Colorear

2 maneras de obtener 4 tonos usando la coloración del cabello con cáscara de cebolla

Pin
Send
Share
Send

Muchas niñas y mujeres han estado pensando durante mucho tiempo cómo hacer que el procedimiento de teñido del cabello sea más suave. Por supuesto, en el mundo de la industria de los salones hay una gran cantidad de herramientas que tienen un efecto mínimo en la estructura de los rizos: tónicos, bálsamos de tinte, pintura sin amoníaco o henna. Pero hay otra forma que nos llegó de la medicina tradicional: teñir el cabello con cáscara de cebolla.

Onion Husk - protegiendo el brillo saludable de tu cabello

Las cáscaras de cebolla fueron utilizadas incluso por nuestras bisabuelas para hacerlas sedosas. Pero pocos saben que Contiene todo un complejo de minerales y oligoelementos que no solo refrescan las hebras externamente, sino que también las tratan desde el interior.

Además, los copos de cebolla permiten sombrear ligeramente su color natural, dando profundidad a los rizos y brindando hermosos toques al sol. Después del procedimiento de teñido, parecerá que el conejito solar tocó tu cabello.

Punto importante: Pintar la cáscara de la cebolla se debe hacer solo en rizos naturales. De lo contrario, te arriesgas a no conseguir el efecto deseado.

Pros y contras

Las ventajas de las cáscaras de cebolla para el cabello:

  • Tiene un efecto beneficioso sobre el folículo, cada cabello se alimenta y se vuelve más fuerte (la aplicación está especialmente indicada para las mujeres que han perdido cabello, hasta la calvicie),
  • Tiene un efecto antiséptico, por lo que elimina perfectamente la caspa,
  • Activa el crecimiento del cabello porque estimula el flujo sanguíneo.
  • elimina los problemas del cuero cabelludo graso (el teñido regular minimiza las secreciones de las glándulas sebáceas, lo que significa que usted se lavará el cabello con mucha menos frecuencia),
  • da a los rizos un hermoso tinte dorado o rojizo,
  • Hace el cabello flexible y manejable durante el peinado,
  • no es un alérgeno, por lo tanto no requiere pruebas preliminares en la piel, como es el caso de los colorantes de amoníaco,
  • pinta maravillosamente sobre el pelo gris,
  • Manera bastante económica de teñir.

La cáscara de la cebolla se usa activamente en farmacología (incluida en varios complejos vitamínicos, así como en medicamentos para numerosas dolencias). Debido a su composición, rica en flavonoides, fitocidas, vitaminas C, E, B, caroteno, ácidos naturales y microelementos, combate los procesos inflamatorios y los hongos.

Entre los inconvenientes de dicha tinción, es posible distinguir el hecho de que es difícil predecir qué sombra estará en la salida y un efecto de larga espera (hasta varias semanas). Además, Las escamas de cebolla no podrán pintar sobre morenas ardientes (pero tienen un efecto beneficioso sobre los rizos).

Contraindicaciones

El tinte de la cáscara de cebolla del cabello debe tener cuidado, ya que no es adecuado para todos. No recurra al procedimiento:

  • chicas con hilos previamente pintados, incluido un tinte natural, como la alheña,
  • propietarios de cabello demasiado seco,
  • en el pelo rizado.

Atencion El resultado puede ser impredecible: reflujo verdoso o púrpura, penetración del pigmento colorante en algunas áreas o efecto cero del procedimiento. Cómo quitar el tono verde del cabello, lo encontrarás en nuestro sitio web.

Si no eres una rubia natural, después de teñir la piel de una cebolla, puedes obtener un tono rojizo de “pollo”.

En cuanto a las contraindicaciones para el cabello y cuero cabelludo, están ausentes. La piel de cebolla no es un alergeno, por lo tanto, es adecuada para todos.

Al cosechar cebollas, prestar atención a su color. Las verduras pueden tener piel dorada, marrón, roja y hasta morada. Cuanto más oscuro sea su color, más rojizo será el tono de tus hebras (en algunos casos, puedes obtener un color carmesí inusual).

Para adaptarse: Resultado esperado

Este método de pintar lo más rentable se podrá abrir sobre rubias, rubias claras y de pelo castaño.

Si eres morena, puedes experimentar. La cáscara de la cebolla le dará a tus rizos un color dorado rojizo que lucirá favorablemente al sol.

Los dueños de cabello rojo no pueden contar con un cambio dramático en el color. Pero aún se notará un rico rojo al desbordarse al sol.

Para obtener un color más oscuro y más saturado, necesita tomar una gran cantidad de cáscara.

El tiempo de exposición del pigmento colorante depende de la estructura del cabello y de su color. Puede ir desde media hora hasta dos.

Preparacion preliminar

Antes de usar peelings de cebolla, debes preparar tu cuero cabelludo para pintar. El hecho es que los pigmentos colorantes naturales pueden penetrar en las capas superiores de la piel, dejando manchas oscuras desagradables. Para ello, utilizar aceite de oliva o extracto de lino.

El día anterior a la pintura debes lavarte el cabello con champú que utilizas todo el tiempo.

Como en el caso de la pintura con amoníaco, debe proteger el área cerca de la línea del cabello y las orejas. Para hacer esto, use vaselina o crema. Si vas a teñir tu cabello largo, asegúrate de que tu ropa esté cubierta con una capa de hombro.

¿Quieres pintar sobre rizos grises? Luego, asegúrese de agregar un par de cucharaditas de glicerina al caldo. Permitirá que el tinte pigmento de las escamas de cebolla pinte mejor sobre el cabello gris. Realice una proyección 2-3 veces a la semana hasta lograr el resultado deseado.

Recuerde La intensidad del color depende de la concentración de la cáscara. Si quieres una pieza ligera de oro, toma 50 gramos de materias primas. Para hacer los rizos dorados, use 70 g de copos de cebolla. Para lograr un tinte anaranjado y rojizo ardiente, 100 g de cáscara de cebolla serán suficientes. Si quieres que los rizos jueguen con hermosos tonos de castaño, toma al menos 1 litro de limpieza.

Como prepararse

Para lograr una pintura de alta calidad, debe preparar adecuadamente el componente principal del caldo - escamas de cebolla.

Siga estas pautas:

  • usar solo limpiezas en seco (2 capas),
  • tratar de tomar cebollas que fueron cultivadas sin productos químicos,
  • asegúrese de que las materias primas no se echen a perder por el moho y la podredumbre,
  • después de limpiar, coloque las escamas en una bandeja para hornear y déjelas secar en un lugar oscuro y bien ventilado durante un par de días,
  • Mantenga la limpieza en una bolsa de lino.

Tan pronto como comience el procedimiento de tinción, verifique una vez más la calidad de la cáscara.

Después de teñir el cabello con escamas de cebolla durante unos días más, estará rodeado de un olor desagradable. De él no puedes llegar a ninguna parte! Incluso lavarse la cabeza con champú no permite eliminarlo. La única salida es secar correctamente las cáscaras.

Sombra dorada

Un tono dorado cálido y delicado se logra a través de la receta clásica para caldo de cocina. Para hacer esto, necesitará 50 g de cáscara de cebolla (limpieza de 2 a 3 bulbos grandes).

Receta

  1. Ponlos en la sartén.
  2. Verter 200 ml de agua.
  3. Hervir durante media hora.
  4. Este caldo se aplica a la cabeza del cabello todos los días antes de que no aparezca el color dorado saturado.

Alcanza el color marrón con dorado.

¿Quieres lucir brillante y espectacular, luego la sombra de "oro marrón" - lo que necesitas! Para obtener un color rico en una decocción con cáscara de cebolla, agregue unas gotas de glicerina.

Receta

  1. Se vierte media taza de cáscara de cebolla (entre 8 y 9 bulbos) con un vaso de agua.
  2. El líquido se hierve durante 20-30 minutos y se enfría.
  3. En el caldo filtrado, agregue 2 cucharaditas de glicerina, que puede comprar fácilmente en la farmacia más cercana. Revuelva
  4. Esta mezcla se frota regularmente en los rizos durante varias semanas.

Consejo para mejorar la intensidad del color. Para obtener un color brillante, agregue un puñado de corteza de roble seca y una pizca de clavos de olor a la decocción. A la salida esperarás un rico marrón.

Para obtener un color castaño.

Para lograr el color castaño necesitarás un montón de peeling de cebolla. Para preparar la infusión, utilice una bandeja metálica o esmaltada.

Receta

  1. Haga una limpieza con 10-12 bombillas y colóquelas en una sartén con un volumen de 3 litros.
  2. Verter el contenido del recipiente con agua hervida (1 litro).
  3. Hervir el caldo durante aproximadamente media hora.
  4. Colar a través de un colador y enfriar.

Cáscara de cebolla para el cabello crea reflejos dorados únicos. En cuanto a los tintes naturales, el efecto será corto. Para mantener los tonos necesitas enjuagar regularmente la decocción de las escamas de cebolla.

Todos los propietarios de cabello natural al menos una vez deben tratar de teñirlos con cáscara de cebolla, especialmente porque la tecnología de la pintura es muy simple.

Gracias al enjuague regular con una decocción especial, no solo puede lograr un hermoso color dorado, rojo fuego o castaño, sino que también puede fortalecer sus rizos desde el interior.

¿Quieres hacer tu cabello un poco más claro? Utilice clarificadores naturales:

Videos utiles

Cáscara de cebolla para la belleza y densidad del cabello.

Coloración del cabello segura y saludable.

Propiedades útiles de la cáscara de cebolla para el fortalecimiento, crecimiento y lavado del cabello.

Copos de cebolla utilizados:

  • para tratar el cabello que es propenso a caerse,
  • para impulsar el crecimiento,
  • Para resolver el problema del cuero cabelludo graso,
  • para combatir la caspa.

Las hebras después del procedimiento no se resuelven - las revisiones confirman

Las cáscaras de cebolla para el cabello tienen un efecto positivo en el folículo. Ella comienza a trabajar mejor, y cada rizo obtiene suficiente nutrición y se fortalece. Y sus habilidades antisépticas ayudan a combatir la caspa, que se produce como resultado del daño por hongos.

Para problemas de calvicie, se utiliza una decocción de escamas de cebolla. Esta herramienta es efectiva ahora. La piel de cebolla para la caída del cabello ayuda a detener este proceso muy rápidamente, hace que los folículos funcionen mejor y revitaliza la estructura de los rizos.

Preparación del componente para enjuague.

La coloración de la cáscara de cebolla comienza con la preparación del componente principal. Para la pintura de alta calidad se deben utilizar materias primas de alta calidad.

  1. Use copos de cebollas de alta calidad. Es mejor si se cultiva sin el uso de productos químicos en un área respetuosa con el medio ambiente. Los frutos de las cebollas no deben estar podridos.
  2. Para la cosecha, solo se toman cáscaras secas (2–3 capas superiores).
  3. Todo está dispuesto en una bandeja para hornear en un lugar oscuro, bien ventilado, seco y seco.
  4. Materias primas almacenadas en bolsa de algodón.

Antes de cocinar, debe revisar nuevamente la calidad de la cáscara.

Sombras que se pueden lograr con una herramienta de este tipo.

La pintura natural preparada adecuadamente utilizando cáscaras de cebolla no solo puede revivir y dar brillo al cabello, sino que también los puede sombrear de dorado a naranja. Buen resultado de coloración resulta en rubias. El pelo de un tono oscuro de cáscara de cebolla no dará un color claro, pero los rizos obtendrán un tono natural más saturado. Por lo tanto, no debes abandonar esta oportunidad para revivir sus rizos y morenas.

Recetas de pinturas, mascarillas para el teñido y tratamiento del cabello.

Depende principalmente de la cantidad de uso de la materia prima para la preparación de pintura:

  • alrededor de 50 g es suficiente para un tono dorado,
  • para un tono marrón dorado, tomar 5 puñados de cáscara de cebolla (70 g),
  • 100 g se utiliza para naranja.

Valiosa composición

¿Después de limpiar los bulbos acostumbrados a tirar las cáscaras? ¡Deja de hacerlo inmediatamente! La composición de este producto contiene una gran cantidad de sustancias útiles para rizos:

  • phytoncides
  • flavonoides
  • vitaminas C, P, E, PP y grupo B,
  • caroteno
  • fósforo, hierro, potasio,
  • Querticina y otros ácidos.

Todas estas sustancias dotan a la cáscara de propiedades curativas. Las vitaminas nutren los rizos, contribuyen a su regeneración. Ácidos naturales, en particular quertikinovaya, prolongan la juventud de las hebras, impiden la aparición de los primeros cabellos grises. Los minerales fortalecen las raíces, despiertan los bulbos dormidos.

Uso para el cabello

Para teñir el cabello en casa la cáscara de cebolla es muy útil. Gradualmente, su cabello adquiere un tono nuevo y se vuelve más arreglado. El agente de sombreado tiene un efecto positivo en los rizos y el cuero cabelludo:

  • Acelera la circulación sanguínea en la dermis, lo que contribuye a la rápida saturación de los folículos con nutrientes y oxígeno.
  • fortalece el sistema radicular, combate eficazmente la pérdida del cabello e incluso la calvicie,
  • despierta los folículos pilosos latentes, desencadena el crecimiento de nuevas hebras sanas,
  • Suaviza las escamas desprendidas de las cutículas (una capa protectora de rizos), las "sella", lo que hace que las hebras sean suaves y brillantes.

La cáscara normaliza las glándulas sebáceas, elimina su actividad excesiva y también elimina la caspa, ya que tiene propiedades antisépticas y antifúngicas.

Resultados

Para pintar una decocción de cebolla, los rizos pueden ser de diferentes colores. En muchos sentidos, el resultado del procedimiento depende del tono inicial del cabello y su estructura. El pigmento penetra en las hebras porosas y delgadas más rápidamente, pero también se lava con mayor intensidad.

El mejor tono se manifiesta en los propietarios de hebras claras y de pelo rubio, pero en las oscuras solo brillan a la luz del sol y se notará un tinte rojizo claro.

Las rubias deben tener cuidado con la cáscara de cebolla. Especialmente si el tono de luz fue obtenido por tinción química. En este caso, el cabello puede convertirse en un color zanahoria brillante.

El pigmento se absorbe pobremente en las hebras grises; para solucionarlo, deberá agregar componentes adicionales.

Escogiendo materias primas

Para obtener un buen resultado de la pintura, debe elegir la materia prima adecuada para la decocción. Al cosechar la cáscara de cebolla, preste atención a tales matices:

  • Sólo los bulbos secos lo harán. Deben estar libres de marcas de pudrición, moho o agujero de gusano.
  • La mejor fruta vieja usada. Sus cáscaras contienen mucha más materia colorante y componentes útiles.
  • Retire de la bombilla solo la capa superior completamente seca.
  • La cáscara debe estar seca. Extiéndalo sobre un paño limpio con una capa delgada y déjelo al aire libre durante un par de horas, de modo que desaparezca el exceso de humedad.

Almacene las materias primas para el caldo en un trapo o bolsa de celofán, y colóquelas en un lugar oscuro y seco.

Receta de caldo

Pinta la cáscara de cebolla del pelo puede ser en diferentes tonos. Las proporciones exactas de los componentes dependerán del tipo de resultado final que desee obtener. Preparar una decocción no es difícil, no lleva mucho tiempo.

Paso a paso realizar estas simples acciones:

  1. Pon la cáscara en la sartén. Es deseable que ella tuviera interior revestimiento esmaltado.
  2. Rellenar con agua para que la materia prima quede completamente cubierta.
  3. Enviado a fuego lento.
  4. Cocinar durante 45 minutos, revolviendo constantemente.
  5. Retirar de la estufa, dar a enfriar. Si desea obtener un tono más intenso, insista caldo 1-2 horas.
  6. Filtrar con cuidado a través de un tamiz o estopilla, de lo contrario pequeñas partículas se enredarán en el cabello.

El uso de cáscara de cebolla puede dar matices de diferente intensidad. Dependiendo del resultado deseado, se calcula la cantidad de materia prima. Prepare la composición de coloración de la consistencia requerida, puede ayudar a estos consejos:

  • Se puede obtener un tono ligeramente rojizo y dorado con una combinación de 50 g de cáscara y un vaso de agua. Es necesario hervir el caldo no más de 20 minutos.
  • Para obtener un dorado, se vierten 70 g de cebolla cruda con un vaso de agua hirviendo y se guisan al fuego durante 20 minutos.
  • Un tono rojo anaranjado brillante dará una composición de 100 g de cáscara y un vaso de agua caliente. Hervir la mezcla debe ser de 20 minutos.
  • Se obtiene un color castaño brillante si llena la cacerola de tres litros con cáscaras casi hasta el borde y vierte medio litro de agua hirviendo. Hervir la composición necesita 40-45 minutos.

Pero para pintar sobre el cabello gris, agregue dos cucharadas de glicerina al caldo. Suaviza las hebras y permite que los pigmentos penetren más profundamente en ellas.

Proceso de teñido

La decocción de la cebolla no debe enjuagarse con hebras. Por lo tanto, solo conseguirás un efecto terapéutico y el color seguirá siendo el mismo. Para cambiarlo, la tinción debe realizarse de la siguiente manera:

  • Primero necesitas lavar bien las hebras. Los restos de productos de peinado, películas de grasa y otros contaminantes evitan que los pigmentos penetren en los rizos. También pueden causar manchas desiguales.
  • Procesamos la piel a lo largo de la línea del cabello con una crema espesa o vaselina, ya que la cáscara puede mancharla. Después del procedimiento, lavar el color será bastante simple.
  • Dividimos el cabello en hebras finas y aplicamos una decocción en la dirección de las raíces a los bordes con una esponja de algodón.
  • Al final, sumerja suavemente las puntas en la herramienta.
  • Después de procesar todo el cabello, colocamos una gorra de plástico o una bolsa de plástico en la cabeza y envolvemos una toalla sobre él. El efecto invernadero mejora las propiedades de penetración de los nutrientes y pigmentos de la composición.
  • Resiste el tinte de una a dos horas, dependiendo de la intensidad del tono deseado.
  • Lavar sin champú, de lo contrario, tanto las sustancias útiles como las partículas colorantes se eliminarán.
  • Dar el pelo para que se seque naturalmente.

Repita la tinción 2-3 veces a la semana hasta que obtengamos el resultado deseado.

Consejos útiles

Las reseñas de chicas confirman que la cáscara de cebolla puede cambiar el tono del cabello y hacer que sean más saludables. En la foto, que se encuentra en los informes de los usuarios, puede ver cómo se transforma el cabello después de 2-3 semanas de la aplicación de decocción.

Para que su resultado sea lo mejor posible, tome nota del consejo de los expertos:

  1. Arreglar el resultado de la tinción ayudará a enjuagar con agua acética. Para 1 litro de líquido tomar una cucharada de vinagre de manzana. Cierra las escamas de la cutícula y evita que el pigmento se filtre.
  2. Cuando recibas un tono fallido, no desesperes. Simplemente lava el cabello varias veces con champú y tu cabello se volverá igual que antes de teñirlo.
  3. Eliminar el desagradable aroma de las cebollas de los rizos permitirá enjuagar con la adición de limón o aceite esencial de lavanda.

El caldo listo no se puede almacenar, al entrar en una reacción química con el aire, pierde sus propiedades beneficiosas.

La cáscara de la cebolla no solo es un tinte natural seguro, sino también un excelente medio de curación. Con su ayuda, podrás hacer que las hebras sean más fuertes, más gruesas, más suaves y más brillantes.

¡Cambia y transforma sin dañar tu cabello y salud!

¿Para qué sirve la cáscara de cebolla?

Su composición contiene una gran cantidad de nutrientes. Debido a esto, la cáscara de cebolla tiene las siguientes propiedades útiles:

  • tónico
  • inmunoestimulante,
  • vasodilatador
  • antiviral
  • hipotensor
  • diurético
  • colerético
  • curación de heridas
  • antiséptico,
  • anti-colesterol,
  • bactericida
  • antialérgico,
  • expectorante
  • laxante
  • antiespasmódico,
  • antitumoral

Además del hecho de que la piel de cebolla es útil para el cabello, se puede usar para limpiar el cuerpo de toxinas, toxinas y muchas otras sustancias dañinas. El uso regular de productos a base de cebolla mejora la inmunidad y fortalece la protección a nivel celular. Muchas recetas basadas en cáscaras permiten disminuir el proceso de envejecimiento del cuerpo, mejorar la condición de la piel, el bienestar general e incluso el estado de ánimo.

Onion Husk - Tratamiento Capilar

El hecho de que la mayoría de la gente lo considere basura en realidad contiene muchos más nutrientes que la bombilla o sus plumas verdes. Las cáscaras de cebolla para el pelo se han utilizado durante mucho tiempo. Ayuda a fortalecer, restaurar, "revivir" los rizos, darles brillo y elasticidad. Un gran número de glucósidos flavonoides contenidos en las cebollas, penetran no solo en el cabello, sino también en el cuero cabelludo para curar el interior del cabello.

Saber para qué sirve la cáscara de cebolla para el cabello y algunas recetas son pocas. Para obtener el máximo beneficio, debe elegir las materias primas adecuadas para su preparación. Tanto el bulbo blanco como el ordinario y las cebollas rojas tienen propiedades curativas. Es importante recordar que la cáscara tiene propiedades colorantes, por lo tanto, debe aplicarse con cuidado a los rizos. Las rubias, por ejemplo, ni siquiera deberían enjuagarse la cabeza con productos a base de cebollas rojas.

Cáscara de cebolla de la pérdida del cabello

Contiene sustancias de este tipo que contribuyen a la aceleración de la circulación sanguínea. Esto le permite mejorar el suministro de sangre a los folículos pilosos. Estos últimos comienzan a recibir una gran cantidad de componentes nutricionales, funcionando activamente. Debido a esto, los folículos pilosos se fortalecen. Para esta cáscara de cebolla se usa para el cabello contra la caída del cabello. Los resultados de la aplicación se pueden ver después de 2-3 procedimientos.

Cebolla Cáscara para el crecimiento del cabello.

Nutrientes que activan el trabajo de los folículos y afectan el crecimiento del cabello. Los componentes útiles de una bombilla que funciona correctamente caen en rizos. Debido a esto, no solo el crecimiento del cabello se acelera, sino que también mejora la condición general y la apariencia. El uso de cáscara de cebolla para el cabello es indiscutible: después de aplicarlo, los rizos comienzan a brillar, se vuelven fuertes y fuertes.

Peeling cebolla peinado

Fortalecimiento, estimulación del crecimiento, tratamiento de la caspa, hongos: la cáscara de cebolla para el cabello es extremadamente útil. Pinta también con eficacia, pero al mismo tiempo suavemente, sin dañar los rizos. El mejor tinte para el cabello visible es la cáscara de cebolla para los dueños de peinados ligeros. El color del procedimiento es dorado y brillante. Las manchas regulares enmascaran perfectamente el cabello gris. Se pueden aplicar fondos de la cáscara y las morenas, pero el cambio de tono en el cabello oscuro será más difícil de notar.

¿Es posible teñir la cáscara de la cebolla del pelo?

Es importante comprender que el resultado de teñir con una herramienta de este tipo es diferente del obtenido después de visitar a un peluquero. Sí, la coloración del cabello y la cáscara de cebolla llaman la atención, pero el color no dura mucho tiempo, lo que, sin embargo, se ve compensado por la salud de los rizos. Puedes usar la herramienta para casi todos. Rara vez causa reacciones alérgicas y afecta favorablemente la condición del cabello y del cuero cabelludo.

La preparación de la cáscara de cebolla para el cabello es simple. Al prepararlo, es importante tener en cuenta qué color específico sería deseable como resultado de la tinción:

  1. 50 g de materias primas le dan un ligero brillo dorado.
  2. Se obtiene un tinte marrón claro a partir de 60-70 gramos de cáscara.
  3. El producto hecho de 100 g de materias primas de cebolla dará un tono rojo anaranjado brillante.
  4. Consigue un color castaño oscuro con una bandeja de 3 litros, casi completamente rellena de cáscara.

¿Cómo teñir la cáscara de la cebolla del pelo?

El procedimiento de pintura es simple. La cáscara de cebolla previa, cuyas propiedades beneficiosas se describen anteriormente, se hierve en la cantidad correcta durante 15-20 minutos a fuego medio y se filtra. Después de esta tinción debe producirse en varias etapas. He aquí cómo teñir tu cabello con cáscara de cebolla:

  1. Antes de teñir, es recomendable lavarse el cabello y eliminar toda la contaminación de los rizos. Esto ayudará a asegurar una distribución uniforme del pigmento colorante y dará como resultado un color uniforme. Para mejorar el efecto es mejor usar champú sobre una base natural.
  2. Para que el cuero cabelludo no se tiñe de color con el pelo, se recomienda lubricarlo con protección, por ejemplo, aceite de oliva o de linaza.
  3. La herramienta debe estar distribuida uniformemente en los rizos. La sombra será más saturada si se frota la composición colorante.
  4. Después de procesar toda la cabeza, debe envolverse con plástico y una toalla tibia en la parte superior.
  5. La cáscara de la cebolla para teñir el cabello debe mantenerse en los rizos de 30 minutos a 2 horas. La hora exacta se selecciona según el color de la intensidad que me gustaría recibir al final.
  6. Lávese bien la cabeza con agua corriente tibia y preferiblemente seque naturalmente. Es recomendable no utilizar champú.
  7. Para mantener el tono de dichos procedimientos se debe realizar cada 2 a 3 días.

Recetas De Cebolla

Se puede obtener un buen resultado solo si se usa cáscara de cebolla de alta calidad para el cabello. Al recolectar y cosechar materias primas, debe tener en cuenta varios matices importantes:

  1. Las cáscaras de cebolla deben estar limpias. No puede haber manchas, restos de moho, podredumbre.
  2. Mejor para la preparación de cebollas aptas "viejas". En la cáscara de esta contiene una mayor cantidad de componentes nutricionales y pigmentos.
  3. Sólo las conchas secas son útiles, desde las capas superiores.
  4. Después de retirar los pétalos de la bombilla, es conveniente que se seque durante varias horas para que no les quede humedad.
  5. La cáscara se almacena por un tiempo ilimitado. Es deseable mantenerlo en una bolsa o en un recipiente ajustado.

Caldo de cebolla para cabello

La receta principal del caldo.

  • cáscara de cebolla - 1 cucharada. l.
  • hojas de abedul machacadas - 1 cda. l.
  • Agua purificada - 0,3 l.

Preparación y uso

  1. Cáscara con hojas mezcladas en un recipiente y verter agua.
  2. Poner la mezcla sobre el fuego y dejar hervir.
  3. Hervir el caldo durante unos 10 minutos.
  4. Después de que el líquido se haya enfriado, colarlo.
  5. El enjuague del cabello con cáscara de cebolla se debe hacer de 2 a 3 veces por semana. Los medios deben ser tratados no solo el cabello, sino también el cuero cabelludo.

Caldo de cáscara de cebolla para fortalecer y sanar el cabello.

  • cáscara de cebolla - 1 cucharada. l.
  • Hojas de roble - 1 cda. l.
  • Agua - 0,5 l.

Preparación y uso

  1. Cáscara con hojas picar y mezclar en una olla.
  2. Verter agua cruda y prender fuego.
  3. Deje hervir y mantenga la mezcla en este estado durante aproximadamente una hora.
  4. Listo significa poner en la oscuridad durante unas horas.
  5. Enjuague el cabello con una decocción recomendada 2 a 3 veces por semana.

Tintura de piel de cebolla para el cabello.

Esta herramienta acelera el crecimiento del cabello. Es fácil de preparar y usar. Para hacer una infusión de cáscara de cebolla para el cabello, debe verter la materia prima con agua hervida tibia en una proporción de 1: 2 y ponerla en la oscuridad durante 10 a 12 horas. Una tintura de alcohol se prepara de manera similar, solo se usa alcohol en lugar de agua, y el remedio no se infunde durante varias horas, sino durante tres semanas. Almacenar y eso, y otros medios necesarios en un recipiente opaco.

Máscara de pelo de cebolla cáscara

  • decocción de cáscara de cebolla - ½ taza,
  • miel floral - 3 cucharadas. l.
  • aceite de bardana - 1 cucharada. l.
  • aceite de oliva - 1 cucharada. l

Preparación y uso

  1. Enfríe el caldo y agregue todos los demás componentes.
  2. La mascarilla de cáscara de cebolla contra la caída del cabello se aplica sobre el cabello sin lavar durante 30-40 minutos.
  3. Se debe lavar con champú.
  4. Para obtener los mejores resultados, se recomienda hacer máscaras durante al menos un mes.

Clavel y piel de cebolla.

Receta de remedio

  • cáscara de cebolla - lata de 0,5 litros,
  • Brotes de clavo - 5 - 6 uds.,
  • Vodka - 0,5 l.

Preparación y uso

  1. Claveles puestos en el fondo de los bancos.
  2. Cubierta superior del tanque con cáscara.
  3. Verter la mezcla de vodka seca.
  4. Cerrar el frasco y almacenar en la oscuridad durante 10 a 12 días. Después de un día, la herramienta es conveniente sacudirla.
  5. Cuele la tintura y guárdela en un vaso en el refrigerador.
  6. Aplica una tintura ligeramente caliente antes de lavarte la cabeza.
  7. La máscara debe envolverse en plástico y una toalla tibia y mantenerse durante 1-2 horas.
  8. Enjuague con champú ordinario.
  9. Cabello tras cáscara de cebolla deja de caerse y se vuelve suave, dócil.

Cáscara de cebolla y corteza de roble para el cabello

Tratamiento capilar de cebolla y cáscara de roble.

  • cáscara de cebolla - 0,5 tazas,
  • corteza de roble - 0.5 tazas,
  • Agua hirviendo - 1 l.

Preparación y uso

  1. Mezclar la corteza de roble con la cáscara de cebolla y cubrir con agua.
  2. Pon la herramienta en el fuego y déjala languidecer durante aproximadamente una hora.
  3. Cuele el caldo y deje enfriar.
  4. Medios para aplicar y envolver la cabeza con plástico y una toalla.
  5. Después de dos horas, lavar la máscara de la manera habitual.

Los beneficios de las pieles de cebolla para el cabello.

¿Comenzó a perder cabello después del embarazo, el estrés, debido a la edad? ¿Tu cabello se vuelve frágil, seco, se cae en grupos? Pruebe el desarrollo de la URSS, que fue mejorado en 2011 por nuestros científicos: PELO MEGASPRAY! ¡Te sorprenderá el resultado!

Sólo ingredientes naturales. 50% de descuento para los lectores de nuestro sitio. Sin prepago.

La cáscara de cebolla es una herramienta que nuestras abuelas e incluso bisabuelas conocían y fue utilizada activamente por ellas. ¿Y por qué las mujeres lo aman tanto?

  • La cáscara de la cebolla contiene componentes que aceleran la circulación sanguínea y, por lo tanto, mejoran significativamente el suministro de sangre a los folículos pilosos. Como resultado, comienzan a recibir muchos más nutrientes, trabajan activamente y se fortalecen. Y es por eso que los productos a base de conchas a menudo se usan para la alopecia, es decir, la pérdida del cabello.
  • Dado que los folículos comienzan a funcionar mejor, pueden suministrar al cabello todo lo necesario, lo que contribuye a su crecimiento más activo, así como una mejora significativa en la condición. Los rizos se vuelven brillantes, húmedos, fuertes y fuertes.
  • Las cáscaras de cebolla se pueden usar para normalizar el trabajo de las glándulas sebáceas y, por lo tanto, resolver un problema como el aumento del contenido de grasa del cabello.
  • Esta herramienta es utilizada por muchos para combatir la caspa y es muy efectiva porque, en primer lugar, limpia bien la piel, en segundo lugar, tiene propiedades antisépticas, antifúngicas (los hongos son la causa principal de esta enfermedad), antibacterianas y antiinflamatorias. Y, en tercer lugar, no se olvide de la normalización del funcionamiento de las glándulas sebáceas, y esto también es importante al eliminar la caspa.

¿Quién es el adecuado para colorear cáscara de cebolla?

En principio, es posible teñir el cabello con la ayuda de una cáscara de cebolla prácticamente para todos. Pero el resultado será más pronunciado y notable si el cabello es rubio. Los propietarios de efecto de rizos oscuros casi se pueden pasar por alto. Todo lo que se verá después del procedimiento es un tinte rojizo claro, que es especialmente evidente bajo la luz solar. Pero este resultado también es bueno.

Además, el uso de tal herramienta será apropiado en esos casos, si el cabello se debilita y se agota, es excesivamente graso. En este caso, puedes fortalecer los rizos y hacerlos más atractivos. Puedes usar la cáscara y la caspa.

¿Cómo teñir el café de pelo en casa?

Para hacer teñir el cabello usando café en casa, sigue estas reglas:

  • Puedes usar solo café natural, no instantáneo,
  • Es mejor elegir café finamente molido,
  • La sombra del café dura solo una semana, y para gastar el color de las canas, es necesario combinar el codiciado ingrediente con henna.
  • para eliminar la adherencia después de pintar, agregue un poco de acondicionador a la solución,
  • es mejor no teñir el cabello con café para los dueños de "cabello" claro, ya que los tonos pueden ser infructuosos, pero para las mujeres de cabello castaño, el café es el correcto.

Y ahora pasemos a lo más importante: la receta de "tinte" a base de café. Para esto necesitarás:

  • unas cucharadas de cafe
  • una cucharada y media de aceite vegetal,
  • dos yemas,
  • Un par de cucharas de brandy.

Todos los ingredientes están bien mezclados y vierta 20 ml de agua tibia. Ahora nuestra mezcla se reserva durante aproximadamente una hora en un lugar oscuro.
Después de aplicar la pintura, debe esperar 25-40 minutos. Para obtener un tono más rico, el procedimiento puede repetirse varias veces, porque es absolutamente inofensivo.
Una receta más simple es teñir el cabello elaborando café natural y agregando acondicionador.Para hacer esto, necesitará 3 cucharadas de café, lleno de agua caliente, que debe hervirse durante media hora a fuego lento. Aplique el acondicionador en una cabeza limpia y riegue el café con café preparado. Mantener durante al menos media hora, luego lavar el tinte.
Las reseñas de la mayoría de las mujeres dicen que el color es hermoso y que el cabello se vuelve saludable y brillante.
Le ofrecemos para asegurarse del efecto impresionante en la foto antes y después.

Cosecha de cáscara

Para lograr el resultado, necesitas usar cáscaras de calidad. Pero, ¿qué debería ser? Varios puntos importantes de selección y recolección:

  • Peel off sólo bombillas de alta calidad. En la superficie no debe haber manchas, mucho menos rastros de moho.
  • Es mejor elegir las denominadas cebollas "viejas", ya que su piel contiene muchos más nutrientes y pigmentos colorantes.
  • Use solo cáscara seca, es decir, las capas superiores.
  • Después de quitar la cáscara, es aconsejable disponer al menos unas horas en una superficie plana horizontal para que toda la humedad existente se evapore.
  • Puede almacenar las cáscaras en un paquete o en un recipiente cerrado. La vida útil no está limitada.

¿Cómo teñir el té de pelo?

Para obtener un tono más oscuro, el té negro se combina con la henna. Sin embargo, el té se utiliza como un tinte separado. Después de aplicarlo, el cabello se vuelve saludable y suave con un hermoso tono castaño.
La receta para hacer pintura es muy sencilla. Necesitas tomar unas cucharadas de té negro y verter 500 ml de agua hirviendo sobre ellas. Luego la infusión se debe hervir durante 25 minutos sobre fuego. Colar la mezcla a través de un tamiz y dejarla enfriar.
Tan pronto como nuestro "tinte" esté listo, aplíquelo sobre el cabello limpio y envuélvalo en una bolsa de plástico o gorra. Es aconsejable envolverlos encima de una toalla.

Si desea obtener un color intenso, mantenga la pintura durante 40-50 minutos, y para un tono más claro, deje el tinte durante 20-25 minutos.

Si vas a colorear con henna, para comprar un color castaño claro, se le agregan unas cucharadas de té negro ordinario (calculado para un vaso de agua). Los amantes de la sombra de cobre es mejor tomar ventaja de algunos aditivos en la elaboración del té. Por ejemplo, puede usar hojas secas de nueces en una proporción de 1 a 2 (1 cucharada de hojas por 2 cucharadas de hojas de té). Se obtiene un tono cobre más brillante combinando té con cáscara de cebolla.
Pintar té negro es absolutamente inofensivo, porque es un componente natural.

Colorear canas con té negro.

Para deshacerse de las canas, en nuestro arsenal hay una forma efectiva: una máscara a base de té y cenizas. Actuamos de acuerdo con la receta estándar (verter el té con agua hirviendo y hervir el líquido). A la infusión se le añade caldo de fresno de montaña. Como muestran las reseñas, el cabello gris está perfectamente pintado, y el cabello se vuelve saludable, con una pelirroja ligeramente notable.

Coloración del cabello de corteza de roble

El teñido del cabello con corteza de roble no es menos efectivo, lo que no solo alivia la inflamación en el cuero cabelludo, sino que también le da al cabello un brillo lujoso y un color oscuro intenso.

Además, la corteza nutre perfectamente los folículos pilosos y previene la liberación de grasa, por lo que es ideal para quienes tienen problemas de cabello graso en la cara.
El procedimiento es similar a los tipos anteriores de pintura. La corteza de roble se puede preparar de forma independiente y puede comprar su variedad triturada en la farmacia. 1 cucharada. Con una cuchara, vierta agua caliente y hierva la infusión al fuego durante media hora. Aplicar sobre la cabeza, no olvides el paquete y envuélvelo con una toalla.
Si desea obtener un tono dorado, agregue cáscara de cebolla a la infusión, y para un color oscuro, combine la corteza de roble con café.
La mayoría de las revisiones indican un hermoso color y el fortalecimiento general del cabello.

Cebolla Cáscara para el pelo. Colorear

Mujeres con cabello oscuro de la naturaleza, pregunte: "¿Puedo usar cebollas para pintar?". Propietarios del cabello oscuro, este tinte es adecuado solo para fines terapéuticos (por ejemplo, por la pérdida del cabello). Pero el cabello rubio de cáscara de cebolla le dará un hermoso tono dorado, con el que muchos sueñan.
Preparación de lo siguiente: 50 g de cáscara de cebolla vierta un vaso de agua caliente y hierva la infusión durante 30 minutos en fuego. Luego se aplica decocción al cabello. Su uso diario le permitirá obtener un color más resistente.
Al usar más cáscaras, puede obtener un tinte más oscuro y más rojizo.
La mayoría de las chicas preguntan algo como esto: “Cuando me tiño el cabello, se forman manchas de tinte que penetran en la separación, detrás de las orejas o la frente. ¿Qué hacer para evitar esto? ”La respuesta es simple: basta con lubricar el área de separación, la frente, el área del cuello y las orejas con vaselina ordinaria.
En conclusión, me gustaría decir que el uso de tintes naturales no solo le dará a su cabello el tono correcto, sino que también los hará "respirar salud". Recuerde que es mejor usar lo que la naturaleza misma nos ha dado, que recurrir a productos químicos.

Beneficios para el cabello

Es sorprendente que una gran cantidad de sustancias útiles estén contenidas no solo en el bulbo, sino también en su piel. Esto es conocido no solo por los seguidores de la cosmética natural, sino también por los farmacéuticos con cosmetólogos.

Hay una serie de medicamentos, donde la cáscara de cebolla se utiliza como base o como un componente adicional. Lo mismo se aplica a los cosméticos para la piel y el cabello. Así que tirar este almacén de componentes útiles no es racional cuando es posible saturar el cabello con salud natural. ¿Cuál es el uso de cebollas para el cabello?

  • Fitocidas, flavonoides y otros componentes antibacterianos. Esta sustancia aún mata los hongos en la piel, lo que hace que la cáscara de cebolla sea una excelente cura para la caspa.
  • una serie de vitaminas. A saber, el ácido nicotínico (PP), la vitamina C, las vitaminas B y la vitamina A. Todas ellas son necesarias para la belleza y la salud del cabello, pero preferiblemente estas mismas vitaminas se deben tomar además del curso, para que la saturación ocurra no solo en el exterior sino también internamente.
  • Minerales insustituibles. A saber, es potasio, hierro y fósforo. También son "ladrillos" muy importantes para un cabello sano,
  • una sustancia como la quercetina debe aislarse por separado. Es debido a que la cáscara de cebolla ha adquirido tal valor en la cosmetología y en el campo farmacéutico. Esta sustancia pertenece al grupo de los flavanoles y en medicina forma parte de los medicamentos antiinflamatorios, medicamentos para mejorar el trabajo del corazón, los vasos sanguíneos. A menudo es un ingrediente activo en medicamentos para el tratamiento de cataratas, asma e incluso cáncer. La cosmetología utiliza quercetina para ralentizar el proceso de envejecimiento de la piel.

El uso de la cáscara de cebolla no solo le dará a su cabello un color hermoso, sino que también lo fortalecerá, aliviará la caspa y evitará incluso la pérdida de cabello fuerte. Si haces una decocción y solo te enjuagas el cabello con ella, un color brillante no funcionará, pero la calidad de los rizos mejorará notablemente.

Cómo hacer composición para colorear.

El proceso de preparación de la composición colorante es el mismo, pero diferentes tonos requieren diferentes proporciones de cáscara y agua. Cuantas más cáscaras haya, más oscuro será el color del cabello. Para la solución, necesitará cáscara de cebolla, agua, recipiente, donde se podrá hervir y un recipiente cerrado para el almacenamiento. Puede agregar glicerina a la decocción si elige frotar diariamente para obtener el color deseado.

Antes de cocinar, debes decidir el futuro color del cabello. Para el dorado claro, solo necesita la mitad de un vaso de cáscara seca, para los tonos rojo y rojo, alrededor de 30 gramos, para el color castaño de 50 a 60 gramos de cáscara. Este cálculo es para 1 taza de agua hirviendo. En las dos primeras opciones, el cálculo se aplica al cabello rubio. En este último caso, es conveniente cocinar inmediatamente en una cacerola con un volumen de 3 litros. Luego, para conservar las proporciones, debe rellenarla con aproximadamente un tercio de la cáscara de cebolla y verter medio litro de agua. Para un color aún más oscuro - un litro.

A pesar de que la cáscara debe llenarse con un vaso de agua hirviendo, la mezcla aún debe hervirse. Por lo tanto, las cebollas secas se deben verter inmediatamente en la olla o tazón y agregar agua hirviendo allí. Hierva la mezcla durante 20 minutos y luego asegúrese de colar. En un caldo caliente es deseable agregar un par de cucharaditas de glicerina u otros aceites cosméticos.

Tecnología de tinte para el cabello

Hay varias opciones para teñir el cabello. Simplemente puede enjuagar su cabello con una decocción, pero luego no habrá un resultado duradero y el procedimiento deberá repetirse después de cada lavado de la cabeza. El color saturado del enjuague tampoco funciona, pero para aquellos que desean agregar un poco de sombra y brillo, es perfecto.

Si se agrega aceite o glicerina al caldo, entonces el caldo puede y debe ser frotado diariamente. Si el cabello no es propenso a la sequedad, entonces puede prescindir de aceites. Para un teñido profundo completo con este método, tomará aproximadamente 3 semanas, pero todo depende del color deseado y de cómo se puede teñir el cabello. Después de obtener el tono deseado, será suficiente enjuagar periódicamente el cabello, y si el color es muy lavado, se debe repetir la frotación de la decocción.

Para la conservación a largo plazo del color y el tono profundo, la decocción concentrada se aplica a lo largo de toda la longitud durante varias horas. Después de eso, debe lavarse la cabeza con agua tibia común sin usar champú o jabón. Esta opción es más adecuada para rizos oscuros, pero no se vuelven dramáticamente. Pero el cabello rubio será mucho más oscuro y el rojo se volverá de color castaño.

Las jóvenes de cabello oscuro también pueden agregar henna o basma, café y otros tintes naturales. No se dispone de remedios caseros para aclararlos. Las chicas rubias pueden experimentar por su cuenta.

Conclusión

Los tintes naturales no solo darán un color hermoso, sino que también ayudarán a que el cabello tenga un aspecto saludable. Por lo tanto, no tenga miedo de usarlos. Si hay alguna inquietud, entonces puede teñir el cabello con cáscara de cebolla en una hebra separada en la parte discreta de la cabeza. Entonces será mucho más claro, si vale la pena aplicar esta opción a todo el cabello o si debe buscar otras formas de transformar su apariencia.

¿Cómo preparar la composición colorante?

No hay nada difícil en preparar la composición para colorear. Pero hay varias maneras de prepararse, dependiendo del tipo de tono final que desee obtener.

Así, los métodos de cocción:

  1. Para obtener un tono dorado claro y hermoso, necesita aproximadamente cincuenta gramos de materia prima para llenar con un vaso de agua hirviendo. Luego, ponga el recipiente sobre el fuego y manténgalo así durante unos quince o veinte minutos. Después del caldo resultante, cuele, usando una gasa (si esto no se hace, las partículas pueden enredarse en los rizos).
  2. Si necesita un tono marrón dorado, use un poco más de materia prima, es decir, unos 70 gramos. También es necesario llenarlo con agua hirviendo en el volumen de un vaso y también hervir durante veinte minutos. Filtra el líquido y úsalo.
  3. Puede dar a sus rizos un tono rojo anaranjado brillante, aumentando la cantidad de materias primas utilizadas. Entonces, necesitas usar cien gramos de cáscara. Llénalo con agua hirviendo (también un vaso), hierve durante unos veinte minutos. Luego, usando un paño o una gasa (doblada varias veces), cuele el líquido y aplíquelo.
  4. ¿Quieres conseguir casi el color castaño? Luego prepare una cacerola de tres litros (preferiblemente esmaltada). Rellénalo con las cáscaras de cebolla casi por completo. Ahora vierta un litro y medio de agua hirviendo y coloque el recipiente en la estufa. Hervir la composición durante aproximadamente media hora, revolviendo periódicamente y sumergiendo la materia prima en agua. Listo para calentar el caldo bien.

¿Cómo realizar el procedimiento de tinción?

La coloración se realiza en varias etapas:

  1. En primer lugar, se recomienda lavar el cabello para eliminar las impurezas y asegurar una distribución y penetración uniforme de los pigmentos colorantes en la estructura del rizo. Se recomienda usar champú natural, que mejorará el efecto.
  2. Vale la pena recordar que no solo los rizos en sí, sino también el cuero cabelludo pueden ser coloreados. Y para evitar esto, debes protegerlo creando una especie de shell. Ideal para esto es el aceite habitual, como el olivo o la linaza. Solo lubrica toda tu piel.
  3. Entonces puedes ir al colorante. El caldo debe distribuirse uniformemente sobre el cabello, tratando de frotarlo cuidadosamente en hebras. Pero no es necesario influir en el cuero cabelludo para evitar manchas.
  4. Ahora es recomendable envolver la cabeza con una bolsa o film de comida. Y para realzar el efecto, envuélvelo con una toalla.
  5. Mantener la composición sobre el cabello de media hora a dos horas. El tiempo exacto de exposición dependerá del tipo de intensidad de tono que desee terminar. Si solo se requiere un tono claro, la decocción se puede mantener en unos pocos minutos.
  6. Lávese bien la cabeza con agua tibia y deje que se seque naturalmente. Es mejor no usar champú, de lo contrario todos tus esfuerzos serán en vano.

Para obtener un tono profundo, además de mantenerlo, se recomienda llevar a cabo un procedimiento de este tipo a diario.

¿Qué es una buena cáscara de cebolla?

Cáscara de cebolla se ha utilizado durante mucho tiempo para diversos fines. ¿Qué es bueno para el cabello? Su uso permite no solo teñir el cabello, sino también fortalecerlo, prevenir la caída del cabello y ayudar a hacer frente a la caspa. Dichas propiedades de la cáscara de cebolla se deben a su composición: es rica en fitocidas, flavonoides, vitaminas, micro y macronutrientes, es decir, una gran cantidad de sustancias útiles.

La ventaja de la cáscara de cebolla:

  • Dale un hermoso color dorado a tu cabello,
  • Tienen efectos antiinflamatorios y antioxidantes,
  • Para hacer frente a los hongos.

La cáscara de cebolla para colorear rizos hará que su cabello sea hermoso, brillante, mejore su estructura y proteja la piel de la caspa. Además, esta herramienta puede considerarse completamente gratuita, porque la cáscara es, de hecho, un desperdicio. Para obtener el colorante y al mismo tiempo el caldo de curación, solo necesitas hacer un poco de esfuerzo.

La cáscara de la cebolla se puede utilizar con diferentes tipos y colores de cabello, pero los propietarios de rizos claros y de color marrón claro tendrán el mayor efecto en términos de coloración. El color será dorado, resplandeciente. Con el uso regular, el tinte de cebolla da un color duradero y puede incluso hacer frente a las canas. Dichos procedimientos solo beneficiarán sus bloqueos, y se convencerá de esto con bastante rapidez. El secreto está precisamente en uso regular con breves descansos.

Atencion Si eres una morena picadora, no esperes el efecto colorante del uso de la cáscara de cebolla. Sin embargo, la restauración y el fortalecimiento del cabello se obtiene en cualquier caso.

Sugerencia Tenga cuidado si es una rubia natural, porque una decocción de pelo muy brillante de cáscara de cebolla puede dar un tono rojizo sucio. Se verá descuidado. Si quieres experimentar, prueba la herramienta en un pequeño mechón de cabello, que es fácil de ocultar en caso de que el color sea malo.

Recetas De Caldo

Para obtener un tono dorado de cabello rubio necesitarás un tratamiento de 50 gramos de cáscara y un vaso de agua. Todo esto debe ser hervido a fuego lento durante unos 15-20 minutos. El caldo listo se filtra y se enfría a una temperatura agradable.

Si en el mismo caldo agrega dos cucharaditas de glicerina, el color del cabello se volverá marrón dorado.

La pintura en tonos más ricos se realiza con un caldo más concentrado de cáscara de cebolla, que se hierve durante al menos 20 minutos. Además, como en la receta anterior, el producto final se filtra, se enfría y se trata de manera uniforme durante 2-3 semanas, haciéndolo diariamente.

Los tonos castaños son tradicionalmente atractivos para muchas damas. ¿Es posible lograr tales tonos saturados con cáscara de cebolla? Resulta que sí. Para ello, aplicar la receta de decocción concentrada. Prepáralo como sigue:

  • la sartén esmaltada de tres litros se llena con un tercio de la cáscara,
  • Añádele alrededor de un litro y medio de agua hirviendo.
  • hervir el contenido a fuego lento durante 20 minutos a media hora,
  • Retirar del fuego, filtrar, enfriar.

Antes de tratar tu cabello, debes lavarlo bien con tu champú normal. Después de eso, un poco seco. Además, se divide en hebras y cada hebra está completamente impregnada con caldo de cebolla. Aplicar el producto uniformemente. Después del procesamiento, se coloca un gorro de ducha de polietileno en la cabeza y se envuelve en una toalla tibia. Debe mantener dicha máscara durante una hora y media a dos horas, después de lo cual se lava con agua tibia y cabello seco.

Sugerencia El teñido del cabello se lleva a cabo después de lavarlos, pero no debe usar bálsamos acondicionadores.

Aprende también cómo teñir el cabello de forma segura y sin dañar - 10 formas seguras

Que considerar

Al igual que algunos otros tintes naturales, la decocción de cáscara de cebolla no debe usarse para teñir el cabello con un permanente químico, así como después del teñido con medios químicos. El resultado puede ser completamente impredecible. Sin embargo, si por alguna razón quieres hacerlo, puedes probar una pequeña hebra. Sin embargo, incluso si el resultado es exitoso, no significa que al teñir todo el cabello se obtenga el mismo color, además, puede ser desigual. Esto sucede porque el cabello en diferentes partes de la cabeza reacciona de manera diferente a las influencias químicas y percibirá los tintes naturales de manera diferente.

El teñido desigual puede ocurrir al teñir el cabello gris, si todavía tiene áreas de su propio cabello oscuro.

Durante el tratamiento capilar con caldo de cebolla, cae sobre el cuero cabelludo. Absorbe la pintura y también obtiene la sombra adecuada. Será menos perceptible, porque la piel está protegida por una capa de grasa, pero algunos están preocupados por este momento. Hay que tenerlo en cuenta a la hora de pintar el pelo en casa. Si se desvía de las raíces, no se colarán, y la vista no será tan buena. En tales casos, debe estar lo más atento posible o pedir ayuda a alguien.

El uso regular del caldo de cebolla ayudará a mantener los peinados de belleza y salud. Los nutrientes que contiene afectan tanto el cabello como el cuero cabelludo. Debido a esto, no solo se mejora la apariencia del cabello, sino también toda su estructura. El cabello se ve bien peinado y limpio, los rizos se vuelven sedosos y más dóciles. Si desea obtener un tono natural de rizos, tinte su cabello con cáscara de cebolla, una de las opciones más adecuadas. Intente hacer esto teniendo en cuenta el color y la condición de su cabello y el tono que le gustaría recibir. Cuando se usan tintes naturales, es imposible dañar el cabello o estropearlo, como cuando se pinta con medios químicos, por lo que estos procedimientos se pueden llevar a cabo de manera segura en casa por su cuenta.

Aprende a teñir tu cabello con cáscara de cebolla (video)

Pin
Send
Share
Send