Herramientas e instalaciones

El uso del champú: ¿cómo empezó todo?

Pin
Send
Share
Send

¿Sabes lo que es un champú para el cabello seco? Esta herramienta es simplemente necesaria en el caso de que no haya tiempo para poner el cabello en orden o no hay condiciones adecuadas para esto, si desea colocar el cabello rebelde. Un aspecto fresco y atractivo es lo que da a los filamentos champú seco, y muchas mujeres lo aprecian, así como por el hecho de que es capaz de eliminar partículas de suciedad y polvo de la cabeza y no requieren enjuague a largo plazo.

Un hecho interesante es que una herramienta como un champú para cabello seco, aunque no en el mundo moderno es particularmente popular o común, ha existido durante muchos siglos. Por primera vez, fueron utilizados por nuestros antepasados ​​lejanos, que utilizaron granos finamente molidos, harina, polvo de almidón y talco en polvo para la limpieza rápida y de alta calidad de los rizos. Todas estas sustancias tienen la capacidad de absorber la grasa y la suciedad del cabello, dejándolas frescas y limpias. Con el desarrollo de una tendencia de moda, comenzó a rociarse para limpiar la cabeza con un polvo creado especialmente y una raíz violeta deshilachada. Cada una de estas sustancias tenía que permanecer en las hebras durante un cierto período de tiempo, después de lo cual tal "champú" fue cuidadosamente peinado.

El champú para cabello seco moderno es mucho más conveniente, pero al mismo tiempo, no ha perdido sus componentes principales: productos de cereales triturados, convertidos en harina: los extractos de maíz, arroz y avena todavía se utilizan para crear tales cosméticos. Solo la forma de liberación ha cambiado; si antes se había dado la receta del champú seco para trituración preliminar y molienda en polvo de placas comprimidas, ahora este medicamento se suministra en latas de aerosol. Además de los componentes naturales, la composición de su mezcla en polvo incluye una sustancia absorbente especial, cuya tarea es absorber todos los elementos extraños: partículas de polvo, grasa y suciedad.

El método de aplicación de este tipo de champú no ha cambiado mucho desde la invención de estos cosméticos, si no se habla de la forma de liberación. El champú para el cabello seco en una lata de aerosol debe agitarse y luego rociarse sobre el cabello a una distancia de al menos 40 cm y extenderlo suavemente y frotarlo en el cuero cabelludo. Unos pocos minutos (al menos cinco) más tarde, la mezcla se puede eliminar con un peine, peinando cuidadosamente el cabello desde las raíces hasta las puntas. Este procedimiento no solo ayuda a eliminar el champú seco en polvo, sino que también permite realizar acciones de masaje, lo que es muy útil para problemas con rizos secos y apagados. Además, el uso de polvo de champú seco puede desinfectar el cabello y darle un ligero aroma.

Es bastante natural que este champú con todas sus ventajas en la gran mayoría de los casos se use solo como una herramienta de emergencia, cuando es necesario que el peinado sea irresistible, y no hay oportunidades para eso. Pero a veces el champú seco es simplemente indispensable, por ejemplo, durante un tratamiento para el cabello graso, cuando cada lavado solo empeora la situación. Sin embargo, tanto los rizos grasientos como los secos que necesitan cuidado diario se pueden limpiar con champú en polvo en una lata de aerosol, lo que les permitirá lucir siempre saludables, voluminosos y "frescos".

Algunos champús secos se pueden preparar en casa. Por ejemplo, una buena manera de poner el cabello en orden en unos pocos minutos es usar harina gruesa y sal, una mezcla de nueces de almendra finamente molidas con harina o una mezcla de harina de avena molida con bicarbonato de sodio. Y para que un corte de cabello, refrescado con champú seco, permanezca el mayor tiempo posible, debe fijarlo con una herramienta especial, que se llama spray para el cabello seco, cuyo efecto es similar al del clásico barniz "húmedo".

Uso del champú: gracias a la India.

La palabra "champú" viene del indio "champú", que significa masaje, frotar. Hasta mediados del siglo pasado, la India era una colonia inglesa, por lo que fue fácil para los ingleses "espiar" los secretos de la vida india. Y se acaban de lavar las cabezas, con la ayuda de nueces de jabón. En el siglo XIX, para deleite de las bellezas, lavando la suciedad con jabón ordinario, un inglés no muy emprendedor comenzó a vender polvo de una mezcla de jabón, nueces y hierbas. Casey Herbert no comenzó a originarse y llamó al polvo "Shaempoo", pero no supuso patentar este producto. Farmacéuticos de todo Londres, barberos y simplemente comerciantes astutos cortaron la receta al instante y comenzaron a vender polvos similares en todos los ángulos. Y, aunque Casey puede ser llamado con seguridad el descubridor de champú, la gloria del pionero pertenece a otra persona, pero más sobre esto más adelante.

Agradecemos a la mujer gab

El segundo país en usar champú fue Alemania. Y, gracias a Dios, porque para lavar la desagradable floración blanca en el cabello después de usar jabón, las bellezas locales vertieron generosamente vinagre en sus cabezas e incluso gasolina.

Una vez (y fue a principios del siglo pasado), un cliente entró en una pequeña farmacia. Ah, el dueño de la farmacia sabría (el mismo Hans Schwarzkopf) cómo cambiaría su vida después de este cliente, ¡la habría besado allí mismo! Para una charla sin prisas, Frau compartió sus impresiones de su viaje a Londres y mencionó el polvo maravilloso, elogiando generosamente sus ventajas sobre el jabón. En la cabeza de un joven y ambicioso, Hans se le ocurrió de inmediato la idea que lo convirtió en un millonario.

Gracias quimica

Hans, que tenía la educación de un químico y una gran experiencia en productos farmacéuticos y perfumes, creó su propio polvo. Sólo a pesar de su colega londinense el farmacéutico emprendedor patentó la herramienta. Su marca registrada es conocida por todas las chicas modernas: Schwarzkopf.

Polvo para lavar el costo de la cabeza según el fabuloso dinero de los estándares: alrededor de 20 pfennig. Pero incluso los alemanes tacaños estaban felices de pagar por conveniencia y belleza del cabello (sospechamos que la mayoría de los compradores cayeron en el piso justo). Fue posible olvidar la desagradable floración de jabón en los rizos, que trajo el polvo merecido éxito en todo el mundo.

Uso del champú: gracias a su comercialización Majestad

Hans, al abandonar su negocio de farmacia, dedicó su vida al desarrollo de su empresa para la producción de champú. ¡Y tenía mucha fantasía! Luego vino el champú violeta, luego con yema, sulfúrico, saturado de oxígeno, con manzanilla, hierbas, abedul e incluso alquitrán.

Apenas un año después de la fatídica conversación con un cliente, Hans Schwarzkopf abrió la primera producción de champús Schwarzkopf.

Champú: gracias por la continuidad.

Casi treinta años después, el hijo del ya fallecido "Rey de los champús" desarrolló un nuevo producto con una consistencia líquida. ¡Imagina lo que fue un gran avance! Ahora no había necesidad de preocuparse por el transporte de bolsas de polvo, que siempre estaban húmedas, diluir el producto con agua antes de usarlo, ¡y qué ahorro de tiempo!

La historia del champú: concurso de alabanza.

En la década de 1930, el mercado de los cosméticos comenzó a crecer rápidamente.

· 1930: en los Estados Unidos llega la primera herramienta de un rango de precios asequible.

· 1931 - Hamburg Beiersdorf Group desarrolla la fórmula química de un champú.

· 1933 - Schwarzkopf lanza el primer producto libre de alcalinos.

· 1934 - L’Oreal presenta al mundo un champú "sin jabón".

· 1936 Breck Shampoo lanza su primer medio publicitario.

Y luego, la búsqueda de la belleza y el beneficio han hecho su trabajo: ahora conoces miles de marcas de champús de diferente composición y acción.

Champús y mitos.

Alrededor de los champús, como, de hecho, alrededor de muchos otros cosméticos, hay muchos mitos y opiniones que a veces están lejos de la verdad. Por lo tanto, es hora de descubrir qué es verdad y qué es ficción.

Declaración 1. Cuanto más grande es la espuma, más limpio es el cabello. Este es un error común La espuma se forma cuando los productos químicos reaccionan con el aire y el agua. Si toma, por ejemplo, un champú que no contiene álcali, entonces puede ver que prácticamente no hace espuma y, sin embargo, el cabello queda limpio. Idealmente, la cantidad de espuma debe ser tal que facilite el lavado con champú.

Declaración 2. Si te lavas el pelo todos los días, puedes dañarlo. Esto no es del todo cierto. Si el cabello es graso, entonces es necesario quitar la suciedad todos los días, pero el champú debe ser suave y contener ingredientes humectantes. Como el pantenol o la manteca de karité. Para aquellos que tienen el cabello seco y / o dañado, es mejor lavarse el cabello cada dos días. Para todos los tipos de cabello, es importante recordar una cosa, que el champú debe ser suave.
Declaración 3. El cabello se acostumbra al champú y después de un tiempo es necesario cambiar la marca. Este es un mito generado por la publicidad de mediados de los 90. Comencemos con el hecho de que el cabello es células muertas, por lo que en principio no pueden acostumbrarse a él. Por lo tanto, si te gusta el champú que usas, entonces no te rindas.
Declaración 4. Los adultos pueden lavarse el cabello con champú para bebés, ya que es sorprendentemente suave. De hecho, el champú para bebés no está diseñado para limpiar la suciedad del cabello de un adulto. Y si ha usado el gel, la espuma o el barniz, entonces básicamente no puede lavar adecuadamente su cabello. Aunque algunos fabricantes lo hacen en biberones con champú para bebés y escriben que es posible usarlo para adultos, si el cabello es fino o el cuero cabelludo es sensible.
Declaración 5. Los champús caros pueden curar el cabello dañado. Mito Una vez más, volvamos al hecho de que el cabello es células muertas y no funcionará para revivirlas. Los champús solo pueden agregar brillo y suavizar el cabello. Pero por el hecho de que el cabello tiene un aspecto saludable, usted es responsable, en primer lugar, usted. Aquí, la nutrición, la atención adecuada y la ecología desempeñan un papel importante.

¿Cómo compramos champú?

Sí, muy simple! Al principio, nos atrae cualquier característica distintiva: para el cabello graso, la caspa, con extracto de ginseng, hipoalergénico. Entonces huele. Y, por último, el diseño de la botella: es agradable si se ve pintoresco en un estante del baño. De hecho, es mucho más importante cómo el champú realiza a conciencia su función principal: la limpieza. Aquí es donde se esconde el peligro principal.

Cuando su peluquero familiar afirma que todas las muestras de producción en masa se vierten desde el mismo recipiente, no está tan lejos de la verdad. Crear un champú barato es muy simple: se toma una tina y se vierte un detergente, un espesante y agua. Para que el champú cumpla con el estándar internacionalmente aceptado de suavidad dermatológica, es necesario agregar muchos componentes adicionales a la formulación. Que tipo En esto estamos contigo y para comprender.

El champú es una mezcla de varias sustancias. Los champús están diseñados para limpiar el cabello y el cuero cabelludo, eliminar la suciedad sin eliminar demasiado lubricante natural. Contienen ingredientes limpiadores, fragancias, conservantes y acondicionadores que cubren el cabello y los sellan. Los acondicionadores suavizan la cutícula, por lo que el cabello está menos confundido y también elimina la electricidad estática del cabello durante el secado. La composición de los champús modernos a menudo incluye aceites naturales, vitaminas u otros componentes que, según los fabricantes, ayudan a fortalecer el cabello o son de algún beneficio para los consumidores. Sin embargo, la evidencia experimental de esto, como regla, no existe!

Es difícil averiguar qué es qué, porque los nombres de tres pisos en las etiquetas no dicen nada a la mujer promedio, y es aún más incomprensible cómo afecta todo esto a nuestro cabello.
Entonces, vamos a proceder a la decodificación: o)

Champús curativos

Dado el hecho de que la parte exterior del cabello está muerta, las afirmaciones de los fabricantes sobre las capacidades de regeneración de los champús son un tanto malas. Algunos champús que contienen proteínas especiales pueden fortalecer la capa externa del cabello. En principio, todos estos efectos positivos no son típicos del champú, sino de los acondicionadores de aire. Champús médicos, llamaremos champús contra enfermedades, en particular contra la caspa.

La aparición de la caspa está asociada en diversos grados con la seborrea y la actividad de un hongo microscópico.(Pityrosporum Ovale también conocido como Malassezia Furfur).

Los componentes especiales contra la caspa del champú se utilizan en productos con un efecto terapéutico:ketoconazol, climbazol, piroctona olamina, zinc y sales de selenio, azufre, zinc piritiona, ácido salicílico, pyricton, octopirox, alquitrán, aceite de esquisto destilado alquitrán, piroctonalaline, undecylenamidopropyl trimonium methosulfate

Los champús anticaspa contienen sustancias contra la seborrea (facilitan la separación de las escamas, reducen el sebo) y los componentes antifúngicos:

  • Piritiona de zinc (piritiona de zinc),
  • Climbazol (climbazole),
  • Ketoconozol (ketoconazol),
  • Disulfuro de selenio (disulfuro de selenio)

Estos componentes tienen una acción antimicrobiana contra M. Furfur, que es presumiblemente un microbio que causa la caspa. (La piritiona de zinc es parte de Head & Shoulders, Zinc Friederm, el ketoconazol es parte del champú Nizoral).

  • Octopirox (Octopirox),
  • Alquitrán De Hulla (alquitrán)
  • Disulfuro de selenio (disulfuro de selenio)

Tienen un efecto citostático: suprimen la actividad de las células que producen sebo, lo que ralentiza la aparición de su exceso.

  • Alquitrán De Hulla (alquitrán)
  • Azufre (azufre)
  • Ácido salicílico (ácido salicílico)

Tienen un efecto queratolítico, es decir, la capacidad de exfoliar numerosas capas de células muertas que forman la caspa. El alquitrán es un componente del alquitrán de Friderm.

Champús y tipo de cabello.

Bueno, con la composición de los champús, nos dimos cuenta un poco. ¿Crees que ahora puedes comprar de forma segura cualquier detergente que te guste para la composición de los componentes? No importa lo mal que esté! Para empezar, es importante determinar el tipo de cabello, para no estropearlo todo con un champú seleccionado incorrectamente.
Pueden ser normales, secos, aceitosos o mixtos.

Cabello normal Como regla general, se ajustan bien, se ven saludables y brillantes, se peinan fácilmente, no se dividen, se ven vivos y permanecen así por varios días después del lavado.
Los champús para el cabello normal no contienen sin sustancias adicionalesExcepto aquellos que están diseñados para una limpieza suave.

Cabello grasiento aburrida, luce desordenada literalmente el día después del lavado; la caspa grasa es una ocurrencia frecuente.
Para cuidar este tipo de cabello hay que prestar atención a Champús suaves y no agresivos.para no irritar las glándulas sebáceas y no provocar su actividad.
Los champús especiales para el cabello graso no deben usarse constantemente, sino que se alternan con champús neutros. Los medios para este tipo de cabello a menudo contienen taninos o quininas, lo que permite aumentar el tiempo entre el lavado del cabello y la limpieza del cuero cabelludo del exceso de grasa.

Cabello seco No tenga un brillo brillante, se vea opaco, a menudo se rompe y se divide. La mayoría de las veces, este problema se adquiere debido a los efectos agresivos de los hierros calientes, los rizadores y los secadores de pelo. Tal pelo debe estar constantemente hidratado. Los medios para el cuidado de este tipo de cabello se componen de una gran cantidad de humectantes que saturan el cabello con humedad.

Con un tipo de cabello mixto. , las raíces engordan rápidamente, pero las puntas permanecen secas.
Para lavar este tipo de cabello se debe utilizar. Champús y productos de base suave.Eso regulará la actividad de las glándulas sebáceas.Para las puntas secas, se necesita humectación adicional, para esto se deben aplicar máscaras especiales.

Si tienes caspa, debe ser utilizado Champú especial con una marca de "caspa".. Es mejor si este champú se compra en una farmacia. En su composición, tales champús tienen sustancias que inhiben la división de las células de la piel y matan al hongo que causó la caspa. Hay champús a base de piritiona de zinc (un componente de nuestro cabello, tiene propiedades antiinflamatorias y antibacterianas), alquitrán (ralentiza el proceso de secreción de sebo, limpia la piel de la contaminación y alivia la irritación), ketoconazol (reduce la secreción de sebo), octopirox (tiene propiedades antibacterianas) y miconazol, climbazol, clotrimazol (estos tres componentes restablecen el equilibrio de la microflora del cuero cabelludo). Estas herramientas especializadas también deben elegirse según el tipo de cabello y el tipo de caspa. El uso constante de champús para la caspa tampoco es un tratamiento suficiente hasta la desaparición de las "escamas blancas", y luego debe lavarse el cabello con un champú común que coincida con su tipo de cabello, y solo una vez al mes para evitar el enjuague del cabello con un champú anticaspa especializado.

Bueno, ahora vamos a resumir, porque fue escrito mucho. Aquí, quizás, lo más importante a recordar es:

En primer lugar La calidad de los champús está regulada exclusivamente por un parámetro tan simple y confiable como la composición. Todo lo demás: el esplendor del cabello después del lavado, su resistencia al polvo, la repelencia al agua, etc., puede tener lugar, sin embargo, los expertos no lo tienen en cuenta.
Los fabricantes serios no tienen razón para discutir sobre esas u otras propiedades útiles del producto, que no se pueden decir acerca de las marcas baratas.

En segundo lugar Afirma que el champú es exclusivamente "natural" o exclusivamente "orgánico" es muy condicional. Hoy en día, entre los fabricantes de líquidos jabonosos para el cabello, nadie ha propuesto aún un producto de este tipo sin la adición de detergentes. Además, nadie ha demostrado que las propiedades de limpieza de las hierbas, frutas, vitaminas y otros ingredientes naturales sean realmente buenas. Por supuesto, estas sustancias son útiles, sin embargo, para la tarea principal de la limpieza con champú, no importa.

En tercer lugar los champús no fortalecen el cabello, no los restauran, no cambian su estructura y no proporcionan nutrición al cabello dañado. Se sabe que la parte del cabello que comienza en la superficie de la piel y termina en el aire sobre la corona, en los hombros o en el área de las nalgas, está muerta. Reafirmante, los nutrientes y otras sustancias solo pueden estar en la superficie del cabello durante algún tiempo. Los nutrientes son de primordial importancia para los folículos pilosos y la piel, donde el cabello crece. Las sustancias que causan el crecimiento del cabello (la más popular es Minoxidil) generalmente no se agregan a los champús, de lo contrario el cosmético se llama no champú, sino medicina en forma de champú.

Cuarto Prestar atención a la densidad del champú y su apariencia de nácar no vale la pena, ya que estos efectos se crean al agregar sustancias especiales para este propósito y no se usan como detergentes o acondicionadores.

Quinta no compre champús basados ​​en lauril sulfato de amonio o laureth sulfato de amonioEstos champús pueden causar cabello seco y cuero cabelludo, irritación y otros efectos inesperados.
Champús para el cabello de calidad bastante normal con lauril sulfato de sodio o laureth sulfato de sodio.Los productos para el cuidado del cabello con sufactantes del grupo TEM se consideran de la más alta calidad: TEA Lauryl Sulfate - TEA Laureth Sulfate. Si lauril sulfato de amonio usados ​​en champús baratos, y más a menudo en espumas de baño o geles de ducha, los últimos tres detergentes se usan en champús de alta calidad.
Si tienes una tendencia a las alergias o al cuero cabelludo sensible, debes elegir champús sin colorantes ni sabores.

Sexta nota Se refiere al lavado de cabeza. El cabello limpio no depende de la cantidad de champú que se vierte sobre ellos y del volumen de espuma. Por supuesto, la espuma debería ser, pero si está tratando de crear aún más espuma, las propiedades de limpieza del champú no mejoran.

Es simplemente imposible entender a priori si el champú para la cabeza es adecuado. Pero el resultado se puede predecir observando las siguientes recomendaciones:

1. Si tu cabello es muy fuerte, sano y fuerte por naturaleza, los productos de Massmarket son perfectos para ti, entonces no te preocupes por la composición del champú. Lo principal es tus propios sentimientos.
Pero si tu cabello es delgado, frágil o debilitado por la permanente, teñido, peinado, debes considerar cuidadosamente la elección de un champú suave. Como norma, será un champú más caro, ya sea farmacéutico o de una serie profesional. Esta herramienta es diferente:

  • capacidad de lavado moderada o débil (será necesario lavar la cabeza en un champú de este tipo 2 veces, ya que los surfactantes en su composición son suaves)
  • espuma débil,
  • falta de olor (o puede ser débil y no particularmente agradable),
  • Transparencia o falta de pronunciado tono perlamytrovogo. Seleccione marcas conocidas de fabricantes conocidos. La fama no significa que el fabricante dé publicidad en televisión. La presencia de la dirección del fabricante en el paquete es importante.

2. Preste atención al detergente principal, si se usa barato, entonces las posibilidades de que después de varios lavados el cabello se vuelva seco y quebradizo sean lo suficientemente grandes. Si ya ha comprado este tipo de champú y no quiere deshacerse de la botella, no lo use todos los días.

3. Del bien del bien no mirar. Por lo tanto, si este o ese champú le conviene, no debe cambiarlo por otro. Los experimentos con la cabeza no están prohibidos, pero el experimentador suele sufrir.

4. El champú no es el único producto para el cuidado del cabello. El cabello débil a menudo no es el resultado de una elección incorrecta de champú, sino de hipovitaminosis, anemia por deficiencia de hierro, trastornos del tracto gastrointestinal y otros sistemas orgánicos.

Escuchando estos consejos y habiendo probado varios tipos de champú, definitivamente encontrarás lo que tu cabello necesita.

Y, por último, quiero ofrecerle un pequeño (pero muy informativo) video del estilista Oksana Breusova sobre los champús para el cabello:

Tipos de bases de lavado (surfactantes)

Sulfato El lauril sulfato (SLS o SLES) se utiliza como ingrediente activo. Ventajas: forma una espuma espesa, limpia perfectamente el cabello de la grasa y produce un champú asequible. Desventajas: irrita el cuero cabelludo. Con el uso frecuente, el cabello comienza a "desmoronarse", aparece la caspa, la cabeza pica y rápidamente se sala.

Cómo saberlo: Lauril amonio (laureth) Sulfato, Lauril sódico (laureth) Sulfato se indicará en la lista de ingredientes

Existen variaciones más suaves, TEA y DEA, pero también causan daño al cabello, aunque en menor medida.

Jabón o anfótero. Ventajas: no viola el pH del cuero cabelludo, tiene propiedades regeneradoras. Desventajas: las espumas débiles, costosas, que rara vez se encuentran en su forma pura, a menudo actúan como un segundo componente en la base de sulfato.

Cómo saberlo: en la lista de ingredientes se encuentra Cocamidopropyl Betaine, Decyl polyglucose, Glyceret Cocoat, Sulfosuccinate de sodio.

Espesantes, conservantes, colores y sabores.

Sin espesantes, el champú será demasiado líquido e inconveniente de usar. Esta categoría incluye Kokamid DEA, Kokamid MEA, Linoleamide DEA, etc.

Gracias a los conservantes, el producto se almacena durante varios años y no se deteriora. Este grupo incluye: parabenos, fenoxietanol, metilisotiazolinol, benzoato de sodio, DMDM-hidantoína. Se cree que los conservantes en la composición del champú son peligrosos, pero muchos de ellos son elementos completamente naturales, además, se desarrollarán microorganismos sin conservantes, cuyo daño será mucho más sustancial.

Los tintes y los sabores son opcionales, pero deseables, porque es mucho más agradable enjabonar su cabeza con una composición espesa de color perla-lechoso y con olor a rosas que con un poco de olor químico picante.

Componentes adicionales. Esta categoría incluye ingredientes que se “transfieren” a la etiqueta y asumen el rol de marcas UTP (propuesta de venta única), o si es más simple, una estrategia de marketing para aumentar las ventas. Al mismo tiempo, no todos ellos realmente benefician el cabello y, a menudo, desempeñan el papel de un "general de bodas", es decir, no tienen exactamente ningún efecto.

Sustancias inútiles en champús.

  • Silicona La publicidad dice que la silicona "alisa" el cabello, los hace brillar. De hecho, si hay un efecto, es de muy corta duración, pero, al acumularse, la silicona hace que el cabello sea más pesado; con el tiempo, la cabeza se ve desordenada y sucia incluso inmediatamente después del lavado.
  • Las vitaminas Es necesario tomarlo por vía oral en forma de tabletas, ya que a partir de un contacto de cinco minutos con el cabello y el cuero cabelludo no habrá un resultado positivo.
  • Ácidos de la fruta. Lo mismo que con las vitaminas: beneficios, solo con uso directo.
  • Antioxidantes. El cabello no tiene arrugas, contra las cuales se dirige este ingrediente activo.
  • Extractos de hierbas. Sólo tiene sentido si su fracción de masa excede al menos el 25-30% (esto sucede, pero rara vez).
  • SPF y componentes térmicos que protegen el cabello de la radiación ultravioleta. Actúa exactamente en el momento del cabello, es decir, 15 minutos en la ducha. Saca tus propias conclusiones.

Sustancias beneficiosas

  • Ingredientes anticaspa (ketoconazol, piroctonolamina, alquitrán, piritiona de zinc, etc.). La mayoría de las veces son parte de los champús terapéuticos que se venden en una farmacia.
  • Aditivos hidratantes (ácido hialurónico, lanolina, glicerina, ceramidas y otros).
  • Colágeno y queratina: restauran el cabello dañado y le dan volumen.

Sustancias nocivas

Al ver los siguientes componentes en la composición, piense detenidamente antes de comprar un champú.

  • El aceite mineral (aceite mineral). No deje que el nombre sea inofensivo, de hecho, es una sustancia nociva que no se absorbe en la piel, sino que se endurece con una película delgada y evita que el cabello "respire".
  • Los formaldehidos. No hay consenso sobre ellos, pero muchos científicos argumentan que esta sustancia es perjudicial para la salud, es mejor estar seguro.

¿Qué más se puede incluir en los champús para el cabello?

Examine la etiqueta cuidadosamente. Allí pueden reunirse:

  • El etanol es alcohol etílico, se necesita para una mejor disolución de los aditivos (en otras palabras, para que el líquido resulte más espeso y más uniforme).
  • Cloruro de sodio: sal de mesa normal, gracias a la cual el champú hace espuma mejor.

Resulta que un champú útil y de alta calidad con un contenido mínimo de sustancias nocivas no parece atractivo: es una composición líquida con un olor desagradable, que produce una mala espuma y que lava el cabello por segunda o tercera vez. Puedes comprarlo en una farmacia o en una tienda de cosméticos profesional.

Pin
Send
Share
Send