Mascarillas

Bálsamo para el cabello hecho en casa

Pin
Send
Share
Send

Después de lavarte el cabello, tu cabello se vuelve seco, enredado y travieso. Aplicar sobre ellos bálsamo nutritivo. Los productos más útiles son aquellos hechos en casa a partir de productos asequibles y simples. Enriquecen el cabello con vitaminas y sustancias activas que restauran la estructura de las hebras.

¿Cómo útil bálsamo para el cabello en casa

El champú elimina de la cabeza no solo la suciedad, sino también un recubrimiento grasiento natural que soporta el estado normal de las hebras. Como resultado, los copos del tallo del cabello se abren, y la apariencia general del cabello deja mucho que desear: se enreda rápidamente, se ve esponjosa y desaliñada. El bálsamo de cabello llena las áreas abiertas, hace que las hebras sean suaves, obedientes y saludables.

Los productos naturales no tienen en su composición conservantes químicos, fragancias y otras sustancias que podrían dañar el cabello. Los bálsamos caseros casi nunca provocan alergias. Restauran la estructura, proporcionan una protección confiable contra factores negativos, evitan la aparición de puntas astilladas. Sin embargo, también hay un inconveniente: la vida útil de la mezcla es muy pequeña, por lo que a menudo tendrá que preparar un lote fresco.

¿Qué acondicionador de cabello puedes hacer tú mismo?

La mayoría de los ingredientes se pueden encontrar en la nevera o en los estantes de la cocina. En casa, es fácil hacer un bálsamo para el cabello a partir de productos alimenticios, plantas de interior, hierbas farmacéuticas, cosméticos. La mezcla resultante se puede usar como máscara: manipular hilos limpios y húmedos, mantener durante un tiempo y enjuagar. Después de algunos procedimientos, verá que el resultado es mejor que después de aplicar productos industriales.

En casa, siéntase libre de usar decocciones, tinturas y jugos de varias plantas. Las hierbas son capaces de fortalecer las hebras, detener la pérdida, aliviar la caspa, dar el tono deseado. El acondicionador para el cabello DIY puede contener tales ingredientes vegetales:

  • Aloe El jugo se añade al bálsamo casero. Mejora el rendimiento de los folículos pilosos, los nutre con nutrientes, estimula el crecimiento de las hebras, hidrata la piel, elimina la descamación y la sequedad.
  • Raíz de bardana Se trata de zumo triturado y exprimido, se realiza una decocción o infusión. La planta nutre el cabello con vitaminas, restaura la estructura dañada, acelera el crecimiento. Como resultado del uso regular de bardana, las hebras se vuelven brillantes, vibrantes y fuertes.
  • La ortiga Fortalece las raíces del cabello muy bien, mejora la circulación sanguínea, estimula el crecimiento de las hebras.
  • Caléndula. Combate con éxito la caspa y la alopecia. Para preparar un bálsamo para el cabello debilitado en casa, use flores secas de la planta.

De la comida

Excelente acondicionador para el cabello se obtiene de los alimentos disponibles. Los más populares son:

  • Miel Despensa de vitaminas, minerales, sustancias activas. Esta dulzura natural fortalece las hebras, previene la caída del cabello, corrige la condición del cabello graso y seco.
  • Limón Los aceites esenciales, las vitaminas y otros componentes de los cítricos eliminan la caspa, iluminan las hebras, secan el cuero cabelludo y eliminan el exceso de grasa.
  • Huevo La yema de pollo contiene vitaminas E, A, D, grupo B. Junto con los ácidos grasos, las enzimas y los nutrientes, devuelven el brillo al cabello, los hidratan, mejoran la circulación sanguínea y combaten la caspa.
  • Vinagre Manzana, balsámico, vino, arroz, todos estos tipos son adecuados para el uso en el hogar. El producto neutraliza perfectamente el álcali del champú, devolviendo el brillo al brillo y garantizando la estabilidad y suavidad del color.
  • Gelatina Actúa como un proveedor natural de colágeno: pega escamas, hace que el cabello quede suave y brillante. Sin embargo, un producto puede tener un efecto perjudicial si se prepara incorrectamente o se usa con frecuencia.

De la cosmética

El bálsamo para la belleza del cabello en el hogar se puede almacenar por varias semanas, pero para esto necesita agregar sustancias especiales. No tenga miedo, porque usará cosméticos naturales para el cuidado de las hebras. En el bálsamo casero se incluyen los siguientes componentes:

  • ingredientes activos: D-pantenol, glicerina, aceites esenciales y básicos, vitaminas,
  • espesantes: agar-agar, goma,
  • emulsionantes: Olivem (emulsionante a base de aceite de oliva), Emuliance (azúcares vegetales de alcohol graso, salvado de trigo, aceite de palma),
  • conservantes: citrato de plata, alcohol, phenohem, aceites esenciales,
  • Queratina, péptidos de seda, extractos de plantas, alantoína, ácido hialurónico, etc.

Cómo hacer un bálsamo para el cabello en casa.

No tenga miedo de agregar al remedio casero las sustancias cosméticas anteriores, solo mejorarán las propiedades del bálsamo. La vida útil de la mezcla activa es de aproximadamente un mes. Si quieres prescindir de los aditivos, no te preocupes. Sin embargo, en tales condiciones, el bálsamo casero no dura mucho: un máximo de una semana. Una buena alternativa a todas las recetas es comprar una base para un bálsamo en una tienda de jabones y agregar sustancias útiles como desee.

Acondicionador bálsamo

Si es posible, intente practicar las siguientes recetas:

  1. Vierta 1 cucharada. l Pectina 200 ml de agua. Cuando la pectina se hinche, agregue 2 gotas de aceite de romero. Revuelva la composición, extiéndala por toda la longitud (excepto en la zona de la raíz). Dejar por 10 minutos. Aparecerá una película en el cabello, que facilitará el peinado de las hebras, haciéndolas suaves.
  2. Mezclar hasta obtener 50 ml de agua suave, 20 ml de castorca, 1 cda. l vinagre de manzana, 1 cda. l crema Aplique la mezcla en las hebras (no toque las raíces), mantenga durante 10 minutos, enjuague con agua tibia. Este bálsamo acondicionador para el cabello da salud, brillo, nutrición mejorada.

Para el cabello seco

Mezclar la miel líquida y el jugo de aloe en un tazón de cerámica. La proporción de productos es 1: 1. Las plantas de aloe deben tener al menos 3.5 años, entonces los beneficios serán máximos. Si el pelo es corto, agregue una yema de huevo, para los largos necesitará más huevos (2-3 piezas). Lavar el cabello, secar las hebras con una toalla. Distribuya cuidadosamente la composición terminada a lo largo de la longitud, incluida la zona de la raíz. Relájese durante 20 minutos y lave el bálsamo casero con agua tibia. Fortalece los folículos pilosos y hace que el cabello hermoso.

Moler 2 cucharadas. l raíz de bardana, llenarlas con 250 ml de agua hirviendo. Cubra los platos con una tapa o un plato, déjelos por 30-40 minutos. Después de colar la decocción, humedezca bien el cabello, cubra la cabeza con polietileno y con una toalla en la parte superior. Cuida las cosas agradables durante 1 hora. Lavar el bálsamo con agua tibia. Además, la bardana acelerará el crecimiento de las hebras, también les dará brillo, suavidad, reducirá la cantidad de sebo.

Para brillar

La preparación del bálsamo para esta receta tendrá que funcionar un poco más, pero los costos de tiempo y dinero valen la pena. En casa, intenta hacer esta herramienta:

  1. Disuelva 1 cucharadita. Gelatina en 30 ml de zumo de limón y 20 ml de agua. Dejar los ingredientes durante media hora.
  2. Preparar una base de aceites: mezclar tsp. Cera emulsionante, 3 cucharaditas. Aceite de almendra / melocotón / aguacate. Calentar la mezcla en un baño de agua hasta que la cera se disuelva.
  3. Calentar 40 ml de agua, entrar en la base con un chorro fino. Revuelva la masa continuamente.
  4. Mezcle gelatina hinchada, 10-15 gotas de proteína de trigo, cucharadita. D-pantenol. En esta mezcla vierta la base aceite-agua. Mezclar bien.
  5. Al final, ingrese 20 gotas de una mezcla de aceites esenciales. El resultado es un bálsamo ligero y espeso preparado en casa. Periodo de validez - hasta 3 semanas. Guarde la herramienta en el refrigerador.
  6. Aplique el bálsamo después de cada lavado con champú, enjuague después de 20 minutos.

Para el cabello grasiento

Este tipo de cadena requiere el uso de medios especiales:

  • En casa, solo puedes usar un componente: el yogurt. Después de lavar el cabello, empápelo con el cabello limpio y húmedo, lávelo después de 20 minutos.
  • Un buen bálsamo se obtiene de un vaso de jugo de limón y 1 litro de agua. Enjuague las hebras con este líquido después del lavado. Lavar no es necesario.

Bálsamo - comprar o en casa?

Por supuesto, es mucho más fácil ir a la tienda, comprar una lata del producto terminado y usarla con placer. Pero, solo habiendo preparado los cosméticos con sus propias manos, puede experimentar todas las ventajas de un bálsamo casero:

  • Se ajusta perfectamente a tu tipo de cabello,
  • Contiene solo ingredientes naturales. No hay carcinógenos, silicona y otros elementos dañinos en el bálsamo de la casa.
  • La disponibilidad de componentes es otra ventaja significativa,
  • Barato - los remedios caseros le costarán varias veces más barato que las marcas confeccionadas,
  • La seguridad y la capacidad de realizar diversos experimentos.

El único inconveniente del bálsamo casero es la corta vida útil y el tiempo dedicado a su preparación.

Hacer un bálsamo con tus propias manos - los matices principales

Los bálsamos caseros para las hebras se pueden dividir en dos tipos:

  1. Desechables - con una vida útil corta. Pueden contener hierbas, kéfir, vinagre, huevos y otros componentes.
  2. Reutilizable: con un período más largo (desde varias semanas hasta 2 meses). Estas herramientas no están completas sin:
  • Conservantes naturales - citrato de plata, Dermasoft, alcohol, fenokhem, aceites esenciales,
  • Espesantes - goma y agar-agar,
  • Emulsionantes - Olivem y Emulsiones,
  • Principios activos: glicerina, ésteres, aceites básicos, vitaminas (A, C, E), D-pantenol,
  • Ácidos - azelaicos, hialurónicos y otros,
  • Péptidos de seda,
  • Extractos de plantas
  • Alantoina
  • Queratina

Los medios, que incluyen dichos componentes, permanecerán en el refrigerador durante aproximadamente un mes. Es cierto que el procedimiento de cocción es mucho más complicado aquí, por lo que solo los especialistas con experiencia lo toman.

Eficaz aerosol bálsamo para hacerlo usted mismo:

Recetas para los mejores bálsamos caseros.

Incluso un adolescente puede hacer un bálsamo de pelo desechable en casa. Tenga en cuenta un par de recetas.

Receta №1 - para cabellos del tipo grasiento

La composición de este simple bálsamo incluye un solo ingrediente. Esto es leche agria - empápela con hebras lavadas y lávelas después de unos 20 minutos.

Receta número 2 - para cabello mezclado

  • Raíz de bardana (seca) - 2 cdas. cucharas
  • Agua - 200 ml.

  1. Raíz de bardana seca picada con un cuchillo.
  2. Llene con agua hirviendo y cocine por otros 10 minutos.
  3. Dar el caldo para que se enfríe bien y enjuagar los rizos después del lavado.

Receta número 3 - para un crecimiento mejorado

  • Vinagre de manzana - 1 cucharadita,
  • Champú o bases - 2 cdas. cucharas
  • Castor - 2 cdas. cucharas
  • Yema de huevo - 2 piezas.

  1. Batir las yemas con vinagre y aceite de ricino.
  2. Verter en la tienda de champú o bálsamo.
  3. Lubrique el cabello limpio y húmedo.
  4. Lavar con agua después de un cuarto de hora.

Número de receta 4 - Fruta

  • Plátano - medio
  • Apple es la mitad,
  • Jugo de naranja
  • Comino - 1 cucharadita.

  1. Machaca un plátano con un tenedor.
  2. Moler la manzana en una picadora de carne o licuadora.
  3. Añadir el comino y el jugo de naranja.
  4. Usar sobre el cabello limpio durante 20 minutos.
  5. Lavamos el cabello con agua.

Receta número 5 - de la pérdida de hilos

  • Champú - 3 cucharadas. cucharas
  • Cebollas - 1 pieza.
  • Ron - 100 ml.

  1. Moler la cebolla en una licuadora o simplemente cortar con un cuchillo.
  2. Lo cambiamos a una olla de barro caliente.
  3. Llena la masa con ron.
  4. Ponga la olla en un lugar fresco.
  5. Después de unas horas, filtre el ron de la papilla de cebolla.
  6. Mezclar el líquido con champú.
  7. Aplicamos bálsamo sobre mechones húmedos.
  8. Lavar después de 20 minutos.

Número de receta 6 - para hebras opacas y quebradizas

  • Cáscara de pomelo,
  • Agua - 100 ml,
  • Infusión de agujas - 100 ml.

  1. Moler la cáscara.
  2. Rellenarlo con infusión de henna.
  3. Añadir agua.
  4. Retire el recipiente con la mezcla en un lugar oscuro.
  5. Después de un día, filtramos el bálsamo terminado a través de un tamiz.
  6. Aplicar durante 20-30 minutos y lavar con agua.

Máscara casera super brillo:

Número de receta 7 - bálsamo de aloe

Para esta receta, necesitas encontrar una planta que tenga al menos tres años. Cortamos algunas hojas y las escondemos en el refrigerador (en el estante inferior) durante 5 a 6 días. Molemos estas hojas en una picadora de carne o una licuadora, filtramos el jugo a través de una gasa limpia: este es el bálsamo terminado.

Es importante Con el champú frecuente, el bálsamo de aloe debe alternarse con algún otro, porque el jugo de esta planta es un agente potente.

Número de receta 8 - miel y limón

  • Miel - 2 cucharaditas.
  • Agua - 5 cdas. cucharas
  • Jugo de limón - 1 cda. una cuchara

  1. Mezclar el agua con el jugo de limón.
  2. Disolver en esta miel liquida.
  3. Lubrique las hebras con bálsamo.
  4. Lavar después de 15 minutos.

Número de receta 9 - bálsamo de gelatina

  • Gelatina - 1 cda. cuchara
  • Vinagre de manzana - 1 cucharadita,
  • Agua - 200 ml
  • Esteres (2-3 aceites) - un par de gotas.

  1. Disolver la gelatina en agua.
  2. Añadir los éteres y el vinagre de manzana.
  3. Distribuye el bálsamo sobre el cabello.
  4. Lavar después de 7 minutos.

Número de receta 10 - para las puntas abiertas

  • Huevo - 1 pieza.
  • Aceite de oliva - 2 cucharaditas,
  • Champú suave - 3 cucharadas. cucharas
  • Miel - 1 cucharadita.

  1. Calentamos el cuenco de cerámica (se puede sumergir en agua caliente).
  2. Mezclamos en ella todos los ingredientes de un bálsamo.
  3. Aplícalo durante 15 minutos.
  4. Lavar con agua.

¿No sabes cómo lidiar con las puntas abiertas? Ver

Con un uso regular, estas recetas simples y asequibles harán que tu cabello tenga un aspecto maravilloso.

Características de cocina

Para preparar un nutriente, no es necesario tener cierto conocimiento de química o cosmetología, ya que el proceso es simple y cualquiera puede manejarlo. Lo primero que se debe hacer es encontrar la receta correcta, comprar productos (si no están disponibles en casa) y también aprender Una serie de reglas para la preparación de bálsamo, a saber:

  1. La preparación del bálsamo tiene lugar en. Tres etapas: vapor, agua y conectivo. La etapa de vapor es el calentamiento y la conexión de ciertos componentes mediante un baño de vapor. Normalmente, en esta etapa se mezclan varios aceites con emulsionantes. La etapa de agua es el calentamiento de los componentes líquidos en el baño de vapor y su combinación con aceites y otros componentes del futuro bálsamo. La etapa de conexión es la mezcla de todos los componentes hasta que se forma una consistencia uniforme, y su posterior enfriamiento a temperatura ambiente.
  2. En el proceso de cocción de las herramientas, solo necesita usar agua limpia, filtrada o hervida. Perfecto mineral, agua potable o destilada.
  3. En el proceso de hacer bálsamo, usar solo productos naturales Alimentos, cuya vida útil no exceda de dos semanas. En tales productos, generalmente no hay conservantes u otros aditivos químicos que puedan reducir la efectividad del producto obtenido.
  4. Para mejorar los efectos beneficiosos de los fondos en el cabello y la piel de la cabeza, puede utilizar varias decocciones de hierbas y plantas en lugar de agua ordinaria.
  5. Si desea que una gran cantidad de dinero dure por varios días o semanas de uso, tendrá que recurrir a agregar conservantes a la composición, lo que ayudará a prolongar su vida útil. La duración del almacenamiento del producto aumentará y su efecto positivo disminuirá ligeramente. Por lo tanto, depende de usted decidir qué bálsamo producir - Almacenamiento largo o corto.

Es importante recordar que el bálsamo preparado a partir de productos naturales puede almacenarse por no más de dos días, por lo que debe esperar que obtenga la cantidad de dinero que se utilizará durante este período.

¿Qué vitaminas puedo agregar?

La composición del bálsamo, a menudo agrega varias vitaminas que se pueden comprar en forma líquida (ampollas) en cualquier farmacia:

  • "C": protege el cabello de diversos efectos agresivos sobre ellos por factores circundantes.Mejora los procesos metabólicos en la piel de la cabeza.
  • "B5": restaura la estructura dañada de las hebras y la fortalece desde el interior. Promueve la regeneración de la composición celular del cabello.
  • "B6": normaliza las glándulas sebáceas, lo que ayuda a eliminar la sequedad excesiva del cabello o, por el contrario, su aspecto graso.
  • "A": un efecto beneficioso sobre el cabello, suavizándolo y alisándolo, además de aumentar su elasticidad y densidad.
  • "E": restaura las áreas dañadas de la piel de la cabeza, nutre los bulbos y los estimula para que desarrollen nuevos rizos.

Le da al bálsamo la viscosidad y el grosor necesarios para mantener el cabello en el cabello durante un cierto período de tiempo. Además, el gel tiene un efecto hidratante y emoliente sobre el cabello.

Auto-preparación de nutrientes para la piel y el cabello.

La tarea principal de tales cosméticos - esta es la eliminación de los residuos de champú de la superficie del cabello después del lavado. Al mismo tiempo, pueden aumentar el crecimiento de los rizos, fortalecerlos y suavizarlos. Algunos bálsamos pueden tener el efecto de sombrear ligeramente la paleta de colores del cabello.

A diferencia de los enjuagues, que son ampliamente utilizados por los consumidores modernos, los bálsamos tienen un efecto más prolongado, destinados a alisar las escamas, restaurar la estructura dañada, nutrir, hidratar y facilitar el peinado del cabello.

Recetas de bálsamo populares

Si notas que tu cabello comenzó a electrificarse y peinarse mal, confundiéndolo al mismo tiempo, estos son los primeros signos de que tus rizos carecen de humedad. Para hacer frente al problema, necesita usar bálsamos, cocinados en casa, para darles un color brillante, brillo natural, así como un aspecto bien cuidado y saludable.

Se debe usar bálsamo para el cabello después de cada lavado con champú para eliminar completamente el champú de los rizos.

A continuación se encuentran las recetas de bálsamo populares que son fáciles de preparar en casa por su cuenta, debe seguir las reglas claramente y no exceder la concentración establecida de ciertos componentes de la composición.

Receta número 1 - a base de aguacate

Cocinar 1 fruta de aguacate se pela y se muele en una licuadora. En el puré resultante añadir 2 cdas. Cucharas de crema agria y ajustadas a una consistencia uniforme.

Aplicación: La masa resultante se aplica sobre el cabello mojado, se distribuye uniformemente en toda la longitud y se deja durante 15-20 minutos. Una vez transcurrido el tiempo, el producto se enjuaga del cabello con agua corriente. Se recomienda aplicar 1 vez en 2 días.

Número de receta 2 - basado en un plátano

Cocinar 1 plátano mediano mezclado con 1 yema de huevo en una licuadora. Se agregan 5-10 gotas de aceite de ricino o de bardana a la mezcla y la mezcla se lleva a una consistencia uniforme.

Aplicación: El bálsamo se distribuye uniformemente sobre la superficie de los rizos húmedos y se deja durante 15-20 minutos. Después de un período de tiempo, el agente se enjuaga con agua corriente sin el uso de cosméticos detergentes.

Número de receta 1 - basado en aceite de oliva

Cocinar 4 cucharadas. Las cucharas de aceite de oliva se calientan en un baño de agua (se puede usar un microondas) a una temperatura de 60-65 grados. En aceite caliente, agregue 2 cucharadas. Cuchara el jugo de limón recién exprimido y mezcle bien hasta obtener una composición homogénea.

Aplicación: La herramienta se aplica para secar el cabello, distribuyéndolo a lo largo de su longitud (no olvide esponjar bien las raíces y las puntas). El bálsamo se mantiene en el cabello durante 10-15 minutos, luego se lava con una solución acuosa a base de vinagre (5 cucharadas de vinagre diluido con 1 litro de agua hervida). Se recomienda realizar el procedimiento al menos 1 vez por semana.

Receta №2 - a base de mantequilla

Cocinar 50 gr. La mantequilla se derrite en el microondas o en un baño de agua y se mezcla con 4 cucharadas. cucharadas de crema. La mezcla se enfría a temperatura ambiente, después de lo cual se puede utilizar.

Aplicación: El bálsamo se aplica sobre el cabello seco o mojado, extendiéndolo por toda la longitud. La mezcla se deja en los rizos durante 20-15 minutos, luego se lava la composición con agua tibia con una loción limpiadora (para eliminar la consistencia aceitosa del cabello).

Número de receta 3 - basado en mayonesa

Cocinar 3 cucharadas. Se mezclan cucharas de mayonesa (que no contienen conservantes y otros aditivos químicos) con 3 yemas de huevo. La mezcla se lleva a una consistencia uniforme y se calienta a una temperatura de 40-45 grados en un baño de agua o en un microondas.

Aplicación: La composición calentada se aplica a los rizos, distribuyéndolos uniformemente en toda la longitud (asegúrese de enhebrar cuidadosamente las puntas) e incube durante 15-25 minutos. Después de lavar la cabeza con agua corriente tibia.

Receta №4 - vitamina bálsamo

Cocinar Se calientan 3 yemas de huevo a una temperatura de 45-50 grados, después de lo cual se agregan a 1 ampolla de vitaminas "B5", "A" y "F" (se pueden comprar en cualquier farmacia). Toda la composición se lleva a una masa homogénea.

Aplicación: El bálsamo se distribuye uniformemente por toda la superficie del cabello y se deja durante 15-20 minutos, luego enjuague con agua corriente tibia. Se recomienda aplicar 1 vez por semana.

La producción independiente de bálsamos en el hogar no lleva mucho tiempo, lo principal aquí es observar adecuadamente las proporciones y el proceso. Tales productos tienen un gran beneficio para la salud de las hebras, saturándolas y nutriéndolas con vitaminas, oligoelementos útiles y minerales.

¿Cómo hacer un acondicionador para el cabello?

La principal tarea de estos cosméticos es que deben eliminar los restos de champús, bálsamos, acondicionadores, mascarillas y otras composiciones de lavado de la superficie del cabello. Al mismo tiempo, suavizan y fortalecen el cabello, estimulan su crecimiento y pueden realizar una tonificación ligera de las hebras.

La diferencia entre los bálsamos caseros y los enjuagues es que están dirigidos a un trabajo más largo y profundo con la estructura del cabello. Se utilizan para la nutrición intensiva y la humectación de las hebras, restaurando la estructura lesionada, alisando escamas y peinando.

Nutriente bálsamo para el cabello: recetas

Si el cabello comenzó a estar muy confundido y electrificado, estos son los primeros signos de pérdida de humedad. Para resolver este problema, será suficiente utilizar regularmente bálsamos caseros para el cabello seco, gracias a los cuales los mechones se vuelven saludables y están bien arreglados, devolviendo el brillo natural y el brillo del color. Dichas herramientas deben aplicarse al menos 3 veces a la semana, prestando especial atención a las puntas y las raíces del cabello.

Puedes usar las siguientes recetas para la preparación de bálsamos capilares nutricionales:

    Se toma yema de huevo, bien batida con una batidora, hasta que se forma espuma blanca y se distribuye uniformemente a lo largo de las hebras. Después de 10 a 20 minutos, los restos del bálsamo se lavan con agua tibia.

La yema de huevo y 1 ampolla de vitamina A se mezclan en un baño de agua. La composición resultante se aplica a las hebras, después de 20 minutos, se lava con abundante agua tibia.

  • Necesitas mezclar 2 yemas de huevo con 2 cdas. l Mayonesa (contenido máximo de grasa). La composición resultante se distribuye uniformemente en toda la longitud de las hebras, y después de 15 a 20 minutos se lava con abundante agua tibia.

  • Para la preparación de bálsamos para el cabello con aceite, puede utilizar las siguientes recetas:
    1. La mantequilla casera se derrite en un baño de agua y se mezcla con una pequeña cantidad de crema espesa. Los ingredientes se toman en una proporción de 1: 1. La composición final se aplica a las hebras y se distribuye uniformemente en toda la longitud, y luego se lava con agua tibia, que se mezcla con loción de polisorbato.

    2. Conecta 2 cucharadas. l El aceite de oliva con 1 cda. l jugo de limón fresco. El bálsamo terminado se aplica en toda la longitud del cabello y, después de 15 a 20 minutos, se lava con agua tibia con la adición de vinagre o una loción desengrasante.

    Para hacer bálsamos de frutas para el cuidado del cabello seco, se recomienda usar las siguientes recetas:
    1. Tome 1 plátano maduro, 1 yema de huevo, 10 gotas de aceite esencial de bardana y mezcle con una licuadora. La composición resultante se distribuye uniformemente en toda la longitud del cabello, prestando especial atención a las puntas. Después de 15 a 20 minutos, los restos de la mascarilla se lavan con agua tibia.

    2. Los aguacates se toman, se pelan, y la pulpa se tritura hasta que se forma una mezcla suave. Añadidas 2 cucharadas. l Crema agria casera y todos los componentes están bien mezclados. La composición resultante se distribuye uniformemente en toda la longitud del cabello y se lava después de 15 minutos. Se recomienda este procedimiento para cuidar el cabello seco y débil al menos 4 veces a la semana.

    La preparación de los bálsamos para el hogar no toma mucho tiempo, pero gracias a su uso regular, puede realizar un curso de bienestar efectivo para el cabello débil y lesionado, devolviéndoles un brillo atractivo, un brillo saludable, fuerza y ​​belleza.

    Cómo hacer un bálsamo para el cabello con tus propias manos, mira este video:

    Bálsamo para el cabello perfecto

    El pelo para una niña es su orgullo y belleza. Pero para que sean hermosos y estén bien cuidados, uno debe cuidarlos adecuadamente y proporcionarles los alimentos necesarios. ¿Cómo afecta exactamente el bálsamo a tus bloqueos y cuero cabelludo? Sus principales ventajas:

    • Protege de factores ambientales agresivos (nieve, viento, sol, lluvia, secador de pelo, plancha, etc.), formando una membrana delgada alrededor de cada cabello.
    • Enriquece el cabello con vitaminas, minerales, aceites y otras sustancias beneficiosas que aceleran el crecimiento del cabello, lo fortalecen y nutren el bulbo.
    • Mejora la circulación sanguínea.
    • Hidrata el cuero cabelludo y no lo seca demasiado.
    • Rizos después de aplicar el bálsamo mucho mejor peinado, se vuelven suaves y dóciles.
    • La acción del bálsamo comienza después de dos minutos después de su aplicación, y después de quince minutos puede ver el efecto completo: el cabello es brillante, suave y dócil.
    • Algunos bálsamos tienen filtros UV, evitan que el sol afecte negativamente los rizos en cualquier época del año,
    • Después de su exposición, el cabello no electrifica,

    Pero incluso aquí hay una masa de sutilezas. ¿Cómo elegir un remedio adecuado para su tipo de cuero cabelludo y cabello de la abundancia total de productos en los estantes?

    Principales criterios de selección

    Primero necesitas averiguar qué tipo de piel y cabello tienes.. Es de gran importancia. Además, decida qué efecto espera: ¿necesita un bálsamo contra la pérdida, reafirmación o restauración? Si utiliza la herramienta incorrecta, no puede obtener el resultado esperado o, lo que es peor, dañar los rizos y el delicado cuero cabelludo. ¿Qué buscar al comprar? Leer la composición del producto.:

    • Asegúrate de tener queratina, ya que elimina la estratificación de las escamas del cabello, evitando así su sección transversal, nutre perfectamente las raíces,
    • Las vitaminas B, A, E y F son responsables de la estructura y elasticidad de los rizos,
    • La estructura de la herramienta no debe ser demasiado líquida,
    • El bálsamo no debe distinguirse por un olor pronunciado,
    • Y no debe secarse rápidamente.

    Si la composición es lo más natural posible, hay muchos componentes de plantas en ella, entonces esta es una gran ventaja.

    Mejor adaptado:

    • Extracto de bardana,
    • Aceite de bardana,
    • La ortiga
    • Manzanilla
    • Cola de caballo
    • Aciano
    • Ginseng,
    • Arco
    • Aceites esenciales (árbol de té, limón, menta, naranja, etc.)

    Tipos de bálsamos existentes.

    Anteriormente, cuando la ciencia y la cosmetología no estaban tan desarrolladas, las mujeres se enjuagaban la cabeza con una solución de vinagre y agua después del lavado. Este remedio neutralizó el ácido restante, y los rizos se volvieron más "vivos" y no como paja.

    Pero ahora hay muchos tipos de herramientas especiales.:

    • Para volumen
    • Para el cabello fino,
    • Bálsamo reafirmante
    • Ligero nutritivo,
    • Para cabello muy rizado,
    • Para alisar,
    • Contra las consecuencias
    • Acondicionador de bálsamo,
    • Acondicionador bálsamo,
    • Máscara de bálsamo,

    Marcas populares

    Después del lavado con champú, su cabello se vuelve muy seco, puede desaparecer y enredarse. Se vuelven más vulnerables a los efectos del medio ambiente, los extremos comienzan a exfoliarse y el peinado en sí puede ser ingobernable. Por lo tanto, para recuperar la sedosidad y elasticidad inherentes del cabello, debes usar el bálsamo después de lavarte el cabello.

    Bálsamos contra la pérdida

    Revivor - tiene una composición rica, incluye sustancias como aceites esenciales, componentes de origen vegetal, vitamina B5. Contiene todos los elementos necesarios para una nutrición compleja tanto del folículo piloso como del cuero cabelludo, lo que ayuda a frenar la caída del cabello y estimular su crecimiento. Necesitan ser utilizados regularmente durante varios meses. No puede ser utilizado por los propietarios de cuero cabelludo graso.

    911 - contiene estimulantes de crecimiento vegetal, es uno de los mejores agentes terapéuticos cosméticos contra la pérdida de una gran cantidad de cabello. No solo detiene el proceso de calvicie, sino que también estimula el crecimiento. Refuerza el bulbo, mejora la elasticidad, suavidad y obediencia de los rizos. Es recomendable utilizarlo regularmente, entonces la eficiencia del bálsamo será aún mayor.

    Para fortalecer el cabello

    Alerana - Un producto a base de ingredientes herbales, vitaminas del grupo B, estimuladores de la producción natural de queratina. Debido a su composición natural, restaura de forma rápida y eficiente la estructura del cabello, rellenándolo con células vacías, hidrata fuertemente, mejora la suavidad y la salud general del cabello. Puede ser utilizado por los propietarios de cualquier tipo de cabello. El resultado es notable solo unas pocas semanas después del inicio del uso.

    Biokon - Los componentes correctamente combinados tienen un efecto beneficioso sobre la aceleración del crecimiento del cabello, dándoles fuerza y ​​fuerza. Da el volumen de cabello, realmente luchando con la pérdida de cabello. Una característica de este bálsamo es el método de su aplicación: debe aplicarse dos o tres veces a la semana antes de lavar la cabeza, y no después. Aplicar sobre las raíces y después de veinte minutos, enjuagar con champú común.

    Para el cabello dañado

    Ecolab reafirmante por volumen y crecimiento. - Hace los rizos más saludables, les da brillo, mejora el crecimiento. Casi todos los componentes son de origen natural, lo que es una gran ventaja. Es adecuado para aquellos cuyos rizos están debilitados y privados de vitalidad. Después de la aplicación, enjuague después de 3-5 minutos.

    LondaProfesionalVisibleReparación - Este es un producto alemán que contiene extracto de seda y aceite de almendras. Llena los huecos en el cabello, devolviéndolos así a la vida. Elimina la electrificación estática. No es necesario enjuagar este bálsamo. Si se usa con frecuencia, el efecto será aún más pronunciado con cada nueva aplicación.

    Como aplicar si el cabello.:​

    • Grasa: vale la pena ensuciar con un bálsamo solo las puntas, pero no las raíces y no el cuero cabelludo, ya que pueden comenzar a ensuciarse mucho más rápido de lo habitual.
    • Seco: aplique sobre toda la longitud, puede sostener más tiempo,
    • Normal: repartida en toda la longitud del cabello, enjuague después de 3-5 minutos.
    • Cualquier tipo, un simple bálsamo reparador y refrescante que mejora la circulación sanguínea en el cuero cabelludo.

    Se recomienda enjuagar las hebras con agua fría después de la aplicación del producto para cerrar los copos de cabello y agregar brillo.

    Bálsamo para el cabello hecho en casa

    Si hay un deseo de mimar tus mechones con alimentos naturales, entonces no hay mejor manera que hacer un bálsamo en casa.

    Tiene muchas ventajas sobre la compra.:

    1. Se adapta a tu tipo de cabello,
    2. Sólo se utilizan ingredientes naturales para la preparación, no hay colorantes, parabenos, ácidos nocivos y otros aditivos químicos innecesarios.
    3. Ingredientes disponibles
    4. Los remedios caseros suelen ser más baratos.
    5. Totalmente seguro para la salud.

    Los bálsamos caseros se dividen en dos tipos:

    • Una sola vez (fecha de vencimiento - unos días después de la preparación),
    • Preparado para su uso durante un período de tiempo más prolongado (de 1 a 2 meses de almacenamiento en el refrigerador). Dependiendo del tipo, la composición de la preparación es diferente.

    Recetas para la restauración del cabello en casa.

    Muy fácil de hacer bálsamo con efecto sorprendente. El producto terminado le proporcionará una excelente protección contra la influencia de los rayos ultravioleta, lo que ayudará a evitar la fragilidad.

    Para cocinar necesitaras:

    • Decocción de manzanilla (1 cucharada de sopa por taza de agua hirviendo),
    • Aceite de lavanda (u otro aceite favorito),
    • Aceite de lino (3-4 cucharaditas),

    Método de preparación: verter la decocción de la manzanilla en un recipiente separado, agregar aceite de lino, 20 gotas de aceite de lavanda. Vierta la mezcla en un frasco conveniente para que pueda rociar el cabello en cualquier momento conveniente. Puede guardar este spray en el refrigerador, pero no más de una semana. La decocción de la manzanilla se puede reemplazar por una decocción de ortiga, luego se obtiene un bálsamo reafirmante.

    Una selección de las mejores recetas caseras:

    • Número de receta 1. Ideal para hidratar y cuidar el cabello graso. La herramienta es tan simple que no usarla es una tontería. Sólo se necesita yogur! Debe aplicarse para limpiar, lavar los rizos, mantener durante unos 20 minutos y enjuagar con agua tibia. Pelo suave y liso proporcionado!
    • Número de receta 2. Este bálsamo es adecuado para el tipo mixto. Necesitará una raíz de bardana seca (2 cucharadas) y 200 ml de agua. Moler la bardana, verter agua y cocinar durante diez minutos. Cuando la decocción se haya enfriado, puedes lavarte el pelo.
    • Método número 3. Máscara de bálsamo muy interesante y deliciosa. Necesitará media banana, media manzana, jugo de media naranja y comino (una cucharadita). Moler la fruta hasta obtener una masa homogénea, agregarle comino y jugo. Aplique esta mascarilla en el cabello y enjuague después de 20 minutos.

    Bálsamo de gelatina

    Una forma comprobada y realmente buena de restaurar hebras sin vida. La gelatina crea una película invisible en cada cabello y evita que se dañe. Después de usar esta herramienta, el cabello se vuelve vivo, bien alisado, no rizado.

    Para cocinar necesita:

    • Gelatina seca - 1 cucharada,
    • Vinagre de sidra de manzana - 1 cucharadita,
    • 200 ml (1 taza) de agua,
    • Aceites esenciales (dos o tres tipos a su discreción) - un par de gotas,

    Preparación: diluir la gelatina en agua, agregar aceites esenciales y vinagre. Aplicar la suspensión a las hebras, lavar después de siete minutos.

    Si piensa en cómo reemplazar la compra de bálsamo, puede encontrar una gran cantidad de alternativas diferentes. Pueden ser tanto decocciones de hierbas como aceites esenciales, bálsamos caseros, masochki, acondicionadores. Para cualquier tipo de cabello, puedes encontrar la mejor herramienta o crearla tú mismo. Pero solo será efectivo si está bien preparado. Por lo tanto, siempre vale la pena mantener las proporciones y no utilizar un producto vencido, ya que puede dañar no solo el cabello, sino también la salud en general. ¡Elija cuidadosamente un producto para cuidar sus rizos favoritos y disfrute de su lujo!

    Bálsamos de hierbas

    Las hierbas son siempre una herramienta comprobada y confiable para la salud de nuestro cabello, por lo que los bálsamos a base de hierbas son muy populares entre los cosmetólogos.

    En bálsamos a base de hierbas añadir decocciones coladas o infusiones de hierbas. Si lo desea, puede agregar aceites esenciales. Sin embargo, tenga en cuenta que el aceite envuelve la piel y el cabello y, por lo tanto, los oligoelementos beneficiosos de las hierbas no se absorberán tan intensamente. Primero, considere una de las formas de preparar tales bálsamos, que se pueden usar como plantilla, cambiando sus componentes.

    Para hacer un bálsamo en casa necesitarás:
    • recolectar hierbas (se pueden encontrar en cualquier farmacia),
    • Vegetales o aceite de oliva.

    1 cucharada. Las hierbas vierten medio vaso de aceite de oliva o girasol. Insista esta mezcla en un plato de vidrio oscuro, en un lugar oscuro y fresco durante 2 semanas. El bálsamo se aplica al cuero cabelludo y se mantiene durante 40-60 minutos, se lava con agua tibia sin champú.

    10. Bálsamo con manzanilla.

    La manzanilla es un antiséptico natural y tiene propiedades calmantes. Este bálsamo ayudará a deshacerse de la picazón, la irritación, el acné, la caspa, así como ayuda en la lucha contra la seborrea. La manzanilla hace que el cabello sea sedoso y brillante, con ligeras hebras. El uso prolongado de los tintes de manzanilla se enrolla, dándoles un brillo dorado brillante. Sin embargo, los propietarios de rizos oscuros no deben abusar de su uso.

    1. Bálsamo "mezcla de frutas"

    Para prepararlo necesitarás:
    • plátano,
    • manzana
    • naranja,
    • comino.

    Machaque un plátano y agréguele carne de manzana, mezcle bien y llénelo con jugo de naranja en una proporción de 1: 1: 4. Después de eso, agregue 1 cucharadita al bálsamo resultante. comino picado. La mezcla se aplica sobre el cabello limpio y lavado y se lava después de 20-25 minutos.

    El banano contiene calcio, hay hierro en la manzana y vitamina C en la naranja. El comino es conocido entre los cosmetólogos como un medio eficaz para combatir las erupciones inflamatorias y la separación excesiva de grasa. La combinación de esta especia con las frutas anteriores le dará a tus rizos salud y juventud.

    2. Bálsamo de espino amarillo.

    El espino cerval de mar es un remedio popular popular para restaurar el cabello dañado. Esta jugosa baya naranja le da a los mechones un rico brillo.

    Para el bálsamo solo necesita un componente: ¡zumo de espino cerval de mar recién exprimido! Aplíquelo sobre el cabello y, después de 15-30 minutos, enjuague con agua corriente tibia.

    3. Bálsamo de cerveza para la caída del cabello.

    Para el bálsamo necesitarás:
    • cerveza fresca,
    • zumo de cebolla.
    Mezcle medio vaso de cerveza con una cucharadita de jugo de cebolla. Aplica la mezcla a tu cabello y envuélvela con una toalla. Después de media hora, enjuague con agua tibia. Para deshacerse del olor a cebolla, agregue unas gotas de aceite esencial fragante al agua de enjuague.

    1. Reafirmante bálsamo para el cabello

    Para preparar un bálsamo reafirmante, necesitarás:
    • 2 cucharadas. l aceite de ricino
    • 2 huevos,
    • 1 cucharada. l vinagre de sidra de manzana,
    • 3 cucharadas. l tu champu

    Todos los componentes, excepto el champú, batir completamente hasta obtener una masa homogénea y luego agregar el champú. Aplicar sobre el cabello limpio y húmedo y envolver con una tapa de plástico. Después de 5 minutos, enjuague con agua tibia. El cabello se vuelve suave, sedoso, mantiene el peinado a la perfección, no se cae.
    Advertencia: el olor de los huevos crudos puede ser desagradable para las personas con olor agravado y problemas con el hígado y la vesícula biliar. Para matar el olor de los huevos, puede agregar un par de gotas de aceite esencial al bálsamo.

    2. Bálsamo para puntas abiertas.

    El problema de las puntas abiertas es conocido por casi todas las mujeres. Por supuesto, el corte de cabello regular puede salvar la situación, pero puede usar un bálsamo especial que impida la aparición de puntas abiertas.

    Para el bálsamo necesitarás:
    • 1 huevo
    • 2 cucharaditas. aceite de oliva,
    • 1 cucharadita. cariño
    • 3 cucharadas. l tu champu

    Mezcla todos los ingredientes y aplica un bálsamo en el cabello después de cada champú.

    3. Leche bálsamo para la caspa.

    Para aquellos que no quieran dedicar tiempo a preparar recetas complejas, ofrecemos un bálsamo de productos lácteos muy simple y eficaz, adecuado para todo tipo de cabello.

    Para el bálsamo necesitarás:
    • Kéfir, leche agria, suero o leche agria.

    Aplique leche fresca, kéfir, suero de leche o yogur fresco para limpiar el cabello. Extiéndelo sobre todo el cabello, envuelva una tapa de plástico y manténgalo durante 30-60 minutos. Lavar el bálsamo con agua tibia. Después de este procedimiento, el cabello se vuelve sedoso, dócil y consigue un brillo saludable. Este es un remedio eficaz contra la caspa.

    4. Bálsamo con henna contra la inflamación.

    El henna se usa en cosmética desde la época de los faraones egipcios. Hasta el día de hoy, las mujeres de todo el mundo están recurriendo a este producto para el cuidado del cabello, porque la henna no solo trata, sino que también brinda sorprendentes líneas de color rojo a las líneas. Hay dos tipos de henna: colorantes e incoloros. En los remedios universales se recomienda agregar henna incolora, que no cambiará el tono del cabello.

    Para el bálsamo necesitarás:
    • henna incolora,
    • agua caliente.

    Disuelva la henna con agua caliente hasta obtener una consistencia uniforme de crema agria. Dejar reposar la mezcla en un lugar cálido. Aplicar sobre el cabello, y después de una hora, aclarar con agua tibia. La cantidad de agua y henna depende de la longitud de tus rizos. No mezcle henna en un plato de metal.

    5. Café Bálsamo Scrub

    Después de tomar una taza de café en el desayuno, no se apresure a tirar el grueso. El bálsamo suave con posos de café tiene un efecto beneficioso sobre la estructura del cabello. Limpia la piel de escamas y depósitos de grasa, eliminando la suciedad de los poros obstruidos. Debido a esto, la piel está saturada de oxígeno, mejora la circulación sanguínea, reduce el riesgo de caspa e inflamación. Todo lo anterior afecta el crecimiento y la condición general del cabello.

    Atencion Se debe tener en cuenta que el café natural fortalece y aumenta la presión, por lo que no recomendamos el uso de productos con café antes de acostarse.

    Para el bálsamo necesitarás:
    • 2 cucharadas de café molido,
    • 1 cucharada. l aceites base

    Mezclar el espeso con el aceite base (oliva o girasol). Aplicar sobre parte del cuero cabelludo y frotar con movimientos ligeros durante 5 minutos. Enjuague el cabello con agua tibia.

    Consejos para hacer y aplicar cosméticos.

    A muchas personas les gusta agregar infusiones de hierbas, aceites esenciales o jugos de frutas al champú para lavarse la cabeza. Sin embargo, vale la pena considerar que las sustancias detergentes del champú evitarán en parte la penetración de oligoelementos beneficiosos.

    - No deje el champú en su cabello durante mucho tiempo, de lo contrario podría causar una reacción alérgica.

    - El aceite envuelve la piel y el cabello, mientras que las sustancias beneficiosas de otros componentes penetran no tan activas. Si desea aumentar el flujo de nutrientes, use otras bases en lugar de aceites. Sin embargo, no debes abandonar completamente los aceites fortificados, ya que suavizan el cabello.

    - Los aceites esenciales son concentrados saturados que pueden causar quemaduras e irritación de la piel, así que nunca los use en grandes cantidades. Agregue solo unas gotas de aceite a otros componentes del cosmético.

    -Nunca aplique aceite a los propios rizos, especialmente en cantidades copiosas. A partir de esto, su cabello se pega, convirtiéndose en carámbanos de grasa desordenados. Los aceites deben aplicarse solo sobre la piel.

    - Cuando haga cosméticos que contengan aceites esenciales, no use utensilios de plástico. No todos saben que los aceites esenciales corroen el plástico. Esta característica a menudo asusta a los ignorantes, convenciendo al pensar que enfrentan un aceite dañino y antinatural. De hecho, lo contrario es cierto: si el aceite derramado sobre el plástico no causó su deformación, entonces no es natural. Es debido a esta característica de los aceites que se venden en vidrio en lugar de botellas de plástico.

    Es importante recordar que los huevos crudos se pliegan en agua caliente, de los cuales quedan grumos en el cabello que son difíciles de eliminar. Por eso es necesario enjuagar el cabello con los huevos aplicados solo en agua tibia.

    Como puede ver, todo lo que se necesita para que el cabello sea hermoso y saludable, todo el mundo lo tiene a mano. Solo tiene que no ser perezoso y convertir el cuidado personal en una actividad emocionante y creativa. Cuida tu salud y mantente hermosa.

    Beneficios

    Cuando se usan agentes de limpieza, no solo las impurezas se eliminan del cabello, sino también una capa protectora que respalda la salud de los rizos. El resultado es la destrucción de la capa protectora: las escamas se abren, lo que hace que el cabello sea travieso, duro al tacto y sin brillo natural. Además, el champú tiene un efecto negativo en la epidermis de la cabeza: en ausencia de cuidados adicionales, puede aparecer irritación y la caspa se intensifica.

    El acondicionador de bálsamo se usa después del lavado con champú para restaurar las áreas dañadas de la capa superior de queratina. En este caso, el cabello se vuelve más obediente, se ve más natural y más suave al tacto.

    La composición natural no contiene parabenos y espesantes dañinos, utiliza solo aceites aromáticos que no pueden dañar los rizos, sino que, por el contrario, los restaura a lo largo de toda la longitud. Las ventajas de los bálsamos caseros son que nunca provocan reacciones alérgicas y afectan suavemente la epidermis y las hebras. Las principales ventajas del producto de cuidado:

    • nutrición intensa - En los concentrados caseros use una gran cantidad de suplementos vitamínicos. Opcionalmente, puede elegir la composición individualmente: agregue cualquier producto de tipo natural para lograr un cierto efecto, desde la suavidad hasta el brillo natural.
    • Falta de colorantes y parabenos. - La principal diferencia con la compra de cosméticos. No hay un impacto fuerte y efectos negativos de los medicamentos en la epidermis de la cabeza y el cabello,
    • hidratante - un compuesto especial puede, para varias aplicaciones, curar y nutrir el cabello, cubriendo cada cabello con una película que mantiene la evaporación de la humedad,
    • Protección contra el impacto negativo del medio ambiente. - Los aceites que se agregan como ingredientes activos no solo pueden nutrir e hidratar, sino que también crean una capa protectora en el cabello. Fibras especiales también pueden rellenar daños en la capa superior.

    Variedades

    Hay varias fórmulas para el cabello que cuidan después del champú:

    • acondicionadores de aire - Compuestos especiales que eliminan el efecto estático, retienen la humedad dentro del cabello y realizan funciones de protección (contra los efectos negativos de un secador de pelo, sol, agua). Su uso se debe a una exposición corta (1-2 minutos en el cabello) y se aplica al cabello,
    • El enjuague se utiliza para dar brillo a los rizos, para corregir el efecto del champú, para restablecer el equilibrio de agua de la piel después del agua.. También se aplica de forma obligatoria para el cabello de color, ya que corrige el color. Da elasticidad a los rizos,
    • El bálsamo tiene una composición de cuidado y curación. Su acción es causada por la penetración dentro del cabello, debido a que su capa superior está alineada. Se aplica en toda la longitud, desde la raíz hasta la punta. Es necesario soportar la droga durante 15-20 minutos.

    La composición de este último, por regla general, incluye:

    • extractos naturales
    • complejos naturales,
    • minerales y un conjunto extra de vitaminas,
    • Aceites, solubles en agua (por ejemplo, exprimidos de brócoli, que está compuesto de silicona natural),
    • El ácido taurina da suavidad.

    Los bálsamos basados ​​en decocciones, jugos y tinturas le permiten fortalecer los folículos pilosos, reducir la pérdida de cabello, eliminar la caspa, sombrear el color natural de las hebras. Puede contener los siguientes ingredientes:

    • jugo de aloe vera En este caso, el jugo de la planta se agrega a la base de aceite. Restaura el trabajo intracelular, activa el crecimiento de rizos, tiene un efecto hidratante y nutritivo. También ayuda a eliminar la irritación,
    • infusión de ricino. La raíz de bardana debe cortarse, luego una decocción, infusión o exprimir el jugo. El uso de este componente le permite nutrir el cabello con vitaminas, mejora la estructura de los rizos, activa la regeneración de nuevas células,
    • la ortiga fortalece las raíces, previene la caída del cabello, estimula la circulación sanguínea en los vasos,
    • caléndula - La decocción ayuda a eliminar la caspa y otras enfermedades de la piel. Para preparar el bálsamo, debes usar hojas secas e inflorescencias de la planta.

    Recetas populares

    Cuando prepare sus propios productos para el cuidado del cabello, debe usar una base de jabón que pueda comprar en una tienda de cosméticos. Como regla general, tiene un equilibrio neutro, es hipoalergénico y se compone solo de ingredientes naturales.

    Para preparar un bálsamo sólido, debes:

    • manteca de cacao - 50 g,
    • aceite de carita - 12 ml,
    • aceite de coco - 12 ml,
    • aceite de brócoli - 7 g,
    • Polavax - 12 g,
    • emulsionante - 7 g,
    • tintura de alcohol - 7 ml,
    • fenil trimeticona - 4 g,
    • Aceite de ylang-ylang, rosas y neroli.

    Bálsamos caseros para cabello seco.

    El cabello seco requiere un cuidado especial. El bálsamo para el cabello seco debe hidratar, suavizar y nutrir el cabello, así como protegerlo de los efectos negativos de factores externos. Además, los ingredientes que se incluyen en su composición, deben activar el trabajo de las glándulas sebáceas de la cabeza, en el futuro para eliminar la sequedad excesiva de los rizos. Los bálsamos caseros preparados de acuerdo con las siguientes recetas hacen frente con éxito a todas estas tareas:

    Bálsamo a base de miel y zumo de aloe. Para su preparación, necesitas tomar una cucharada de miel y jugo de aloe recién exprimido. A continuación, agregue una cucharadita de jugo de ajo y una yema. Todos los ingredientes se mezclan bien y la composición final se aplica al cabello después del lavado.

    Vinagre de manzana y bálsamo de aceite de ricino. Tomamos un recipiente de cerámica, lo calentamos bien y mezclamos 2 cucharadas de aceite de ricino, un huevo y 1 cucharadita de vinagre de manzana. Todos los ingredientes se mezclan y se aplican al cabello mientras la mezcla aún está caliente. Después de 10 minutos, lávese bien el cabello y admire el brillo y la suavidad de su cabello.

    Bálsamo de karité y bálsamo de miel.. Calentar en un baño de agua 1 cucharada de manteca de karité y agregar la misma miel. Mezclar hasta que esté suave y agregar una cucharada de vinagre de manzana y una cucharadita de cera emulsionante. Para colmo, agregue un par de gotas de su aceite esencial favorito a la mezcla. Aplique el bálsamo en el cabello mojado y lávelo después de 3-5 minutos.

    Bálsamos para cabello grasiento hazlo tú mismo.

    El propósito de tales bálsamos para el cabello es eliminar el contenido excesivo de grasa, que se produce debido al aumento de la actividad de las glándulas sebáceas. Por lo tanto, estos bálsamos generalmente se frotan en el cuero cabelludo y las raíces del cabello, de modo que los ingredientes actúan directamente en los centros de producción de sebo.

    Bálsamo de kéfir. Aquí usamos un solo ingrediente: kéfir o yogur. Por otra parte, para aplicar un bálsamo de este tipo en las raíces del cabello no debe ser posterior, pero antes de lavarse el cabello. Después de aplicar, espere 10 minutos y luego barra mi cabeza con champú.

    Bálsamo de miel y zumo de aloe. La base de este bálsamo está hecha con los mismos ingredientes que para el cabello seco: miel y jugo de aloe. Pero en lugar de jugo de ajo, en este caso, se les agrega una cucharada de aceite de ricino. La miel y el aloe normalizan el trabajo de las glándulas sebáceas y mejoran la circulación sanguínea del cuero cabelludo, que restaura el cabello graso normal.

    Bálsamo de frutas. La parte más difícil de hacer este bálsamo es evitar comer sus ingredientes antes de que comience el procedimiento. Entonces, necesitaremos media manzana, un plátano y una naranja, así como una cucharadita de comino. Haga un puré de plátano con un tenedor, corte la manzana en una licuadora y exprima el jugo de la rodaja de naranja. Los ingredientes preparados se mezclan y se aplican sobre el cabello limpio durante 20 minutos. Además del hecho de que el cabello después de tal procedimiento se volverá suave y brillante, su olor vendrá simplemente divino.

    Bálsamos para cabello quebradizo y dañado.

    Tales pelos necesitan una fuerte nutrición y protección. Los ingredientes deben afectar directamente tanto las raíces como el cabello. Para mejorar el efecto, se recomienda colocar una tapa de plástico después de aplicar el bálsamo y envolver una toalla alrededor de su cabeza. Mantener 15-10 minutos y solo luego lavar.

    Bálsamo a base de pomelo y agujas de infusión.. Este bálsamo debe hacerse el día antes del lavado de cabeza previsto. Tomamos 1 toronja, la molemos en una licuadora y le añadimos 100 ml de infusión de agujas y la misma agua tibia. Deja la mezcla por un día en un lugar oscuro, luego filtre y aplique al cabello después de lavarlo por 15 minutos.

    Bálsamo De Huevo Y Miel. Toma 1 huevo, una cucharadita de miel y 2 cucharaditas de aceite de oliva. Todo mezclado y aplicado al cabello. Miel y huevos - medios universales en la lucha por la salud del cabello. Pueden reanimar incluso los rizos más dañados.

    Bálsamos caseros para el crecimiento del cabello.

    ¿Sueñas con el pelo largo, pero no todos quieren crecer? Para empezar, asegúrese de que la longitud del cabello no aumente precisamente debido al lento crecimiento, y no porque el cabello esté muy dañado, y por lo tanto se divida y se rompa. Si aún se trata de una tasa de crecimiento insuficiente, es necesario activar la circulación sanguínea del cuero cabelludo. Con este fin, puede hacer masajes en la cabeza y usar uno de los bálsamos de recetas caseras para el crecimiento del cabello.

    Bálsamo de hoja de aloe. Las hojas de algas de aloe, vierten una pequeña cantidad de agua y muelen en una licuadora para obtener una masa homogénea. Luego, filtramos la mezcla y la aplicamos sobre el cabello después de lavar la cabeza (durante 10-15 minutos) al menos 3 veces a la semana.

    Savia de abedul y bálsamo de raíz de bardana. Medio vaso de savia de abedul mezclado con 2 cucharadas. Cucharas de decocción de raíz de bardana. Agrega un par de cucharaditas de brandy y mezcla todo. La mezcla se puede almacenar en la nevera. Para lograr el efecto de mejorar el crecimiento del cabello, debe frotar el bálsamo en las raíces diariamente durante 10 días.

    Bálsamos hágalo usted mismo la caída del cabello.

    La pérdida de cabello puede ser provocada por muchos factores: falta de vitaminas, daños, exposición a temperaturas altas o bajas en los bulbos, etc. Por lo tanto, primero debes eliminar la razón por la cual el cabello se escurre de tu cabeza. Bien, y si el cabello se está adelgazando debido a la desnutrición del cuero cabelludo, un bálsamo casero para la pérdida de cabello hará su trabajo perfectamente.

    Cebolla bálsamo. Tomamos una cebolla pequeña, la molemos en una licuadora y la cambiamos a un recipiente de cerámica caliente. Rellena las gachas con 100 ml de ron o brandy y déjalo en un lugar fresco durante unas horas. Antes de lavar la cabeza, filtre la mezcla y agregue un par de cucharadas de champú. Así que tenemos una herramienta dos en uno. Aplique este medicamento en el cabello y lávese después de 5 a 7 minutos.

    Gelatina Bálsamo. Disolver en agua 1 cucharada de gelatina y dejar que se hinche. Luego agregue una cucharadita de vinagre de manzana y un par de gotas de aceite esencial (cualquiera), mezcle todo. El bálsamo terminado se aplica al cabello después de lavarlo durante 7-10 minutos.

    Pin
    Send
    Share
    Send