Cuidado

Top 9 errores en el cuidado del cabello

Pin
Send
Share
Send

¿Recuerdas cuánto tiempo te revuelves el cabello? Norma: un minuto, debería tomar 50 segundos para masajear la piel. Es ella y las raíces las que necesitan una limpieza, y frotar las hebras en sí no tiene ningún sentido e incluso es dañino: la cutícula está lesionada y sobreexcitada. El mecanismo correcto es este: use las yemas de sus dedos para hacer movimientos circulares desde la corona hasta los bordes. Así que no solo eliminará la contaminación, sino que también mejorará la circulación sanguínea y "elevará" los folículos. A corto plazo, esto significa incluso si no está en exceso, pero sí en volumen, a largo plazo: crecimiento acelerado e incluso aumento de la densidad de los rizos. Para aquellos que se lavan el cabello todos los días, es suficiente aplicar el champú una vez, para el resto, dos. El segundo enfoque es "preventivo", y no implica manipulaciones largas. El indicador de limpieza será la aparición de una espuma espesa.

Bálsamo confuso con aire acondicionado.

Vamos a averiguar finalmente quién es quién. El primero tiene una composición más intensa y está diseñado para aquellos que han dañado la estructura de la cutícula, o simplemente el cabello grueso, duro y no graso. Si su pelusa bajo esta descripción no cae, tome el acondicionador que facilita el peinado y no el que se nutre seriamente con nutrientes. Y recuerde: solo en combinación con el champú de la misma línea, el producto dará el efecto anunciado.

Aplicar acondicionador al cabello crudo.

Primero, las hebras se deben secar con una toalla, ya que una gran cantidad de humedad no permitirá que los componentes se remojen, y las queratinas prometidas volarán hacia la tubería y la tubería. Deje dos centímetros de las raíces, distribuya la composición en longitud y deje por un minuto. La misma cantidad se debe gastar en fondos de lavado. De lo contrario, recibirá un brillo garantizado, pero no saludable, sino grasiento: los restos del producto hacen que el cabello sea más pesado y se ensucian más rápido.

Gira la toalla como un turbante

Mientras caminas por el apartamento con un turbante en la cabeza, tus rizos se sienten bastante tensos. Se siente como si fuera un suéter de cachemira favorito en una lavadora en un giro de 1200 rpm. Y por el resultado - lo mismo: estirado, dañado, sin filo. Después de todo, el cabello mojado es dos veces más elástico (léase: más débil) seco. Para evitar las puntas abiertas, no intente limpiar a fondo las hebras y no las doble. Aquí está nuestra versión de "swaddling": envuelva la cabeza con una toalla en un círculo, baje los extremos con un sobre y fije la esquina sobre su frente. Y aún mejor dejar que el cabello se seque naturalmente: largo, cansado, pero completamente inofensivo.

No cuidar la piel

Responde la pregunta sobre el tipo de cara más rápido de lo que puede parpadear, pero ¿qué pasa con la cabeza? Debajo del cuero cabelludo se esconde la esencia no es menos compleja y susceptible, que también debe ser complacida con peelings y máscaras, adaptadas a las características individuales. Afortunadamente, no es difícil identificarlos, porque generalmente la piel es igual a la de la cara: grasa, seca, sensible o normal. Todo esto es necesario para saber cuándo elegir los medios, así que preste atención a las notas y la composición: el D-pantenol y los aceites esenciales lo ayudarán en caso de irritación, aliviarán la exfoliación con ácidos láctico e hialurónico del peeling y, en caso de hiperactividad de las glándulas sebáceas, elegir productos con ingredientes a base de hierbas, por ejemplo. , extractos de té verde y blanco. Recuerde: el cabello es una continuación de la piel, por lo que debe tratarlo exactamente. Incluidos desde el interior, incluidos en el menú diario los ácidos grasos omega-3 y omega-6, fibra, frutos secos y frutos secos.

Rara vez lavar los peines

Responda con honestidad: ¿cuándo fue la última vez que desinfectó su "masaje" favorito? ("Hace un año" - comentario de la editora jefe Julia Lapshina). Y ahora mira de cerca: ¿ves depósitos de color grisáceo entre los pelos enrollados? Por lo tanto, no es solo polvo, sino una colonia de microbios, que se anidan entre las células muertas, la grasa seca y los residuos de peinado. Si no es un hipocondríaco y luego puede recoger el instrumento en sus manos, llévelo directamente al baño. Permita que el baño de 15 minutos en una solución jabonosa se convierta en una parte indispensable del cepillo de ejercicios semanal. Te salvará del asco, y tu cabello y tu piel se contaminarán rápidamente, te irritarán e incluso la caspa, lo cual es provocado por microorganismos muy activos.

Mantenga el secador de pelo en ángulo recto.

Secar el cabello al revés es una fórmula de volumen universal, pero probablemente olvidó agregarle un indicador más: el ángulo al que dirige el flujo de aire. Debe ir de arriba a abajo para cerrar la cutícula y no convertirla en una "cerda". Si está acostumbrado a usar el cepillado para crear un estilo magnífico, tenga doble cuidado: arranca el cabello, por lo que primero debe secarlos por completo para evitar lesiones. Y, en general, los cepillos redondos para el cabello deben usarse con mucho cuidado: en las manos ineptas se rompen con más probabilidad que si se construyera algo sobre la cabeza.

Sobrecalentamiento pinzas y hierros

El silbido y el humo siniestros son lo peor que se puede escuchar y ver durante el estilo caliente. El cabello mojado y las altas temperaturas son incompatibles, por lo tanto, baje el grado: a 140 grados Celsius para mojado ya 200 para seco. Cualquier cosa superior convierte los rizos en productos de combustión. Otro detalle importante: no tuerza los rizos después de usar el barniz: el alcohol se enciende cuando se calienta y derrite todo lo que está alrededor. A simple vista, no notará esto, pero a largo plazo, el cabello "horneado" no será del agrado de un brillo y suavidad saludables.

3 errores en el cuidado del cabello que hacen las morenas.

El cabello oscuro y lujoso, por supuesto, llama la atención. Pero a veces las chicas son tan adictas al deseo de ser incluso mejores, que solo dañan la belleza y la salud de su cabello. Como dice el dicho, lo mejor es el enemigo de lo bueno, así que si todavía haces lo mismo. errores de cuidado del cabelloComo las morenas, es hora de cambiar eso.

Morena morena №1: incluso más oscura, más rica

En la mayoría de los casos, los peluqueros de las morenas escuchan una queja de que el cabello pierde brillo y se vuelve opaco. Para arreglar esto, pide oscurecer las hebras. Y así, con cada nueva visita al salón de belleza, salen chicas con el pelo azul-negro y, al mismo tiempo, completamente seco.

El color del cabello negro agrega incluso a una morena muy joven de al menos 5 años. Al mismo tiempo, incluso la expresión facial en sí cambia: se vuelve más hosca, tensa y seria. Pero hay una solución: es un tono sistemático 1 vez por mes, así como procedimientos de hidratación, aceites y mascarillas para el cabello. El brillo solo se puede lograr con un enfoque sistemático que te permita tener los mismos rizos hermosos que la misma Megan Fox (por cierto, ella también se ha negado a usar el cabello extremadamente negro).

Brunch moreno numero 2: guerra con pigmento rojo.

Si le prometen una cura al 100% para el pigmento dorado de su cabello, asegúrese de que esto no sea más que una táctica de marketing. Si su cabello por naturaleza tiene un tono cálido, ni siquiera un colorista super-genial puede neutralizarlo. Lo máximo que puede hacer es dar un tono frío que dure ... hasta el primer lavado de cabello. Y la mayoría de las veces, tales manipulaciones con un pigmento conducen a la aparición de un tono verde. Contra la naturaleza no pisotearás! Así que solo necesitas tomarlo y ver los beneficios del "oro" en tu cabello.

La tendencia actual es de colores naturales y naturales, por lo que, en lugar de intentar combatir el pigmento rojo, simplemente suelte el color de su cabello nativo: se sorprenderá de lo hermoso e interesante que puede ser con su tipo de apariencia.

Morena morena número 3: "¡Quiero convertirme en rubia!"

Para empezar, es mejor dormir con esta idea por la noche. Si en la mañana este deseo sigue siendo tan fuerte e inquebrantable, entonces prepárate para un largo y minucioso proceso de transformación. En una sesión, por supuesto, puedes aclarar el cabello oscuro, pero al mismo tiempo no habrá rastro de la belleza anterior, solo un paño de lavado de pato.

La forma más suave de convertirse en rubia es elegir comenzar a reservar. Aquí describimos este tipo de color en detalle, por lo tanto, recomendamos conocer más de cerca esta técnica de moda y guardar sus fotos favoritas de celebridades en un momento en la memoria del teléfono.

Reservar le ayudará a verse en una imagen más clara, pero al mismo tiempo dése la oportunidad de devolver todo con la menor pérdida. Preste atención a cómo su cabello percibirá el aligeramiento: ¿aparecerá una sección transversal o un subtono desagradable? Para suavizar las puntas secas, tendrá que invertir en la compra de productos profesionales para rubias y, después de cada lavado de cabello, deberá realizar un peinado con cepillado.

Si esta perspectiva no te asusta, continúa agregando hebras ligeras, pero sin afectar las raíces del cabello. De lo contrario, será necesario aclarar el peinado cada 2-3 semanas, lo que definitivamente no agregará salud al cabello.

Ahora usted sabe qué errores deben evitarse en las morenas de cuidado del cabello. Y para las rubias, también prepararemos un artículo interesante en un futuro próximo. Quédate con nosotros!

1. Elegir la posición incorrecta

Vamos a hablar de la posición, chicas. Si todavía te estás lavando el cabello bajo la ducha, como las mujeres de los comerciales, deja de hacerlo tan pronto como sea posible. Sí, debemos admitir que esta es una posición muy conveniente, pero los hechos hablan por sí solos: inclina la cabeza hacia abajo: esta es la mejor manera de lavar correctamente el cabello.

En primer lugar, es mucho más fácil aplicar el champú solo en el cuero cabelludo. En segundo lugar, te ayuda a lavar mejor tu cabello.

2. Use agua demasiado caliente.

El agua caliente es algo que debemos evitar a toda costa cuando se trata de cabello. No siempre podemos controlar la presión del agua al lavar el cabello, pero aún podemos controlar su temperatura. El agua caliente hace que su cabello no tenga vida e impotente en términos de pérdida de humedad.

3. Secado por soplado

Las mujeres, en general, cometen el mismo error al secar el cabello, así como al lavarse. El aire demasiado caliente ayudará a secar el cabello más rápido, pero también tendrá consecuencias negativas a largo plazo.

Si solo usa una toalla para secar el cabello, le recomendamos dos cosas: usar una toalla de seda o nunca torcer el cabello con una toalla de algodón. El cabello mojado es especialmente susceptible a daños y fracturas.

4. No beber suficiente agua.

"No hay vida sin agua". Todo el mundo sabe que el agua es crucial para una buena salud. Levante la mano si alguna vez comienza la mañana tomando un gran vaso de agua. No mucha gente sabe que el cabello también necesita agua para crecer. El agua representa el 15% del peso total de tu cabello, así que asegúrate de consumir suficiente agua.

5. Un poco sobre el clima.

Di algunas palabras sobre el clima. Si vives en un área con un clima templado cálido, estás de suerte. Pero si no, sigue leyendo, ahora que sabemos que el agua es una parte importante del cabello, recuerda que el agua se puede congelar y expandir. Por lo tanto, asegúrese de usar un sombrero en climas fríos y proteger su cabello en caliente.

6. Usa todo lo natural.

El cuidado del cabello con remedios caseros está de moda. Pero debes usar lo que recomienda tu estilista, y no otra más: mezcla tu poción secreta.

Especialmente a las mujeres les gusta incluir aceites en el cuidado del cabello. Tenga cuidado, porque los aceites naturales (coco, argán, jojoba) no están muy bien combinados con dispositivos para secar el cabello, pinzas para rizar, etc. La temperatura promedio del aceite quemado es de 160-250 ° C, y la temperatura promedio que configuramos para los dispositivos es de 170-230 ° C. Imagine cuál podría ser el resultado ... ¡cabello caliente y sibilante! Por lo tanto, es bueno usar una buena limpieza un par de días después de aplicar el aceite al cabello. La membrana de aceite puede permanecer en su cabello hasta 2 semanas.

7. Comer mucha comida chatarra.

Un cabello hermoso no puede existir sin una buena cantidad de proteínas, vitaminas y nutrientes. Los ingredientes que son importantes aquí son el hierro y la biotina (o vitamina B7). El hierro activa una enzima muy importante responsable de la división celular. La lista de productos que nos ayudan a tener un cabello fuerte y brillante: nueces, linaza, salmón, espirulina, aguacate, semillas de calabaza, brócoli, almendras, pimientos dulces, coles de Bruselas, cacao en polvo crudo. Añadir las espinacas para hierro extra y zinc.

8. Que sea

Todas las mujeres cortan las puntas abiertas, a menos que sea una de esas chicas felices que no tienen ese problema. Si crees que sin cortar las puntas abiertas, crecerás rápidamente el cabello largo - estás equivocado.

Cada uno de nosotros tiene una especie de "techo genético" que no nos permite hacer crecer el cabello de nuestros sueños. Esto significa que cuidar de estos consejos sin vida y tratarlos con suero, todo por el bien de mantener la longitud, no tiene ningún significado. Es mejor cuidar que la naturaleza te dio a ti y a tus padres.

9. No te olvides de cepillarte el pelo.

Cepille y cepille de nuevo, bebé. En primer lugar, beber una taza de café por la mañana es genial, pero es mejor peinarse. A menudo olvidamos este sencillo procedimiento que puede hacer maravillas con el aspecto y el tacto de nuestro cabello.

Para una buena exfoliación seca del cuero cabelludo, use un cepillo con cerdas naturales para masajes. Estimula el crecimiento del cabello, aportando nutrientes a los folículos. En otros casos, cepille su cabello con un peine y no toque el cuero cabelludo. Así, dejamos intactas las glándulas sebáceas. Comience a limpiar desde los extremos y muévase lentamente hacia las raíces durante 10 a 15 minutos.

Error 1: peinar el cabello desde la raíz hasta la punta.

El error que la mayoría de las mujeres cometen. Dirigiendo el peine desde las raíces hasta las puntas en un solo movimiento, estiras el cabello y lo arrancas. Los peluqueros aconsejan empezar desde los extremos y poco a poco subirás más.

Error 2: olvídate de humedecer

Incluso si eres un feliz propietario de teñido y otras sustancias químicas capilares, no es necesario estropearlo, aún así es necesario hidratar y nutrir el cabello. El cabello pierde la humedad muy rápidamente, así que no te olvides de los acondicionadores, máscaras y aceites naturales. Intenta regar los rizos. coco o aceite de oliva. Pero no olvides que el aceite debe lavarse bien. Así que la porción habitual de champú no será suficiente.

Error 3: peinar el cabello mojado

El error más común y el líder del daño. El cabello mojado es mucho más fácil de dañar. Y la pérdida de "pelo mojado" varias veces más alto que el peinado habitual. Si no desea que su cabello quede mullido y roto, deshágase de este hábito lo antes posible.

Error 4: peinar el cabello rizado con un cepillo

El cuidado de los rizos es muy diferente de la rutina del cabello liso. Los estilistas aconsejan a los propietarios rizos olvidarse de los pinceles de masaje. Electrifican el cabello ya seco y violan la estructura misma del rizo. Pero, a pesar del punto anterior, rizado recomienda peinar suavemente la melena, mientras esta mojado. Esto ayudará a dar una textura a los rizos.

Error 5: lavado frecuente

Muchos pueden estar en desacuerdo con este punto, pero los peluqueros están seguros de que: el lavado diario es perjudicial para el cabello y dificulta su crecimiento. Si el vello está engordando en las raíces por la noche y se ve desordenado, intente usar champú seco. Absorbe el exceso de grasa, el peinado se verá limpio otra vez y puedes retrasar el lavado para otro día. Conviértalo en un hábito, y poco a poco el cuero cabelludo se adapta al nuevo régimen.Así que el champú habitual necesitará un poco menos.

Error 6: rascado agresivo y frecuente.

Muchas chicas en cualquier minuto libre obtienen un peine, van al espejo y comienzan a acicalarse. De hecho, los expertos. No recomiendo peinarse más a menudo 2-3 veces al día.. El efecto mecánico provoca la caída del cabello. Y a partir de un trabajo demasiado intenso, el peine del cabello puede simplemente rasgarse.

Error 7: secado diario

Así como el uso de "planchado" o curling. Parece que todo está claro. Y aún así, las chicas siguen haciéndolo.
Por cierto esto video probará que hierro que se encrespa No eres en absoluto un amigo. Después de todo, es mejor ver una vez.

Error 8: no cortar las puntas abiertas

Para este procedimiento ni siquiera tiene que ir al salón. Puedes deshacerte de los extremos rotos. por mi mismoSiguiendo estas sencillas instrucciones.

Error 9: usar acondicionador en las raíces del cabello y cuero cabelludo

La principal tarea del acondicionador o bálsamo es cubrir el cabello con una película delgada para evitar que la humedad se evapore. La misma película "útil" en el cuero cabelludo a menudo conduce a la obstrucción de los poros. Eso no contribuye al crecimiento de los rizos. Para alimentar el cabello desde las raíces, es mejor usar máscaras naturales de aceites o productos destinados específicamente para esta zona.

Error 10: secar su cabeza con una toalla

En sí misma, una toalla no daña el cabello, pero ralentiza significativamente el proceso de secado. Es mucho más eficiente reemplazarlo con algodón. camiseta. Notarás que incluso de forma natural, el cabello se seca mucho más rápido.

Error 12: No lavar el peine

Como cualquier producto de cuidado personal, el peine se ensucia rápidamente y necesita cuidado. Al menos una vez a la semana, enjuague con agua caliente corriente.

Revisa tus hábitos y tu cabello seguramente te complacerá con salud y brillo. Y cuando tengas una trenza hasta la cintura, prueba estos Peinado simple pero espectacular para propietarios de pelo largo..

¿Te gusta este artículo? Entonces apoyanos apretar:

Productos que no se adaptan al tipo de cabello.

Elija solo las herramientas que coincidan con su tipo y estructura.

  1. Para seco y manchado. Cabello cabido suave, pero productos nutritivos con propiedades regeneradoras.
  2. Para grasa Es deseable utilizar a base de hierbas y con ingredientes antibacterianos.
  3. Para normal - Champúes adecuados para el uso diario.

En este enlace, descubrirá qué champú para el tipo de cabello mixto es el más adecuado, y muchas otras cosas sobre la elección de estos productos.

Peinando el cabello mojado

Los rizos mojados son mucho más pesados ​​que los secos. Si los peinas, se vuelven quebradizos, comienzan a partirse y caen. Mejor hacerlo antes del lavado o después del secado completo del cabello.

Pero, sin embargo, hay algunas excepciones:

  1. Puedes peinar el cabello corto inmediatamente después del lavado.
  2. Si necesita peinar por mucho tiempo, elimine el exceso de humedad con una toalla y divídalo en hebras. Peina cada uno por separado, partiendo de las puntas, moviendo gradualmente hacia las raíces.
  3. Es mejor peinarse, inclinando la cabeza hacia adelante, aumentando el flujo de sangre a los bulbos, lo que estimula el crecimiento y mejora significativamente la calidad del cabello.
  4. Hay peines especiales que están diseñados para peinar hebras húmedas.

Peine irregular

La elección del pincel correcto depende del tipo y la longitud de los rizos. Los cepillos inadecuados pueden provocar la pérdida del cabello o incluso la caída del cabello, así como lesiones en el cuero cabelludo.

Considera varios tipos de peines y descubre cuál te conviene más.

  1. Para hebras rectas de cualquier longitud. Un peine de espina de pescado servirá. Debido a su estructura, permitirá maximizar el peine de cada hebra, sin dañar ni a ella ni al cuero cabelludo.
  2. Para tipo rizado Se deben elegir peines de madera con dientes escasos.
  3. Para rizos débiles y delgados. Utilice cepillos redondos de diferentes tamaños, dependiendo de la longitud.

Ignorando el cuidado del peine.

Si tienes cabello normal, debes lavar el peine 1 vez en 2 semanas. Si está aceitoso, repita el lavado una vez a la semana. Después de eso, asegúrese de desinfectar los peines o masajes con agua con la adición de agentes antimicrobianos.

Recuerde que un peine, como un cepillo de dientes, es un medio de uso individual.

Alineamiento rizado cabello rizado

  1. Primero, las hebras húmedas no se enderezan por rizado, de las cuales solo se evaporará la humedad que necesitan.
  2. En segundo lugar, esta forma radical no solo se puede quemar, sino también perder completamente el cabello.
  3. En tercer lugar, es peligroso para su salud, ya que puede ser electrocutado.

Si necesitas alinear tu cabello, considera los siguientes puntos:

  • Los rizos deben estar completamente secos,
  • Asegúrate de usar protección térmica
  • No utilice altas temperaturas.

Pero hay una mejor manera de alisar el cabello: laminar en casa.

Dormir con el pelo suelto

Muchas niñas se aflojan el cabello por la noche para que puedan descansar y mejorar la circulación sanguínea. Esto es válido para cortes de pelo cortos y cortes de cabello en el hombro.

Por mucho tiempo, para evitar que se enreden, puede hacer una coleta débil o una cola de caballo baja (débil), fijándolas con cintas o bandas elásticas que no dejen arrugas. Esto permitirá que las hebras descansen y no permitirá que se confundan durante el sueño.

Pin
Send
Share
Send

Mira el video: 10 COSAS QUE HACES MAL CON TU CABELLO! - Soy Paula (Mayo 2024).