Cuidado

Es útil para ti!

Pin
Send
Share
Send

Las chicas que cambiaron su champú por jabón, no dejan de admirar este método de lavarse la cabeza. Sorprendentemente, muchos de ellos tienen el cabello bien cuidado y exuberante, ¿cuál es el secreto? Para responder a la pregunta correctamente, debe saber cómo lavarse correctamente el cabello con jabón y si es posible lograr el resultado deseado.

La composicion de jabon

En las tiendas de productos químicos para el hogar a menudo se puede encontrar jabón que no tiene una envoltura y se entrega a los clientes en bolsas de plástico. Acerca de él y habla. La herramienta está hecha de acuerdo con GOST, el jabón huele mal y está hecho en un color marrón desagradable. No contiene aditivos químicos, el producto contiene solo ingredientes naturales. El jabón para 60-72% consiste en ácidos grasos saturados de palmínicos, láuricos y esterianovoy, que se extraen de materias primas de origen animal. También se incluye álcali en el producto, debido a que tiene un excelente efecto blanqueador.

El uso de jabón de lavar.

  1. Los ácidos grasos que componen el jabón de lavandería nutren e hidratan el cabello, eliminando la sequedad y las puntas rotas.
  2. La herramienta elimina el polvo y la suciedad arraigados, y también ilumina los rizos cuando la tinción no tiene éxito.
  3. El jabón de lavandería fortalece los folículos y nutre el cuero cabelludo, lo que reduce la caída del cabello y la caspa desaparece. Para lograr el mejor efecto, use una solución de jabón 1 vez en 5 días, luego de lo cual enjuague su cabeza con una decocción de hierbas y una solución de limón.
  4. Si se lava el cabello con jabón de lavandería regularmente durante 3 semanas, su cabello se volverá dos veces más grande y más lujoso, y el peinado se hará 2 veces más rápido.
  5. El jabón de lavandería tiene propiedades antibacterianas, cura heridas e inflamaciones en el cuero cabelludo.
  6. El álcali es fácilmente neutralizado por el limón, debido a que el cabello está saturado solo con ingredientes naturales.
  7. Además de las ventajas anteriores, el jabón de lavandería protege la piel de la inflamación viral, el acné y las infecciones por hongos. Trata quemaduras leves por el uso de dispositivos térmicos y reduce posibles bultos en la cabeza.

Es interesante

Los investigadores que participan en el estudio de la estructura del cabello no recomiendan categóricamente lavarse el cabello con jabón. Su protesta es causada por el contenido de una gran cantidad de álcali, que afecta negativamente a la estructura del cabello. Los médicos dicen que seca la piel y conduce a la formación de caspa, pero ¿qué pasa con los ácidos grasos que componen la composición en un 72%? También los tricólogos hablan de la violación del equilibrio ácido-base, de modo que después de un uso prolongado del jabón, los rizos perderán color, brillarán y se secarán.

Los médicos con una sola voz gritan que el cabello comenzará a caer a una velocidad increíble, de nuevo, debido a los álcalis. Sin embargo, las chicas que usan regularmente agua y jabón dicen absolutamente lo contrario. Se dan cuenta de que el cabello está bien arreglado y saludable, el cabello ha aumentado de volumen y comenzó a peinarse bien. ¿Creer en esta situación? La respuesta es una - propia experiencia. Siga todas las recomendaciones para formarse su propia opinión sobre este procedimiento.

¿Decidimos cambiar el champú del jabón de lavar? No frote su cabello con una barra, haga una decocción con agua caliente y un rallador de cocina. Observe el tiempo de exposición, no debe exceder de media hora. Enjuague cuidadosamente la solución primero con agua corriente, luego caldo de limón para neutralizar el álcali. No seas perezoso para hacer una infusión de vinagre y hierbas para mantener el brillo y la salud del cabello. Después de lavar con champú, envuelva su cabello con una toalla suave y deje que la humedad empape.

Jabón de lavar: composición

Esto se refiere a la barra de blanco al perfume que no es popular en las tiendas, pero oscura, con un olor que no es agradable. Esta opción tiene las propiedades antisépticas más destacadas.

Según GOST, se basa únicamente en grasas naturales, vegetales y animales. Una mezcla de ellos se hierve en ollas de cocción, después de derretir la solución, agregue soda para obtener un pegamento de jabón. Cuando se enfría, la masa se espesa. Este jabón incluirá de 40 a 70% de ácidos grasos.

Cuando se procesa pegamento de jabón con electrolitos, el resultado será mejor: así se obtiene un producto de alta calidad con un contenido de ácidos grasos de 72 a 74%.

Además del alto contenido de ácidos grasos, el jabón para lavar incluye:

  • 1-2% de carbonatos de sodio y potasio,
  • hasta un 1,5% de residuo insoluble - este no es un indicador de mala calidad, sino una característica de la composición,
  • De 0,15 a 0,20% de álcali libre es un valor muy alto, por lo tanto, el pH del jabón de lavandería es 11-12. Esto se debe a las notables cualidades antibacterianas del producto y su efecto generalmente positivo en la piel.

¿Qué pasará si lavas rizos con esta herramienta? El cabello rara vez necesita ser desinfectado, e incluso debido a la acción de sustancias alcalinas, pierden brillo. Pero la piel de la cabeza a veces necesita tal "lavado de cabeza".

Importante consejo editorial.

Si desea mejorar la condición de su cabello, debe prestar especial atención a los champús y bálsamos que utiliza. Una cifra aterradora: en el 96% de las marcas populares de champús son componentes que envenenan nuestro cuerpo. Las principales sustancias, debido a que todos los problemas, están etiquetadas en las etiquetas como lauril sulfato de sodio, laureth sulfato de sodio, sulfato de coco, PEG. Estos componentes químicos destruyen la estructura de los rizos, el cabello se vuelve quebradizo, pierde elasticidad y fuerza, el color se desvanece. Pero lo peor es que estas cosas entran en el hígado, el corazón, los pulmones, se acumulan en los órganos y pueden causar cáncer. Le recomendamos que no utilice los productos en los que se encuentra esta química.

Recientemente, los expertos de nuestro equipo editorial realizaron un análisis de los champús sin sulfato, donde Mulsan Cosmetic ocupó el primer lugar. El único fabricante de cosméticos totalmente naturales. Todos los productos son fabricados bajo estrictos controles de calidad y sistemas de certificación. Recomendamos visitar la tienda en línea oficial mulsan.ru. Si tiene dudas sobre la naturalidad de sus cosméticos, verifique la fecha de vencimiento, no debe exceder un año de almacenamiento.

Ventajas y desventajas

El jabón no incluye fragancias, polvos, tintes y otros aditivos sintéticos. De todos los medios modernos de higiene, puede llamarse con seguridad el más natural y respetuoso con el medio ambiente.

Los pros y los contras del producto están determinados por su composición y, más precisamente, por la combinación de un alto contenido de ácidos grasos y álcali. Como resultado, el producto cumple no solo con el propósito previsto: la eliminación de la suciedad, sino que también se utiliza activamente con fines medicinales:

  • Por supuesto, al lavar el jabón de lavandería no se produce la mejor fragancia. Sin embargo, el olor se evapora, y el resultado del lavado no. Solo la barra oscura lo hace tan bien con impurezas específicas: pintura, sangre, trazas de jugo de hierbas, tinta, etc.
  • psoriasis, descamación, erupciones en la piel, erupciones por acné - en el tratamiento de estas enfermedades, el jabón de lavandería es indispensable.
  • La espuma de ella sirve como una especie de repelente. Se seca sobre la piel, alivia la picazón de las picaduras y asusta a los mosquitos,
  • cuando los animales son mordidos, las heridas se lavan con jabón, ya que garantiza la desinfección de las heridas,
  • Es útil aplicar la herramienta para enfermedades fúngicas de la piel,
  • Lavar la cabeza con esta sencilla herramienta ayuda a normalizar el equilibrio ácido-base del cuero cabelludo y el cabello. Sin embargo, este método será efectivo solo con cabello normal y graso. Para uso en seco no se recomienda.

La única desventaja del producto es esta propiedad: una gran cantidad de álcalis seca la piel y el cabello, por lo tanto, está prohibido usarlo con la piel seca.

En el siguiente video, descubrirás si puedes lavarte el cabello con jabón:

El principio de funcionamiento de todos los detergentes es el mismo: los surfactantes en la composición disuelven la contaminación y, cuando se enjuagan, se separan del material junto con la suciedad. Los surfactantes tienen una composición extremadamente compleja, y los ácidos grasos constituyen la parte principal de la misma. Cuanto más, mejor se disuelven los pigmentos colorantes, que constituyen la contaminación más compleja.

Sin embargo, en la piel, y aún más, el cabello no tiene tales impurezas y, por lo tanto, la efectividad del jabón para lavar es excesiva.

Sus beneficios son diferentes: se sabe que el pH de 5.5 es la norma para el cuero cabelludo. Con un aumento de la acidez, se producen lesiones psoriásicas en la piel, con un cambio en la norma hacia el lado alcalino: atópico. El jabón de lavandería tiene una reacción alcalina pronunciada, que asegura una rápida neutralización del exceso de acidez. Obviamente, en los casos en que el pH de la piel se reduce demasiado, el uso del producto está justificado y es apropiado.

El jabón de lavandería para el lavado del cabello se utiliza en los siguientes casos:

  • La caspa es una forma de dermatitis seborreica. Reacción cutánea típica para aumentar la acidez. Sin embargo, la razón puede ser no solo un cambio en el equilibrio ácido-base, sino también la actividad de hongos y bacterias, y esto último sucede con más frecuencia. Las propiedades antibacterianas del jabón pueden destruir la microflora patógena, normalizar las glándulas sebáceas y restaurar la acidez normal de la piel. El peeling al mismo tiempo desaparece por completo.

¡Esto es interesante! TOP-6 champús para caspa y hongos.

Debe aclararse que la forma correcta de lavar el cabello es no usar el producto en sí, sino la solución. Además, es útil hacer una máscara para la caspa: el jabón se frota en un rallador, se coloca en una bolsa de plástico o una máscara especial y se usa durante la noche.

  • Muy a menudo, la causa de la pérdida de hebras es la falta de glándulas sebáceas y la mala circulación de la sangre, lo que conduce a una falta de poder en los bulbos. Al mismo tiempo, el cabello se debilita, se vuelve más seco y se rompe rápidamente, y el crecimiento de nuevos pelos se ralentiza. Jabón de lavandería debido a la reacción alcalina normaliza las glándulas sebáceas. A menudo no hay necesidad de usarlo: 1 procedimiento en 2-3 semanas es suficiente.

  • Los productos alcalinos, desde un desengrasante hasta un jabón, actúan sobre el tallo del cabello de la misma manera: las escamas de queratina que forman la capa superior del cabello y el pigmento se eliminan. Lavarse la cabeza con jabón de lavar es una buena manera de aclarar los rizos o lavar una sombra que no le guste después de teñir. Para hacer esto, primero se lava el cabello con un champú común y luego se aplica una solución jabonosa a las hebras, se mantiene durante 5 minutos y se enjuaga con agua tibia.

Como lavar tu cabello

Los beneficios y daños de cualquier producto cosmético a menudo están determinados no tanto por su influencia como por la exactitud de su uso. Esto se aplica plenamente a los hogares. jabon La alta alcalinidad seca el cabello y la piel, por lo que, a pesar del efecto positivo de dicho lavado, deben observarse ciertas precauciones.

  1. Para el lavado se utiliza la solución. Prepárelo así: frote una barra en un rallador, viértalo con agua tibia y mezcle para disolver. Usa la solución como de costumbre.
  2. Después de cada lavado, y la cabeza enjabonada varias veces, dependiendo de la longitud de los rizos, debe lavar bien el cabello.
  3. Dado que el producto alcalino seca las hebras y las priva de su brillo natural, después del procedimiento es necesario neutralizar la reacción alcalina. Para hacer esto, prepare una solución de vinagre: 1 cucharada a 1 litro de agua y enjuague con cuidado los rizos. Puedes usar infusiones de manzanilla a base de hierbas, por ejemplo. No use ácido cítrico, ya que no es lo suficientemente efectivo: el brillo no regresa y las hebras se ven desordenadas.
  4. Si la reacción de la piel se desplaza realmente hacia el lado alcalino, y la causa del daño en el cuero cabelludo y el cabello es de naturaleza atópica, el uso de jabón solo exacerbará el problema. Si después del lavado aparece la picazón, y aumenta la descamación, es necesario abandonar el procedimiento.

¿Con qué frecuencia debo lavarme el pelo? Depende del problema a resolver. Cuando la solución de jabón para la caspa se usa como champú, es decir, 2-3 veces a la semana hasta que la piel se restaure y la caspa no desaparezca. Según sea necesario, repita el curso. Con un mal crecimiento de las hebras, es suficiente usar jabón una vez en 2-3 semanas.

Si puede lavarse el cabello y con qué frecuencia el jabón para lavar depende del tipo de cabello y piel, y de la naturaleza de los problemas. Con la seborrea grasa, esta herramienta será muy efectiva, pero con el cabello seco no se puede usar.

Ver también: Datos interesantes sobre los beneficios del jabón (video)

Instrucciones paso a paso para lavar la cabeza con jabón.

  1. Dar preferencia a los productos con mayor contenido de grasa, las cifras del 60-72% deben estamparse en la barra. Rechace comprar productos que contengan pigmento colorante o que incluyan aditivos aromatizados en su composición. El jabón debe ser marrón y nada más.
  2. No puedes simplemente comenzar a lavar tus rizos con una pieza dura, primero debes prepararlos para obtener una solución. Para estos fines, tome un rallador de alimentos ordinarios y frote un tercio de la barra en una sección grande. También puede sumergirlo en agua hirviendo y remover durante 20 minutos para que se derrita un poco. Para lavarse el cabello con jabón, necesitará un caldo embarrado de un tono amarillo sucio. Después de que lo consigas, bate la solución con una batidora o un batidor hasta que haga espuma.
  3. Moje bien su cabello con agua corriente y apriételo un poco. A continuación, aplique la decocción a los rizos, apretándolos en un puño. No frote el cuero cabelludo con movimientos circulares, para no provocar el trabajo acelerado de las glándulas sebáceas. El caldo de jabón debe mantenerse en el cabello durante unos 25 minutos para lograr el mejor resultado. Es conveniente realizar el procedimiento durante una ducha o baño.
  4. Una característica negativa del lavado con jabón es que está muy mal lavado. Enjuague la solución con agua tibia durante 5 a 7 minutos hasta que los rizos comiencen a "crujir". A continuación, exprima el jugo de 1 limón en el recipiente y mezcle con 1.5 litros de agua hervida (no caliente). Este paso es necesario para neutralizar la fisura de la estructura del cabello.
  5. Después de enjuagar con limón, se utiliza el vinagre. Obtenga salvia, manzanilla, orégano, bardana y cuerda en una farmacia. Prepare las hierbas medicinales con 1 litro de agua hirviendo y deje actuar durante 40 minutos. Añadir a la composición 40 ml. Vinagre de manzana y enjuague con una decocción de pelo. Después del procedimiento, envuelva la cabeza con una toalla, pero no frote los rizos entre las palmas. Espere hasta que el agua se absorba en la tela, luego use un secador de pelo o deje que el cabello se seque naturalmente.

como cuidar el cabello en casa

Lavarse la cabeza con jabón de lavar: ¿bien o mal?

Hay bastantes opiniones sobre lavarse el cabello con jabón para lavar, tanto positivo como negativo. Alguien argumenta que el jabón de lavar es casi una panacea, alguien, por el contrario, en ningún caso recomienda usarlo para el lavado. Para entender si hay un beneficio de usar jabón como reemplazo del champú y con qué frecuencia debe hacerse, es necesario entender no solo la composición, sino también las características de la aplicación.

El jabón para lavar ropa tiene la composición más simple: consiste en grasas vegetales y animales (hasta un 72%), así como álcalis. Su pH es 10 (si el contenido de grasa es 72%) u 11 (si la grasa es menos de 72%). Debe entenderse que el pH neutro es 7, y el índice de piel es 5.5. Esto significa que el jabón es un potente agente alcalino. Su uso regular para lavar el cabello puede hacer más daño que beneficio.

Características del uso del jabón de lavandería.

Sin embargo, la cabeza de cabello de muchas personas que usan jabón en lugar de champú, dicen lo contrario. Los beneficios de usar jabón son obvios: el cabello no se cae, es espeso, saludable, no tiene caspa. Especialmente a menudo, las abuelas que lo usan solo son citadas como ejemplo y esto es suficiente para el perfecto estado del cabello. ¿Por qué? • Diferencia en la composición. Ahora es extremadamente difícil encontrar un producto completamente natural que no contenga conservantes; casi todos los productos manufacturados los tienen en su composición. Esta es la principal diferencia de los productos fabricados hace 50-60 años. • Diferencia en acción. Aquellas personas que se lavan la cabeza con jabón para lavar la ropa no usan productos para el peinado, secador de pelo, planchadores o planchas No utilizan agentes que contengan silicona: sueros, acondicionadores, bálsamos, mascarillas. Las siliconas tienden a acumularse, y con el uso prolongado causan el efecto contrario: el cabello se vuelve rígido de repente, se rompe y se peina. • Ecología, por muy banal que pueda sonar. La contaminación ambiental, la dieta inadecuada y el estrés afectan significativamente la condición del cabello, debilitándolos. Si agrega el efecto de álcali fuerte, que es jabón, entonces el resultado de las revisiones negativas no tomará mucho tiempo.

Maneras de aliviar los efectos del jabón.

Dado que el jabón tiene un ambiente más alcalino que el cabello, el efecto destructivo es bastante notable. Se puede neutralizar de manera muy simple, enjuagando con agua ácida. Esto ayudará a mostrar la acidez del cuero cabelludo y, en consecuencia, a reducir el efecto sobre la estructura del cabello. Durante este período, debes minimizar el impacto físico en el cabello. En el agua para el enjuague, puede agregar decocciones, hidrolatos, aceites esenciales, cualquier cosa que pueda beneficiar su cabello. Usted puede agriar el agua con jugo de limón o vinagre de manzana. El vinagre regular no es adecuado para esto, porque la manzana tiene un efecto más suave. Cuando agregue aceites esenciales no agregue más de 1-2 gotas, una cantidad mayor puede causar una contaminación más rápida y un lavado más frecuente. Los beneficios del enjuague también pueden ocurrir cuando se usa no solo el enjuague con jabón para restaurar el nivel natural de acidez con cualquier tipo de lavado. Sin embargo, debe utilizar con mucho cuidado los medios para restaurar la acidez, ya que una concentración excesivamente alta de vinagre puede causar daño al cabello, pero no es bueno. Por lo tanto, es necesario calcular preliminarmente cuántos componentes se requerirán para la preparación de la solución; esto dependerá de la composición química del agua, la concentración de vinagre. En esta situación, es preferible hacer una composición con una acidez más baja que una más alta. Esta pregunta es bastante complicada para las personas sin educación química y, por lo tanto, es mucho más fácil usar otros medios para limpiar el cuero cabelludo de las impurezas. Además, debe comprender que los productos con un ambiente ácido generalmente tienen un efecto de brillo y, por lo tanto, el cabello se puede aclarar en medio tono con el uso regular. En el caso, si la concentración se elige incorrectamente, la clarificación puede ser más fuerte, lo que puede afectar la calidad del cabello.

Se debe tener cuidado de usar jabón para el cabello, si son delgados y débiles. Dicho cabello a menudo se confunde y, por lo tanto, debido al impacto del jabón, después del lavado es extremadamente difícil de peinar. Con el tiempo, la estructura del cabello fino puede volverse porosa, será más difícil de peinar, se volverá más traviesa y rígida.

En cualquier caso, los médicos y los peluqueros profesionales no recomiendan el uso de jabón como producto permanente para el cuidado del cabello debido a su efecto agresivo, causado por la composición específica.

Lavar el cabello con jabón de lavar: todas las ventajas y desventajas.

El debate sobre si usar jabón de lavar para lavar el cabello, ha estado ocurriendo durante mucho tiempo. Los opositores de las barras amarillas dicen que, al reemplazar los medios habituales de jabón, privará al jefe de la salud y la belleza natural. Los que ya han probado el efecto del jabón en sí mismos confían en que es extremadamente beneficioso.

Para entender si puede lavarse el cabello con jabón y qué acción tiene la herramienta, pasemos a la composición:

  • Las grasas de los animales forman una película protectora en la superficie de cada cabello, que proporciona a las hebras suavidad y elasticidad.
  • Los ácidos grasos saturados e insaturados (esteárico, láurico, oleico, linoleico y otros) tienen un efecto antioxidante, fortalecen los bulbos, debido a los ácidos, el jabón hace espuma,
  • el caolín (arcilla blanca) previene el daño al cabello, restaura las puntas abiertas,
  • El álcali (hidróxido de sodio) se considera el componente más controvertido: por un lado, el sodio lucha contra la pérdida, por otro lado, son los compuestos alcalinos que tienen un efecto negativo en el estado de los rizos.

Resulta que el jabón de lavar es un producto natural, hipoalergénico y, si se usa correctamente, no causará daño.

Contraindicaciones para lavar la cabeza con jabón.

No se recomienda el uso de jabón si su cabello está demasiado seco o dañado, así como graso, con seborrea aceitosa. La espuma, los rizos de limpieza y el cuero cabelludo "hasta el chirrido" pueden ser demasiado agresivos para ellos y solo agravan el ya deplorable estado de las hebras.

A pesar del hecho de que los componentes que componen el jabón, tienen un efecto bactericida y curativo, abandonan los experimentos si tiene llagas o dermatitis en el cuero cabelludo. Vale la pena mirar los champús tradicionales y en caso de que el cabello sea de color.

El pelo teñido es mejor no lavarse con jabón.

Los beneficios y daños del jabón de lavar.

Describe con mayor precisión la conclusión a la que se hace referencia, la expresión conocida: "En una gota, un medicamento, en una cuchara, veneno". No se puede decir que el daño del jabón doméstico para el cabello sea exagerado, pero tampoco vale la pena restarle valor a las cualidades útiles de la barra de olor a tarta.

  1. Tenga en cuenta el estado de los rizos: el jabón no es adecuado para cada tipo de cabello.
  2. Utilice la mezcla de acuerdo con las reglas, en función de la tarea.
  3. No intente reemplazar el jabón común con champú. Esta herramienta no es para uso permanente.

¿Error en el texto o en la receta? Selecciónelo con el ratón y pulse Mayús + Intro.

Composición química

Para entender si es útil lavarse el cabello con jabón para lavar la ropa, echemos un vistazo más de cerca a su composición química. En la época soviética, este producto estaba hecho solo de ingredientes naturales, por lo que realmente podía usarse incluso para lavar bebés y lavar pañales. Se creía que una mujer embarazada debía lavarse exclusivamente con jabón, para que el bebé no tenga alergias congénitas. Pero este jabón tenía una vida útil corta, y cuando se enfriaba, tenía un olor característico y desagradable.

El jabón moderno tiene muchos más aditivos químicos y una menor concentración de ácidos grasos. Según GOST, fue del 72%, pero hoy se permite el 60%. Por consiguiente, se reducen las propiedades detergentes de dicho jabón.

Además de los ácidos grasos, un producto moderno puede incluir:

  • Resina: aumenta la cantidad de espuma formada y aumenta la solubilidad del producto a bajas temperaturas, al mismo tiempo que es un excelente conservante.
  • el caldo de jabón es una sustancia a base de aceite que permite que las barras de jabón mantengan bien su forma,
  • Ácidos grasos sintéticos: no se vuelven rancios, no tienen olores, permiten obtener una consistencia uniforme del producto.

Además, ahora para dar al jabón un aspecto atractivo, se utilizan olores, lejías, fragancias y otros compuestos químicos. En la cantidad de productos sintéticos en jabones modernos puede llegar hasta el 70%. Es por eso que a menudo provoca irritación de la piel y reacciones alérgicas.

Pros y contras

Por un lado, en un buen jabón aún son compuestos químicos menos agresivos que en champús de baja calidad. Estos últimos contienen los llamados surfactantes (sustancias tensioactivas), que disuelven completamente el sebo y secan dramáticamente el cabello.

Pero lavar el cabello con jabón de lavar también es muy frecuente. Como cualquier otro producto cosmético, tiene sus pros y sus contras.

Lavado adecuado

Los expertos a la pregunta de si puede lavarse el cabello con jabón, responda de manera ambigua. Algunas personas están categóricamente en contra, creyendo que tal efecto es el mayor estrés para una cabeza de cabello, que no está en las mejores condiciones para la mayoría de las personas. Otros están de acuerdo en que si lo haces correctamente y de vez en cuando, tal lavado será beneficioso y mejorará la estructura del cabello.

Aquí están las reglas básicas que se recomiendan seguir:

  • Es necesario elegir un jabón de alta calidad, sin olor desagradable o demasiado pronunciado, blanco lechoso, con una concentración de ácido de no más del 70%.
  • ¡No enjabones tu cabello directamente con una barra de jabón! Para el lavado, primero debe preparar una solución, frotar con un jabón rallado y verter con agua tibia.
  • Antes de enjabonarse la cabeza, enjuague con agua corriente normal para eliminar el polvo, la suciedad y los agentes de peinado.
  • Empape ligeramente la solución, aplíquela sobre el cabello mojado y la espuma bien, masajeando suavemente la cabeza con las yemas de los dedos.
  • El tiempo máximo durante el cual puede dejar el jabón en la cabeza - 1-2 minutos, luego debe lavarse a fondo con agua corriente.
  • Para neutralizar los álcalis, asegúrese de preparar una solución de enjuague con anticipación. Pueden ser dos cucharadas de vinagre al 9% o jugo de limón medio diluido en medio litro de agua.

Especialmente con cuidado, es necesario enjuagar después de lavar el cabello largo; a menudo, las puntas se lavan mal y comienzan a partirse.

Después de usar jabón, es útil aplicar un bálsamo humectante sobre el cabello. Esto ayudará a mantener su brillo y elasticidad por más tiempo. El jabón elimina casi toda la capa protectora de la piel, por lo que es recomendable no lavar el cabello después de un par de días para permitir que se recupere. También puede utilizar máscaras nutritivas preparadas de acuerdo con recetas populares.

Comentarios y resultados

Las opiniones de las mujeres sobre lavarse el cabello con jabón de lavar son diferentes. Algunos hablan de obtener un gran resultado, mientras que otros se quejan de la caspa y el aumento de la rotura del cabello. Es imposible predecir de antemano cómo reaccionará tu cabello ante este experimento: todo es muy individual.

Las opiniones difieren mucho sobre la eficacia con que el jabón elimina los piojos. La mayoría cree que para estos propósitos, aún es mejor usar jabón de alquitrán o preparaciones farmacéuticas modernas que permitan eliminar los insectos en 1-2 aplicaciones sin ningún problema.

Los tricólogos insisten en que el uso de jabón para lavar la cabeza sin dañar el cabello no puede ser más de dos o tres veces al mes. Las contraindicaciones para su uso son: piel muy sensible, psoriasis, seborrea grasa.

Si tiene dudas sobre la viabilidad de esto, es mejor consultar con expertos.

Experimentando con jabón o no, cada uno decide por sí mismo. En las tiendas de cosméticos modernos hay una selección bastante grande de champús de calidad con ingredientes naturales que están garantizados para tener un efecto beneficioso sobre el cabello y no crearán problemas adicionales. Naturalmente, su costo es mucho mayor que la barra de jabón de lavar. ¡Pero en juego está la belleza y la salud de tu cabello!

Qué sucederá si te lavas el cabello con jabón para lavar: disipar mitos

Los foros de mujeres y las comunidades en línea están llenos de numerosas historias sobre el milagroso producto del jabón para el cabello. Examinemos los dudosos beneficios y daños que trae el producto a la realidad.

Así, los mitos y la verdad sobre el jabón de acogida.

Mito 1

El jabón de lavar, a diferencia del champú, es un producto completamente natural y, por lo tanto, cura el cabello. Este hecho se apoya en el hecho de que nuestras abuelas no solo se lavaron la cabeza, sino que también la usaron para la cara. Al mismo tiempo, las bellezas rusas siempre han sido famosas por su larga y rica piel brillante y oblicua.

De hecho Asunción fundamentalmente errónea. Lee la composición. En el moderno fabricante de jabones de lavandería, el dióxido de titanio se deposita generosamente, lo que otorga al producto un efecto cancerígeno, fragancias sintéticas, provocando alergias, álcalis, en particular sodio cáustico, que producen sequedad y descamación de la piel. Bueno, ¿dónde podemos hablar de los beneficios y la naturalidad?

Apelar a la experiencia de nuestras abuelas es completamente incorrecto. En su época, el jabón para lavar era realmente un producto natural, cuando lograron la sedimentación de los ácidos grasos a expensas de la ceniza, en lugar del álcali. Hoy en día, es imposible encontrar una "reliquia" de higiene en las ferreterías. Es solo para buscar jabón hecho a mano según recetas tradicionales.

Mito 2

Si se lava el cabello con jabón de lavar, puede deshacerse de la caspa. Todo el mundo sabe que el jabón es un producto alcalino y destruye la barrera de grasa para que desaparezca la caspa.

De hecho Sí, de hecho, el jabón de lavar contiene álcali - 12%. Mientras que para la piel y el cabello, la concentración máxima permitida es del 7%. Idealmente, el 5%.

El componente agresivo elimina por completo la composición grasa de la piel y el cabello. Y al principio puede parecer que tuviste caspa. Esto es especialmente notado por los propietarios de seborrea aceitosa. Pero esto es sólo el impacto inicial. La piel secada con álcali comienza a excretar intensamente la grasa y el problema solo se agrava. Con la seborrea seca, puede comenzar la picazón y el aumento de la descamación. En otras palabras, la caspa se intensificará. Entonces, ¿piensa si este tratamiento es útil?

Mito 3

Jabón de lavandería es especialmente útil para los propietarios de tipo de cabello seco. Después de todo, contiene una gran cantidad de ácidos grasos que envuelven las hebras, llenándolas de nutrientes y haciéndolas elásticas y fuertes. Y cuanto más se indique el porcentaje de este indicador en la barra, mejor será la saturación del cabello.

De hecho Idea absolutamente ridícula. Recordemos la química. Los ácidos grasos se lavan perfectamente ... grasa. En otras palabras, el uso regular de un producto de este tipo simplemente eliminará la película protectora con contenido graso de agua y, con ella, los últimos restos de humedad natural. Como resultado, el cabello ya debilitado se volverá aún más seco y quebradizo.

Mito 4

El uso del jabón en sus propiedades antibacterianas. El uso regular del producto aliviará los hongos y las bacterias, y también servirá como un buen agente profiláctico.

De hecho Esta es quizás la falacia más peligrosa. Recuerde una vez más que el ingrediente principal del producto es álcali y ácidos grasos. ¿Cómo afectan estos productos a la piel y al cabello? Limpian todas las bacterias ... junto con la capa protectora. Como resultado, en lugar de protección, abrimos la puerta a las infecciones y enfermedades. Por otra parte, el uso regular de jabón conduce al desgaste de la dermis y la división de la estructura del cabello. Como resultado, la piel envejece rápidamente y los rizos se vuelven quebradizos y se dividen.

Mito 5

El champú con jabón de lavar estimula el crecimiento del cabello y lo hace más grueso. Como argumentos se dan ejemplos de novias míticas y conocidos que poseen lujosas cabelleras y al mismo tiempo no reconocen los champús.

De hecho No creas en los cuentos de hadas. Si observa volumen, este efecto se crea debido a la estratificación del cabello: las escamas de cabello secas abiertas forman bolsas de aire, debido a lo cual se crea una ilusión engañosa de volumen. Además, las hebras dañadas se electrizan fuertemente, lo que también aumenta visualmente la densidad de los rizos, pero no su belleza.

En cuanto al crecimiento acelerado y al aumento en el número de folículos pilosos, esta creencia ingenua es simplemente inexplicable. Con un cuidado tan cuestionable, uno ni siquiera debería soñar con largos rizos. Las hebras demasiado secas simplemente se romperán, y la nutrición insuficiente del cuero cabelludo deshidratado puede llevar a su pérdida. Bueno, ya que, ¿todavía quieres lavarte el pelo con jabón?

Mito 6

Y es decisivo para todos aquellos que tienen dudas e inseguridad: el efecto no se produce de inmediato, debe entrenarse el cabello ... durante un mes. Luego, las hebras cansadas de siliconas y parabenos de medios higiénicos modernos se animarán y se deleitarán con su belleza.

De hecho Ridículo Quien se comprometa con tal promesa quedará muy decepcionado. Después de un mes de "terapia" activa, tendrá que correr para pedir ayuda al tricólogo. Y si ves la mejora en tus rizos, sabes, este es un efecto temporal causado por el proceso de compensación. El cabello y la piel, al estar en un estado estresante, lidiarán activamente con la violación de la barrera natural de agua y grasa, y comenzarán a excretar el sebo de manera intensiva. Sí, el cabello se volverá más brillante, pero los recursos de protección no son ilimitados. Con el tiempo, la resistencia se debilitará y, como resultado, se requerirá un tratamiento serio.

¿Todavía crees en el uso de jabón para la ropa? Entonces piense: ¿por qué trabajar con estos productos se recomienda encarecidamente llevar guantes?

¿Es posible lavar tu cabello con jabón? Opinión tricologos

No debe creer las promesas y las historias sobre transformaciones mágicas, pero debe confiar en la opinión de los profesionales. ¡Los expertos dicen unánimemente que no se puede lavar el cabello con jabón! Es cierto, con una advertencia: esto se aplica al jabón de fábrica, que está ampliamente representado en los estantes de la tienda. Como se mencionó anteriormente, este producto contiene álcali en su composición, lo que tiene un efecto perjudicial sobre el cabello y la piel, y destruye su barrera protectora.

Sin embargo, la imagen cambia un poco, si utiliza el producto de una receta tradicional. Pero aquí, eligiendo un medio, deberías estar alerta. ¿Cuál es el mejor jabón para lavar tu cabello? Mira la composición:

Naturalmente, este tipo de jabón no se encuentra en los estantes de las ferreterías. Es exclusivamente un producto artesanal o mini empresas especializadas en producción natural. Por lo tanto, busque ofertas especiales.

Pero incluso si encuentra un producto que cumpla con todos los requisitos, no debe dejarse llevar. Incluso un muy buen jabón para lavar no reemplazará el champú para el cabello.

Intenta hacer jabón tú mismo. Solo de esta manera podrá estar seguro de su utilidad y calidad. Es muy simple Necesitarás grasas vegetales, cenizas y varios ingredientes humectantes. Las opciones de cocina son muchas, encuentra tu receta.

Condiciones de uso del jabón para el lavado del cabello.

Incluso encontrar un producto completamente natural con la composición adecuada debe seguir ciertas reglas para no dañar el cabello.

Veamos cómo lavar tu cabello con jabón.

  • Para lavar la cabeza solo se debe usar espuma de jabón.
  • Asegúrate de que el agua esté suave. En él, el jabón hace mejor espuma, lo que significa que usarás un producto menos agresivo.
  • No se exceda con el jabón en la cabeza y el cabello, para no secarlos en exceso.
  • Agregue vinagre de manzana o jugo de limón al agua de enjuague. Ayudarán a neutralizar el álcali.
  • No se lave la cabeza con jabón más de una vez por semana. Con un tipo de cabello seco, ¡olvídate de tal procedimiento!

Sólo la observancia de reglas simples de lavado garantiza la seguridad, pero no un beneficio.

Pero, ¿por qué no usar jabón para el cabello y cómo lavarse el cabello aprende del video con Elena Malysheva?

En conclusión, repetimos una vez más que lavar tu cabello con jabón para lavar no es bueno en absoluto, pero es perjudicial. Incluso el uso de un producto natural es solo un compromiso para aquellos que creen en el beneficio de la terapia natural y la belleza. Aún así, el cabello es el mejor producto: el champú con un PH neutro. Deje el jabón solo para lavar sus cepillos, y aun así no olvide usar guantes para protegerse las manos.

¿Qué jabón de lavar usar para lavar el cabello?

Cuando se lava el cabello para la selección de jabón, debe abordarse con cuidado para no dañar la salud del cuero cabelludo. ¿Cómo lavar jabón?

Se utilizan dos tipos de jabón:

  • Jabón marrón clásico con diferente porcentaje de ácidos grasos.
  • Jabón de alquitrán.

En la Rusia moderna, es difícil encontrar jabón para lavar ropa en los estantes. Es mejor hacer esto en pequeñas ferreterías.

Los hipermercados no compran este producto debido a su bajo costo y falta de demanda.

El alquitrán contiene alquitrán natural, que contiene muchas vitaminas y nutrientes que son buenos para el cabello.

Los beneficios y daños del jabón.

Con respecto a la frecuencia moderada de uso de jabón doméstico para lavar el cabello, trae beneficios indudables.

Si, sin embargo, los celos y la espuma de su cabello constantemente durante varios años, el daño será evidente.

Pin
Send
Share
Send