Herramientas e instalaciones

Aceite esencial de menta para el cabello: beneficios y métodos de uso.

Pin
Send
Share
Send

  1. Limpia y refresca el cuero cabelludo.
  2. Normaliza el proceso de excreción de grasa.
  3. Exfolia, combate la caspa, seborrea, lesiones cutáneas por hongos.
  4. Acelera la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, estimulando los procesos de crecimiento del cabello, mientras que no necesita mezclarse más con los ingredientes estimulantes del crecimiento (pimiento rojo, miel o mostaza).
  5. Suaviza, desinfecta, aliviando la picazón e irritación del cuero cabelludo.
  6. Fortalece los folículos pilosos.
  7. Da brillo y agradable aroma.

Especialmente recomendado para el cuidado de cabellos grasos, apagados y quebradizos. El aceite esencial de menta tiene propiedades tónicas, por lo tanto, exceder la dosis puede provocar irritación de la piel. El uso de la menta para el cabello (por ejemplo, la aromaterapia) también tiene un efecto calmante y relajante, que alivia la tensión y mejora el estado de ánimo.

Aplicacion de cabello

El aceite de menta se puede agregar al acabado (dos gotas para un solo uso es suficiente) y champús, máscaras y enjuagues caseros. Con ella podrás realizar aromaterapia para estimular las raíces. Aplique unas gotas del producto sobre el peine y peine las hebras en todas las direcciones durante al menos cinco minutos. En presencia de una alta sensibilidad de la piel de la cabeza para evitar el desarrollo de irritación y reacciones alérgicas, el aceite de menta debe mezclarse con el aceite base (jojoba, lino, ricino, oliva, etc.). A 1 cucharada. l La base es mejor que 3-4 gotas de éter. Peine para el procedimiento debe estar hecho de materiales naturales. Sin metales ni plásticos, ya que los aceites esenciales pueden reaccionar con ellos. El procedimiento además agregará brillo, dará una sensación de frescura y un maravilloso aroma delicado. De la misma manera, puede masajear el cuero cabelludo para fortalecer el cabello y tratar la pérdida de cabello.

Enjuague de cabello.

Composicion
Hojas de menta - 2 cdas. l
Enfriar agua hirviendo - 1 taza.
Aceite esencial de menta - 3 gotas.

Aplicacion
Insiste en la menta media hora, rellena la materia prima con agua hirviendo. La infusión debe estar caliente para que sea cómodo realizar el procedimiento. Añadir un componente esencial al producto terminado. Aplicar después de cada shampoo, realizando un ligero masaje de la piel de la cabeza.

Mascarilla para cabello seco y débil.

Composicion
Aceite de bardana (ricino) - 2 cdas. l
Aceite de menta - 2 gotas.

Aplicacion
Caliente el aceite graso ligeramente sosteniendo la botella bajo un chorro de agua caliente o usando un baño de agua. En una base tibia agregar el éter de menta. Masaje en el cuero cabelludo, extendiendo los residuos a lo largo de toda la longitud de las hebras. Envuelve la parte superior de la película y construye una gorra de calentamiento con la toalla. Después de cuarenta minutos, lava tu cabello con champú.

Mascarilla para cabellos normales y grasientos.

Composicion
Aceite de menta - 4 gotas.
Jugo de limón recién exprimido - 1 cucharadita.
Yema de huevo - 2 piezas.

Aplicacion
Bate bien las yemas crudas en la espuma, agrega jugo de limón y éter de menta. La mezcla resultante se aplica a las raíces y se extiende por toda la longitud de las hebras, haciendo un pequeño masaje. El procedimiento debe realizarse sobre cabello limpio y ligeramente húmedo. Después de aplicar el producto, envuelva la cabeza y envuélvala con una película y una toalla durante 20 minutos, luego enjuague bien el cabello con agua corriente ligeramente fría (no caliente, ni caliente, para que la yema no se coagule).

Mascarilla antiinflamatoria para todo tipo de cabellos.

Composicion
Arcilla blanca (caolín) - 2 cdas. l
Agua pura y fría.
Agua hirviendo - 30 ml.
Éter de menta - 5 gotas.

Aplicacion
Disuelva el polvo de arcilla con agua fría hasta obtener la consistencia de una crema agria espesa, luego agregue agua hirviendo, revuelva y deje reposar durante 15 minutos, cubriendo previamente la mezcla con una toalla. Luego, ingrese el aceite esencial de menta y distribuya el producto en el cuero cabelludo con movimientos de masaje. Mantenga la máscara debajo de la película durante 15 minutos, luego enjuague con abundante agua tibia. El procedimiento se lleva a cabo sobre el cabello limpio y seco. La máscara además fortalece los folículos pilosos, da brillo y suavidad a los rizos.

Mascarilla con henna contra exceso de grasa.

Composicion
Polvo de henna incolora - 50 g
Manteca De Cacao - 15 g.
Aceite de menta - 5 gotas.
Agua caliente

Aplicacion
Disuelva la henna con agua caliente hasta obtener una consistencia cremosa, agregue los ingredientes restantes y mezcle bien. Para distribuir la composición terminada en el cabello, envuélvala con polietileno y una toalla y manténgala durante 2,5-3 horas. Enjuague con champú.

Envoltura de menta para aumentar el volumen.

Composicion
Hierba seca ortiga - 2 cdas. l
Enfriar agua hirviendo - 100 ml.
Aceite de menta - 4 gotas.

Aplicacion
Prepare la tintura de ortiga, vierta agua hirviendo sobre la materia prima seca y deje reposar durante 15 minutos. Filtrar por infusión y mezclar con aceite de menta. El procedimiento se realiza en cabello limpio y seco, la composición se masajea en el cuero cabelludo y se distribuye en toda la longitud de los rizos. Envuelve la parte superior de la película para crear el efecto de la sauna y una toalla gruesa. Después de una hora, lávese la cabeza con agua corriente tibia, deje que se seque sola. Esta envoltura es buena para hacer una vez por semana.

Mascarilla reafirmante.

Composicion
El aceite de bardana - 2 cucharadas. l
Aceite esencial de menta - 2 gotas.
Aceite esencial de romero - 2 gotas.
Aceite esencial de limón - 2 gotas.

Aplicacion
El aceite de bardana calentado en un baño de agua, entra en los componentes esenciales. Frote la mezcla en las raíces, distribuya los restos en toda la longitud del cabello. Mantenga la máscara debajo de la película y la tapa aislante durante 30 minutos, enjuague con champú.

¿Qué es el aceite de menta útil?

El aceite de menta se extrae de la parte superior y las hojas de la planta. Se produce por el método de hidrodestilación. Te permite ahorrar la máxima cantidad de nutrientes. Para obtener solo un litro de fondos, debe procesar 45 kg de materias primas.

Como resultado de la extracción, se obtiene un líquido aceitoso de un tono amarillento o verdoso con un olor agradable. Puede usarse en forma pura o agregarse a máscaras y combinarse con otras composiciones.

Los beneficios del aceite esencial de menta debido al alto contenido de elementos útiles. Su componente principal es el mentol. Además, la composición contiene:

  • magnesio
  • acidos grasos
  • cobre
  • manganeso
  • calcio
  • hierro
  • zinc
  • potasio
  • sodio
  • hierba de limón
  • timol
  • vitaminas A, C, PP, grupo B.

Debido a la rica composición del aceite de menta para el cabello:

  1. Normaliza las glándulas sebáceas, reduce la producción de sebo.
  2. Limpia la piel de la cabeza.
  3. Ayuda en el tratamiento de la seborrea y otras enfermedades fúngicas del cuero cabelludo.
  4. Acelera la circulación sanguínea y estimula el crecimiento del cabello.
  5. Elimina la picazón, irritación, erupción, enrojecimiento.
  6. Da brillo al cabello sin brillo.
  7. Fortalece los folículos pilosos.

Acción útil

El aceite esencial de menta estimula la circulación sanguínea en la piel de la cabeza, no menos eficaz que el polvo de mostaza o la tintura de pimiento picante. Sin embargo, la menta tiene un efecto calmante y alivia la irritación. Es por eso que los aceites con este aceite esencial son adecuados incluso para personas con cuero cabelludo sensible.

El aceite de menta previene la caspa, aporta elasticidad a la piel y la nutre con sustancias beneficiosas como el caroteno, la betaína y el ácido ascórbico.

Como usar

No se recomienda aplicar ningún aceite esencial en su forma pura, para no causar irritación o quemaduras. La forma más fácil y fácil de usar el aceite de menta es agregar unas gotas al bálsamo o champú que usa a diario. Sin embargo, si necesita un efecto rápido, haga una máscara mezclando el aceite con otros ingredientes activos.

Excelente resultado da un tándem de aceite de menta con aceite de almendra o oliva. Mezclado en las siguientes proporciones: para 15 ml de aceite base 3-4 gotas de aceite esencial. Se recomienda aplicar el producto antes de lavar la cabeza dos veces por semana. Extienda el producto en toda la longitud del cabello y frote en el cuero cabelludo. Colóquese un gorro de ducha y espere al menos media hora. Después de lavar tu cabello como de costumbre.

Para preparar una mascarilla nutritiva, mezcle 3-5 gotas de aceite esencial de menta con yema de huevo. Aplicar el producto sobre el cuero cabelludo y el cabello. Sostenga la mascarilla durante 15-60 minutos y enjuague con agua tibia.

Composición química y propiedades curativas.

La hoja de menta contiene hasta un 2,5% de mentol, una sustancia esencial con un sabor y olor característicos. Además, la composición incluye varios bioflavonoides, éteres, taninos y amargor. El mentol tiene un efecto bactericida, estimula el sistema inmunológico, relaja el sistema nervioso.

Las hojas de menta contienen mentol, una sustancia con un olor y sabor característicos.

La menta en forma de un aceite esencial tiene un efecto vasodilatador, que no solo mejora el intercambio en el cuero cabelludo, sino que también normaliza los números de presión arterial. Por este motivo, la menta está indicada para personas con enfermedades del corazón y vasos sanguíneos como remedio con efecto antihipertensivo. El aceite esencial utilizado para tratar el cabello contribuye al tratamiento de las siguientes afecciones: insomnio, asma, enfermedades del sistema digestivo. El uso del lavado aromático con aceite esencial de menta es útil para los dolores de cabeza, la congestión nasal y la depresión.

Aplicar aceite esencial de menta para el cuidado del cabello.

El extracto de menta puede considerarse bastante efectivo para fortalecer las raíces del cabello, acelerar el crecimiento y restaurar el cuero cabelludo. A diferencia de otros aceites esenciales utilizados para estos fines, el aceite de menta no necesita ingredientes adicionales para la estimulación, no es necesario combinarlo con pimienta negra o miel.
Acelerar así el metabolismo de la piel le permite deshacerse rápidamente de la caspa, para superar las formas leves de dermatitis, incluidas las infecciones por hongos de la piel. Como agente auxiliar, el aceite de menta se puede usar para la seborrea, la psoriasis y la demodicosis.

La forma más fácil de usar el extracto etéreo de menta es agregarlo al champú o enjuagar 4-5 gotas 2 veces a la semana. Al mismo tiempo, se lleva a cabo un impacto moderado en las raíces, se fortalece la estructura del cabello y se advierten algunos tipos de dermatitis.
El segundo método popular de usar aceite es la escala de aroma. En este caso, se distribuyen 3-4 gotas del producto a lo largo de toda la longitud del cabello.

El tratamiento de la piel con extracto de éter no diluido puede provocar inflamación local y reacciones alérgicas, por lo tanto, para estimular las raíces, es mejor usar máscaras sobre un aceite o una base de huevo.

Recetas de mascarilla para el cabello

Mascarilla con efecto antiinflamatorio para todo tipo de cabellos. Destilado de 40 ml, arcilla cosmética blanca, aceite esencial de menta.

Al hacer una máscara, se puede usar arcilla cosmética blanca como base.

La arcilla se agita en agua hasta la consistencia de la prueba, después de lo cual debe agregar 30 ml de agua hirviendo y agregar 5-7 gotas de aceite. Cubra la herramienta durante 25 minutos, después de lo cual puede aplicar una máscara. La herramienta es bastante poderosa, la duración de la aplicación - 10-15 minutos. Fortalece el cabello, alivia la inflamación, limpia la piel y el cabello del exceso de grasa, que se vuelve brillante y suave después del procedimiento.

Mascarilla anticaspa y cabello seco.

Como base, se utiliza aceite de ricino (2 cucharadas), en el que se agregan 2 gotas de aceite esencial. Los aceites se calientan y se mezclan, y luego se aplican al cabello con calentamiento durante 40 minutos. Después del procedimiento, el cabello se lava a fondo con champú. Esta herramienta también es efectiva para el cabello dañado por teñido permanente. Mascarilla para aumentar el volumen para cabellos normales y grasos. Preparado a base de yema. Bate dos yemas de huevo y mezcla con una cucharadita de jugo de limón y agrega 3 gotas de extracto de menta. Aplicamos una máscara durante 20 minutos, eliminamos los medios estándar. El cabello se vuelve más fuerte, puede adquirir un tono platino característico, con un brillo moderado.

Ingredientes para hacer máscaras con aceite de menta (en la foto)

Mascarilla para aumentar el volumen para cabellos normales y grasos. Preparado a base de yema. Bate dos yemas de huevo y mezcla con una cucharadita de jugo de limón y agrega 3 gotas de extracto de menta. Aplicamos una máscara durante 20 minutos, eliminamos los medios estándar. El cabello se vuelve más fuerte, puede adquirir un tono platino característico, con un brillo moderado.
Las máscaras con la adición de unas gotas de extracto de éter de menta ayudan a cuidar el cabello, tanto en verano como en invierno. En el verano, el aceite enfría la piel y en el invierno se calienta (una sensación subjetiva asociada con una mejor circulación de la sangre en el cuero cabelludo).
El aceite esencial de menta está contraindicado en personas alérgicas y en personas con piel sensible. Es necesario prevenir la entrada de aceite no diluido en los ojos, en la piel, en las membranas mucosas.
Durante el embarazo y la alimentación los aceites esenciales no deben utilizarse en principio.

Aplicando el aceite esencial de menta, usted, en primer lugar, ayuda al cuero cabelludo y las raíces del cabello. Si existe la necesidad de fortalecer más eficazmente la estructura del cabello, es mejor combinar el producto con aceite esencial de limón o romero.

Propiedades útiles y contraindicaciones.

¿Cómo afecta el aceite de menta a nuestras hebras? Enumeramos los puntos principales:

  • Se mejora la circulación sanguínea, se activa el crecimiento del cabello y se restaura la estructura dañada.
  • Debido a las propiedades desinfectantes, se elimina la picazón y la inflamación del tejido de la piel,
  • Ayuda a normalizar el proceso de excreción de grasa.
  • Saturación de la piel y folículos pilosos con nutrientes.
  • ayuda a evitar la caspa,
  • utilizado para tratar la seborrea y las lesiones cutáneas por hongos,
  • los rizos se vuelven suaves y brillantes,
  • Da una sensación de frescor.

No hay restricciones especiales en el uso del producto. Es necesario considerar la intolerancia individual y la presencia de una tendencia a las reacciones alérgicas.

Mascarilla de menta para la caída del cabello.

Composición:

  • aceite de menta - 10-15 gotas,
  • Aceite de oliva o almendra (puede ser vegetal) - 10 ml.

Mezclar bien los ingredientes. Aplique con la punta de los dedos en el cuero cabelludo, distribúyalo uniformemente a lo largo de las hebras. Dejar por media hora. Repita no más de una vez por semana.

La mascarilla ayuda a fortalecer el cabello, estimula el crecimiento de los nuevos y evita que se caigan.

Es aconsejable usar un enjuague de menta preparado a partir de dos cucharadas de hojas de menta, 0.5 litros de agua hirviendo e infundido durante 30 minutos.

Mascarilla con efecto antiinflamatorio.

Ingredientes:

  • arcilla blanca - dos cucharadas,
  • agua fria
  • agua hirviendo - 30 ml,
  • Aceite de menta - 5 gotas.

De polvo de arcilla y agua fría preparan una mezcla similar a la crema agria espesa. Diluir con agua hirviendo, remover, dejar reposar durante 15 minutos. Esta mezcla debe ser cubierta. Luego, se introduce aceite de menta etérea y el agente se aplica a la piel. El cabello debe estar limpio y seco. Envolver la cabeza Después de 15 minutos, enjuague bien con agua tibia.

Consejos útiles sobre el uso de aceites esenciales.

  • Para el almacenamiento adecuado, deben estar en cristalería oscura,
  • Al agregarlos a champús, enjuagues, acondicionadores, la mezcla se realiza inmediatamente antes del uso.
  • Para no quemarse la piel, se diluyen con aceites base,
  • a diferencia de los aceites base, no deben ser calentados.

¿Dónde comprar aceite esencial de menta?

Para evitar comprar productos de baja calidad, es mejor comprarlos en farmacias o centros comerciales especializados en venderlos.

Las empresas manufactureras más famosas:

  1. La empresa checa Karel Hadek.
  2. Bergland-Pharma, Alemania.
  3. Styx Naturcosmetics, Austria.
  4. Sólo Internacional, Suiza.
  5. Vivasan, Suiza.
  6. Aroma Rus LLC, Rusia.
  7. LLC Aromatika, Ucrania.

Estos productos en las botellas indican marcas en latín.

Los productos europeos tienen precios más altos.

De los hechos anteriores, queda claro que el aceite esencial de menta es un medio eficaz para fortalecer el cabello y, en algunos casos, el tratamiento (seborrea, enfermedades fúngicas de la piel). Utilice las recomendaciones recibidas para mantener su cabello saludable y hermoso.

Las propiedades curativas del aceite de menta para el cabello.

Para obtener el aceite, no solo se utilizan hojas de menta fresca, sino también toda su parte superior. El proceso de reciclaje se realiza por destilación al vapor. El éter difiere en un tono amarillento o verdoso y un aroma fresco. La consistencia es una sustancia muy ligera que se disuelve rápidamente cuando se mezcla con las herramientas básicas.

El aceite tiene un amplio espectro de acción, destinado principalmente a desinfectar y reducir la piel grasa del cuero cabelludo. Las propiedades curativas de sus componentes son las siguientes:

  • Gracias al limoneno, desinfecta la superficie, cura heridas y microcracks, y también ayuda a eliminar sustancias tóxicas.
  • El cineol normaliza los procesos celulares, mejorando el metabolismo y la circulación sanguínea en la dermis.
  • Pinen restaura el cabello quebradizo, cerrando las escamas y alisando los rizos,
  • El mentol tiene un efecto refrescante y elimina las manifestaciones inflamatorias, limpiando el cuero cabelludo,
  • El timol y el carvacrol detienen el crecimiento de bacterias, aliviando la picazón y la irritación.

Por lo tanto, la herramienta es un poderoso antiséptico y ayuda en el tratamiento de la caspa, las infecciones por hongos y la seborrea. Con el uso regular del aceite se consiguen los siguientes resultados:

  • La producción de grasa se normaliza,
  • las áreas dañadas sanan,
  • el crecimiento del cabello se activa,
  • Los folículos se fortalecen y alimentan,
  • las partículas muertas se pelan
  • El brillo y la suavidad del cabello se amplifican.

Además de restaurar la estructura del cabello, el aceite tiene un efecto aromático curativo, que se manifiesta en el alivio del estrés y la relajación de los músculos. La inhalación del olor a menta ayuda a reducir las molestias, por ejemplo, con un dolor de cabeza.

Cómo cuidar tu cabello con aceite.

El éster de menta se recomienda especialmente para el cuidado del cabello dañado, opaco y quebradizo como agente reductor. Además, es efectivo cuando se usa en el cabello graso, pero los propietarios de cuero cabelludo demasiado seco deben tener cuidado y asegurarse de usar champús emolientes después del procedimiento, así como acondicionadores humectantes.

No use aceite de menta en una forma concentrada en el cuero cabelludo, mézclelo con herramientas básicas para evitar la formación de irritación local.

Antes de aplicar el aceite en el cabello, verifique si tiene alguna alergia. Para hacer esto, trate con un par de gotas de éter el área detrás de la oreja y observe si la piel se enrojece en este lugar o si aparecen otras manifestaciones inapropiadas. Recuerde que puede producirse una reacción alérgica dentro de las 24 horas, por lo que se recomienda realizar esta prueba con tiempo suficiente.

Otras contraindicaciones para el uso de aceite de menta son:

  • presión arterial baja
  • embarazo y lactancia,
  • Intolerancia individual.

Recuerde que cualquier uso de peppermint ether, ya sea enmascarar, agregar champú o realizar una limpieza, debe limitarse al curso para evitar consecuencias negativas. Se recomienda exponer el cabello al aceite no más de 2 veces por semana para lograr un efecto terapéutico, y para prevenirlo es suficiente solo 1 vez por semana. La duración de un curso no es más de 1 mes con un descanso de 2-3 meses.

¿Por qué y cómo agregar al champú?

En muchos de los champús se agrega el éter de menta en la etapa de su producción, pero puede complementarlos con productos para el cuidado del cabello de forma independiente. Gracias a este aceite, el cabello se peina mejor, se vuelve más fuerte y brillante, y su crecimiento se mejora al mejorar la circulación sanguínea. Muchas personas señalan que antes de usarlo, tenía que lavarse el cabello con frecuencia y después de usar el aceite, solo una vez cada 3 días. Esto se debe a sus propiedades de limpieza efectivas.

Es mejor agregar éter al champú de la siguiente manera:

  1. Antes de comenzar a lavarse el cabello, vierta en la palma de su mano la cantidad de champú que necesita.
  2. Agregue 3–4 gotas de aceite y frote cuidadosamente la composición.

Intente mezclar el producto con aceite de la mejor manera posible, ya que el éter concentrado en un área del cuero cabelludo puede causar una quemadura.

  • Extienda la composición sobre las raíces mediante un masaje circular de 7 a 10 minutos.
  • Lave el producto y una vez más use el champú (ahora sin agregar aceite) para eliminar el éter residual.
  • Durante el procedimiento, puede sentir una ligera frialdad en la cabeza, pero no debería haber una sensación de ardor. En caso de sensaciones desagradables, enjuague la mezcla inmediatamente.

    Aromaterapia

    Cuando la aromaterapia es importante aplicar aceite directamente sobre los rizos, sin afectar el cuero cabelludo. Si tienes cabello seco o piel sensible, entonces es mejor combinar el éter de menta en la cantidad de 3-4 gotas con 1 cucharada de aceite base para evitar la irritación.

    Es preferible usar linaza, almendra, aceite de ricino o jojoba como base para el desengrasado del aroma.

    Siga los pasos a continuación para completar el procedimiento:

    1. Aplique 3 gotas de aceite de menta o una composición preparada con un agente básico a un cepillo limpio.
    2. Peina las hebras, corriendo lentamente por el cabello, durante 5-7 minutos.
    3. Después del procedimiento, espere unos 30 minutos para que los componentes se absorban en la estructura del cabello.
    4. Enjuague el cabello con agua tibia usando un champú suave.

    Se recomienda realizar una sesión con un peine de madera o un cepillo para el cabello hecho de materiales naturales. Evite los cepillos de metal y plástico que pueden causar una reacción de oxidación si entra en contacto con ellos.

    Comentarios sobre el uso del aceite de menta para el cabello.

    Chicas, hoy les contaré cómo preparar en casa un champú para activar el crecimiento del cabello con aceite esencial de menta. Entonces, para esto necesitamos el champú más común, con la composición del cual hay mentol, o eucalipto, que tiende a irritar las raíces del cabello. Uso champú Head & Shoulders a base de mentol. Antes de lavar con champú, vierta la cantidad necesaria de champú en la mano y agregue 3-4 gotas de este aceite. Mezclar bien el champú con aceite para no quemar el cuero cabelludo. Aplicar SOLO EN LAS RAÍCES! Masajear bien, lavar, luego enjuagar con champú regular. Tienes que sentir calor o frío en toda tu cabeza, y esto estimula el flujo de sangre a los folículos pilosos. Como resultado: la sangre circula mejor, los bulbos obtienen más nutrición y el cabello crece mejor. Además, esta herramienta ayudará a aquellos que desean no solo cultivar un cabello sano y hermoso, sino también combatir la caída del cabello. También quiero señalar que esta herramienta lucha con el pelo grasiento. Si antes me lavaba el pelo cada dos días, ya veces cada uno, entonces ahora, una vez cada tres días.

    Annys

    Decidí escribir una reseña sobre su aceite esencial de menta favorito. He estado usando aceites esenciales durante varios años. Siempre están en mi estante, y para diversos fines (para lámparas aromáticas, baños y procedimientos cosméticos. Solía ​​hacer envolturas a menudo (muy buenas para la piel). Pero después de la tromboflebitis, todas las envolturas calientes están prohibidas. Y luego se me pidió que usara aceite de menta ( se enfría agradablemente). Y con arcilla azul funciona de maravilla. La piel es suave, delicada y elimina la celulitis. Y uso una mascarilla para el cabello que elimina la caspa, el brillo graso y estimula el crecimiento. Lo hago así: 1 cda. champú + 2 gotas de aceite esencial, poner en el cabello, min.20 mantener y enjuagar. En ausencia de brillo y volumen, hago una composición diferente: 3 gotas de aceite de jojoba o almendra + 1 hl de miel + 2 gotas de menta, puse 15 minutos y enjuague. Día del trabajo. Ayuda a sobrellevar el estrés emocional, superar los efectos de la fatiga, alivia las experiencias negativas y la ansiedad. Este es uno de mis aceites favoritos.

    Nastya Petrikina

    El uso de aceite de menta ayudará a fortalecer las raíces del cabello, mejora el crecimiento del cabello y lo estimula, limpia y tonifica el cuero cabelludo, además de darle un brillo maravilloso al cabello. Y ahora algunos de mis secretos sobre el uso de este aceite para mejorar el cabello. Por lo tanto, el primer método es pilling el cuero cabelludo con la adición de aceite. Durante el pelado, el cuero cabelludo se limpia y el aceite se absorbe mejor. El segundo método es la aromaterapia. ¿Para qué sirve? Primero, las propiedades beneficiosas del aceite esencial penetran en el cabello y mejoran su condición, fortalecen, estimulan el crecimiento, nutren, dan brillo. Y, en segundo lugar, peinarse mejora la apariencia del cabello, mejora la circulación sanguínea y combate la caspa. Utilizo un peine de madera, goteo 3 gotas de aceite y me peino el cabello antes de irme a la cama durante 10 a 15 minutos. El tercer método está dirigido a relajar y mejorar el crecimiento del cabello. Con aceite diluido, mojado las puntas del masajeador de cabeza Murashka. Y pasar el procedimiento 5-10 minutos. El problema de la fatiga, el estrés o el mal humor desaparece inmediatamente. Además, los folículos pilosos son estimulados, lo que ayuda a fortalecerlos y mejorar el crecimiento del cabello. Cuarto camino Añadiendo unas gotas en champú y bálsamo. El efecto también es maravilloso, después de eso el cabello obtiene un brillo maravilloso y contamina más. Ahora compré un champú sólido natural, que ya contiene aceite esencial de menta. El efecto es similar. El pelo se cae menos, brilla, se ensucia menos. No encontré los menos en absoluto.

    AnnMoss

    Inicialmente, usé aceite de canela para hacer que el cabello crezca más rápido. Me ayudó muy bien. Pero aquí ha terminado, me apresuré a las farmacias para comprarlo de nuevo. Visité 3 farmacias, pero no se encontró en ninguna parte ((((La última fue con autoservicio. Había una gran cantidad de aceites en la estantería, excepto la canela. Bueno, creo que, como no hay aceite que se queme, que sea el que se enfríe). Solo había "Menta". Leí una inscripción en el empaque que dice "Mejora la condición del cabello graso". Bueno, bueno, ya tengo tal. Vine a casa y comencé a lavarme el pelo. Hice esto: en un pequeño recipiente Vierto suficiente champú, agrego 5 gotas de este aceite, mezclo todo a fondo, lavo Vayu esta masa de cabello (con especial atención al cuero cabelludo) y déjelo actuar hasta que se detenga (unos 30 minutos). En los primeros 5 minutos, el frío no se siente particularmente, pero luego muy bien. Con mi condición de cuero cabelludo Lavo mi cabello todos los días. El hecho de que están empapados me huele a olor: emanan un fuerte olor a grasa y suciedad. Si me lavo el cabello por la mañana, por la noche la situación es deplorable ... 24 horas después de aplicar este aceite, no sentí lo desagradable de siempre. olor a pelo, tal vez estoy con nu om algo? Dedo sobre el cuero cabelludo, los olió: DDD, he aquí y he aquí. ¡No hay olor ni contenido de grasa tampoco! lo que significa que este aceite funciona, e incluso después de la primera aplicación. Pasaron otras 12 horas (todavía no me lavé la cabeza) y mi cabello solo estaba ligeramente salado, solo un poco. Aquí hay un aceite milagroso. Ahora siempre usaré solo ellos. Reduce la grasa + promueve el crecimiento del cabello debido a su efecto refrescante. Y no gastes dinero en champús caros. Solo cuesta 60 rublos. Y con tal intervalo de lavado de la cabeza será suficiente por al menos 4 meses o más. El aceite de canela fue suficiente para que solo 4.

    Andrewsmama

    La mayoría de las veces lo uso para el cabello - añadir a champú. En una sola porción de champú - 5 gotas de aceite de menta. Inmediatamente comienza a sentir un ligero frío agradable en la cabeza, y el baño está lleno de aroma de mentol. Me quito el champú, el frío dura otros 30 minutos y mi cabello huele a mentol. El prurito, la caspa, la grasa después de la aplicación no lo es. Este procedimiento fortalece el cabello y activa el crecimiento de nuevos pelos. Aromaterapia Solía ​​fregar los aromas con naranja y ahora con menta. Aplico 3 gotas de aceite en un peine de madera y me peino el cabello durante 5 minutos. Este procedimiento deja un brillo hermoso en el cabello, se retira la electrificación, el cabello se vuelve dócil y huele bien. También puede agregar unas gotas de aceite de menta a los aceites base, por ejemplo, aceite de bardana, y aplicarlo a las raíces durante 2 horas, pero rara vez hago una máscara, porque mis raíces se vuelven grasosas rápidamente, por lo que no es para máscaras de aceite, así que hacer esta máscara: 2 cdas. l Arcilla azul + yema y 3 gotas de aceite de menta. Mantener una hora

    NLisichka

    El aceite de menta se utiliza en los cursos para resolver los problemas de la superficie grasa de la cabeza, la caspa, las puntas abiertas, así como para acelerar el crecimiento del cabello y fortalecer su estructura. Puede agregarse al champú, aplicado al pincel para aromaterapia, utilizado como ingrediente en máscaras. Al mismo tiempo, es necesario evitar el uso de productos concentrados en el cuero cabelludo: diluir el aceite con agentes básicos para evitar quemaduras e irritación en la superficie sensible. Observe las proporciones indicadas en las recetas y la frecuencia recomendada de uso del éter para obtener resultados óptimos.

    Indicaciones y contraindicaciones.

    Lo mejor de todo es que el aceite de menta es adecuado para los filamentos grasos y opacos. Pero también se usa para cabello débil y quebradizo con puntas secas y raíces contaminantes rápidas.

    Se recomienda usar cuando:

    • caída del cabello o crecimiento lento del cabello
    • contenido excesivo de grasa
    • caspa
    • poros tapados
    • La acumulación de secreto grasiento.
    • sin brillo
    • irritaciones de la piel
    • raíces débiles,
    • Pelos frágiles propensos a "empujar".

    Sin embargo, debe usarse con precaución, especialmente en su forma pura. El aceite tiene un efecto de secado: puede dañar los rizos excesivamente agotados o la piel sensible.

    Además, la herramienta tiene una alta alergenicidad: incluso la inhalación de vapores provoca reacciones negativas en el cuerpo. Pre necesariamente realizar una prueba de alergia. Primero, respira sobre una burbuja con un líquido aromático durante varios minutos. Si no hay dificultad respiratoria o espasmo, se aplica una gota de aceite en la curva del codo y se frota. En ausencia de efectos secundarios, la composición puede ser aplicada.

    Para evitar posibles daños, el éter no se recomienda para:

    • niños menores de 8 años
    • mujeres embarazadas
    • madres lactantes
    • Personas con aumento de piel seca.
    • Pacientes con presión arterial baja.

    Enriquecimiento de cosméticos terminados.

    Este método es adecuado para aquellos que no tienen tiempo para procedimientos largos. De 8 a 10 gotas de éter se agregan a una botella de champú de no más de 300 ml. La cabeza se lava como de costumbre, masajeando cuidadosamente las raíces del cabello y la piel, se permite su uso diario.

    También puede mezclar un par de gotas de la composición con una pequeña cantidad de champú, bálsamo o mascarilla antes de usar.

    Enjuague

    Otra forma rápida de devolver la salud al cabello. 40 g de hojas secas o frescas de menta, vierta 200 ml de agua hirviendo, déjelo reposar durante media hora, filtre y agregue 3 gotas de éter. Enjuague la cabeza después del lavado.

    Si la piel es demasiado sensible, puede utilizar otra receta de opción, con la adición de decocción de cal. A 200 ml de agua pura tome 20 g de menta y las mismas flores de lima. Deje que hierva, luego reduzca el fuego y luego aplique la infusión durante 15 minutos. Después de una hora, filtrar y agregar unas gotas de la composición aromática.

    Aromaterapia

    Este procedimiento no llevará más de 10 minutos. Un peine con dientes escasos rocía de 7 a 8 gotas de aceite.El peine debe ser de materiales naturales: madera o cerda. Después de unos minutos, cada hebra se peina cuidadosamente desde la raíz hasta la punta, distribuyendo uniformemente el producto en toda la longitud.

    El masaje del cuero cabelludo es útil en sí mismo: mejora la circulación sanguínea, nutre los folículos pilosos y acelera el crecimiento de las hebras. Pero si celebra una sesión con aceite de menta, puede multiplicar los beneficios y deshacerse de la seborrea y la alopecia.

    Para masajes 7 - 8 gotas de éter gotean en la palma, se muele y se calienta en las manos. Después de movimientos circulares suaves, frote la piel y las raíces del cabello, luego masajee suavemente durante 5 a 7 minutos.

    Envolturas de aceite

    Las envolturas de aceite hacen una, un máximo de dos veces por semana. Y aunque el efecto principal se logra gracias a los aceites base (germen de trigo, coco, jojoba), las composiciones aromáticas enriquecen la mezcla y aumentan la acción principal.

    • Aceite de jojoba y coco - 30 ml,
    • Cognac - 1 cucharadita,
    • jugo de limón o lima - 1 cucharadita,
    • éter de menta - 4 gotas.

    Preparación: La base se calienta, se mezcla con coñac y jugo de cítricos. Al final añadir la composición aromática. Aplicar sobre el cabello desde la raíz hasta la punta. Si las hebras son demasiado grasosas, los rizos se manchan desde el centro. Envolver la cabeza con una envoltura de plástico y una toalla. Deje la herramienta por 90 minutos, luego lave con champú.

    Resultado: la piel se vuelve más hidratada, el color del cabello está saturado. Las hebras se eliminan de la suciedad acumulada y de la grasa, y las escamas queratinizadas se eliminan cuidadosamente.

    • Semillas de uva o aceite de almendras - 30 ml,
    • éter de enfriamiento - 4 gotas.

    Preparación: La base se calienta en un baño de agua y se enriquece con la composición. La mezcla se mancha en toda la longitud del cabello, la cabeza se calienta, se mantiene durante 30 minutos.

    Resultado: la actividad de las glándulas sebáceas disminuye, los rizos se vuelven menos gordos y se mantienen limpios por más tiempo.

    • aceite de germen de trigo - 30 ml,
    • éter - 5 gotas.

    Preparación: los componentes precalentados se mezclan y se distribuyen con rizos utilizando un peine de madera. Envolver la cabeza con una toalla, aguantar hasta media hora y lavar con champú.

    Resultado: la sequedad de las hebras disminuye, el número de puntas abiertas disminuye, el cabello se vuelve dócil y fácil de ajustar.

    Mascarilla para el crecimiento

    • cualquier aceite base - 40 ml,
    • miel líquida - 20 ml,
    • canela en polvo - 10 g,
    • éter - 3-4 gotas.

    Preparación: La base se calienta, se mezcla con otros componentes y se frota en el cabello y el cuero cabelludo con movimientos de masaje. Calentado, guardado hasta media hora, lavado con champú.

    Resultado: la receta normaliza la circulación sanguínea y los procesos metabólicos a nivel celular, y los componentes activos: miel, canela y aceite de menta son necesarios para el crecimiento del cabello.

    Mascarilla para cabello grasiento.

    • Bardana, argán o aceite de ricino - 40 ml,
    • Raíz de jengibre rallada - 1 pieza.
    • Composición aromática - 3 - 4 gotas.

    Preparación: La base se calienta, se mezcla con jengibre y éter. La mezcla se aplica a las raíces, envuelve la cabeza con una toalla y mantenla durante un cuarto de hora.

    Resultado: elimina la grasa, limpia las raíces del cabello de la acumulación de secreciones grasosas. También tiene un efecto de calentamiento, estimula el crecimiento de las hebras. No recomendado para personas con rizos excesivamente secos.

    Mascarilla de seborrea

    • arcilla verde - 20 g,
    • Composición aromática - 5 gotas.

    Preparación: la arcilla se diluye con una pequeña cantidad de agua hasta la consistencia de una crema espesa y se enriquece con éter de menta. Lubrique rápidamente el cabello mojado hasta que la mezcla esté congelada. La cabeza está cubierta con una envoltura de plástico para que la arcilla no se seque. Después de 20 a 30 minutos, lavar a fondo.

    Resultado: se eliminan la picazón, la irritación, el acné, la inflamación, la caspa.

    Máscara de acción compleja

    • aceite de oliva - 10 ml,
    • crema espesa - 25 ml,
    • miel - 15 ml,
    • éter - 4 gotas.

    Preparación: combine los componentes, mézclelos y distribuya la composición a lo largo de toda la longitud de los rizos con un peine con dientes raros. Media hora después, la herramienta es lavada.

    Resultado: apto para todo tipo de cabellos. La receta sana el cuero cabelludo, nutre la epidermis y los folículos pilosos con elementos útiles. Seca ligeramente las hebras de grasa, haciéndolas brillantes.

    La composición de éter de la menta para el cabello es más adecuada para el cabello debilitado propenso a la grasa. Pero también se usa para resolver otros problemas: sequedad, seborrea e irritación. El aceite rara vez se utiliza en su forma pura, generalmente en la composición de máscaras, envolturas de aceite o agregado a los productos cosméticos terminados.

    El uso del aceite esencial de menta para el cabello.

    Aceite de menta para el cabello, quizás el más efectivo para curar el cuero cabelludo y aumentar el crecimiento del cabello. Hace frente perfectamente a sus funciones de rejuvenecer los folículos pilosos y mejorar el crecimiento del cabello.

    Al mismo tiempo, este éster de aceite es hipoalergénico, lo que significa que se puede utilizar sin temor a cualquier molestia en la parte del cuerpo.

    Aplicación y propiedades del aceite de menta para el cabello.

    Contra la caspa.

    La salud del cuero cabelludo depende en gran medida del equilibrio del pH único, que es responsable de la comodidad y la hidratación. Desafortunadamente, es muy susceptible a cambios bajo estrés, condiciones climáticas adversas o ingredientes dañinos en la piel de la cabeza. Si su rendimiento aumenta, el ambiente será ácido y la piel se sobrecargará.

    La caspa obstruye los folículos pilosos, haciendo que el cabello empeore, se vuelva más delgado y más débil y pronto comience a caer. Si utiliza aceite esencial de menta para el cabello con regularidad, ayuda a eliminar las colonias de hongos y microbios de la levadura, es capaz de mantener el pH natural de la piel, lo que reduce la sequedad y la descamación, una causa común de picazón y caspa.

    Contra los piojos.

    Aunque este fenómeno es bastante raro, pero, sin embargo, la aplicación de aceite durante tres días seguidos, logrará la salud del cuero cabelludo y recuperará su capacidad de protección muy rápidamente.

    Antiséptico.

    El aceite de menta tiene propiedades antisépticas, lo que significa su efecto fortalecedor sobre la salud de la piel. La epidermis está libre de células muertas y bacterias sedimentadas.

    Aceite para el cabello graso.

    Aunque el éster de menta es un líquido aceitoso, puede normalizar la producción de sebo. El cabello se ve limpio y bien arreglado por más tiempo. El nivel normalizado permite que el cabello crezca en condiciones favorables.

    Acelera el crecimiento del cabello.

    Para fortalecer los folículos pilosos y activar su crecimiento, se requiere una mayor oxigenación, que se produce a través de la circulación sanguínea. El aceite de menta para el crecimiento del cabello mejora la circulación de manera más eficiente que otro ingrediente natural.

    El aceite de menta rejuvenece las raíces del cabello y activa su actividad. En perspectiva, esto significa una larga vida de los folículos y su alta productividad.

    Gran olor

    El aceite de menta está dotado de un maravilloso olor a invierno. No es de extrañar que se use en aromaterapia. La capacidad de "enfriar" la piel como muchas personas que ya la han usado.

    Aire acondicionado

    El aceite de menta agregará brillo a tu cabello, facilitará el peinado y evitará que se enrede.

    Métodos de uso en el hogar

    1). Para humedecer.

    Aceite debido a su composición hidratante fuerte. A su gusto, mezcle con sus aceites favoritos, tomados como base (oliva, jojoba, ricino o uva).

    Aplique la mezcla distribuida uniformemente sobre el cabello y sobre la piel en las raíces, luego colóquela en una bolsa de plástico o gorra desechable para tomar una ducha. En la cabeza es mejor enrollar una toalla caliente.

    Camina con él durante unos 30 minutos, espera a que entre el calor. Después de retirar todo de la cabeza, el aceite debe absorberse e hidratar el cabello por completo.

    2). Contra el cabello graso.

    Cuando se aplica aceite de menta en el cuero cabelludo, se puede sentir un ligero hormigueo. Esto significa que "funciona", es decir, normaliza el equilibrio ácido-base.

    • 6 gotas de menta
    • 4 gotas de limon
    • 2 gotas de lavanda

    Aplicar 1 cucharadita de la mezcla. Diluir en aceite portador (20:80), distribuir sobre las raíces del cabello, frotar vigorosamente durante 3 minutos. Deja actuar durante aproximadamente una hora, pero puedes y más. Enjuague

    3). Para el crecimiento del cabello.

    La estimulación del folículo piloso bajo la influencia del aceite de menta proporciona un suministro adicional de oxígeno. Con el aumento de su recepción, los folículos pilosos reciben un potencial poderoso para el desarrollo y el crecimiento.

    Si deseas desesperadamente convertirte en el dueño de un cabello largo y saludable, no hay mejor remedio que el aceite de menta para el cabello.

    4) Contra la caída del cabello.

    Junto con el oxígeno, los nutrientes que son necesarios para la resistencia del cabello llegan a la raíz del cabello.

    • 5 gotas de lavanda
    • 5 gotas de incienso
    • 2 gotas de salvia
    • 3 gotas de eucalipto
    • 1 gota de menta

    Diluir en la proporción de 50:50 con cualquier aceite, tomado como base. Para masajear la cabeza con 1 cucharadita de la mezcla, frótela vigorosamente durante unos 3 minutos. Enjuague

    Diluir 5 gotas de aceite de menta esencial con 20 gotas de aceite base. Masajea el cuero cabelludo y deja actuar durante la noche mientras duermes.

    Agregue 10 gotas de menta a 1 cucharadita de aceite de coco y haga un masaje en la zona de la raíz del cabello. No enjuague, deje toda la noche para actuar mejor.

    5). Contra la caspa.

    • 5 gotas de limon
    • 2 gotas de lavanda
    • 2 gotas de menta
    • 1 gota de romero

    Diluya 1: 1 con aceite base y masajee el cuero cabelludo con 1 cucharadita de la mezcla, frotando vigorosamente durante 3 minutos. Enjuague

    La forma más fácil de usar aceite de menta es agregarlo a su champú o acondicionador regular. Cuando la caspa o la picazón severa, frote esta mezcla: 2 gotas de menta, árbol de té, vitamina E y 1 cucharadita. aceites base

    Cómo utilizar el aceite de menta para el cabello.

    • El aceite de menta para el uso del cabello ha sido amplio, pero es necesario cumplir con ciertas reglas:
    • Nunca lo apliques en forma pura sobre el cabello y la piel.
    • Asegúrese de diluir con cualquier aceite base (oliva, jojoba, almendra, aguacate, etc.).
    • Al diluir con agua, observe la concentración de 4 gotas de menta por taza de agua.
    • Pregúntele al médico tratante o al aromaterapeuta profesional acerca de las reacciones no deseadas al aceite de menta.

    El aumento del interés en el aceite de menta no es accidental, es útil y seguro. Con su ayuda, es realmente posible resolver muchos defectos cosméticos con el cabello, sin embargo, esto está sujeto a la aplicación y dilución adecuadas con otros aceites.

    Propiedades útiles del aceite esencial de menta para cabello graso y seco.

    La menta fresca se utiliza en productos farmacéuticos, cosmetología, cocina y perfumería. Su aroma es agradable y refrescante.

    El uso de aceite de menta para el cabello es muy útil:

    1. El champú, enriquecido con una gota de aceite de menta, limpia bien el cabello y deja un agradable aroma fresco en él.
    2. El champú de menta ayuda a deshacerse de la caspa, permite que el cabello graso se lave con menos frecuencia.
    3. Enjuagar el cabello con un caldo aromático los hace obedientes y brillantes, tiene un efecto fortalecedor,
    4. Las mascarillas a base de aceites esenciales mejoran la microcirculación sanguínea, fortalecen los folículos pilosos y reducen la pérdida de cabello.
    5. La menta se recomienda para su uso en diversas enfermedades de la piel como parte de una terapia compleja.

    Es importante Los cosmetólogos recomiendan el uso de aceites esenciales solo en forma diluida (una gota de aceite esencial para 10 gotas de cualquier vegetal) o como parte de champús, máscaras y bálsamos. Cuando se aplica en forma pura al cuero cabelludo, pueden producirse reacciones alérgicas (erupción, irritación, picazón). El efecto tónico es posible con una cantidad mínima de aceite, no lo abuse.

    Cómo hacer aceite de menta

    El aceite esencial de menta para el cabello puede ser preparado por usted mismo. Para esto necesitarás:

    • base de aceite (de germen de trigo, almendra, oliva, semilla de lino),
    • menta fresca
    • martillo de madera
    • Bolsa con cierre hermético,
    • capacidad,
    • gasa

    El componente principal es la menta fresca. Es importante que sea de su propio jardín, y no comprado. Entonces, ¿cómo romperlo en la madrugada. De modo que las hojas quedaron rocío, y su fragancia queda completamente revelada. Para la fabricación de la composición tratada, solo se seleccionan folletos enteros, no dañados y no dañados. La planta se lava bien con agua fría corriente y se deja secar, sobre una toalla. Las hojas secas se colocan en una bolsa sellada y se golpean con un martillo de madera hasta que se conviertan en papilla. La masa resultante se transfiere al recipiente y se vierten 2 partes del aceite base. La capacidad se cierra y se limpia en un lugar oscuro por un día. Además, todo el contenido se pasa a través de varias capas de gasa. La torta está bien exprimida y desechada. En el aceite resultante, agregue una nueva porción de las láminas rotas y vuelva a quitar la infusión. Así se repite el procedimiento tres veces. Solo después de que este aceite de menta esté listo para su uso con fines cosméticos.

    Consejo Es mejor mantener la composición curativa obtenida en un lugar oscuro, por lo que conservará sus propiedades por más tiempo.

    Preparación de caldo para enjuagues de rizos.

    Para fortalecer las hebras y mejorarlas, enjuague con menta para el cabello una vez a la semana durante dos meses. Algunas ramitas de plantas frescas se vierten con agua hirviendo y se infunden durante 15 minutos. La infusión se enfría y se enjuaga con el cabello después del lavado. También puede utilizar la colección seca. Para preparar la decocción basta 1º. l hojas machacadas Se vierten con un vaso de agua hirviendo y también insisten 15 minutos.

    Champú de aceite de menta

    Para saturar los cosméticos terminados con aroma fresco, solo dos gotas de aceite por porción de champú son suficientes para un lavado de la cabeza. Durante el procedimiento, el cabello hace espuma, masajeando bien el cuero cabelludo, como si se frotara en su composición. Si deja la espuma por unos minutos sobre su cabeza, sentirá un ligero escalofrío. En este momento, los folículos pilosos viejos se fortalecen y el cabello nuevo se tonifica y comienza a crecer.

    Mascarillas para el crecimiento del cabello: el uso correcto contra la caída del cabello.

    Para el cabello graso, una máscara de menta a base de yema de huevo es útil. Ayuda a deshacerse de la caspa grasa, da una sensación de frescura y tiene un efecto astringente. Para preparar una mascarilla natural toma los siguientes componentes:

    • 1 yema de huevo,
    • 1 cucharada. l Bardana y 2 gotas de aceite esencial de menta.

    La composición terminada se aplica con hebras limpias y secas en las raíces, envuelve la cabeza con una película y envuelve una toalla tibia. Lavar con champú después de media hora.

    Recomendación Mascarillas, acondicionadores o bálsamos cosméticos ya preparados y enriquecidos con extracto de menta. Suficiente dos gotas por porción del tamaño de una nuez.

    Elige recetas para el cabello con menta.

    El aceite esencial de menta para el cabello tiene un buen efecto sobre los folículos pilosos, fortaleciéndolos. Hace que los rizos sean brillantes y elásticos.

    Pin
    Send
    Share
    Send