Artículos

Mascarillas capilares de levadura - Recetas para el crecimiento y contra la pérdida.

Pin
Send
Share
Send

¿No has experimentado el efecto milagroso de las mascarillas de levadura? Entonces es hora de intentarlo. Después de todo, la levadura es barata y, al mismo tiempo, uno de los medios más efectivos para fortalecer y hacer crecer el cabello. Tome nota de varias recetas para máscaras y prepárese para el hecho de que su cabello comenzará a crecer, literalmente levadura, para complacerlo con un brillo y una sedosidad saludables.

Mascarilla capilar de levadura: reglas de cocción.

Para la preparación de máscaras, puede utilizar cualquier levadura: elaboración de cerveza, seca, prensada, líquida, etc. Sin embargo, para lograr el efecto deseado, es necesario que la levadura fermente. Para hacer esto, diluya 2 cucharadas de levadura en una pequeña cantidad de agua tibia o leche, según la receta seleccionada, y espere aproximadamente una hora. La mezcla debe agitarse periódicamente para evitar grumos.

Si utiliza máscaras de levadura por primera vez, asegúrese de realizar una prueba de alergia antes de usarla, causando una pequeña mezcla en el área detrás de la oreja.

La mascarilla se debe aplicar por etapas: primero, trate las raíces y el cuero cabelludo y luego distribuya uniformemente la mezcla a través del cabello con un peine. Después de eso, es necesario crear condiciones favorables para la fermentación, es decir, cubrir la cabeza con polietileno y cubrirla con una toalla en la parte superior.

Las mascarillas a base de levadura generalmente se mantienen en el cabello durante 20 a 40 minutos, y luego se lavan con agua tibia con la adición de una pequeña cantidad de jugo de limón o la decocción de hierbas medicinales. Si es necesario, puedes lavarte el cabello con champú. Se recomienda repetir el procedimiento 1-2 veces a la semana durante 2 meses.

Beneficios de la levadura del cabello

¿Qué problemas puede resolver la levadura de cerveza para el cabello? Quienes sistemáticamente hacen máscaras caseras con sus propias manos, notan que el cabello se vuelve suave y sedoso, casi deja de dormir lo suficiente. El resultado más valioso de este producto es el lanzamiento de un proceso de crecimiento activo del cabello, los resultados son visibles 30 días después de los procedimientos de levadura. Tal efecto maravilloso se debe a la composición.

Composición rica y sus propiedades útiles:

  • Niacina: elimina el deslustre, advierte a las canas prematuras, revitaliza las hebras de colores, retiene un tinte jugoso,
  • B9: contenido en una cantidad significativa, protege el cabello de los efectos nocivos de la plancha, el secador de pelo y otros dispositivos.
  • Los aminoácidos del producto son útiles para el brillo del cabello, para dar consejos y acelerar el crecimiento. Estos oligoelementos fortalecen el cabello,
  • B (1, 2, 5) - mejora el movimiento de la sangre, desencadena el metabolismo en las células, las hebras adquieren una apariencia fresca,
  • Vitamina E: útil para hidratar y nutrir las hebras secas y quebradizas, el cabello dañado se restaura,
  • H - llena la humedad necesaria, normaliza el balance de agua para el cabello graso,
  • Las mascarillas de levadura para el cabello están llenas de minerales: Ca, P, I, Zn, Cu, K, Fe, Mn, Mg, que participan activamente en los procesos metabólicos.

¿Por qué son útiles las levaduras?

Haciendo máscaras de levadura con regularidad, le garantizamos que le brindará a sus mechones un cuidado y nutrición completos. Estas herramientas te ayudarán a fortalecer tu cabello, restaurar su estructura y mejorar el crecimiento. La razón de este efecto complejo está en la composición química de este producto, que incluye:

  • Vitaminas B, beneficiosas para la circulación sanguínea y procesos metabólicos,
  • El ácido fólico, que protege contra factores externos negativos,
  • Aminoácidos que detienen la caída
  • Vitamina E, que aporta brillo natural.
  • Biotina - una fuente de humedad,
  • Zinc, manganeso, yodo, cobre, calcio, fósforo, hierro, magnesio y otros elementos útiles.

Reglas de aplicación de la máscara de levadura

Parece que no hay nada más fácil que hacer mezclas caseras, pero también hay matices y sutilezas en este asunto. Es necesario usarlos para medir con precisión las proporciones de la receta, es necesario evitar posibles daños por el uso de productos, las contraindicaciones están limitadas solo por la intolerancia individual.

Importante consejo editorial.

Si desea mejorar la condición de su cabello, se debe prestar especial atención a los champús que usa. Una cifra aterradora: en el 97% de los champús de marcas famosas son sustancias que envenenan nuestro cuerpo. Los componentes principales, debido a que todos los problemas en las etiquetas se designan como lauril sulfato de sodio, laureth sulfato de sodio, sulfato de coco. Estos productos químicos destruyen la estructura del cabello, el cabello se vuelve quebradizo, pierde elasticidad y fuerza, el color se desvanece. Pero lo peor es que estas cosas entran en el hígado, el corazón, los pulmones, se acumulan en los órganos y pueden causar cáncer. Le recomendamos que abandone el uso de fondos en los que se encuentran estas sustancias. Recientemente, los expertos de nuestro equipo editorial realizaron un análisis de los champús sin sulfato, donde el primer lugar lo obtuvieron los fondos de la compañía Mulsan Cosmetic. El único fabricante de cosméticos totalmente naturales. Todos los productos son fabricados bajo estrictos controles de calidad y sistemas de certificación. Recomendamos visitar la tienda online oficial mulsan.ru. Si duda de la naturalidad de sus cosméticos, compruebe la fecha de caducidad, no debe superar un año de almacenamiento.

El uso de la levadura para el cabello implica el conocimiento y la adhesión a reglas simples:

  1. Para la preparación de mezclas adecuadas cualquier levadura - nagipol, seca, cerveza con azufre, húmeda, cerveza en tabletas.
  2. Durante la preparación de las composiciones, se diluyen en agua caliente o en cualquier líquido, que se ofrece en las recetas populares, y se deja fermentar la solución preparada durante al menos media hora. Durante el tiempo asignado, la masa se mezcla completamente, rompiendo los grumos.
  3. La mascarilla de levadura puede causar alergias en la piel de la cabeza, por lo que antes de aplicar la composición, vale la pena probarla. Para este fin, un poco de mezcla preparada se mancha en la piel al lado del oído, si no hay ardor y enrojecimiento, se puede usar la máscara.
  4. Es importante aplicar correctamente las mascarillas de levadura. Antes de aplicar la mezcla final, el cabello se lava con una pequeña cantidad de champú, empapado con una toalla del exceso de agua, no se seca.
  5. El principal proceso activo de la mascarilla es la fermentación. Para que pase como debe ser, crean una atmósfera adecuada, envuelven la cabeza con polietileno con una bufanda. El calor es la clave del éxito de cada mascarilla para el cabello.
  6. Las recetas de mascarilla de levadura funcionan si duran lo suficiente, de 20 a 60 minutos, todo depende de los productos en su composición. Sin fanatismo, de lo contrario jugarán una broma cruel y dañarán.
  7. Lavar la cabeza con agua tibia, para obtener el mejor resultado con vinagre. Si es necesario, añadir un poco de champú.
  8. Las recetas efectivas se preparan por dos meses una vez a la semana, toman un descanso y repiten el curso.

Entonces, ¿qué pasa con la levadura:

  • Las vitaminas del grupo B (tiamina B1, riboflavina B2, ácido pantoténico B5) mejoran la circulación sanguínea al disolver el estancamiento en los vasos del cuero cabelludo y activan el metabolismo intracelular. Son capaces de restaurar incluso el pelo sin vida y sin brillo,
  • Ácido fólico: protege el cabello de los efectos dañinos de la ecología, la atmósfera, el peinado o el secador de cabello.
  • Aminoácidos: agregue elasticidad al cabello, hágalos más fuertes y más elásticos. Son responsables de fortalecer los folículos pilosos y acelerar el crecimiento,
  • La vitamina E: es responsable de la juventud y la belleza, le da a los rizos un aspecto, un brillo y un atractivo bien cuidados.
  • La niacina (vitamina PP): es responsable de la saturación del color del cabello, su deficiencia se manifiesta en la opacidad y el cabello canoso temprano.
  • Biotina: ayuda a hidratar el cabello, lo cual es necesario en los días calurosos e invernales.
  • Minerales: magnesio, potasio, fósforo, hierro, calcio, yodo, zinc, manganeso, cobre y muchos otros. Todos ellos participan en varios procesos metabólicos y nutren los rizos, mejorando su condición.

¿Para qué problemas se aplican?

El resultado de la aplicación de máscaras basadas en la levadura para el cabello es un poderoso ataque de vitaminas en temas como:

  • aburrimiento
  • crecimiento lento
  • pérdida de folículos pilosos
  • descamación de la piel y la formación de cáscara seborreica, y luego la caspa,
  • aparición del cabello canoso temprano,
  • mayor fragilidad,
  • sequedad por humedad insuficiente,

Preparación y método de aplicación:

Revuelva la levadura en leche tibia y deje que se hinche durante 1 hora. Mezclamos productos lácteos fermentados y miel, mezclamos, frotamos la piel y el cabello. Nos ponemos un sombrero, una toalla para un efecto térmico y caminamos durante 50-60 minutos. Lave su champú regular.

Video Receta: Mascarilla para el crecimiento del cabello y nutrición en casa.

Mascara de perdida de cabello

Resultado: levadura eficaz contra la caída del cabello, después de varios procedimientos, el resultado será visible.

Ingredientes:

  • 2 cucharadas. Cucharas de levadura
  • 170 ml de agua
  • 10 gr. azucar
  • 10 gr. jugo de cebolla
  • 10 gr. vitamina E,
  • 2 gotas de éter del árbol del té.
Preparación y método de aplicación:

Rellenar el polvo de levadura con agua caliente y dejar. Combine la solución terminada con los ingredientes restantes y frote en las raíces y en toda la longitud de los rizos. Colocamos bajo la tapa calentada durante 45 minutos, retiramos con agua a temperatura ambiente.

¿Para qué sirve la mascarilla casera de levadura?

Parecería que los hongos microscópicos, bueno, ¿cómo pueden ayudar? Los hongos molidos, por ejemplo, nadie ofrece frotarse el cabello ... Pero la levadura es un hongo especial. Fueron “domesticados” hace muchos siglos, y desde entonces se han utilizado para cocinar, elaborar cerveza y ahora en cosmetología. No está claro quién y cuándo pensó por primera vez en utilizar la levadura de esta manera, pero hoy se sabe con certeza que:

  • La tiamina en levadura es 10 veces más en el pan blanco.
  • Riboflavina - 2 veces, en comparación con el hígado,
  • piridoxina - más de diez veces en la carne,
  • El ácido fólico excede la concentración en el trigo, ¡hasta 20 veces!

Las vitaminas B1 y B2 aumentan la circulación sanguínea, acelerando así la regeneración de la epidermis, aumentan su tono y el cabello se ve más vivo y saludable. La vitamina B9 desempeña una función protectora, protegiendo la frágil estructura del cabello de los efectos del viento, la radiación ultravioleta, el aire caliente del secador de pelo y la influencia destructiva de los rizos, los rulos, los "hierros". Además, la levadura contiene:

  • tocoferol, que da brillo,
  • Biotina, filamentos hidratantes y sobre deshidratados.
  • Aminoácidos que previenen la caída del cabello.
  • Minerales que favorecen su crecimiento.

Las mascarillas de levadura serán útiles para todo tipo de cabello. Son buenos para usar y como un producto para el cuidado, y como una cura real para la pérdida del cabello, contra la fragilidad y la caspa. ¿Qué efecto puede lograr con el uso regular?

  • acelerando el crecimiento del cabello
  • dándoles volumen,
  • mejora de la calidad
  • peinado más fácil,
  • añadiendo brillo y suavidad
  • falta de electrificación
  • deshacerse de la caspa.

Pero, eso no es todo! Sobre la base de la levadura, los fabricantes conocidos están preparando con éxito sus cosméticos. Aquí y "Recetas de la abuela Agafya", y "Siberika Nature", y "Folk Cosmetics No. 1", y "Phytocosmetics". Llamé la atención y los cosméticos coreanos con levadura.

Interesante El olor de este producto para el cuidado no es del agrado de todos, y muchos están especialmente preocupados por la cuestión de si permanecerá en el cabello después del enjuague. No te preocupes En los rizos secos del ámbar específico no queda rastro.

La levadura es buena para la cara, escribí sobre ella recientemente. Quien faltó, recomiendo mirar.

Reglas basicas

¿Qué levadura se prefiere, seca o viva? Creo que está mejor vivo, y me gustan más (los que se venden en briquetas). Lo principal es observar la vida útil del producto antes de usarlo, especialmente si planea preparar una máscara de levadura seca. Después de todo, a menudo se almacenan en la cocina durante años. Para lograr nuestro objetivo, lo principal es un producto de calidad.

Si en la receta que te gusta, has encontrado hongos que no están en la forma que tienes, transfiere las dosis, dado que una cucharadita de seco es igual a 8 gramos de vivo. No hay reglas estrictas en la preparación y uso de máscaras de levadura. Pero hay algunas sutilezas que me gustaría compartir con ustedes.

Como hacer una mascarilla de levadura.

  1. Cuando prepare la máscara por primera vez, tome un plato más grande. ¿Te imaginas lo que le pasa a la masa cuando deambula? En nuestro caso, la máscara también debería deambular.
  2. No agregue demasiada agua a la masa seca, de lo contrario será bastante difícil aplicar la mascarilla terminada. Es mejor diluirlo ligeramente al final, si surge la necesidad.
  3. El agua (u otra base: leche, kéfir, decocciones de hierbas) debe calentarse a una temperatura de 35-40 ºС. Se siente como una temperatura agradable cuando no te quemas la mano. Si el líquido está más frío, el proceso de fermentación se ralentizará, si hace mucho más calor, los hongos morirán y el resultado se reducirá a cero.
  4. Antes de usar, deje la mezcla preparada en un lugar cálido (por ejemplo, sobre la batería) durante media hora para que la levadura se "despierte" y comience a hervir. Es recomendable agitarlo periódicamente.

Uso adicional

  1. Extienda la máscara en primer lugar sobre toda la superficie de la cabeza y aplique la masa restante al cabello con un peine raro. Es mejor no usar estos productos en las puntas del cabello, ya que se secan.
  2. ¿Cómo aplicar - en rizos secos o húmedos? Muchos recomiendan ponerlo en seco. ¡Esto es extremadamente incómodo! Es mucho más fácil distribuir la masa de cabello prehumedecido. Al menos espolvoréalos con una botella de spray. Aún mejor, primero lave su cabello con champú y seque con una toalla.
  3. Después de la aplicación, colóquese un gorro de ducha o una película adhesiva y envuélvalo con una toalla para crear el efecto de un baño: la levadura ama el calor.
  4. ¿Cómo enjuagar? No hay problema, agua caliente. Puedes usar el champú si la máscara contiene aceites. Y para potenciar el efecto es bueno usar jugo de limón. Curiosamente, la mascarilla de levadura limpia perfectamente el cabello.

Es importante Cuando el cabello está seco, es probable que la mascarilla de levadura los seque. En este caso, enjuague su cabeza con agua con la adición de aceites, vinagre de manzana natural o decocción de manzanilla.

Tiempo y frecuencia de uso.

No hay una respuesta definitiva. Señoras, incluimos el ingenio y recordamos que tenemos un cabello y uno nuevo crece mucho. Es permisible dejar una máscara de levadura tradicional pura en el cabello, incluso durante una hora. Si agrega ingredientes agresivos, reduzca el tiempo de uso.

Cuántas veces a la semana puede realizar tales procedimientos dependiendo del efecto que desee lograr. Si utiliza levadura únicamente con fines cosméticos, una vez es suficiente. El curso en sí puede continuar por dos o tres meses. Si su objetivo es la terapia, entonces está permitido aumentar el número de veces a 2-3, pero luego es necesario reducir la duración del tratamiento a tres semanas.

Contraindicaciones

Y aquí no tengo nada que escribir aquí. Parece que debe haber tal punto, y entonces pensarás que lo he olvidado. No olvidé, solo rompí la montaña de información, no encontré ninguna contraindicación especial para el uso de tales máscaras para nuestras exuberantes melenas.

Por si acaso, antes de aplicar, pruebe la mezcla sobre la delicada piel detrás de la oreja. Si no se quema, siéntase libre de usarlo para el propósito previsto. Tenga en cuenta que algunos ingredientes (pimientos, mostaza) dan una ligera sensación de hormigueo y esto es incluso bueno, como, por ejemplo, en la receta de este video anterior. Lo principal es evitar las reacciones alérgicas.

Recetas sencillas y eficaces.

Mujeres hermosas, en lugar de eso ponemos en orden la cabeza de cabello, y luego las gorras ya se han quitado, y nuestra decoración principal después del invierno deja mucho que desear. Hay muchas recetas diferentes, porque puedes agregar cualquier cosa a las máscaras con levadura. Y le daré algunas recetas populares probadas con las que puede comenzar a explorar las máscaras de levadura.

Más eficaz para la nutrición intensiva.

Máscara irreal para la restauración del cabello, actúa al instante.Una pieza de briqueta de levadura de 3 × 3 cm de tamaño de puré, mezclar con miel precalentada y dejar fermentar la composición. A veces se recomienda agregar leche a la composición de dicha máscara, pero agrego un huevo común. Mantener la mezcla sobre el cabello de 40 minutos a una hora.

Atencion La levadura seca con miel no se derrite. Primero, deben diluirse en agua o leche.

Si no tienes miel, reemplázala con jarabe de azúcar, aunque el efecto no será tan notable.

Para rápido crecimiento y densidad.

El hecho de que el crecimiento del cabello se acelera por todo tipo de condimentos picantes, probablemente todos lo saben. Para ello, suele añadir máscaras al pimiento rojo. Tuve una experiencia triste con este producto, por lo que no aconsejo que se use para nuestros objetivos de hoy, propongo la opción con mostaza.

  1. Disuelva dos cucharadas llenas de levadura y la mitad de azúcar en medio vaso de leche caliente. Después de que la masa esté fermentada, agregue media cucharada de mostaza en polvo. No lo mantengas en tu cabello por mucho tiempo, media hora será más que suficiente.
  2. A mi parecer, la máscara clásica de levadura de kéfir resuelve todos los problemas. Nutre y da volumen, estimula el crecimiento e incluso combate la caspa. Se prepara fácil. Vierta la levadura con medio vaso de kéfir calentado en un baño de agua y úselo como de costumbre. Puedes añadir miel y crema agria (si el cabello está seco).

Es bueno hacer estas máscaras con aceite de bardana. En sí mismo estimula los folículos pilosos, y junto con la levadura da un gran efecto.

Interesante Si agrega un poco de brandy a cualquier máscara, la cantidad de caspa disminuirá significativamente y las glándulas sebáceas volverán a la normalidad. Y agregando una pizca de sal, acelerarás el proceso de crecimiento del cabello.

Para el cabello seco

La mascarilla con la adición de aceites ayudará a restaurar las hebras secas. Combine dos cucharadas de oliva y ricino, introduzca una cucharada de azúcar y caliente en un baño de agua. En la mezcla resultante, agregue levadura diluida y use como cualquier otra máscara de levadura.

Es bueno agregar vitaminas en gotas o aceites esenciales a tales medios. Bueno, si hay jugo de aloe en la mano. Es un estimulante a base de plantas que ayudará a que su cabello recupere una apariencia saludable en poco tiempo.

Para el cabello grasiento

El secreto de esta herramienta en la clara de huevo. Preparamos una máscara de levadura ordinaria en agua o leche y, mientras la masa vaga, realizamos manipulaciones con el huevo: dejamos la yema para delicias culinarias, batimos la proteína y la agregamos a la máscara. Simplemente lávelo suavemente, la proteína se coagula con agua caliente y será problemático lavarla.

¡Después del primer uso, te olvidarás de los hilos grasientos! Es bueno agregar canela o jengibre a esa máscara, ya que también tienen un efecto de secado.

Contra la fragilidad y las puntas abiertas.

El resultado deseado ayudará a lograr una máscara de levadura con gelatina. ¿Has oído hablar de la popular laminación del cabello? Así que esta herramienta es su alternativa hogareña. El cabello brillará, se volverá suave y las puntas dejarán de dividirse.

Deja que una cucharada de gelatina se hinche en medio vaso de agua, luego caliéntalo para que se disuelva. Introduzca la levadura en una mezcla tibia (!) Y una pizca de azúcar para una fermentación más rápida. A continuación - todo el escenario habitual.

Esta es quizás la única máscara de levadura que no es adecuada para dar volumen. Todos los demás hacen frente a esta tarea a veces.

Para cabello débil y dañado.

Dicha máscara es buena para la recuperación después de las tinciones frecuentes, secadores de invierno con secador de pelo y agotamiento ultravioleta de verano.

Prepare la yema de huevo, mezcle con una cucharada de aceite de oliva y un par de cucharas de crema agria caseras. Prepare la masa de levadura con leche y miel de acuerdo con la receta habitual y combine los ingredientes. Aplique la mezcla en toda la longitud del cabello y déjela por 40 minutos o un poco más audaz.

Sobre cómo preparar máscaras caseras con levadura para el cabello, todo por hoy. Tal vez olvidé alguna receta efectiva, pronto, estaré agradecido. Dile a tus amigos y llama al blog, ¡porque tengo muchas cosas interesantes en camino! Nos vemos pronto

Y muchas más cosas interesantes se pueden encontrar a través del mapa del sitio.

Mascarillas capilares de levadura, recetas caseras para el crecimiento, fortalecimiento, brillo y volumen.

Mascarilla de levadura con cebolla y aceites.
Acción
Nutre los folículos pilosos, acelera la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, estimula el crecimiento del cabello, da brillo, volumen, hace obediente.

Ingredientes
Levadura - 10 g.
Agua tibia - 2 cdas. l
Jugo de cebolla - una cebolla.
El aceite de bardana - 1 cucharadita.
El aceite de ricino - 1 cucharadita.

Cocinar
Levantar el agua y ponerla en una hora para fermentar. A continuación, agregue los aceites calientes y el jugo de cebolla a la mezcla. Frote la composición en las raíces (cinco minutos) y luego distribúyala sobre el cabello limpio y húmedo, fíjela en la parte superior con una película y caliente con una toalla caliente (periódicamente a medida que se enfríe, cambie a otra cosa). Mantenga la mascarilla durante cuarenta minutos, enjuague con agua tibia corriente, si es necesario, puede usar champú. Enjuague su cabeza con agua, acidificada con jugo de limón o vinagre (medio vaso de jugo o una cucharada de vinagre por litro de agua).

Mascarilla de levadura con cebolla y sal.
Acción
Limpia, activa el crecimiento, nutre, fortalece, da brillo.

Ingredientes
Levadura seca - 2 cucharaditas.
Agua tibia - 1 cda. l
Jugo de cebolla - 1 cucharada. l
Aceite de bardana (castor) - 1 cucharadita.
La sal es un pellizco.

Cocinar
Conectar la levadura con agua y dejar reposar durante una hora. Además en la composición se incluyen zumo de cebolla, aceite caliente y sal. La mascarilla aplica movimientos de masaje en las raíces y se extiende por toda la longitud del cabello limpio y húmedo. Envolver en celofán encima y envolver con una toalla. Después de cuarenta minutos, lavar la máscara con agua fría.

Mascarilla de levadura con mostaza y yema.
Acción
Estimula el crecimiento del cabello, tiene propiedades limpiadoras y reafirmantes, agrega brillo y volumen.

Ingredientes
Levadura de panadería - 10 g.
Agua tibia o kéfir caliente - 2 cucharadas. l
Yema de huevo - 1 ud.
Polvo de mostaza - 1 cucharada. l
Aceite de oliva (bardana, ricino) - 1 cucharadita. (Añadir a la composición solo con cabello seco).

Cocinar
Diluir la levadura con agua, déjalos venir por una hora. Luego mezcle con la yema y la mostaza, si es necesario, agregue aceite vegetal caliente. Frote la masa preparada solo en las raíces del cabello, ponga un gorro de ducha encima y caliente con una toalla. Mantener la máscara durante veinte minutos. Enjuague con agua tibia y champú.

Mascarilla de levadura con miel y mostaza.
Acción
Acelera el crecimiento del cabello, limpia, agrega volumen y brillo, nutre y fortalece las raíces.

Ingredientes
Levadura seca - 1 cda. l
Agua tibia - 1 cda. l
Azúcar - 1 cucharadita.
Miel - 1 cucharada. l
Polvo de mostaza - 2 cucharaditas.

Cocinar
Mezclar la levadura con agua y azúcar y dejar reposar durante una hora. A continuación, en la mezcla se incluyen la miel derretida y la mostaza. Frotar una estructura en las raíces y dejarla durante veinte minutos debajo de una película y una toalla. Enjuague con agua tibia y champú.

Mascarilla De Levadura Con Pimienta.
Acción
Estimula el crecimiento del cabello, fortalece, previene la caída del cabello, agrega brillo.

Ingredientes
Levadura seca - 2 cucharaditas.
Agua tibia - 1 cda. l
Tintura De Pimienta - 2 cdas. l

Cocinar
Levantar agua y dejar reposar durante una hora. Después de un tiempo específico, agregue tintura de pimiento y frote sobre las raíces del cabello limpio y húmedo. Para sostener una máscara durante veinte minutos, y luego lavar con agua tibia.

Mascarilla de levadura con miel y yogurt (kéfir).
Acción
Nutre el cabello y el cuero cabelludo seco, restaura, restaura la salud.

Ingredientes
Levadura - 10 g.
Kéfir caliente o leche agria - 2 cucharadas. l
Miel fresca - 1 cucharadita.

Cocinar
Kéfir o clabber se mezclan con levadura y se dejan reposar durante una hora. En la masa espumosa lista para entrar en la miel derretida. La composición está diseñada para cabellos cortos, con largos, las proporciones deben incrementarse. Para aplicar estructura en la piel de la cabeza, frotando en las raíces y luego distribuir en todo el cabello, sin olvidar las puntas. El cabello debe estar seco y limpio. Cubrir con plástico y envolver con una toalla gruesa. Una hora más tarde, lavar la máscara con agua tibia.

Video: Máscara de receta para volumen y brillo.

Máscara de levadura kéfir.
Acción
La mascarilla nutre, hidrata el cuero cabelludo, elimina la sequedad, combate la caspa.

Ingredientes
Levadura - 10 g.
Kéfir caliente - ½ taza.

Cocinar
Los ingredientes se mezclan y se dejan fermentar durante una hora. Luego, aplícalo en las raíces y distribúyelo sobre toda la longitud del cabello limpio y seco. Envuelva la parte superior con una película y una toalla gruesa. Después de una hora, enjuague con agua tibia y jugo de limón (medio vaso de jugo por litro de agua).

Video: Máscara de receta para el volumen del cabello.

Mascarilla de levadura con yema y aceite de oliva.
Acción
Fortalece y nutre el cabello débil y delgado, previene la caída del cabello, agrega brillo y volumen.

Ingredientes
Levadura (mejor cerveza) - 20 g.
Leche caliente - 4 cucharadas. l
Yema de huevo - 1 ud.
Aceite de oliva (bardana) - 1 cucharada. l

Cocinar
Mezclar la leche con levadura y dejar fermentar durante una hora en un lugar cálido. A continuación, combine el aceite con la yema y mézclelo con la masa de levadura. La composición se agita y se aplica a las raíces, repartidas por toda la longitud. Envuelva la parte superior con una envoltura y envuélvala con una toalla. Mantenga la máscara durante cuarenta minutos, luego enjuague con champú.

Mascarilla de levadura proteica.
Acción
Nutre, fortalece, da brillo, volumen y elasticidad.

Ingredientes
Levadura seca - 2 cucharaditas.
Agua tibia (kéfir) - 1 cucharada. l
Clara de huevo - 1 ud.

Cocinar
Mezclar la levadura con agua y dejar reposar durante una hora. Batir la proteína y añadir a la masa fermentada. Aplique la máscara en el cuero cabelludo y extiéndala por toda la longitud, envuelva celofán y una toalla en la parte superior. Una hora más tarde, lave la composición con un champú suave. Después de eso, enjuague el cabello con una decocción de hierbas o con agua acidificada (por litro de agua - 1 cucharada de vinagre o medio vaso de jugo de limón).

Mascarilla de levadura con aceites esenciales.
Acción
La mascarilla limpia y desodoriza el cuero cabelludo, le da brillo al cabello, nutre y fortalece las raíces.

Ingredientes
Yema de huevo - 1 ud.
Una decocción de manzanilla (cabello rubio), o una decocción de ortiga o salvia (cabello oscuro) - 1 cucharada. l
Levadura seca - 2 cucharaditas.
El aceite de bardana - 1 cucharada. l
Ylang Ylang aceite esencial - cuatro gotas.

Cocinar
Haga una decocción a base de hierbas: vierta un vaso de agua hirviendo sobre una cucharada de hierbas, ponga a fuego lento y cocine por diez minutos. Enfriar y colar. Levantar el caldo y dejar reposar durante una hora. Agregue el aceite esencial al aceite vegetal y combine con la masa de levadura, agregue la yema. Todos se mezclan y se aplican por toda la longitud del cabello, frotando las raíces. Caliente la parte superior con papel de aluminio y una toalla. Después de una hora, enjuague con champú.

Mascarilla de levadura con romero.
Acción
Limpia, nutre, da volumen y brillo.

Ingredientes
Agua tibia - 1 cda. l
Levadura seca - 2 cucharaditas.
El aceite de bardana - 1 cucharada. l
Aceite esencial de romero - tres gotas.

Cocinar
Combine la levadura con agua, una hora más tarde agregue a la masa de levadura una mezcla de bardana y romero. La composición está completamente mezclada y distribuida en toda la longitud del cabello y cuero cabelludo. Mantenga la máscara debajo de la envoltura y la toalla durante una hora, luego enjuague con champú.

Recomendaciones de cocina

Para que una mascarilla de levadura sea lo más útil posible, no basta con descubrir la receta. También necesita conocer las reglas y características de la preparación de este remedio popular.

  1. Para la fabricación de la máscara, puede tomar cualquier levadura (panadería, cerveza, seca o en forma líquida). Lo principal: disolverlos en un líquido tibio según la receta y dejarlos durante una hora para fermentar la mezcla.
  2. No olvide mezclar periódicamente la levadura diluida, asegurándose de que no queden grumos en la mezcla.
  3. Este remedio se aplica siempre a los rizos lavados, ligeramente húmedos. Al principio, solo se tratan las raíces y el cuero cabelludo, masajeando suavemente. Luego, utilizando un peine, la mezcla se extiende a lo largo de toda la longitud del cabello.
  4. Después de la aplicación, asegúrese de calentar la cabeza con un gorro de ducha y toallas.
  5. El tiempo óptimo de acción es de unos 30 minutos.
  6. Lave la mezcla con agua tibia y un poco de jugo de limón. No es necesario usar champú.
  7. Para hacer tal máscara debe ser semanal durante 6-10 semanas.

Kéfir nutriente

Para hacer una máscara de acuerdo a esta receta, necesitarás:

  • 10 gr. cualquier levadura,
  • 40 ml. el agua
  • 200 ml. kéfir
  • 20 gr. cariño

Disuelva la levadura en el agua caliente, espere la fermentación y agregue el kéfir y la miel al recipiente. Revuelva y aplique en la cabeza.

Medios para el crecimiento rápido

La levadura se utiliza a menudo para acelerar el crecimiento del cabello. Si cultivas rizos, necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 10 gr. levadura criada en agua
  • 20 gr. cariño
  • 10 gr. polvo de mostaza
  • 5 gr. azucar

Agregar el azúcar a la mezcla de levadura y dejar reposar durante una hora. Luego agregar la miel y la mostaza, mezclar y aplicar sobre el cabello. Tenga cuidado al usar este método: la mostaza puede causar una reacción alérgica, y si siente una sensación de ardor intensa, lave inmediatamente el producto.

Mascarilla de levadura cruda

  • Muy eficaz para mejorar el crecimiento del cabello se considera una máscara de levadura cruda, con la adición de aceites de ricino y bardana y gachas de una cebolla. Para prepararlo, disuelva una pequeña cantidad de levadura cruda en un vaso de agua ligeramente caliente. Déjalos reposar por unos 15-20 minutos. Mientras que la levadura es adecuada, en una licuadora, corte la cebolla en una suspensión líquida, que debe estar ligeramente salada. Mezclar con la masa de levadura. En la masa resultante vierta la bardana y el aceite de ricino. Revuelva para formar una consistencia homogénea. Frotar en el cuero cabelludo y el cabello. La duración del procedimiento es de 30 minutos. Puedes gastarlo por la noche, dejando la máscara puesta toda la noche en el cabello. Y por la mañana, quite las sobras lavándose la cabeza con champú.

Mascarilla De Levadura Con Miel

  • Excelente resultado para acelerar el crecimiento del cabello da una mascarilla que contiene levadura y miel. Se usa al menos una vez a la semana, se aplica sobre el cabello una hora antes del lavado. Pero puedes dejarlo toda la noche, lavándolo por la mañana. Para preparar esta curación milagrosa, después de lo cual el crecimiento del cabello aumenta significativamente, es necesario disolver la mitad de una briqueta de levadura fresca en un vaso de leche ligeramente caliente, agregar una cucharada de miel y colocar en un lugar cálido para la fermentación. Tan pronto como la mezcla aumente de volumen, masajéela en las raíces del cabello con movimientos de masaje.

Receta de levadura seca

  • Para prevenir la caída del cabello y fortalecer su bulbo se utiliza una máscara, que se basa en la levadura seca. Para su preparación, disuelva una cucharada (levadura) de levadura seca para hornear en un vaso de leche ligeramente caliente y déjela por un tiempo en un lugar cálido. Después de que comiencen a aumentar su volumen, introduzca huevos de gallina (1-2 piezas) y una pequeña cantidad de aceite de girasol o de oliva. Extiéndelo sobre el cabello de dos a tres horas antes de lavarlo.

Clásico: mascarilla de levadura con leche.

  • La base de la mayoría de las máscaras para fortalecer el cabello son la levadura y la leche. Se consideran clásicos y se utilizan en el cuidado del cabello con grasa alta y normal. Después de aplicar dicha máscara, las glándulas sebáceas se normalizan. El abrigo más largo conserva un aspecto bien cuidado. Esta máscara es bastante simple de preparar. Es necesario tomar una mitad de la briqueta de 100 gramos de levadura fresca, mezclar con un vaso de leche tibia, dar un pequeño paseo. Distribuir uniformemente en toda la longitud del cabello. La duración del procedimiento es de 30 a 40 minutos.

Receta de levadura para la caída del cabello.

  • Los que tienen cabello se caen en ciertas partes de la cabeza, creando puntos calvos, ayudarán a una excelente máscara, que consiste en miel, levadura, mostaza, leche y azúcar. En su preparación solo se utiliza cultivo de levadura fresca (panadería o cerveza). Disuelva medio paquete de 100 gramos de levadura y una cucharada de azúcar en un vaso de leche tibia, déjelo por un corto tiempo, déjelo fermentar. Mezcle una cucharada de mostaza con una cucharadita de miel y leche fermentada.Revuelva hasta obtener una composición homogénea y distribuya uniformemente sobre la piel, frotando las raíces del cabello. Quita los restos de la máscara después de 30-40 minutos, después de lavarte el cabello con champú.

Mascarilla de levadura kéfir contra la caspa.

Entre los principales problemas asociados con la línea del cabello, el más común es la caspa. Una máscara para el kéfir y el pelo de levadura da un efecto sorprendente en la solución de este problema. Para prepararlo, debe tomar 200 g de yogur ligeramente caliente, 25 g de levadura fresca, dar un paseo. No lleva más de media hora. Tan pronto como la levadura se levante, frótela en el cuero cabelludo. Retire la máscara residual después de 30 minutos. En el agua para enjuagar agregue un par de cucharadas de vinagre de manzana. Esta máscara se puede enriquecer con miel, pero incluso sin ella, da resultados insuperables.

Al usar cualquiera de estas máscaras, es necesario después de aplicarlas sobre el cabello, poner un sombrero en la cabeza o envolver el cabello con algo tibio. Esto mejora la acción de los ingredientes activos.

Con kéfir y miel (para cabellos secos y normales).

  • Levadura - 2 cucharaditas. seco o 3-4 cucharadas. vivo
  • Miel liquida - 2 cdas. l.
  • Kéfir - medio vaso.

Disuelva la levadura en agua tibia, cubra y deje reposar durante 1 hora, luego agregue la miel y el kéfir. La mezcla se distribuye a través del cabello, se cubre y se deja durante 50-60 minutos, luego se lava.

Efecto: elimina la sequedad, el embotamiento y la fragilidad de los rizos.

Mascarilla de levadura para el crecimiento del cabello (contra la caída del cabello).

  • Levadura (cantidad como en la receta anterior),
  • Agua tibia - 1 cucharada.
  • Azúcar - 1 cucharadita,
  • Miel - 1 cucharada.
  • Mostaza seca - 2 cucharaditas.

Disuelva el hongo en agua, agregue azúcar y envíe a fermentar en un lugar cálido durante 1 hora. Luego agregue los ingredientes restantes y mezcle bien. La mezcla se frota en las raíces del cabello y se envuelve, logrando el efecto de un invernadero. Dejar actuar durante 60 minutos (si se quema gravemente, puede terminar antes). Enjuague la mascarilla con agua apenas tibia sin costo adicional para evitar quemaduras en la piel.

El resultado: fortalece las raíces, reduce la pérdida de cabello y también "despierta" nuevas bombillas.

La caspa

  • Kéfir - 100 gr.
  • Levadura seca - 10 gr.,
  • Aceite esencial de cacao - 2 gotas,
  • Aceite de manzanilla - 2 gotas.

Disuelva el hongo en un kéfir ligeramente caliente, deje fermentar durante unos 60 minutos. Añadir el aceite y mezclar. La mezcla se frota sobre la piel, se puede distribuir sobre el cabello. Todos calentamos y salimos durante 40 minutos. Masajea tu cabeza antes de lavar la mascarilla de levadura del cabello.

Efecto: alivia el cuero cabelludo de la seborrea seca, mejora la nutrición y la apariencia del cabello.

Propiedades utiles

Los beneficios del pelo de levadura indiscutible. Y hay varias razones para esto. La levadura se compone de proteínas y agua. Estos son hongos unicelulares, que incluyen vitaminas (una gran proporción de las vitaminas del grupo B), aminoácidos, minerales y oligoelementos. Todos estos componentes contribuyen a una restauración estructural profunda de los rizos, activan su crecimiento, luchan contra la pérdida del cabello y la caspa y devuelven el vibrante natural.

Preparación: ¿Qué levadura tomar?

La mascarilla de levadura en casa se prepara con levadura de panadería:

  • Seco, conteniendo 8 - 10% de humedad. Se pueden prensar, en forma de polvo o gránulos. Para las mascarillas de levadura seca, debe tomar dos veces menos que las frescas. Al mismo tiempo, vierta la cantidad requerida en la superficie del agua. Dejar reposar durante 15 minutos, y luego remover bien.
  • Fresco (o vivo), generalmente vendido en cubos de color crema. Contiene hasta un 70% de humedad. Para usar en máscaras, la levadura viva debe triturarse y removerse en una pequeña cantidad de agua tibia.

Un buen resultado para el cabello también da levadura de cerveza. Hay tres formas disponibles para la venta: seco (en polvo), vivo natural (en forma de bloques extruidos) y comprimidos (disponibles en farmacias).

Independientemente de la levadura que tomes (hornear o preparar, secar o vivir), el efecto será igualmente bueno. A partir de la forma de su producción, la composición útil no cambia. Lo principal es siempre llevar comida fresca. Y siga estrictamente las instrucciones para mezclar la mezcla. Antes de preparar el producto cosmético, retire todos los ingredientes necesarios del refrigerador para que estén a temperatura ambiente.

Mezcla de levadura

Aplique mascarilla de levadura en la cabeza durante una hora antes de lavar. Primero frote el producto resultante frote en el cuero cabelludo. Y distribuye el agente restante uniformemente sobre los rizos. Caliente la cabeza con una toalla y luego enjuague con agua tibia y champú.

Para fines terapéuticos, la máscara se aplica cada dos días durante 2 meses. Y para la profilaxis, basta una vez a la semana.

Levadura para el crecimiento del cabello.

  • Levadura seca - 1 cda.
  • yema de huevo - 1 pieza
  • aceite de bardana - 1 cucharada.
  • Decocción de manzanilla - 150 ml.

Método de preparación: Primero, prepare la decocción de la manzanilla (llene las flores secas con agua hervida y, después de la infusión durante 20 minutos, cuele). En el caldo de hierba enfriado, empape el polvo de hornear seco. Añadir la yema de huevo con aceite de bardana. Mezclar hasta que esté suave y dejar reposar durante media hora en calor.

Reseña: Dina, 25 años. Honestamente, al principio no creía que la máscara ayudaría. Simplemente lo hice por desesperanza porque nada ayudó. Después de dos meses y medio fui envidiado por todas mis amigas. Me convertí en el dueño de rizos gruesos y sedosos.

Para rizos secos

  • Levadura seca - 2 cucharaditas
  • miel liquida -2 cdas
  • agua - 1 cucharada.
  • Kéfir - 100 ml.

Cómo cocinar: disolver la levadura en agua tibia, dejar actuar durante 60 minutos. Mezclar con miel y kéfir. Listo para aplicar!
Efecto: elimina el cabello seco y quebradizo.

Reseña: Bogdana K., de 35 años. Super máscara Prost en uso, lavado bien de la cabeza. El costo es muy democrático. Después de un mes de uso, el cabello se ha vuelto mucho más voluminoso, no se pega y no cuelga ahora como pajitas sin vida. Hebras vivas, sanas y hermosas. Recomiendo probar estas mascarillas.

De caer

  • levadura viva - 3 cdas.
  • azúcar - 1 cucharadita.
  • agua - 1 cucharada.
  • Miel liquida - 1 cda.
  • mostaza (polvo seco) - 2 cucharaditas.

El proceso de mezcla: disuelva la levadura en agua y agregue inmediatamente una cucharada de azúcar. Déjalo caliente para la fermentación durante media hora. Luego mezclar la mostaza seca con la miel y la mezcla hasta que esté suave. Aplicar sobre rizos limpios y ligeramente húmedos.

Efecto: fortalece los rizos y estimula el crecimiento de nuevos cabellos.

Contra la caspa

  • Levadura seca - 10 gr.
  • Aceite esencial de cacao - 4 gotas.
  • Kéfir - 100 ml.

Lo que hacemos: remojar levadura seca en kéfir caliente durante una hora. Luego agrega aceite esencial y masajea el cuero cabelludo y el cabello.

Efecto: nutre los rizos, elimina la caspa y la seborrea, da brillo a la vida.

Reseña: Olesya, 19 años. Tenemos muy mala agua para correr en la ciudad, su cabello es horrible, como remolcar y caspa todo un auto. La máscara de levadura kéfir es muy buena. Lo uso dos veces por semana. La caspa no, el cabello se volvió suave y peinado sin problemas.

Contra la sección de puntas.

  • Levadura de cerveza - 20 gr.
  • leche de vaca - 4 cucharadas.
  • Yema De Huevo De Pollo - 1 PC.
  • El aceite de oliva - 1 cucharada.

Cómo mezclar: Deje que la levadura vague en leche tibia durante una hora. Luego batir la yema (con un tenedor o un batidor), agregar junto con el aceite a la mezcla y mezclar bien.

Efecto: nutre el cabello y restaura su estructura.

Bálsamo - Acondicionador

Preparación: Remoje la levadura de cerveza en agua tibia durante 20 minutos. Luego mezclar con otros productos.

Aplicación: Aplique bálsamo líquido en el cabello lavado, después de 10-15 minutos enjuague con abundante agua.

Efecto: limpia perfectamente el cabello graso, le da volumen y brillo.

Reseña: Natalya, de 27 años. Mucho mejor que comprar bálsamos. En una escala de calificación, pongo "5" de cinco! incluso se puede agregar un signo más. Me ha gustado que después de una aplicación de una sola vez, el resultado ya sea visible.

Opinión tricologos

Según los consejos de los tricólogos, los especialistas en peluquería y las mascarillas naturales de productos frescos en el hogar son aún mucho más eficientes que los productos comprados. Por supuesto, su preparación y aplicación requiere algo de tiempo. Bueno, si su tiempo libre es limitado, puede probar herramientas profesionales comprobadas. El tiempo de su acción dura solo 15 minutos.
Por ejemplo, la levadura Dns para el cabello. La composición de esta máscara tiene componentes adicionales: ortiga, mostaza, manzanilla y proteína de suero. Este cóctel nutre maravillosamente, hidrata los rizos y mejora su crecimiento.

La máscara cosmética natura siberica con levadura de cerveza, miel, ajo y aceite esencial tiene un excelente efecto terapéutico, reduce la pérdida de cabello y los hace brillar.

Mascarilla diseñada para mejorar el crecimiento del cabello.

La composición de esta herramienta incluye una gran cantidad de ingredientes diferentes, pero se prepara con bastante facilidad.

Para ello, se recomienda utilizar las siguientes instrucciones:

  1. Elija hierba seca por su cuenta, puede ser inflorescencias de hojas de manzanilla, salvia o ortiga.
  2. La hierba se vierte con agua llevada a ebullición.
  3. El caldo se deja reposar hasta que se enfríe.
  4. Agregue una cucharada de levadura al caldo y mezcle bien.
  5. Dejar reposar la mezcla durante aproximadamente media hora.
  6. Agregue una yema de huevo a la mezcla, una cucharada de aceite de bardana y unas gotas de cualquier tipo de aceite esencial, luego mezcle nuevamente para obtener una masa homogénea.

La herramienta se frota en el cuero cabelludo y también se aplica abundantemente al propio cabello. Manténgalo en la cabeza durante una hora, luego enjuague con agua tibia. El curso completo de trámites es de un mes.

Máscara de kéfir

Esta opción tiene un efecto reafirmante general y le permite proporcionar al cabello el conjunto de nutrientes necesarios.

Para prepararlo se recomienda utilizar la siguiente receta:

  1. Revolver juntos 30 gr. Levadura y una cucharada de kéfir.
  2. La base de la mascarilla debe retirarse en cualquier lugar lo suficientemente caliente y se debe dejar reposar durante media hora.
  3. Después de eso, mezclar más y utilizar según lo previsto.

Este remedio generalmente se mantiene en la cabeza durante aproximadamente media hora, porque si se exagera, la mezcla es muy difícil de lavar el cabello. Para el champú después de someterse a este procedimiento, se recomienda usar champú.

Mascarilla de miel

Otro tipo universal, adecuado para cualquier tipo de cabello, es un producto con la adición de miel natural.

Se prepara de la siguiente manera:

  1. La levadura se utiliza mejor en forma de cubos, ya que deberán mezclarse bien con cinco cucharadas de aceite de oliva.
  2. Añadir cuatro cucharadas de miel a la mezcla.
  3. Verter las ortigas secas con agua hirviendo hasta obtener unos 200 ml. Decocción, que debe dejarse reposar hasta que se enfríe.
  4. Mezcle la decocción de ortiga y la mezcla de miel y levadura para obtener el producto terminado.

Una máscara de este tipo se frota en la piel y el cabello, después de lo cual descansa sobre la cabeza durante no más de 20-30 minutos y se lava con agua y champú.

Mascarilla diseñada para prevenir la caída del cabello.

Existe una herramienta de prescripción que está diseñada específicamente para personas que han comenzado a quedarse calvas.

Tal máscara puede detener este proceso, debe prepararse de la siguiente manera:

  1. Es mejor elegir la levadura en forma de polvo seco y disolver unas cuantas cucharaditas en agua tibia.
  2. Envuelva el recipiente con la mezcla para preservar el calor disponible, luego déjelo reposar y fermentar durante una hora.
  3. Agregue una cucharada de miel natural y unas cucharaditas de mostaza en polvo.
  4. Revuelva bien todos los ingredientes hasta obtener una masa homogénea.

La herramienta se frota en la cabeza, después de 20 minutos después de la aplicación se puede lavar fácilmente de la manera habitual.

Mascarilla diseñada para el tipo de cabello seco.

Dicha herramienta no solo puede restaurar el equilibrio del agua, sino también acelerar el crecimiento del cabello, así como protegerlos de la caspa.

Para prepararte necesitas usar el siguiente algoritmo de acciones:

  1. Llenar un vaso con kéfir y calentarlo.
  2. Añadir en un kéfir caliente una cucharada de levadura en forma seca y mezclarlos.
  3. Pon el vaso en un lugar cálido y defiende la mezcla durante una hora.

El producto se enjuaga con champú después de media hora después de la aplicación. En el agua utilizada para lavar el cabello, puede agregar una pequeña cantidad de vinagre de manzana, que facilita enormemente el proceso de lavado.

Mascarilla proteica

También existe la opción de un nutriente que le permite enriquecer al máximo el cuero cabelludo con compuestos de proteínas.

Para hacerlo necesitas usar la siguiente receta:

  1. Revuelva una cucharada de levadura con una cucharadita de agua tibia.
  2. En la mezcla preparada agregar una pequeña cantidad de proteínas pre-batidas.
  3. Mezcle bien todos los ingredientes, después de lo cual la herramienta estará lista para usar.

Después de aplicar esta máscara en tu cabeza, definitivamente necesitarás envolverla con celofán para lograr el máximo efecto. Una hora después de la aplicación, el cabello se lava con agua tibia y champú.

Mascara de cebolla

Una máscara de levadura con la adición de cebollas también es un producto muy común para el cuidado del cabello.

Se prepara de la siguiente manera:

  1. Mezclar la levadura en forma seca y agua tibia en las mismas proporciones. Se recomienda usar una cucharada de cada ingrediente.
  2. Agregue a la mezcla una cucharada de jugo exprimido de cebollas, un poco de sal y una cucharadita de aceite de ricino o bardana.
  3. Mezclar bien todos los ingredientes para obtener una masa homogénea.

La herramienta se frota en la piel y el cabello, se debe prestar especial atención al área cerca de las raíces. Mientras que la máscara estará en la cabeza, se recomienda calentarla adicionalmente con algo, luego se obtendrá el máximo resultado positivo. Lave su cabello con champú, necesitará una hora después de la aplicación.

Como aplicar

Las características de las máscaras con respecto al tiempo de aplicación, el enjuague y otros matices pueden variar según los componentes adicionales seleccionados que conforman la herramienta utilizada.

El siguiente es un conjunto de reglas básicas que se aplican a todos los tipos de máscaras:

  1. Inicialmente, debe pasar la prueba de intolerancia individual o la presencia de una reacción alérgica a la levadura u otros ingredientes. Para hacer esto, se aplica una pequeña cantidad de producto en la parte interna del brazo o en el área detrás de la oreja, después de lo cual deberá monitorear la respuesta del cuerpo durante una hora. Si no hay enrojecimiento, picazón y otros efectos secundarios, la herramienta se puede utilizar sin ningún temor.
  2. Las máscaras de levadura se aplican mejor al cabello limpio, por lo que se recomienda lavar previamente la cabeza. En este caso, entonces no necesita secarlo, porque la herramienta se coloca mejor en un peinado mojado.
  3. La aplicación debe ser de naturaleza gradual: inicialmente, la piel de la cabeza se somete a tratamiento, y luego el cabello, en el que se frota el producto desde las raíces hacia las puntas.
  4. Después de aplicar la máscara, la cabeza deberá cerrarse con un recubrimiento de polietileno, una gorra especial o una toalla con una toalla, lo que permitirá que el proceso de fermentación continúe, creando las condiciones ideales para la misma.
  5. Lave dichas máscaras que necesitan agua tibia, pero no caliente. Si tiene dificultades para lixiviar la levadura, puede usar un champú regular o agregar una pequeña cantidad de ácido cítrico al agua.
  6. Con el uso profiláctico, un procedimiento es suficiente: si se lleva a cabo una solución para cualquier problema relacionado con el cabello, generalmente se requiere un curso completo para lograr el resultado más positivo. Consiste en el uso semanal de máscaras durante varios meses.

Muchas personas ya han intentado usar estas máscaras, ahora están listas para compartir sus impresiones sobre ellas, a continuación se ofrecen algunas opiniones y comentarios:

“Recientemente, comencé a usar máscaras de forma activa con la adición de levadura, utilizando las más comunes que se venden en briquetas.No contienen ningún aditivo, pero aún así aumentaron significativamente mi grado de densidad del cabello, antes de que este peinado pareciera poco atractivo, considerando su considerable longitud. El problema ya se ha resuelto, pero aún así trato de usar esta herramienta al menos una vez cada 1-2 semanas para la prevención ".

"He estado practicando máscaras de levadura durante bastante tiempo, generalmente las hago para la noche. El único inconveniente identificado no es un aroma particularmente agradable, que luego reina en la habitación donde duermo. Sin embargo, dado que el cabello comienza a caerse menos, se vuelve más grueso y se ve atractivo, vale la pena ".

“En un momento experimenté durante mucho tiempo y probé varias versiones de máscaras con diferentes ingredientes, y finalmente me decidí por aquellas que incluían huevos y productos lácteos. Al principio, les añadió más aceite, pero luego se negó a esta práctica, porque con eso el agente fue mucho más difícil de lavar. El uso de máscaras me permitió deshacerme del problema de la pérdida del cabello, que tuve después de pintar sin éxito, y también ayudó a acelerar significativamente su crecimiento. Ahora les aconsejo esta receta a todas mis novias ".

Ingredientes:

  • 1 postre l. levadura seca,
  • 70 ml de kéfir,
  • 50 ml de leche,
  • 20 gr. cariño
Preparación y método de aplicación:

Revuelva la levadura en leche tibia y deje que se hinche durante 1 hora. Mezclamos productos lácteos fermentados y miel, mezclamos, frotamos la piel y el cabello. Nos ponemos un sombrero, una toalla para un efecto térmico y caminamos durante 50-60 minutos. Lave su champú regular.

Video Receta: Mascarilla para el crecimiento del cabello y nutrición en casa.

Mascara de perdida de cabello

Resultado: levadura eficaz contra la caída del cabello, después de varios procedimientos, el resultado será visible.

Ingredientes:

  • 2 cucharadas. Cucharas de levadura
  • 170 ml de agua
  • 10 gr. azucar
  • 10 gr. jugo de cebolla
  • 10 gr. vitamina E,
  • 2 gotas de éter del árbol del té.
Preparación y método de aplicación:

Rellenar el polvo de levadura con agua caliente y dejar. Combine la solución terminada con los ingredientes restantes y frote en las raíces y en toda la longitud de los rizos. Colocamos bajo la tapa calentada durante 45 minutos, retiramos con agua a temperatura ambiente.

Mascarilla para fortalecer el cabello.

Resultado: fortalecer el cabello con levadura y detener la pérdida de la siguiente mezcla ayudará.

Ingredientes:

  • 30 gr. levadura húmeda
  • 1 yema de huevo,
  • 20 gr. aceite de oliva
Preparación y método de aplicación:

Levadura partimos con la leche calentada, dejamos fermentar. Mezclar la mezcla de levadura y lácteos terminada con el resto de los productos y aplicar a las hebras. Calentamos durante 30 minutos. Es recomendable enjuagar con agua y jugo de limón para eliminar el olor.

Mascarilla para volumen de cabello.

Resultado: nutre, limpia, llena de brillo natural.

Ingredientes:

  • 100 gr. kéfir caliente,
  • 25 gr. levadura viva,
  • 35 gr. aceite de ricino
  • 10 gr. cariño
  • 4 gotas de éter de romero.
Preparación y método de aplicación:

Disolver en kéfir caliente y dejar vagar durante 20 minutos. Mezclamos aceites y otros productos en la solución terminada, lubricamos el cabello, prestamos especial atención a las raíces y lo aislamos. Después de 45 minutos, retire el agua caliente con champú.

Receta en video: Máscara casera para dar volumen y brillo.

Mascarilla para la densidad del cabello.

Resultado: lo hace más fuerte y despierta las bombillas inactivas, aumenta el grosor.

Ingredientes:

  • 12 gr. levadura
  • yema de huevo
  • 40 gr. Decocción de la manzanilla.
Preparación y método de aplicación:

Mezclar los productos, dejar reposar durante una hora y masajear el cabello. Calentamos durante 40 minutos, lavamos.

Mascarilla con levadura y kéfir.

Resultado: el kéfir y la levadura son una composición ideal para fortalecer las hebras y el crecimiento activo.

Ingredientes:

  • 150 gr. kéfir
  • 2 cucharadas. Cucharas de levadura prensada.
Preparación y método de aplicación:

Calentar el kéfir, mezclar con la levadura, dejar fermentar durante 30 minutos. Medio frotis de frotis en la piel, el resto a lo largo de toda la longitud de las hebras. Nos envolvemos durante 40 minutos, enjuagándolos con agua tibia.

Mascarilla con levadura y miel.

Resultado: rellena las hebras con brillo natural y suavidad.

Ingredientes:

  • 25 gr. levadura
  • 150 gr. la leche
  • 30 gr. cariño
  • el huevo
Preparación y método de aplicación:

Criamos levadura en leche precalentada, agregamos miel y dejamos reposar durante una hora. Mezclar el huevo batido y lubricar el cabello. Retirar después de 30 minutos.

Mascarilla De Levadura Y Huevo

Resultado: se llena de fuerza vital, hace hebras obedientes.

Ingredientes:

  • 12 gr. levadura en polvo
  • 130 gr. yogurt
  • 20 gr. aceite vegetal
  • 2 huevos.
Preparación y método de aplicación:

Caliente el yogur, mezcle la levadura con él, déjelo al alcance. Mezclamos los componentes restantes, aplicamos a las hebras durante una hora y media y retiramos.

Mascarilla con levadura y mostaza para crecimiento.

Resultado: ayuda a crecer el pelo largo, limpia a fondo el cuero cabelludo de la grasa.

Ingredientes:

  • 2 cucharaditas Levadura de panadero,
  • yema de huevo
  • 1 cucharadita polvo de mostaza,
  • 20 gr. Aceite de oliva (si el cabello está seco).
Preparación y método de aplicación:

Criamos levadura, damos una hora por venir. A continuación, mezclar con mostaza, huevo y mantequilla. Aplicar sobre la cabeza y aislar. Después de 50 minutos, lavar con champú con agua fría.

Video - Receta: Mascarilla para el crecimiento del cabello a base de levadura y mostaza en el hogar.

Mascarilla De Levadura Y Leche

Resultado: trata el cabello débil.

Ingredientes:

  • 25 gr. levadura
  • 140 gr. la leche
  • 40 gr. cariño
  • 50 gr. crema de grasa
Preparación y método de aplicación:

Se mezclan los tres primeros ingredientes, se deja fermentar durante una hora. Mezclar la crema agria y poner en filamentos. Colocamos bajo la tapa calentada durante 35 minutos y enjuagamos con agua tibia.

Mascarilla De Levadura Y Gelatina

Resultado: agrega brillo y elasticidad al cabello débil y sin brillo.

Ingredientes:

  • 20 gr. aceite de coco
  • 2 cucharadas. cucharas de gelatina,
  • yema de huevo
  • 1 cucharada. cuchara de levadura,
  • 1 cucharada. bálsamo cuchara.
Preparación y método de aplicación:

Gelatina partimos con cinco cucharadas grandes de agua, dejamos inflar. Mezclar la levadura con 2 cucharadas grandes de agua y dar 30 minutos para caminar. La gelatina hinchada se derrite y se mezcla con todos los ingredientes. Aplicamos la masa preparada en toda la longitud, remojamos durante 40 minutos debajo de la tapa y retiramos con agua de champú.

Mascarilla con levadura y aceite de bardana.

Resultado: la mascarilla limpia efectivamente la cabeza, nutre los bulbos y comienza el proceso de crecimiento del vello.

Ingredientes:

  • 5 gr. de nuestro polvo
  • 35 gr. aceite de bardana,
  • 5 gotas de aceite esencial de ylang-ylang,
  • yema
Preparación y método de aplicación:

Preparamos la decocción de manzanilla o ortiga con anticipación, remojamos el polvo. Las composiciones terminadas se combinan con los componentes restantes y se aplican, se frotan en la piel. Nos calentamos con un sombrero, llevamos 50 minutos y enjuagamos con agua y champú.

Máscara de levadura y vitamina

Resultado: aporta a los folículos todas las vitaminas necesarias, las fortalece. Recomendamos mirar las mejores vitaminas para el crecimiento del cabello.

Ingredientes:

  • 20 gr. levadura
  • 1 cucharada. l tinturas de pimiento rojo
  • 150 ml de agua
  • 1 cucharadita Soluciones oleosas de vitamina A y E.
Preparación y método de aplicación:

Remoje la levadura, deje reposar y agregue el resto de los ingredientes. Aplicar sobre el cabello, prestar especial atención al cuero cabelludo. Caliente durante 40 minutos. Enjuague con agua fría y champú regular.

Mascarilla con levadura de cerveza y brandy.

Resultado: fortalece, llena de poder y brillo.

Ingredientes:

  • 15 gr. levadura de cerveza
  • 4 cucharadas. l la leche
  • 1.5 del art. l el brandy
  • 1 cucharadita aceite de germen de trigo.
Preparación y método de aplicación:

Mezclar la levadura con leche tibia, dejar que se acerque. Mezclar por separado los componentes restantes, una hora más tarde, combinar en una mezcla. Nos ponemos el pelo, envolvemos y usamos una máscara durante 30 minutos. Lavar con agua tibia.

Mascarilla con levadura y dimexidum.

Resultado: ayuda a deshacerse del cabello seco y débil.

Ingredientes:

  • 25 gr. levadura viva,
  • 20 gr. miel liquida
  • 40 gr. aceitunas
  • 2 cucharadas. l kéfir
  • 1 cucharadita Dimexidum
  • 5 gotas de aceite de manzanilla.
Preparación y método de aplicación:

Levadura partimos un vaso de agua, ponemos miel y calentamos en un baño de agua. Mezclamos la masa terminada con aceites, kéfir y dimexidum, mezclamos bien y la colocamos en la cabeza debajo de la tapa durante 45 minutos.

Mascarilla con levadura y azúcar.

Resultado: fortalece y nutre el cabello adelgazado y rebelde.

Ingredientes:

  • 20 gr. levadura seca,
  • 5 gr. azucar
  • 50 ml de agua.
Preparación y método de aplicación:

Mezclar la levadura con azúcar y agua, dar un paseo de 30 minutos. La solución terminada se aplica a las raíces, el cabello húmedo y se envuelve con película / toalla. En media hora mi cabeza con champú o acondicionador.

Video - Receta: Mascarilla para poder secar el cabello en casa.

Mascarilla con levadura y yogurt.

El resultado: una excelente mascarilla nutritiva para cualquier tipo de cabello.

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de postre de levadura,
  • 120 gr. Yogur sin sabores.

Comentarios sobre el uso de la levadura para el cabello.

Margarita, 27 años

Mes utilizo levadura seca para el cabello. El cabello se ha vuelto más grueso y se ajusta mejor al peinado.

Miroslava, 30 años

Pongo una mezcla de agua y levadura en mi piel, la caliento y me acuesto, por la mañana mi cabeza. El cabello prácticamente dejó de caerse y comenzó a brillar.

Máscara de leche con un huevo ayudó durante un mes a hacer rizos, detener la erupción.

Finalmente me las arreglé para solucionar mis problemas de cabello Encontré un medio para restaurar, fortalecer y hacer crecer el cabello. Lo he estado usando durante 3 semanas, el resultado está ahí, y es increíble. leer más >>>

Pin
Send
Share
Send