frente al contenido excesivo de grasa de la dermis, limpia los poros y regula las glándulas sebáceas.

Para hebras normales

Mezclar una yema de huevo con 50 ml de brandy. Interrumpa cuidadosamente la composición con un batidor. Aplicar sobre el cabello lavado de la raíz a la punta. Nos colocamos una gorra de calentamiento con gorro de ducha y toallas, dejamos la máscara durante 20 minutos. Lavar con agua tibia. Si el olor a alcohol no desaparece, llevamos a cabo el último enjuague con la adición de un par de gotas de éter cítrico.

Los productos que contienen alcohol hacen frente a los pigmentos artificiales. También fortalecen las raíces del cabello y desencadenan su crecimiento, ya que aceleran la circulación sanguínea en la dermis. La yema nutre las hebras con componentes beneficiosos y contribuye a su rápida regeneración.

Sin embargo, tenga en cuenta que esta herramienta no se puede usar si hay algún daño o erupción en el cuero cabelludo.

Para rizos secos

Mezclar en una cucharada de aceite de oliva, bardana y ricino, calentar en un baño de agua. Introducir una cucharada de miel líquida y una yema de huevo, mezclar bien. Aplicar sobre filamentos limpios, es mejor lavarlos con un champú de limpieza profunda para que se abran las escamas de los rizos. Calentamos la cabeza, lavamos los restos del producto después de tres horas con un champú suave.

Los expertos aconsejan el uso de aceites para todas las niñas que sufren de exceso de cabello seco. Saturan las hebras con componentes útiles, luchan contra la descamación e irritación del cuero cabelludo, aceleran el crecimiento de los rizos, promueven la regeneración del colágeno y la elastina. Además, la mascarilla elimina suavemente los pigmentos de henna.

Enjuague acético

En un litro de agua tibia, agregue dos cucharadas de vinagre de manzana. Vierta la mezcla en la pelvis. En él, debe sumergir las hebras lavadas y mantener durante 7-10 minutos. Después de eso, enjuague el cabello con agua limpia, aplique un bálsamo nutritivo.

El enjuague con agua acidificada da un resultado después de 3-4 sesiones. Notarás que el color ardiente se desvanece gradualmente y las hebras se vuelven suaves y sedosas.

Esta acción asegura la presencia de ácidos frutales en vinagre. Quitan el pigmento y cierran las escamas del cabello, haciéndolos suaves. Sin embargo, tenga en cuenta que esta herramienta tiene propiedades de secado.

Recomendaciones generales

¿Cómo teñir tu cabello después de la henna? Si desea evitar todo tipo de sorpresas con los tonos, es mejor ponerse en contacto con un maestro experimentado que lo ayudará a elegir la mejor opción para el procedimiento.

No se arriesgue a aclarar o resaltar, porque el resultado puede ser completamente inesperado. Es más seguro superponer el cobre como tonos tan cerca del esquema de color natural.

También tenga en cuenta los siguientes matices cuando se prepare para el procedimiento:

  • Los champús para una limpieza profunda o para el cuidado del cabello graso ayudarán a limpiar rápidamente el pigmento rojo. Sin embargo, revelan escamas del cabello y las secan.
  • Después de cada lavado con champú, use enjuagues naturales con propiedades abrillantadoras. Una decocción de manzanilla o ortiga, agua, acidificada con jugo de limón o vinagre de manzana servirá.
  • Cuanto antes comience el proceso de lavado de henna, más posibilidades tendrá de eliminar la cantidad máxima de partículas pigmentadas. Con el tiempo, están muy firmemente incrustados en los rizos y los traen completamente casi imposibles.
  • Cualquier medio para descapsular (hogar o salón) hebras secas y cuero cabelludo. Entre los procedimientos para eliminar el color, asegúrese de hacer máscaras nutritivas e hidratantes.
  • Antes de usar nuevas formulaciones, prueba de alergias. Aplique una pequeña cantidad del producto en su muñeca y espere 20 minutos. Si no hay enrojecimiento, picazón, hinchazón y otras reacciones negativas, puede usar una máscara.
  • Para el cuidado del cabello usar cosméticos profesionales. Restaurará rápidamente las estructuras dañadas después del lavado.

Si aún decide pintarse con henna, elija productos de calidad. Preste atención a los productos de "Lash". La composición incluye no solo a Lawson, sino también a café, extractos de ortiga y otras sustancias beneficiosas. Del uso de esta herramienta, los rizos no se secan, y la sombra es tranquila y profunda. El producto se vende en forma de azulejos con un hermoso relieve, que debe molerse en un rallador antes de su uso.

Sacar conclusiones

Después de teñir con henna, el resultado puede ser completamente diferente de lo que esperaba. El pigmento vegetal se manifiesta de diferentes maneras en las hebras de cada mujer, como lo demuestran las fotos de chicas que se atrevieron a cambiar la sombra con la ayuda de polvo de lonsonia. No se apresure a bloquear el color de inmediato con medios permanentes, por lo que solo exacerba la situación. Use formulaciones profesionales o caseras para eliminar el tono de cobre y solo luego continúe con los experimentos.

Un enfoque competente para el decamping le permitirá eliminar suave y suavemente la sombra no deseada y restaurar el cabello.

Usa pintura al menos 3 meses después de la henna.

La henna se considera un tinte para el cabello completamente seguro. Le da a las cerraduras un hermoso color rojo de intensidad variable, un brillo saludable. Una característica distintiva del pigmento natural es que sus moléculas penetran muy profundamente en la estructura del cabello. Y cuando un tinte para el cabello bastante agresivo cae sobre la henna, los pigmentos naturales y sintéticos, interactuando entre sí, producen colores completamente "incomprensibles", comenzando desde el verde opaco y terminando con un intenso color púrpura. ¡Así que deberías liberar los rizos del tono super resistente!

La regla principal para colorear los rizos después de la henna: el pigmento, al menos parcialmente, debe "lavarse" con las hebras. Y llevará al menos 3 meses. Idealmente, es mejor esperar incluso un período de tiempo más largo: 6-9 meses. Luego, el procedimiento de teñido con pintura ordinaria se llevará a cabo sin sorpresas en forma de hebra de color pantano.

Sólo hay dos opciones. Espere hasta que el cabello confíe, y el color de la henna no será tan intenso. O incluya un lavado especial en el cuidado que "debilite" el pigmento rojo.

Use lavados especiales

Los lavados especiales, que eliminan el color de la tinción de las hebras, son una verdadera salvación para aquellos cuyo procedimiento no fue completamente exitoso. Los cosméticos profesionales ayudarán y aquellos que quieran eliminar rápidamente la henna del cabello.

A la venta puedes encontrar bastantes medios de lavado. Algunos tienen una acción instantánea, inmediatamente "lavando" el color artificial de las hebras. Otros, ya que actúan sobre el cabello más suave, deberán usarse varias veces. Pero en cualquier caso, antes de comprar es mejor consultar a un maestro experimentado. Recomendará un lavado específico que, sin dañar los rizos, los "liberará" de la henna brillante. Y el procedimiento en sí se realiza mejor en la cabina.

Independientemente usa el lavado y parece que ella ayudó? No se apresure a pasar inmediatamente a la siguiente coloración. Verifique con el maestro para que evalúe la condición del cabello y el resultado obtenido con el removedor. Lo más probable es que, después de una cosmética bastante agresiva, los rizos requieran un cuidado especial y tiempo para recuperarse.

Prueba recetas populares para lavar la alheña

Si tiene miedo de usar lavados "químicos", puede probar el efecto de algunas recetas populares que ayudarán a eliminar el pigmento artificial de los rizos.

Muchos de los consejos son muy dudosos, ya que implican tratar el cabello con alcohol, vinagre o jabón para lavar la henna. Esta es una medida muy radical, potencialmente peligrosa para rizos! Cabello dañado con puntas abiertas, color desigual: esto es lo que amenaza las hebras después de aplicarles alcohol o vinagre agresivos.

El más inocente de todos los consejos para el lavado de henna parecen ser máscaras basadas en aceites base o kéfir. Aplique el agente seleccionado al cabello, déjelo reposar durante una hora y luego enjuáguelo bien con agua. Además, puede enjuagar las hebras con jugo de limón diluido. No debe esperar a que el pigmento se lave después del primer procedimiento. Tales máscaras para el efecto visible tendrán que hacerse regularmente.

Incluye champús de limpieza profunda

Mientras espera el "lavado" de la henna del cabello, en el cuidado del hogar, use champús de limpieza profunda. Los medios de dicho plan no se recomiendan para uso con rizos de colores, ya que no solo limpian de forma rápida y efectiva las hebras y el cuero cabelludo, sino que también eliminan el pigmento artificial. ¡Pero necesitas esto!

Los expertos aconsejan no usar champú de limpieza profunda con regularidad. Los cosméticos pueden secar en exceso el cabello. Alterna con el champú, que generalmente se usa para lavar el cabello.

El procedimiento para la tinción pasa tinte para el cabello libre de amoníaco

Es mejor teñir el cabello después de henna sin pintura de amoníaco. Esto es incluso con la condición de que pases unos meses para lavar el pigmento rojo.

Es el amoníaco, al ser un químico bastante agresivo, el que reacciona con la henna. A partir de aquí y colores "impredecibles" al colorear. Y si no hay amoníaco en la pintura, entonces no habrá nada para entrar en reacciones químicas con la henna. Y con el teñido posterior, el tinte sin amoniaco simplemente "reemplaza" el pigmento rojo en la estructura del cabello.

La pintura sin amoníaco aumenta significativamente la probabilidad de que el nuevo tono quede plano sobre los rizos, sin reflejos amarillos, verdes y púrpuras de los residuos de henna. Además, afecta más cuidadosamente al cabello, lo cual es importante si actualiza regularmente el color de los rizos con pintura.

Elige un nuevo color de pelo cerca de henna.

Cuando sepa qué tipo de tinte elegir, solo queda decidir un nuevo color de cabello. Y aquí hay importantes matices, porque el resultado del procedimiento depende en gran medida del tono elegido. Si la henna no está completamente "lavada" con las hebras, existe el riesgo de obtener un color desigual. Por ejemplo, cuando se aclara después de la alheña, puede "admirar" en la marisma del espejo o los reflejos morados en su cabello. Tampoco se debe esperar que los tonos negro y chocolate tengan un excelente resultado: seguramente se colocarán en los rizos de manera desigual, con reflejos rojos sucios.

Bueno, si el tinte para el cabello seleccionado será similar en sombra a la henna utilizada anteriormente. Esto minimiza cualquier riesgo de obtener colores "extraños". Durante un tiempo pospone los experimentos con un nuevo tono de cabello. Ya en el siguiente teñido, cuando la pintura "haga raíces" en las hebras, puede comenzar la transición al color deseado.

Como regla general, pintar después de henna da un resultado inestable: un nuevo color se lava rápidamente. La tendencia persiste, sea cual sea la marca que elijas. Esto es una ocurrencia temporal. Ya en la siguiente pintura la misma pintura dará un tono más duradero.

¿Por qué es imposible pintar cerraduras después de la henna?

Los maestros explican esto por el hecho de que tales manipulaciones no dan ningún resultado en absoluto, o la coloración conducirá a la aparición de tonos pantanosos, violetas u otros en las hebras, lo que probablemente no complacerá a su dueño.

¿Por qué sucede esto?

La pintura natural es un polvo con un olor específico y color pantanoso. Las hojas de lawson, a partir de las cuales se hace el polvo, contienen tanino, un colorante natural que tiene un color naranja. Es casi imposible ver este pigmento en un tinte para el cabello en polvo debido a la clorofila.

Cuando las hojas se trituran y se diluyen en ácido (por ejemplo, en jugo de limón) o en agua corriente, la materia colorante se libera debido a la disolución de las membranas.

En este sentido, al aplicar fondos a las hebras, se liberan los elementos colorantes, por lo que toda la estructura del cabello se colorea con henna. Esto explica que es tan difícil lavarlo durante mucho tiempo.

Los tintes de origen químico, que no contienen peróxido de hidrógeno, simplemente envuelven el cabello.

Si contienen peróxido de hidrógeno, se libera oxígeno, mientras que el cabello también se pinta completamente y no solo se envuelve.

En combinación con tintes naturales, la pintura química no encaja bien.

En este sentido, hay dos posibles resultados de la tinción:

  • Cuando se utiliza pintura química su color no aparece en absoluto. Esto se debe al hecho de que en algunos casos el pigmento artificial no es capaz "Ahogarse" tinte natural
  • El color puede no resultar como se esperaba, porque bajo la influencia del tanino el pigmento pigmento artificial produce una reacción impredecible.

Algunas mujeres se tiñen el cabello después de aplicar productos naturales usando tinte químico con basma. Incluso ella no puede deshacerse de la apariencia de un tono impredecible: naranja brillante, marisma, verde. Aunque a primera vista sea imperceptible, a la luz del día, las hebras de colores obtienen un tono inusual.

Que hacer

Dadas las opiniones de los expertos sobre qué efecto se puede lograr, algunas mujeres se niegan completamente a repintar rizos. Además, los maestros en el salón generalmente también se niegan a realizar el teñido del cabello después de usar henna, si aún no ha pasado al menos un mes después de este evento.

¿Qué opciones tienes para aquellos que quieren teñirse el cabello después de usar este tinte?

  • Espera hasta que los rizos vuelvan a crecer y luego corta el pelo. Teniendo en cuenta cuánto tiempo lleva y cuánto
    Lamento decir adiós a sus rizos, esta opción casi nunca la usa nadie.
  • Espere a que el color se lave o se oscurezca. Tomará por lo menos un mes, y el color no desaparecerá de todos modos, por lo tanto, para aquellos que quieran teñir sus hebras con urgencia en un color diferente, esta opción tampoco funciona.
  • Lavar la alheña. A pesar de que tiñe todo el cabello, esto se puede hacer usando ciertos medios. Cuando logres hacer esto, puedes elegir de forma segura cualquier tono que te guste y pintar rizos.

¿Qué lavar?

Hay muchas herramientas que se pueden utilizar para esto.

Uno de ellos es el aceite vegetal.

Aquí está cómo usarlo:

  1. Calentar el aceite vegetal con un baño de agua hasta que alcance la temperatura ambiente.
  2. Aplique el aceite en las raíces y en los rizos, encima ponemos un gorro de ducha normal, envolvemos nuestras cabezas con una toalla,
  3. Lavar el aceite en una hora (no antes). Mientras aún está en la cabeza, periódicamente debe calentar la máscara con un secador de pelo.

Uno de estos procedimientos no es suficiente para eliminar el color, por lo que debe repetirlo varias veces por semana.

Se utiliza para aclarado y vinagre (9%). Aquí le mostramos cómo preparar una herramienta que le permite lavar la alheña para luego teñir su cabello con un color diferente:

  1. En 1 litro de agua se diluye 1 cucharada. l vinagre
  2. Vierta la solución resultante en cualquier recipiente en el que pueda bajar las hebras,
  3. Mantenga los rizos en solución acética durante unos 10 minutos,
  4. Lavar el cabello con champú.

Si usa esta mezcla tres veces a la semana, puede ver buenos resultados para cuando termine.

El kéfir y la levadura también ayudan a lavar el color:

  1. En un vaso de kéfir precalentado diluimos 40 g de levadura viva, revolvemos,
  2. Aplique la mezcla sobre las hebras, espere 2 horas,
  3. Ahora lava tu cabello con agua corriente y champú.

Para acelerar los resultados, puede repetir el procedimiento incluso a diario. Además del hecho de que tiene el efecto de lavar la alheña, esta composición también es una buena máscara para los rizos, lo que le permite fortalecerlos para mejorar el crecimiento.

Uno de los medios más eficaces - el jabón, que es alcalino. Tiene la propiedad de abrir escamas para el cabello, lo que significa que con su ayuda la pintura se lavará rápidamente del cabello. Para eliminar el color, debe reemplazar completamente el champú con jabón para lavar la ropa, pero en este caso, no olvide que el cabello se puede secar. Máscaras nutricionales, lociones, bálsamos, etc. ayudarán a evitar esto.

Algunas mujeres están interesadas en la cuestión de si es posible teñir el cabello ya teñido por otros medios con henna. La reacción entre los pigmentos será similar: la pintura no se tomará o el tono se distorsionará y tendrá un tono inesperado. En este sentido, debe esperar hasta que el producto sea lavado, o usar los métodos de lavado del color.

En algunos casos, es posible lograr el tono deseado, a pesar del hecho de que recientemente se usó henna, pero si no está dispuesto a experimentar, es mejor deshacerse del color que le dio a los rizos.

¿Decidió cambiar a colorante natural, y luego cansado? ¿Cómo volver a la pintura después de la henna, sin sacrificar tus propios rizos? De las historias aterradoras a veces el pelo pelirrojo se pone de punta! No te desesperes, decidimos averiguar esta pregunta. ¡Informamos!

Características de la henna

Consigue esta pintura única de las hojas de la planta de lawsonum. En el este, se ha utilizado durante mucho tiempo para una variedad de propósitos cosméticos y terapéuticos.

Este asistente oriental también ha venido a nosotros por mucho tiempo, hay pocas personas que no están familiarizadas con este producto.

El teñido con henna es bastante popular hasta ahora, aunque el surtido de tiendas tiene innumerables composiciones de colores.
Entre las ventajas de este método. Seguridad y practicidad reconocidas, ya que el procedimiento puede llevarse a cabo con éxito en el hogar. La henna también tiene un efecto beneficioso sobre la condición del cabello, fortaleciendo y nutriendo las raíces y el bulbo. A menudo se utiliza en la composición de máscaras cosméticas caseras, en el tratamiento de la caspa y para la curación general del cabello.
La gran ventaja de esta pintura es su Naturalidad y costo asequible, así como la facilidad de teñido en el color del cabello, chocolate con leche o rojo. A diferencia de los cosméticos orgánicos de marcas mundialmente famosas, su adquisición no afectará significativamente su presupuesto, especialmente porque puede comprar la composición adecuada en casi cualquier tienda.

¿Es posible teñir el cabello después de la henna?

El principio del efecto de la henna en la estructura del cabello es muy simple: las moléculas de tinina en la composición de la mezcla penetran profundamente en las capas internas de la vaina de queratina y se unen fuertemente a ella.

Por lo tanto, La alheña hace que el cabello sea más grueso y más grueso. al mismo tiempo restaurando áreas dañadas y debilitadas.
Una conexión tan fuerte no siempre es beneficiosa, porque Es bastante difícil lavar la henna del cabello.

Por eso No se recomienda el uso de tinte y pintura ordinarios después de la aplicación de henna. El hecho es que el tinte pigmento de origen artificial envuelve el cabello desde todos los lados.

Si se incluye peróxido de hidrógeno, se obtiene una reacción química, durante la cual se libera oxígeno y se aclara el pigmento del cabello. El uso de tintes químicos después de la aplicación natural no siempre trae el efecto deseado.

Posibles reacciones negativas:

  • Teñir de forma desigual las hebras de cabello, penetrando solo en el lugar de las áreas pigmentadas ya lavadas.
  • Un efecto secundario inesperado puede ser una coloración en verde, azul y azul.
  • La pigmentación natural después de la aplicación de henna puede mejorarse con un oxidante químico para el tinte del cabello y se obtiene un gamma rojo brillante.
  • Después de teñir, un tono de cobre seguirá apareciendo incluso en un color diferente.
  • Los cambios visibles en el color no lo harán, incluso se sentaron para usar pintura fuerte.

Requerido Espere al menos tres semanas entre tratamientos.. Durante este tiempo, el pigmento tendrá tiempo de deslizarse un poco del cabello y la pintura funcionará mejor. En casos individuales es mejor sufrir un mes o más.

Un "peligro" especial es la coloración con una mezcla de henna y basma. Por lo tanto, generalmente intentan obtener un tono más oscuro, pero el uso posterior de la tinción química puede dar un tono verde inesperado.

Esto se refiere no solo a los colores claros, sino también a los colores castaños o negros, que pueden brillar con chispas verdes o azules bajo el sol.

La atractiva nobleza y la bruma de matices de ceniza ha sido durante mucho tiempo un resultado deseable al teñir el cabello. Sin embargo, son bastante difíciles de conseguir, especialmente en casa. Cómo elegir el tono del cabello, y quién es adecuado para ese color, aprenderá de nuestro artículo.

Destaca el cabello que te permite cambiar la forma habitual y crear peinados realmente inusuales. Lee sobre los mejores tintes para teñir el cabello aquí.

Detergente

A pesar de algunos hechos y la experiencia negativa con el uso de pintura después de la alheña, estas manchas no siempre traen decepción.

Todo depende de la estructura y el color natural de las hebras, así como de la pintura utilizada y el período que ha transcurrido después de usar la henna.

En cualquier caso, el resultado es difícil de predecir, y pocas personas querrán realizar tales experimentos en sí mismos, por lo tanto, existen métodos menos riesgosos para deshacerse de una reacción química negativa.

Los métodos para blanquear el cabello después de la alheña son diversos, por lo que puede elegir la forma más adecuada para usted. No debe confiar en el efecto instantáneo: como se mencionó anteriormente, la henna penetra muy bien en la estructura del cabello. Tomará por lo menos un mes de uso para que el efecto sea notable. La duración del curso depende de las características individuales del organismo, así como de la condición de su cabello.

Los tonos fríos de los colores de cabello están ahora más que nunca en tendencia. Al elegir un color adecuado para usted, no se olvide de las reglas básicas de la combinación de colores, de modo que la opción elegida se adapte a su piel.

Mascarillas de aceite

Para ello, debes utilizar aceites naturales, aceituna perfecta, coco o jojoba.

Calentar una pequeña cantidad en un baño de agua, evitando la ebullición. Frotar la mezcla en las puntas y distribuir a lo largo de la longitud.
Cubra la cabeza con una tapa de plástico y una toalla. Manténgase en el cabello durante al menos una hora, calentando periódicamente con un secador de pelo.

Además de eliminar la pintura del cabello, estas máscaras nutren y tonifican perfectamente el cuero cabelludo y el cabello. Use una o dos veces por semana hasta obtener el resultado.

Enjuague acético

Diluya el vinagre de mesa (en un litro de agua - una cucharada) diluido en agua tibia, úselo para enjuagar o simplemente sumerja el cabello en él. Mantenga su cabeza en esta posición durante al menos media hora, luego use champú normal. Este método debe aplicarse al menos tres veces a la semana.

Uno de los activadores de crecimiento de cabello más efectivos es el pimiento rojo picante. Las sustancias quemantes que ingresan tienen un efecto de calentamiento en la piel, estimulan el trabajo de los folículos pilosos y, por lo tanto, activan el crecimiento de los rizos. Recoge las mejores recetas de máscaras con pimiento rojo para el crecimiento del cabello.

Kefirno - mascarillas de levadura

Kéfir caliente mezclado con levadura de panadería (proporciones: 40 gramos de levadura por taza de kéfir). La mezcla resultante da un poco de brebaje y luego se aplica al cabello. Además, envuelva su cabeza con una toalla y espere aproximadamente una hora. Estas máscaras se pueden hacer al menos todos los días, si tiene el tiempo y el deseo necesarios.

Mascarilla barrida

Este método se utiliza para silenciar el color y no para eliminarlo por completo. Lo mejor es tomar crema agria casera, que está un poco acidificada.

Eligiendo cualquier método de aplicación conveniente, extienda la mezcla sobre la cabeza y envuélvala con una toalla. Después de una hora, enjuague con agua tibia, si es necesario, junto con champú.

Puntas abiertas: uno de los problemas más comunes con el cabello, que a menudo ocurre en las niñas con rizos largos. Las puntas abiertas se pueden tratar con varios aceites cosméticos. Descubre cómo tratar el cabello seco con aceite.

Forma rápida

Si el tono después de la coloración no le conviene por completo, puede utilizar el método Express.

Para hacer esto, humedezca el algodón con alcohol y limpie cada rizo. Debe usar un alcohol médico, al menos el 70%, y también asegurarse de que el paño no se seque.

Después de procesar todas las hebras, humedezca el cabello con cualquier aceite adecuado y cúbralo con un gorro aislante térmico. Después de esperar 40 minutos, enjuague su cabello con champú. Después de dos o tres pasos, el cabello cambiará notablemente su tono.

La desventaja de este método se considera un efecto químico grave en el cabello, después de lo cual pueden desaparecer y volverse más frágiles. Para evitar esto, es necesario alternar los procedimientos con reafirmación y reparación de máscaras caseras o composiciones compradas.

Mire el video: la historia de convertirse en una rubia después de la tinción con henna

El crecimiento lento del cabello es fijable. En tales casos, tanto las máscaras caseras de improvisación como las de marca funcionan perfectamente. Lea más sobre las máscaras de crecimiento del cabello eficaz.

Esperanza

He estado usando henna durante mucho tiempo, pero con la edad comencé a notar que ya no podía arreglármelas por completo con las canas. No sé cuál es la razón, la composición puede haberse equivocado y los cambios relacionados con la edad pueden. Ahora uso el tinte para el cabello habitual, el resultado es mejor, aunque el cabello no fue tan obediente. Decidí alternar los procedimientos para no lastimarme demasiado el cabello. Pinte después de que la henna se tome bien, pero muchos dicen que es posible volverse verde o azul. No quiero revisar los rumores, por lo general espero un mes y solo uso pintura.

Victoria

Una vez hubo un caso curioso de aplicar pintura después de henna. Y todo resultó casi por accidente, solo olvidé que había probado una máscara nueva basada en henna incolora. Bueno, ese pelo no está pintado demasiado fuerte, pero en las puntas se han vuelto casi azules. El color natural de mi cabello es marrón claro, generalmente en un color rubio ceniciento. Tuve que usar el tinte bálsamo y fingir que estaba destinado. La próxima vez estaré más atento a tales cosas.

Yana

Pinto con henna durante mucho tiempo, alternando entre la pintura habitual y de diferentes compañías, pero nunca ha ocurrido nada sobrenatural. Todavía no puedo encontrar un color de cabello cómodo para mí, así que no dejo de probar nuevos tonos. Me gusta usar henna, porque el cabello está más vivo y no se nota que se pintó, pero la gama limitada de colores no es adecuada, quiero nuevos experimentos.

La alheña iraní es un pigmento natural y efectivo para el cabello, que se ha utilizado durante siglos. En el este, esta planta ha sido utilizada durante mucho tiempo con fines cosméticos, ya que además del efecto decorativo, tiene buenas propiedades curativas. El único inconveniente de tales manchas es la incapacidad de usar pintura convencional después de la henna. Para no obtener un resultado impredecible y no brillar con todos los colores del arco iris, es mejor esperar un cierto período de tiempo, incluso si la henna se utilizó con fines terapéuticos. La mejor manera de protegerse en tales experimentos se describe en la información de nuestro artículo.

Le recomendamos que también lea con más detalle el tinte para el cabello de hombres de cabello gris.

Pin
Send
Share
Send