Problemas

Causas y tratamiento del herpes en la cabeza.

Pin
Send
Share
Send

Casi todos nos enfrentamos al herpes en algún momento. Las erupciones características para esta condición pueden aparecer en la superficie de la piel, especialmente con la gripe y el resfriado. Es seguro decir que no todas las personas saben que el herpes puede golpear la cabeza. Es importante saber que esta es una enfermedad relativamente compleja que, después de la detección, requiere un tratamiento rápido.

El herpes tiene erupciones en los labios en aproximadamente 7 días, mientras que en el cabello y la cabeza puede durar hasta un mes, y el paciente puede ser atormentado por un dolor intenso. En el tratamiento del herpes en la cabeza, cómo se ven sus manifestaciones y cómo puede amenazar al paciente, es aconsejable aprender a cualquier persona que no sea indiferente a su propia salud.

Variedades y causas.

El herpes en la cabeza tiene una localización atípica. Es mucho menos común que la enfermedad conocida en los labios y otras áreas de la piel. Los más comunes hoy en día son los tres tipos principales de esta patología, que aparecen debido a varios factores externos e internos:

  • Herpes del primer tipo, adquirido por infección por vía oral, GT1,
  • el segundo tipo, transmitido sexualmente - GT2,
  • El tercer tipo (varicela) - GT3.

El herpes en la cabeza en el cabello, cuyo tratamiento analizaremos más adelante, es de naturaleza viral y se debe a la transferencia de varicela a los heridos. Hay casos raros en los que la versión fría común del GT1 causa inflamación en el triángulo nasolabial y luego se transfiere con una infección al cuero cabelludo.

Rara vez aparece una erupción en el cabello si la infección permanece en la parte dañada de la piel. Por ejemplo, si un paciente tiene vesículas de herpes en los labios que le pican mucho y se rasca, se toca el cuero cabelludo. La presencia de una lesión mínima es suficiente para que el virus penetre en su interior.

Localización

La localización principal de las infecciones por herpes son las terminaciones nerviosas. Durante algún tiempo, puede que no se manifieste, pero con una disminución pronunciada de la inmunidad, existe un riesgo de recaída. Cuando el herpes ingresa al nervio trigémino ubicado en la cabeza, la enfermedad se manifestará allí.

Formas de infección

Como se señaló anteriormente, el herpes en la cabeza (en la parte posterior de la cabeza, en la parte superior de la cabeza o en las sienes) se puede obtener por autoinfección. Sí, esto no sucede a menudo, pero sigue sucediendo. A menudo, el virus del primer y tercer tipo puede transmitirse con bastante rapidez a través del contacto cercano con el paciente, así como al compartir objetos comunes con él.

La infección con el virus del herpes se observa con frecuencia en los niños. De acuerdo, rara vez uno de ellos no sufrió de varicela - varicela. Y si se evitó, entonces, cuando se infecta, la varicela adulta es mucho más difícil.

Otras formas

Es posible contraer herpes en la cabeza en los siguientes casos:

  • al transferir el virus al tocar la piel dañada con una mano o dedos infectados (al caer en las microfisuras de la piel),
  • compartir los mismos objetos de higiene con personas infectadas, especialmente toallas y ropa de cama, ya que en estos objetos la infección permanece viable durante 5 horas,
  • Con transfusiones de sangre.

Debe tener cuidado con el uso de peines comunes, que pueden desarrollar virus y bacterias dañinas. Si hay incluso un pequeño rasguño en la cabeza, el herpes puede comenzar a desarrollarse rápidamente.

Factores provocadores

El virus que afecta el cuero cabelludo es algo diferente del herpes común en la nariz y los labios. Para su desarrollo, no será suficiente con solo resfriarse, como suele ocurrir con una infección viral de la piel de la cara.

La categoría principal de personas que están en riesgo de infectarse con la enfermedad descrita con manifestación en forma de erupciones en la cabeza son las personas de edad más madura que han alcanzado los 65 años de edad. Cabe destacar que en la mayoría de los casos las mujeres padecen este tipo de virus, y esto se atribuye a su cambiante trasfondo hormonal.

Los jóvenes rara vez tienen herpes de este tipo. Más a menudo debido a la inmunodeficiencia severa: la presencia de VIH o SIDA. Si la enfermedad aparece antes del inicio de los 40 años, la persona debe examinar el sistema inmunológico para identificar estas patologías o refutar su presencia.

El impulso para el GT1 puede ser muchos factores, requisitos previos:

  • enfermedad reciente
  • nutrición desequilibrada
  • sueño corto y pobre,
  • situaciones estresantes frecuentes, etc.

De hecho, no es una condición particularmente peligrosa, por lo que el herpes causado por este tipo de virus es mucho más fácil que el GT3.

Síntomas de la enfermedad

Externamente, los signos de herpes en el cuero cabelludo tienen poca o ninguna diferencia con los síntomas de esta enfermedad en los labios. Sin embargo, en el cabello es bastante difícil ver burbujas transparentes que son familiares para el herpes. La enfermedad suele comenzar con temperaturas relativamente elevadas. En el caso de la derrota del nervio trigémino, todo el período del paciente puede presentar dolor.

El proceso inflamatorio se desarrolla en etapas, y los síntomas del herpes en la cabeza en el cabello pueden ser diferentes.

  1. Inicialmente, se puede confundir con los síntomas de un resfriado común. Además de una temperatura alta, el paciente puede tener dolor en los ojos y músculos, náuseas, dolor de cabeza y empeoramiento del bienestar general. En algunas áreas del cuerpo, puede ocurrir picazón e incluso ardor. La piel puede inflamarse e hiperémica. Típicamente, el herpes de este tipo aparece en la parte posterior de la cabeza y las sienes.
  2. Después de aproximadamente 10 horas, se forman burbujas transparentes en la cabeza, y con el tiempo se vuelven más y más. En ausencia de una terapia adecuada, la inflamación puede crecer en áreas de la piel bastante grandes.
  3. Si la erupción no molesta, estallarán, formando pequeñas heridas. Pueden desarrollar una infección, que a menudo causa supuración. Cabe destacar que la temperatura puede disminuir, el paciente puede sentir una mejoría, pero el dolor aún será palpable.
  4. Las heridas curadas con el tiempo se vuelven costras. Es altamente indeseable dañarlos para no prolongar el proceso de recuperación completa. En pocos días las costras desaparecerán por sí solas.

A menudo, un paciente con esta enfermedad tiene un aumento en los ganglios linfáticos. El tratamiento del herpes en la cabeza en el cabello en este caso requiere de inmediato.

Complicaciones

Sin el tratamiento adecuado, el herpes en el cuero cabelludo puede causar complicaciones muy graves y peligrosas. Por ejemplo, puede ser neuralgia, que se acompaña de dolor debilitante. Si la inmunidad se reduce significativamente, el dolor puede persistir incluso con la desaparición de signos externos.

Dado que la infección afecta bastante activamente al sistema nervioso, pueden aparecer sensaciones dolorosas en las terminaciones nerviosas. La localización del dolor afecta el área afectada de las fibras nerviosas. Si están excesivamente inflamados, la persona puede desarrollar parálisis de los músculos faciales, así como una violación de su movilidad.

También es peligroso que el herpes de este tipo se encuentre cerca del cerebro y, al penetrar en el interior, el virus puede causar meningoencefalitis. Además, existe el riesgo de que la infección se propague a través de los ojos y los oídos, y una vez en la nariz, el herpes migra directamente a los pulmones, causando la aparición de neumonía.

Un virus de este tipo sin una terapia adecuada y urgente puede causar bastantes consecuencias negativas, por lo tanto, ante las primeras manifestaciones de sus síntomas en la cabeza, debe visitar al médico de inmediato.

Tratamiento del herpes.

Solo un médico debe elegir el esquema para el tratamiento del herpes en la cabeza en el cabello. El autotratamiento puede causar complicaciones bastante tristes.

El mejor medicamento es Fenistil Pentsivir, cuyo precio en las farmacias locales varía de 300 a 400 rublos. Tomar la medicación debe comenzar cuando aparecen los primeros síntomas. Esto ayudará a acelerar la recuperación, así como a prevenir la aparición de posibles complicaciones.

Regimen de tratamiento

La terapia del herpes se lleva a cabo de acuerdo con el esquema de aceptación progresiva por parte del paciente de los medicamentos necesarios para el tratamiento del paciente:

  • Pastillas antivirales. La dosis debe ser determinada por el médico que dirige al paciente, quien tendrá en cuenta el estado general del paciente. Efectiva es la droga "Famciclovir", cuyas instrucciones de uso indican que está permitido usar adultos a partir de los 18 años. Además, los médicos suelen recetar Famvir, Zovirax, Minaker, Valvir y Valtrex. En el caso de la infección con un virus de bebé, se utiliza el más aceptable para los niños "Acyclovir". Las instrucciones de uso de esta herramienta implican su adopción por parte de niños de diferentes categorías de edad.
  • Ungüento antiviral. Tales medios previenen la propagación de la erupción de herpes en el resto de la cabeza. Estos incluyen "Fenistil pentsivir" (su precio también es de aproximadamente 300-400 rublos).
  • Inmunomoduladores. Permiten mantener la inmunidad natural del paciente a un nivel óptimo. Hay muchos medicamentos que un médico puede recetar. No se recomienda estrictamente aplicarlos usted mismo, ya que si la elección incorrecta de las herramientas significa que los inmunomoduladores pueden dañar la salud.
  • Antisépticos tópicos. Este tipo de efecto terapéutico ayuda a prevenir la posibilidad de reinfección. Se recomienda lubricar las áreas inflamadas de la cabeza con "clorhexidina", "miramistina" o "fucorcin". Cuando se forman costras, se recomienda tratar el cuero cabelludo de la cabeza con una pomada que contenga eritromicina. Adicionalmente, acelerará el proceso de regeneración de tejidos.
  • Calmantes y analgésicos. Cuando tratan el herpes en la cabeza en el cabello, ayudan a minimizar el dolor, permitiendo que el paciente duerma normalmente. Con un curso más severo de la enfermedad se recomienda usar antidepresivos.

Si un paciente tiene fiebre alta, se pueden prescribir medicamentos antipiréticos. La fisioterapia tiene suficiente eficacia: tratamiento con láser, irradiación con una lámpara ultravioleta o de cuarzo, radiación UV.

Prevención del Herpes

Para prevenir futuros herpes en la cabeza, necesita:

  • Eliminar todo tipo de contacto con personas enfermas.
  • seguir las reglas de higiene personal,
  • si es posible, aislar a los infectados,
  • templar el cuerpo
  • caminar regularmente en aire limpio
  • evitar el esfuerzo físico excesivo
  • comer bien
  • observar el régimen de descanso y trabajo,
  • tratar oportunamente las enfermedades crónicas, eliminar los focos inflamatorios.

Además, como se mencionó anteriormente, ante la primera sospecha de varicela en un niño, después de consultar con un médico por adelantado, debe comenzar a usar inmediatamente "Acyclovir" para los niños.

Las instrucciones de uso "Famciclovir" también proporcionan un efecto efectivo en el cuerpo infectado con la infección por herpes, pero solo en adultos. Por cierto, estos fondos se pueden utilizar como medida preventiva.

El herpes en la cabeza es una patología bastante insidiosa que puede desencadenar el desarrollo de ciertas complicaciones. Vale la pena tratar este tipo de enfermedad de manera muy responsable y al identificar los primeros síntomas, busque ayuda médica de inmediato. Solo el tratamiento correcto y oportuno ayudará a eliminar el virus del cuerpo sin consecuencias y diversos tipos de complicaciones.

Etapas y sintomas

La patología se desarrolla en 4 etapas, cada una de las cuales corresponde a ciertos síntomas:

  1. Inicialmente, el cuero cabelludo comienza a picar, pellizcarse y aparecerán sensaciones dolorosas. Más tarde, el cuero cabelludo se vuelve rojo. El estado general del paciente es similar al inicio de un resfriado, la temperatura puede ser elevada. Posible dolor de cabeza.
  2. Después de 12 horas, comienza la inflamación aguda del cuero cabelludo. Hay burbujas llenas de líquido (vesículas), con el tiempo el número de lesiones aumenta constantemente.
  3. Las vesículas estallan. El dolor cede.
  4. En lugar de las burbujas, se forman costras, que desaparecen después de unos días. Este síntoma habla de recuperación.

Después de un mes de la enfermedad, el proceso patológico cede. Pero con una inmunidad débil del paciente, el dolor a lo largo de los nervios afectados puede persistir durante 1-2 meses.

Diagnósticos

La detección del virus en una instalación médica se realiza de las siguientes maneras:

  • Evaluación de signos externos y encuesta de pacientes.
  • Análisis por PCR. El resultado de este estudio revela un tipo específico de virus herpético. Para el estudio se requirió el material biológico del paciente. Para el estudio tomar los contenidos de las ampollas.
  • Método de hibridación. El objetivo es identificar el genoma del herpes en las células.
  • Inmunoensayo Detecta la presencia de anticuerpos contra el virus.

Tratamiento de drogas

La terapia de la cabeza del herpes tiene como objetivo reducir los síntomas que acompañan el curso de la enfermedad, la lucha contra el virus. Para este propósito, los más utilizados son:

  • Aceptación de fármacos antipiréticos. Estas drogas con paracetamol e ibuprofeno, tienen un efecto analgésico.
  • Medicamentos antivirales - Vatsiklovir, Acyclovir. Los fármacos son poco tóxicos y tienen un efecto selectivo. Se toman por vía oral en forma de tabletas, se utilizan localmente como un ungüento.
  • Tratamiento de zonas afectadas con ungüento antiviral - Gerpevir, Zovirax.
  • En la etapa en que las burbujas con líquido estallan, se requiere realizar un tratamiento desinfectante de estas áreas. Para este propósito, se utiliza peróxido de hidrógeno, luego se seca con verde brillante. Para el proceso de curación más rápido con estreptocida o pantenol.
  • Con la formación de costras en lugar de las burbujas proporcionará la pomada de eritromicina de curación más rápida.
  • Con dolor intenso, se pueden aplicar parches anestésicos y ungüentos a base de lidocoína. Tiene un fuerte efecto anestésico y es capaz de anestesiar durante 12 horas.
  • Para la destrucción del virus es un medio eficaz de fisioterapia - ultravioleta, tratamiento con cuarzo.
  • Para terapia compleja, complejos de vitaminas y minerales, se deben tomar inmunomoduladores. Esto ayudará a restaurar el cuerpo inmunidad reducida.

Atencion En caso de herpes en la cabeza, no se recomienda lavar el cabello a menudo para evitar la infección de áreas sanas. Para la higiene del cabello es mejor usar champús con una base natural, con un nivel de Ph normal.

Medicina popular

Entre las recetas de la medicina tradicional hay remedios efectivos y naturales para el herpes en la cabeza:

  • untando las áreas afectadas con aceite de almendra mezclado con diente de ajo picado y valocordin,
  • Para reducir la quema y la picazón, decocciones de la corteza de roble, manzanilla, caléndula,
  • como lociones se utilizan: bálsamo de limón, menta, immortelle,
  • La corteza de sauce y el jengibre mejoran la inmunidad.

Peligro de virus

Debido a la similitud de los síntomas primarios con un resfriado, la enfermedad progresa, el tratamiento no comienza. La apelación de ayuda calificada se observa solo cuando hay signos evidentes: erupciones.

El acceso inmediato a un médico eliminará la enfermedad en un período de 5 días a una semana. Si se demora con el tratamiento en un centro médico, el tratamiento tomará hasta 2 semanas. Para el diagnóstico y tratamiento del herpes, el cuero cabelludo debe referirse a un terapeuta, dermatólogo, neurólogo. Llamar para pedir ayuda es necesario para los siguientes signos:

  • una sensación de picazón y ardor en la cabeza,
  • dolor de cabeza y fiebre,
  • debilidad, apatía por la comida, náuseas,
  • inflamación de los ganglios linfáticos
  • la aparición de incluso pequeñas úlceras en la parte posterior de la cabeza y en las sienes (pueden fusionarse en una sola).

No se recomienda posponer la visita al médico, ya que la patología es potencialmente peligrosa para otros órganos y sistemas. Es Puede llevar a las siguientes complicaciones:

  • La localización del virus en el cuero cabelludo es una proximidad peligrosa al cerebro. En el caso de contacto con el cerebro, causa meningoencefalitis.
  • El virus puede conducir a la neumonía.
  • Si el virus llega a los oídos u ojos, el paciente puede quedar ciego o sordo.
  • La cabeza del herpes puede provocar radiculitis, infertilidad, daño hepático y otras patologías crónicas.
  • La patología a menudo conduce a complicaciones en forma de severos dolores de cabeza.
  • El virus está incrustado en las terminaciones nerviosas. Con la inflamación de todo el nervio, es posible la parálisis de los músculos faciales o una violación de su actividad física.

Videos utiles

Método para deshacerse del herpes.

¿Por qué aparece el herpes en la cabeza?

El herpes en el cuero cabelludo es causado por una cepa del virus Varicella Zoster, que causa varicela en niños y herpes zóster en adultos.

La especificidad del virus es que no desaparece del cuerpo para siempre, a pesar de que desarrolla inmunidad después de una enfermedad.

Estando en un estado latente en los plexos nerviosos, está esperando una oportunidad.

Tan pronto como el sistema inmunitario se debilita, el virus se activa, causando la inflamación del nodo más cercano del sistema nervioso. En caso de daño del nervio trigémino cerca de la rama del oído o del ojo, aparece una erupción en la cabeza.

Las causas de la formación del herpes pueden servir como:

  1. Contacto directo con un portador cuyo virus está activo.
  2. La recaída de la varicela, que se pospuso no hace mucho tiempo, este mecanismo se desencadena por factores que debilitan el sistema inmunológico.
  3. Infección directa del cuero cabelludo, ocurre si una persona usa las pertenencias personales del paciente en la etapa activa, por ejemplo, un peine. Con él, el virus puede entrar en pequeñas heridas en la piel y desarrollarse aún más. Este camino es muy raro.

Terapia de drogas

El principal método de tratamiento es el uso de medicamentos. Son prescritos por el médico según la etapa del proceso y su complejidad. En primer lugar, se recetan medicamentos antivirales: aciclovir, famvir, zivirax, geperax, tomados por vía oral. Se complementan con ungüentos antivirales: gerpevir, zovirax, que tratan el área afectada.

Además, se utilizan desinfectantes: verde brillante, Fucorcin, miramistina, clorhexidina, no permiten la propagación de virus y alivian la inflamación. Después de que las vesículas se hayan reventado, la pomada de eritromicina se puede usar para acelerar la cicatrización de las heridas.

Se recetan medicamentos antiinflamatorios, antipiréticos y analgésicos que mejoran la condición general del cuerpo para aliviar los síntomas. Asegúrese de que la terapia compleja incluya complejos vitamínicos e inmunomoduladores. Activan las defensas del cuerpo y lo ayudan a combatir el virus.

Como una herramienta eficaz utiliza la fisioterapia. Así, el tratamiento con cuarzo o ultravioleta ayuda a matar el virus en las burbujas.

En el caso de un inicio oportuno del tratamiento, su duración es de aproximadamente una semana, y las situaciones iniciadas pueden aumentar a dos semanas.

Durante el tratamiento, es importante evitar los champús y detergentes agresivos. Por lo general, puede negarse a lavarse el cabello en el momento del tratamiento o usar champú para bebés.

Remedios populares

La terapia farmacológica complementaria puede ser un remedio popular, pero antes de comenzar, debe recordar que esta es una adición, no un sustituto para el tratamiento principal.

Los primeros medios para tratar el herpes son los gadgets:

  1. A base de vinagre de manzana, alivia la picazón y el dolor, se realiza hasta tres veces al día. Para realizarlo, una venda ancha se dobla varias veces, se humedece en vinagre de sidra de manzana al 9 por ciento y se aplica en el área afectada durante 15 minutos. No se puede sostener más tiempo, ya que puede causar quemaduras en el cuero cabelludo.
  2. De la calabaza. Para hacerlo, la pulpa de calabaza se muele en una picadora de carne o licuadora hasta obtener un estado de puré, luego se aplica al cuero cabelludo y se aplica una venda de gasa, que se usa durante 2-3 horas.

El cuero cabelludo se puede lubricar con ungüentos caseros:

  1. Se agrega media cucharada de miel y tres dientes de ajo a una cucharadita de ceniza de madera, todos los ingredientes se baten en una licuadora y la masa resultante se aplica a las áreas afectadas.
  2. En una taza se mezclan en una cucharadita de jugo de flores de caléndula y vaselina, esta masa se utiliza para lubricar las heridas en la cabeza varias veces al día.
  3. 100 gramos de ajo se vierten unos 100 mililitros de aceite de ricino y se ponen a fuego lento. El proceso de languidez dura de 3 a 4 horas, luego el producto se retira del calor, se enfría y se filtra. La masa resultante se utiliza para lubricar la piel 4-5 veces al día.

Como herramienta eficaz se puede utilizar una infusión de bálsamo de limón. Se prepara a razón de 1 cucharadita de hojas secas por taza de agua hirviendo. Beber tres veces al día por media taza. Dicha decocción no solo alivia la inflamación y muestra los productos de intoxicación, sino que también ayuda a relajar y mejorar la condición general del cuerpo.

Video sobre el herpes de un experto:

Para curar la erupción de herpes en la cabeza, puede con la ayuda de medicamentos o remedios populares. Sin embargo, es mucho más importante mantener el estado general del cuerpo para prevenir las siguientes manifestaciones de la enfermedad.

Síntomas, etapas y causas.

  • debilidad
  • aumento de los ganglios linfáticos cervicales,
  • náusea
  • vomitar
  • dolor de cabeza
  • aumento de la temperatura a 39 ° C
  • perdida del apetito

Herpes cuero cabelludo procede en 4 etapas. Cada uno se caracteriza por ciertas características:

  1. El primero es picazón, enrojecimiento de la piel, dolor, debilidad,
  2. las segundas - se forman burbujas de diferentes tamaños (vesículas), llenas de contenido transparente,
  3. el tercero - los elementos líquidos estallan,
  4. El cuarto - en lugar de la vesícula aparece una costra.

Un mes después de la aparición de la enfermedad, el proceso patológico disminuye, sin embargo, en pacientes inmunocomprometidos, las molestias pueden permanecer a lo largo de los nervios afectados por el virus (neuralgia postherpética). A veces la sensibilidad de la piel también se altera. La neuralgia postherpética se preocupa más a menudo si la enfermedad se complica por el daño ocular.

La causa del herpes en la cabeza es la infección primaria debida a la penetración del virus a través de rasguños en la piel o su reactivación, al tiempo que reduce la defensa inmunológica del cuerpo. Varios factores pueden provocar inmunodeficiencia:

  • falta de actividad fisica
  • malos hábitos
  • cambios en los niveles hormonales (menopausia, menstruación, embarazo),
  • estrés prolongado
  • enfriamiento excesivo o sobrecalentamiento,
  • intervenciones operativas
  • mala ecología
  • nutrición desequilibrada
  • enfermedades crónicas.

El herpes en la cabeza suele ser un problema para las personas del grupo de mayor edad (después de los 65 años). La enfermedad a menudo se produce en las mujeres.

Erupciones en la cabeza en niños y mujeres embarazadas.

En los niños, las erupciones herpéticas aparecen con mayor frecuencia en el período otoño-primavera. Sin embargo, un viaje al mar, un resfriado subtratado, hipovitaminosis, hipotermia o sobrecalentamiento pueden provocar la enfermedad.

La curación de heridas en niños es más rápida que en adultos. El tratamiento se realiza con medicamentos antivirales y antiinflamatorios. Para mejorar la inmunidad, se recomiendan complejos vitamínicos para niños (Complivit, Pikovit). Las complicaciones de la enfermedad rara vez se diagnostican.

El herpes en la cabeza en el cabello de las mujeres embarazadas, dependiendo del período en que comenzó el proceso, implica diferentes opciones y la probabilidad de complicaciones.

La infección primaria con el virus en el primer trimestre es una indicación de su interrupción, porque el riesgo para el feto es demasiado grande. La recurrencia de la enfermedad se trata con agentes tópicos (aciclovir).

Con la activación del virus del herpes en la cabeza en el cabello en el segundo y tercer trimestre, el tratamiento se complementa con medicamentos antivirales, monitoreo continuo mediante el procedimiento de ultrasonido del feto.

Un niño que se infecta por vía intrauterina o en el proceso de nacimiento nace con una forma neonatal de varicela, que a menudo se complica con encefalitis, hepatitis, neumonía.

Herpes en la cabeza

Cabeza de herpes - una ocurrencia frecuente. Esta es una enfermedad infecciosa recurrente aguda o crónica asociada con una disminución de la inmunidad. Herpes virus existen en el cuerpo de casi todas las personas. Por primera vez el patógeno entra en contacto con personas en la infancia. El herpes en el cuero cabelludo es simple y la culebrilla. En el primer caso, la piel de la cara está involucrada en el proceso. Los labios y la nariz se ven afectados.

Uno de los signos de herpes en la cabeza es picazón del cuero cabelludo.

Adultos y niños enfermos. La infección por herpes es peligrosa porque el virus tiene tropismo para el tejido nervioso. Existe la posibilidad de propagación del patógeno y daño cerebral. El herpes en la cabeza contribuye al desarrollo de meningitis y encefalitis. La forma cerebral de la enfermedad se desarrolla. Se diagnostica principalmente en recién nacidos. Las personas mayores de 50 años a menudo desarrollan herpes zoster.

Tratamiento popular y prevención.

Los remedios populares se pueden usar solos o en combinación con medicamentos.

La aplicación en el cuero cabelludo de las hojas de plátano, las violetas o los tallos de cardo previamente lavados tiene un buen efecto. Las plantas golpeadas deben aplicarse a las áreas problemáticas varias veces al día.

Reducir la actividad del virus frotando erupciones de jugo de ajo, aloea.

Acelera el proceso de curación de la lubricación de heridas con valokordin, almendra, espino amarillo, aceite de abeto.

Tintura hecha de rizomas de jengibre, mejora la inmunidad. 150 g de una planta deben verterse 800 ml de vodka y dejarse en un lugar oscuro durante 2 semanas. Tomar 2 veces al día por 1 cucharadita.

Mejora la resistencia del cuerpo como el té de viburnum. 20 g de bayas vertieron un vaso de agua hirviendo e insistieron 4 horas. El curso de tratamiento es de 1-3 semanas.

Mejora la inmunidad y la tintura de la corteza de sauce. 5 cucharadas. Las materias primas deben verter 1 litro de agua hirviendo e insistir 1 hora. Tomar 50 g antes de las comidas 3 veces al día.

Una decocción de brotes de abedul acelera la curación del daño. Los brotes jóvenes se vierten con leche y se mantienen durante unos 7 minutos a fuego lento. Luego, el caldo se filtra y se humedece con algodón o gasa, y se aplica en el área afectada.

Un buen efecto curativo tiene una mezcla de celidonia y miel en proporciones iguales. Se impone en gasa y se fija en los sitios de erupciones.

La picazón y el ardor ayudan a detener las compresas de bardana, inmortelle, manzanilla, menta, corteza de roble, caléndula. Reduce efectivamente su mezcla en una proporción de jugo 1: 2 o infusión de bálsamo de limón y vinagre de manzana.

La tintura de alcohol de la caléndula tiene un efecto curativo y antiinflamatorio. 50 g de flores vierten 500 ml de vodka e insisten 12 horas. Aplicar en forma de compresas durante 10 minutos 3-5 veces al día.

Para reducir la probabilidad de recurrencia de la enfermedad, es necesario fortalecer el sistema inmunológico, la correcta distribución del tiempo para el trabajo y el descanso, el sueño adecuado, el esfuerzo físico, el rechazo de los malos hábitos, la nutrición equilibrada. Es importante evitar el sobrecalentamiento y la hipotermia, el esfuerzo intelectual o físico excesivo.

Herpes en la cabeza - el resultado de una disminución en la inmunidad humana. Es importante comenzar el tratamiento en las primeras etapas. En este caso, la recuperación llegará rápidamente y sin consecuencias. La terapia de la enfermedad en las etapas finales amenaza con complicaciones graves e incluso la muerte.

Los principales factores etiológicos.

Esta patología tiene una etiología viral. Los patógenos son virus de los tipos 1, 2 y 3. El herpes simple es conocido bajo el nombre de burbuja zoster. Las personas se infectan en la infancia a través del aire o mediante un mecanismo de contacto. Las puertas de entrada son el tracto respiratorio y la piel. A la edad de un año y medio, casi todos los niños están en contacto con el virus.

Existe un mecanismo vertical de infección. Se implementa durante el parto. Con mucha menos frecuencia, el virus penetra en la placenta y conduce a la derrota del feto. Con los años, el patógeno puede no manifestarse. Los signos clínicos se producen con una disminución de la inmunidad o en el fondo del estrés. Los factores de riesgo para la erupción son:

  • la presencia de leucemia u otros trastornos de la sangre,
  • patología del cáncer,
  • enfermedades somáticas graves
  • patología autoinmune,
  • tuberculosis
  • Infeccion por VIH
  • disminución de la resistencia corporal en el contexto de tomar inmunosupresores y corticosteroides,
  • exposición a la radiación
  • Falta de vitaminas en el cuerpo.
  • mala nutrición
  • diabetes mellitus
  • patología tiroidea,
  • caquexia
  • falta de entrenamiento,
  • resfriados frecuentes
  • hipotermia
  • Situaciones estresantes.

Cabeza de herpes - una ocurrencia frecuente. Esta es una enfermedad infecciosa recurrente aguda o crónica asociada con una disminución de la inmunidad.

La infección se produce fácilmente durante el contacto con una persona enferma. Los factores de transmisión son toallas, juguetes, platos, artículos personales, paños, maquinillas de afeitar y manos. El cuero cabelludo del herpes puede desarrollarse si una persona transfiere inadvertidamente el patógeno de una parte del cuerpo a otra.

Signos clínicos de herpes.

Los síntomas y el tratamiento de esta patología deben ser conocidos por todos los médicos. Herpes simple de pelo procede en varias etapas. Inicialmente, los siguientes síntomas ocurren en la cabeza y la cara:

Entonces se desarrolla una reacción inflamatoria. Surge erupción (erupción). Está representado por pequeñas burbujas. Dentro de ellos hay un fluido claro y seroso. Si las bacterias penetran en la piel, es posible la supuración. El secreto se vuelve fangoso. Dentro hay un virus. Las ampollas de herpes son dolorosas. Se elevan por encima de la piel y se disponen en grupos. El diámetro de las vesículas es de 2-4 mm.

El pelo en sí no se ve afectado. Con una infección primaria en un niño, la condición general puede empeorar. A veces se observa la temperatura del subfebril. En la tercera etapa de la enfermedad, las burbujas explotan por sí solas. El secreto se va. Durante este período, las personas enfermas son más peligrosas para los demás. En la etapa final del herpes desaparecen las ampollas. En su lugar hay costras, que luego se eliminan.

A veces las burbujas se fusionan para formar grandes elementos de hasta 10-15 mm. Con el herpes simple, la erupción se localiza no solo en el cuero cabelludo, sino también en la cara. En este caso, los labios se ven afectados. Tal vez la participación en el proceso de la mucosa oral con el desarrollo de amigdalitis aguda, gingivitis o glositis. Si el virus ingresa al cerebro, se desarrolla la forma cerebral de la enfermedad. Los bebés sufren de esta enfermedad.

La piel no se ve afectada. Síntomas neurológicos observados en forma de convulsiones, alteración de la conciencia, regurgitación y dificultad para respirar.Una consecuencia peligrosa es la hinchazón del cerebro. El herpes zoster está goteando gravemente. Se desarrolla en personas que tuvieron varicela en la infancia. La enfermedad se registra en forma de casos aislados. La erupción se localiza cerca de los nervios.

Se prescriben pruebas de laboratorio de sangre para distinguir el herpes de otras enfermedades del cuero cabelludo.

El período prodrómico es de hasta 4 días. Se caracteriza por picazón, fiebre, dolor de cabeza, dispepsia, sensación de ardor y escalofríos. Durante la altura de la temperatura sube. Hay dolores en los músculos y articulaciones. Aparece erupción vesicular. Puede localizarse en la frente o en los ojos. A veces se ven afectados 3 pares de nervios craneales. Quizás el desarrollo de la mielopatía y la meningoencefalitis. Inflamación pronunciada de los tejidos e hiperemia.

Tácticas de examen y tratamiento.

El herpes en la cabeza en el cabello debe distinguirse de la pioderma (enfermedades pustulares) y la seborrea. En el caso de la enfermedad circundante, se debe excluir la neuralgia. Antes de tratar el herpes en la cabeza, necesitará los siguientes estudios:

  • análisis de sangre para IgM e IgG,
  • análisis clínicos generales
  • reacción en cadena de la polimerasa,
  • Análisis citológico del raspado del contenido del cuero cabelludo o vesícula.

Cuando se requieren signos de la forma cerebral de la enfermedad para evaluar el estado del cerebro. Si la causa de la erupción fue un resfriado, en el análisis general de los cambios en la sangre es posible. El diagnóstico final se realiza tras la identificación del virus. Para el herpes en la cabeza en el cabello, el tratamiento incluye el uso de medicamentos antivirales, pomadas e inmunoestimulantes.

Del herpes en la cabeza, la pomada Gerperax ayuda.

Cuando se detecta HSV, se utilizan Aciclovir Akrikhin, Zovirax, Valvir, Valtrex, Valcikon y Famvir. A menudo se designa interferón alfa recombinante. Te permite mejorar el estado inmune. Esto contribuye a la supresión del virus. La eliminación completa del patógeno es imposible de lograr. Según el testimonio prescrito vacuna antiherpética. No siempre es eficaz. Todo depende del estado de inmunidad.

Los inmunoestimulantes (neovir) a menudo se recetan a personas debilitadas. Para el herpes congénito cerebral, se recomienda administrar medicamentos antivirales por vía intravenosa. Si es necesario, se requiere oxigenación, deshidratación y tomar anticonvulsivos. Para aumentar la fuerza global de los pacientes se asignan vitaminas.

Para la fiebre y otros síntomas de intoxicación, se realiza terapia de infusión. De los remedios externos para el tratamiento del herpes en la cabeza, la pomada Gerperax ha demostrado ser buena. Se recomienda a los pacientes que coman más alimentos frescos, ricos en vitaminas y ricos en proteínas. Con el herpes zoster, a menudo se prescriben sedantes.

OVNI, tratamiento de cuarzo y terapia con láser de ayuda. A menudo, a los pacientes se les inyecta una inmunoglobulina homóloga. El pronóstico para la forma simple de la enfermedad es favorable. Con el herpes congénito cerebral, empeora significativamente. Por lo tanto, el HSV puede causar daño a la piel de la cara y la cabeza, así como al sistema nervioso central.

Metodos de terapia

Cuanto más rápido se realice el diagnóstico de la enfermedad y cuanto antes comience la terapia, mayor será la probabilidad de que la enfermedad no se agrave.

El tratamiento de esta patología se realiza principalmente en un dermatólogo.

¿Cómo tratar el herpes localizado en la cabeza? Se garantiza una terapia exitosa con el uso correcto y proactivo de los medicamentos antivirales. Actualmente, los medicamentos más efectivos son Famciclovir, Aciclovir y Zovirax. Las áreas afectadas de la piel deben mancharse con uno de los medicamentos anteriores hasta 6 veces por día.
Si el paciente comenzó a ser tratado de inmediato, tiene la oportunidad de eliminar todas las manifestaciones de la enfermedad en el cuello y la cabeza durante la primera semana. Cuando la enfermedad se establece en la tercera etapa de desarrollo, el tratamiento farmacológico puede durar hasta dos semanas o más.

Es necesario tratar el herpes no solo con la ayuda de preparaciones locales, sino también ejercer un efecto interno sobre la infección viral. Además de los agentes antivirales, deben tomarse uno de los medicamentos antiinflamatorios (basados ​​en paracetamol o ibuprofeno), así como también los inmunoestimulantes que pueden ayudar en el proceso de activación de las funciones protectoras del cuerpo.

No ignore los métodos de tratamiento en el hogar que ayudan a tratar más eficazmente la cabeza del herpes:

  1. Una mezcla de salpicaduras de valocordin, ajo y aceite de almendra que aparecen
  2. Como compresa se aplica una hoja de plátano.
  3. Para aumentar las funciones protectoras del cuerpo, puede tomar tintura de corteza de sauce y raíz de jengibre con regularidad.
  4. Un resultado bastante bueno es dado por una loción hecha de una decocción de hierbas tales como immortelle, menta y bálsamo de limón. Las materias primas se toman en partes iguales y se mezclan a fondo. Luego, una cucharada de ingredientes vegetales se vierte 200 ml de agua hirviendo y se infunde durante 20 minutos.
  5. Para reducir el grado del proceso inflamatorio, se puede aplicar tintura alcohólica de toronjil y caléndula en las áreas afectadas del cuero cabelludo.

Con la exacerbación de la enfermedad debe abstenerse de lavar la cabeza. Esto permitirá eliminar el riesgo de propagar la infección a partes sanas de la piel.

También debe ser consciente de las medidas preventivas, que consisten principalmente en fortalecer el sistema inmunológico. Expertos en el campo de la dermatología aconsejan normalizar la dieta, adherirse al régimen diario, realizar el "endurecimiento" del cuerpo.

Las causas y formas de las lesiones herpéticas de la cabeza.

La causa del herpes en la cabeza puede ser dos tipos de virus de herpes:

  • virus del herpes simple,
  • virus de la culebrilla.

Además, bajo la influencia de factores negativos, el cuerpo se debilita ante la actividad del patógeno. Una persona sufre una recaída de un virus previamente penetrado en el cuerpo con:

  • inmunidad reducida
  • situaciones estresantes
  • estados de inmunodeficiencia
  • dieta poco saludable
  • el embarazo
  • desequilibrio hormonal
  • tener malos hábitos
  • mala ecología,
  • Violación de los procesos metabólicos en el cuerpo.

El herpes en la cabeza aparece como una enfermedad recurrente aguda o crónica asociada con una disminución de la inmunidad.

Virus del herpes simple. La patología se desarrolla en el cabello si el virus del herpes de tipo 1 se ha convertido en el agente causal de la enfermedad. La infección del cuero cabelludo se produce a través de gotitas en el aire. El desarrollo del herpes en el cuero cabelludo en este caso ocurre solo ocasionalmente y ocurre en el contexto de una fuerte disminución de la inmunidad. La enfermedad se manifiesta por erupciones y microtraumas en la cabeza. Las personas infectadas deben someterse a una prueba de VIH.

Culebrilla El desarrollo de culebrilla en la cabeza se puede observar con más frecuencia en los ancianos. La enfermedad se manifiesta en forma de exacerbación de la varicela. Aunque con la culebrilla, aunque con varicela, después del curado, el virus Varicella-Soter siempre está presente en el cuerpo humano. Es constantemente suprimido por el sistema inmunológico, solo con un sistema inmunitario debilitado, el virus puede activarse.

Los síntomas de la enfermedad varían según el tipo de virus que causó la activación de la enfermedad. El herpes en la cabeza y en el cabello no ocurre de inmediato, se acompaña de ciertas condiciones y sensaciones incómodas. Dependiendo de la etiología de la enfermedad, los síntomas pueden variar ligeramente.

Síntomas del virus del herpes simple.

El virus tipo 1 tiene síntomas distintivos que no se pueden confundir. El herpes se produce no solo en el cuero cabelludo, sino también en los labios y las membranas mucosas. La enfermedad se caracteriza por erupciones en forma de pequeñas burbujas con un contenido de líquido en el interior. La enfermedad avanza en varias etapas:

  1. El primero En esta etapa, la infección se manifiesta con enrojecimiento y una sensación de picazón en lugares de localización. Si comienza el tratamiento en los primeros síntomas, se elimina rápidamente y no causa ninguna complicación.
  2. La segunda etapa se caracteriza por un aumento de las burbujas y la aparición de un líquido transparente en su interior, que eventualmente se vuelve turbio. Persiste la erupción y la picazón.
  3. En la tercera etapa, las burbujas estallan y el exudado se libera. El líquido de la burbuja de explosión forma una superficie erosiva en la piel debajo del cabello.
  4. En la cuarta etapa del curso de la enfermedad, se forman costras. Su lesión lleva al sangrado.

Herpes simple virus en la cabeza.

El curso leve de la enfermedad no afecta el estado general del paciente, pero la forma grave no se limita a las manifestaciones locales en el cuero cabelludo. Una persona tiene sentimientos desagradables en forma de:

  • aumentar la temperatura corporal
  • debilidad general
  • ganglios linfáticos inflamados
  • dolor severo

Sin tratamiento, el virus del herpes en la cabeza no desaparecerá, para prevenir el desarrollo de complicaciones, es necesario consultar a un médico ante los primeros síntomas y comenzar el tratamiento.

Signos de herpes zoster

La culebrilla puede ocurrir en cualquier parte del cuerpo. Los síntomas dependen de la ubicación de la privación. Con el desarrollo del herpes zoster en la cabeza, se ven afectados los nervios trigémino y facial. Tales síntomas se acompañan de:

  • trastornos neurálgicos
  • entumecimiento y parálisis del nervio trigémino y facial durante varios meses,
  • aumento de la temperatura corporal
  • Sensaciones dolorosas en los ojos y oídos.
  • Desarrollo de úlceras en la boca.

Culebrilla en la cabeza

Hay casos de derrota del virus de las células nerviosas del cerebro. Esta es una complicación muy seria que puede llevar a consecuencias irreversibles.

Tratamiento del herpes simple

El tratamiento del herpes en la cabeza debe ser abordado seriamente. Con el tratamiento oportuno al médico, la enfermedad no causa ninguna complicación. La terapia con herpesvirus se basa en el uso de medicamentos antivirales y antiinflamatorios. Los medicamentos antivirales incluyen - "Aciclovir", "Famciclovir", "Valaciclovir". Los medicamentos antiinflamatorios incluyen "paracetamol", "ibuprofeno".

Valaciclovir y Famciclovir

También durante el tratamiento puede requerir:

  • Inyección subcutánea de vacuna antiherpética (el médico determina el esquema y la dosis)
  • tomar drogas para mejorar la inmunidad
  • Varias veces al día para procesar las burbujas con miramistina o pantenol,
  • aplicar ungüento de eritromicina, que cura las úlceras en la etapa de desarrollo de una costra,
  • El uso de ungüento con efecto analgésico.
  • Fisioterapia: los rayos ultravioleta y una lámpara de cuarzo pueden destruir el virus.

Es posible deshacerse del herpes en el cuero cabelludo, si sigue todas las recomendaciones del médico. Solo un tratamiento integral ayudará a detener la progresión de la enfermedad y evitará un mayor desarrollo de complicaciones.

Tratamiento del herpes zoster.

El paciente debe ser hospitalizado solo en caso de amenaza de daño cerebral. El desarrollo de Herpes-Zoster en la cabeza causa una sensación desagradable en un adulto, por lo que la terapia se basa en reducir el dolor y prevenir infecciones secundarias. Así como con el herpes simple se prescriben medicamentos:

  • antiviral
  • antiinflamatorio,
  • analgésicos
  • aumentar la inmunidad.

Para dolores insoportables, los médicos prescriben las siguientes medidas adicionales:

  1. Bloqueo La manipulación implica la introducción de medicamentos para el dolor en los tejidos blandos cercanos del nervio enfermo. Después del procedimiento, el paciente se siente aliviado por algún tiempo.
  2. Electroestimulación de los nervios. El propósito del procedimiento es normalizar la actividad funcional de las terminaciones nerviosas y eliminar el dolor.

Cuando el virus infecta las ramas nerviosas, aparecen signos en forma de estreñimiento o diarrea, incontinencia urinaria, parálisis o entumecimiento en diferentes partes del cuerpo. Con tales complicaciones, el médico prescribe analgésicos narcóticos.

Para el tratamiento del herpes en la cabeza, en particular, en el tratamiento de la culebrilla es posible utilizar no solo medios médicos, sino también métodos tradicionales. Implican el uso de varias tinturas que deben ser ingeridas y la aplicación de compresas en el área afectada, empapadas en una decocción especial a base de hierbas. Todas sus acciones deben ser discutidas con su médico. Sólo el tratamiento adecuado puede deshacerse de la infección.

Tratamiento de culebrilla

¿Puedo lavarme el cabello con herpes?

El champú para el herpes debe ser limitado. Los procedimientos de agua están prohibidos de tomar al comienzo de la enfermedad. Cuando lo necesites con urgencia, puedes lavarte el cabello con champú para bebés sin usar colorantes ni sabores. Frotar el cuero cabelludo está estrictamente prohibido. Después del lavado, es necesario tratar la erupción.

Posibles complicaciones

El herpes en la cabeza con el tratamiento adecuado no es peligroso. Pero cuando se ignora una enfermedad, tiene consecuencias irreversibles:

  1. Una erupción en la cabeza puede ir al área del oído y los ojos, causando pérdida de audición y visión.
  2. La infección puede afectar la médula espinal y el cerebro. En el contexto de tales lesiones, se desarrollan meningitis y parálisis del cuerpo. Cuando la parálisis de los músculos respiratorios del paciente no se puede salvar.
  3. La aparición de una erosión profunda provoca la propagación del virus en el sistema nervioso central. Esto puede dar lugar a encefalitis. El sesenta por ciento de las personas con liquen meningoencefalítico mueren, y el resto permanece discapacitado de por vida.
  4. La inhalación de líquido de las burbujas puede causar neumonía por herpes.
  5. El dolor prolongado en el área afectada causa neuralgia del trigémino.

Si encuentra los primeros signos de daño en el cuero cabelludo, debe consultar a un dermatólogo lo antes posible. Esta es una enfermedad grave que causa graves consecuencias. Cuanto antes se inicie el tratamiento, mayor será la probabilidad de un resultado exitoso de la enfermedad. Además, una nutrición adecuada, ejercicio moderado, evitar malos hábitos pueden fortalecer el sistema inmunológico y prevenir la activación del virus.

La esencia de la patología.

Con el virus del herpes, muchos son familiares desde la infancia. Es a esta edad que la infección ocurre con más frecuencia. Según las estadísticas, el 90% de la población mundial es portadora de virus. Solo en el 17% de los infectados, la enfermedad se manifiesta inmediatamente después de la infección, en el resto el patógeno "espera" el momento adecuado (puede tardar un año en aparecer los síntomas).

Herpes: una enfermedad viral de etiología infecciosa, que se acompaña de una clínica específica. Un curso típico de enfermedades provocadas por el virus del herpes se caracteriza por la aparición de burbujas con líquido en el sitio de la lesión (piel, membranas mucosas).

La ciencia conoce una gran cantidad de variedades del virus, pero 8 de ellas pueden dañar el cuerpo humano. Cada tipo causa ciertas patologías, tiene una localización característica, tiene un alto grado de infecciosidad. Una vez en el cuerpo, el virus se inserta en el aparato genético de las células nerviosas, por lo que es imposible curarlo para siempre.

Formas de transmisión: aerotransportada, domiciliaria, sexual, vertical.

Interesante La erupción por herpes en la cabeza a menudo preocupa a las mujeres de 65 años.

El herpes en la cabeza es una manifestación de la actividad del virus herpes simplex tipo 1 (Herpes simplex, HSV 1) o del virus herpes tipo 3 (Varicella Zoster). Es posible que otros patógenos puedan provocar esta patología, ya que cada enfermedad puede ocurrir atípicamente.

El VHS 1 es el llamado herpes labial, que se manifiesta principalmente por el "frío" en los labios, las alas nasales y el triángulo nasolabial. En caso de violación de la integridad de la piel de la cabeza, no se excluye la "transferencia" del virus desde el foco principal (el propio paciente hace esto: propaga la infección, promueve la propagación de la erupción).La infección también es posible por contacto cercano con una persona infectada (por ejemplo, deportes de contacto o un viaje a la peluquería).

Sin embargo, la aparición de herpes en el cuero cabelludo es una manifestación de la actividad de la culebrilla. Esta enfermedad, como la varicela en los niños, provoca varicela zoster. Habiendo estado enfermo de varicela en la infancia, el cuerpo humano le produce inmunidad de por vida. Pero el virus permanece en el cuerpo para siempre y varias décadas después (después de 50 años), el patógeno puede manifestarse como privado, lo que provoca la aparición de erupciones herpéticas en cualquier parte del cuerpo a lo largo del camino de las terminaciones nerviosas. La localización unilateral se caracteriza por una erupción agrupada abundante que se asemeja a una traza de cinturón. Una erupción en la cabeza indica daño al nervio trigémino.

Causas, cuadro clínico.

Las causas del herpes en la cabeza son exactamente las mismas que en todas las otras partes del cuerpo. El sistema inmunológico reacciona a la introducción del virus al producir anticuerpos específicos que pueden mantener su actividad bajo control. Pero en algunas circunstancias, el cuerpo no puede hacer frente a la actividad del patógeno. Estas circunstancias son:

  • inmunidad reducida
  • situaciones estresantes
  • trabajo físico duro
  • descanso inferior,
  • mala nutrición,
  • el embarazo
  • Estados de inmunodeficiencia.

Todas las enfermedades herpéticas tienen una clínica similar. El período promedio de incubación es 21 días después de la infección. En la etapa inicial, la persona se siente mal, la temperatura corporal aumenta, las náuseas, los mareos, la pérdida de apetito y un aumento de los ganglios linfáticos cervicales es posible. El cuero cabelludo se enrojece, aparece picazón, pero es posible que el paciente no lo note debajo del cabello. Los signos de una infección por herpes son como un resfriado o envenenamiento.

Después de 1-2 días, los síntomas característicos comienzan a aparecer. El salto de temperatura es fijo, aparecen burbujas con líquido en la cabeza. Con la derrota de HSV-1, toda la cabeza puede verse afectada, el paciente se siente con picazón, cuando se activan los 3 tipos de virus, aparece una erupción en un lado (la mayoría de las veces en la parte posterior de la cabeza, sienes), el lugar afectado está muy adolorido.

Bajo la influencia de factores externos, las burbujas se abren formando una pequeña erosión. En esta etapa, la persona es muy contagiosa, además, existe un riesgo de introducción de flora bacteriana en las heridas, lo que puede llevar al desarrollo de complicaciones. Las llagas están cubiertas de costras, que se caen sin dejar rastro (con HSV-1). En el caso de una lesión de varicela zoster en la piel, pueden quedar cicatrices con depresión.

En un niño, aparece una erupción en el fondo de la varicela, cuando aparecen lesiones herpéticas en todo el cuerpo (de la cabeza a los pies). Los niños sufren la enfermedad mucho más fácil para los adultos. Después de dos semanas, llega la recuperación completa.

Dependiendo del nivel de las defensas del cuerpo, los síntomas pueden durar de 2 a 4 semanas. En el caso del herpes zóster en la cabeza, las sensaciones dolorosas a lo largo de las terminaciones nerviosas pueden no durar mucho tiempo (de varios meses a varios años).

Intervenciones diagnósticas y terapéuticas.

Cómo tratar el herpes en la cabeza, solo el médico responderá. Cuando aparecen los primeros síntomas, es necesario consultar a un médico general, un virólogo, un neurólogo o un dermatólogo. Un especialista con experiencia en la base de examinar al paciente, la recopilación de anamnesis será capaz de diagnosticar con precisión. Sin embargo, a veces es necesario analizar el líquido de las burbujas para la tipificación del virus.

Curar la enfermedad es completamente imposible. Los objetivos terapéuticos son detener la propagación del virus, aliviar los síntomas, reducir el número de exacerbaciones y minimizar el riesgo de complicaciones.

El principal grupo de fármacos utilizados para cualquier enfermedad herpética es antiviral. Las más eficaces para el herpes en la cabeza son las píldoras y cápsulas. El tratamiento tópico con pomadas, cremas, geles se complica por la presencia de pelo. Los adultos toman valaciclovir y famciclovir con 500 mg tres veces al día durante 7-10 días. Además, el segundo fármaco puede minimizar la posibilidad de desarrollo de neuralgia postherpética del nervio trigémino. En casos complicados, están indicadas las inyecciones intravenosas e intramusculares.

Se prescribe aciclovir 100-200 mg tres veces al día para el tratamiento de bebés a partir del año (el tratamiento no dura más de 5 días).

La pomada de aciclovir, la crema de fenistil penzivir, ayudará a aumentar la efectividad del tratamiento del herpes en la cabeza en el cabello. Aplique una capa delgada de al menos 5 veces al día sobre la piel afectada. Para hacer esto, necesitas peinar bien tu cabello, separando la parte y lubricando cuidadosamente todas las burbujas. A menudo, aplicar pomadas y cremas para el herpes en la cabeza es muy difícil (especialmente si el pelo es largo y grueso), debido a esto, la patología se agrava.

Ibuprofeno, paracetamol ayudará a anestesiar, eliminar la fiebre, dolores corporales. Para aliviar la picazón, la quema, la hinchazón de las tabletas de bebida con acción antihistamínica Tavegil, suprastin

Para los dolores neurológicos, se recomienda usar el parche de lidocaína Versatis, que no tiene contraindicaciones y dura 12 horas.

No es necesario lavar la cabeza a menudo, usando champú para bebés sin fragancias, tintes y otros componentes dañinos. Después del procedimiento, la herida se trata con antisépticos locales (clorhexidina, miramistina).

En la etapa de formación de úlceras, Fukortsin, Brilliant Green se utiliza para prevenir la entrada de microflora bacteriana.

Cuando se forman las costras, es efectivo lubricarlas con ungüento de eritromicina, lo que acelerará el proceso de curación. También puede utilizar Levomekol, Solcoseryl.

A los niños y mujeres embarazadas con herpes se les receta ungüento de zinc, que es el más seguro y no menos efectivo.

Algunos pacientes están interesados ​​en la pregunta: ¿herpes en la cabeza, cómo tratar con la ayuda de la fisioterapia? Las células virales mueren bajo la influencia de una lámpara de cuarzo, rayos ultravioleta y un láser. Estos procedimientos se pueden incluir en el curso de la terapia del herpes.

Para aumentar la resistencia del cuerpo, se toman preparaciones multivitamínicas (Vitrum, Vitaminerl). Inyecciones útiles de vitaminas del grupo B, preparaciones de zinc y calcio.

Reglas basicas

El éxito de la terapia depende de varios factores, entre los cuales el lugar principal es el acceso oportuno a un médico. Cuanto antes comience el tratamiento, mejor será para el paciente y su salud.

Para obtener un resultado positivo, debe cumplir con algunas reglas:

  • no automedicarse
  • comer bien - excluir platos fritos, grasos, salados, enriquecer la dieta con frutas frescas, verduras, cereales, productos lácteos,
  • evitar la propagación del virus: lávese bien las manos después de cada contacto con las áreas afectadas,
  • el alto nivel de contagio requiere el aislamiento del paciente: artículos personales para el hogar, ropa de cama y accesorios de baño,
  • Debe peinarse el cabello con un peine con dientes escasos (tratamiento previo con un antiséptico local), sin afectar la piel,
  • Siga con precisión todas las recomendaciones del médico tratante.

Además, es necesario caminar todos los días al aire libre, y en casa para llevar a cabo la limpieza húmeda y la ventilación.

Con un curso típico de tratamiento se lleva a cabo de forma ambulatoria. La hospitalización es para personas con grandes áreas afectadas, mujeres embarazadas, niños pequeños, pacientes con patologías graves (VIH, SIDA, oncología, hepatitis C, cirrosis).

Pin
Send
Share
Send

Mira el video: Herpes Zóster - síntomas, contagio y tratamiento (Mayo 2024).